miércoles, 9 de noviembre de 2011

Big fish #E20O

Sinopsis: Will vuelve a su hogar para intentar reconciliarse con su padre, Edward Bloom, quien se encuentra gravemente enfermo. Edward es un contador de cuentos que ha convertido su existencia en una serie de increíbles historias, alejándose así de su hijo, quien espera adivinar la verdadera historia de su vida.

Fuente: Abandomoviez


Opinión personal:

Creo que debo empezar destacando lo que he dicho en alguna entrada anterior: Adoro las películas de Tim Burton y, para mi, ésta es la mejor, y además mi película preferida.

Se que el cine de Burton o te encanta o lo odias ya que en muchas ocasiones, sus películas están plagadas de paisajes muy estrafalarios y personajes un tanto peculiares. He de decir que esa esencia es lo que realmente me gusta, ya que algo que valoro mucho es que las peliculas sean originales.

Big fish es una película que enamora principalmente por su trama tremendamente original y por su personaje protagonista Edward Bloom.


Edward Bloom, un hombre que hace de la cosa más cotidiana una aventura inolvidable, que lucha por lo que quiere, y que te transmite una enorme simpatía desde el comienzo de la película. Un personaje que no deja indiferente a nadie y a quien creo que a todo el mundo le encantaría conocer (por lo menos a mi si =D), interpretado de forma espectacular por  Albert Finney (Edward Bloom anciano) y Ewan McGregor (Edward Bloom joven). Creo que se puede intuir que me encanta este personaje xD

El resto del elenco es bastante bueno, donde personalmente destaco a Helena Bonham Carter (interpreta a dos personajes muy dispares) y a Danny DeVito (Representa un papel breve pero bastante peculiar xD)

En cuanto a los escenarios aparecen miles en un sinfín de situaciones, algunas (la mayoría) surrealistas que hacen que los lugares que aparecen en la película sean muy variados y  llenos de color, haciendo que te sumerjas en la historia de Bloom como si estuvieses en un cuento.


En mi opinión lo mejor de la cinta es el final (no os lo voy a contar, no quiero chafaros la película) que por lo menos a mi me hizo reflexionar bastante y me emocionó de sobremanera (aunque en mi tampoco es muy raro xD)

En fin, Big fish es una película para grandes y pequeños que nos hace comprender que la vida hay que vivirla de la mejor manera posible, y que, de vez en cuando, nos viene bien despegar los pies del suelo y dejarnos llevar por la imaginación.

Os dejo el trailer subtitulado al español (no he encontrado otro):


¿La habeis visto?¿Os gustó?¿Tienes pensado verla? Déjame tu opinión en un comentario =) 

El RetoEl reto de hoy consiste en Completar la siguiente historia:

Estaba perdida, eso lo tenía claro. No sabía cuanto tiempo llevaba caminando por ese lugar desconocido ¿Dos?¿Tres horas? Lo único que sabía era que estaba anocheciendo y que todavía no había encontrado lo que andaba buscando. Al doblar la esquina de la calle no pudo creer lo que vieron sus ojos ¿Estaba delirando? dudó unos segundos pero finalmente decidió acercarse para comprobarlo...

Si quieres participar solo tienes que dejarme un comentario con lo que sigue en la historia. Si tu pequeño relato es un poco largo,  mándamelo en un word (no más de una carilla) y siempre avisando antes en un comentario (si no se avisa en un comentario, el microrrelato pasa automáticamente al último lugar) a mi correo: milyunatardes@hotmail.es

Los puntos irán conformes a la llegada de los microrrelatos(Ej: Si participan 5, el primer microrelato que reciba tendrá 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3... así sucesivamente) El lunes de la semana que viene publicaré los puntos junto a los de los demás retos =D

Animaros, será divertido!!! =P

Muchos besitos a todos!! =)

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho Tim Burton pero esta peli no la he visto, me la apunto que tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es genial esta película. Desde luego merece la pena verla. Al principio yo me rallaba mucho, pero luego ya le cogí el gancho. Además es una de las películas que es bueno verla más veces, no solamente una =)

    ResponderEliminar
  3. Amo esta película, te lo juro por... mi almohada (que es algo sagrado para mí jejej). Y si a la historia se le añade Ewan McGregor es que... es mi preferida. La primer vez que la vi, lo recuerdo, fue una noche que subi con mis padres a una casa de estas de pueblo y hacía mucho frío y fuera, mientras se encendía la hoguera, yo me quedé viendo la tv y la echaron y ya hasta me olvidé del resto. Amo a ese actor, me encanta, y la fantasía y lo que se consigue sacar y aprender de ella es estupenda. Y sin duda Tim Burton es un gran director de lo surrealista y de la fantasía, me gusta.
    Y en cuanto al microrrelato, creo que lo haré porque es muy interesante, a ver si consigo la canción adecuada y encuentro inspirarme a través de ella. Te la mando por correo :D pero antes tengo que hacer una redacción de inglés, sí, los deberes T^T
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la película, está genial ^^
    Un besote guapi! Me animaría a hacer el reto pero estoy de exàmenes y apenas tengo tiempo de comentar siquiera...
    Muá!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tatty, te recomiendo que la veas, seguro que no te defrauda =)

    Samira, tienes toda la razón, es un película para ver más de una vez. Yo la he visto unas 20 veces y no deja de emocionarme =)

    Eve, Ewan Mcgregor me encanta en esta película, aunque me gusta aun más en Moulin Rouge. En cuanto lo del reto, mándamelo cuando puedas, cualquiera de los días de esta semana. Gracias por animarte a participar =D

    Sheila, no te preocupes, porque llevo preparando el especial desde hace algún tiempo (la mayoría de las entradas están ya programadas)sino creo que no podría haberlo hecho =)

    Muchísimas gracias por comentar! =D

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta película no la vi, así que la voy a tener en cuenta porque me gusta Tim Burton.
    Con respecto al reto, aquí te dejo la continuación de la historia. Espero que te guste. Si te parece muy largo, te lo envío por mail.

    Relato:

    "Un pequeño duende con sus orejas puntiagudas, vestido con una capa verde, estaba jugando con una cadena de oro que había encontrado por allí. Se acercó aú y el duende pareció no asustarse de su presencia, pero se volteó para mirarla. Su cara se encontró a centímetros del pequeño indivio y se dio cuenta de que esa cadena era aquella que había perdido en la mañana. Jamás hubiera creído que un duende pudiera ser el que la había robado. Estaba tan sorprendida que apenas se dio cuenta de que el individuo de capa verde había desaparecido con su cadena de oro. Se quedó allí, todavía sorprendida, mientras la tristeza cubría su rostro y las lágrimas brotaban de sus ojos. Había perdido el regalo de su amado."

    Bueno, eso es todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dany nphenis!

    Es una película muy buena te recomiendo que la veas =) En cuanto al reto muchísimas gracias por participar, me ha gustado mucho tu pequeño relato, es muy original =D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no tuve oportunidad de ver la película, pero lo haré pronto (espero) ñ.ñ
    Continuo el relato!
    'Los pies le dolían por el esfuerzo, aún así no paró en su cometido. Cuando finalmente estuvo frente a él, tomó aire. Él la contempló en silencio, con esa sonrisa torcida que ella tanto adoraba y poco a poco, se acercó hasta que sus caras quedaron a una peligrosa cercanía. Ella quería correr, golpearlo, decirle que había sufrido por su culpa pero una vez que sus labios se unieron, no fue capaz de nada más que de devolverle el beso. Porque, el amor siempre perdona.'
    Bueno, espero que te guste ñ.ñ
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cande!

    muchas gracias por participar con tu relato, está muy bien, con ese toque romántico =D

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. Es genial, no hay duda que la enorme imaginación de Tim Burton y su fuerza visual para recrear historias impregnadas de singularidad están presentes en esta película. El film no sólo es una maravilla visual de las mejores de hoy en día; es también una maravilla de historia que además de reflexionar sobre el concepto de fantasía frente a la realidad, de las relaciones entre padres e hijos y otros muchos temas; tiene la capacidad de sumergir al espectador en una atmósfera fascinante que atrapa desde el primer fotograma hasta el último. Además como fiel seguidora del actor Steve Buscemi le di una oportunidad, y no me arrepiento pues es de las mejores que he visto.

    ResponderEliminar