domingo, 13 de noviembre de 2011

La declaración #E20O

Sinopsis: Anna no tiene la culpa de existir.Sus padres quebrantaron la declaración, Ley fundamental que rige los destinos del planeta desde que el ser humano conquistó la vida eterna, y ahora su nombre engrosa la lista de los excedentes. Con quince años, despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su única aspiración consiste en encontrar empleo en el mundo de los legales. Hasta que conoce a Peter, un joven distinto a los demás, que le abrirá los ojos a una nueva realidad, en la que la amistad y el amor son posibles, capaces de hacer tambalear el siniestro orden social que la codicia del hombre ha creado.

Opinión personal

"Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir, pero existo." Con este comienzo, esa sinopsis y esa preciosa portada ¿Quién se resiste a leer este libro?

Antes que nada quiero dejar claro que me encantan las distopías, me gustan porque te hacen plantearte muchas situaciones y en algunas ocasiones me sorprendo al pensar en las decisiones que tomaría en lugar del protagonista.

Gemma Malley nos plantea un problema bastante original ¿A qué serías capaz de renunciar por la vida eterna? desde luego la propuesta es tentadora pero no es tan perfecta como la pintan. ¿Serías capaz de renunciar a tener una familia?¿De verdad te gustaría vivir eternamente? Personalmente he llegado a la conclusión de que yo no. Pero si tu realmente crees que eres capaz, adelante, firma La declaración pero ya no habrá vuelta atrás.

Anna una chica Excedente, odia a sus padres por el motivo de haber quebrantado la declaración y haberle dado a ella la vida, ya que está destinada a la servidumbre. Este personaje me encantó porque vemos como evoluciona gradualmente, abriendo los ojos ante un mundo que creía que no tenía derecho a vivir en él. Bajo mi punto de vista tiene una personalidad acorde con lo que está viviendo y sus reflexiones son lo mejor del libro.

Peter, me gustó pero no tanto, ya que lo veía un poco estereotipado, el típico protagonista rebelde, luchador y con buen corazón que haría lo que fuera para salvar a su chica. Lo que si me gustó de él es que en un momento clave de la historia te das cuenta que su personaje es mucho más importante de lo que parece.

El resto de personajes están bastante bien, como por ejemplo La señora Pincent, que a pesar de jugar un pepel antagónico, la autora se adentra en sus sentimientos, dejándonos ver la razón por la cual actua de esa manera.

La historia da algun que otro giro que hace que el ritmo no decaiga y que pases las páginas sin darte cuenta. Es cómodo y fácil de leer ya que no es un libro muy extenso ( 254 páginas) y utiliza un vocabulario asequible. El final es más o menos cerrado, pero he encontrado por ahí que la historia se trata de una trilogía, del cual sus siguiente libro es:



Se que a muchos el hecho de que sea un libro juvenil les va a echar un poco para atrás, pero pienso que es un libro para todos los públicos y que seguro que nadie se arrepiente de leerlo (a mi me daba pena terminarlo =P)

Top 3 frases del libro

3 Si no fuera por ti, seguiría siendo la excedente Anna. No sería nada. Si no fuera por ti, ni siquiera sabría lo que significa tener un amigo...

2 ¿Demasiado tarde para qué?, ¿Qué importancia tiene el tiempo cuando en cualquier caso todos los momentos nos han sido robados?

1 Recordó un tiempo antes de que los políticos se vieran obligados a tomar cartas en el asunto, porque la vida eterna significaba que ellos, y no las futuras generaciones, sufrirían las consecuencias...

Os dejo aquí un book-fantrailer (hay algunas cosas que no son del libro por lo que he visto):



¿Lo has leído?¿Te gustó?¿Te gustan las desitopías?¿Firmarías la declaración? Déjame tu opinión en un comentario =)

Muchos besitos!!

6 comentarios:

  1. Suena interesante, me gustan este tipo de historias ambientadas en un posible futuro, y que plantean situaciones tan al límite!

    ResponderEliminar
  2. No lo leí pero muero por hacerlo! tiene una pinta estupenda. A mi también me gustan las distopías^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me has convencido!!! :D Tiene una pinta estupenda y no sabía absolutamente nada de él así que muchísimas gracias por la reseña y por dármelo a conocer... Otro más para la lista de navidades... :o)



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me lo voy a apuntar porque me ha llamado la atención. A ver qué tal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me gustan las distopías, así que no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Caminante, está muy bien, este tipo de historias son las que a mi más me gustan =)

    Cande, pues si te gustan las distopías este libro te va a encantar, seguro que no te defrauda ;)

    Tinuwel, Me alegro que te haya gustado, espero que lo consigas y que disfrutes de su lectura =P

    Sandra M, a mi el libro se me metió por los ojos y al principio temí equivocarme pero luego me di cuenta de que no lo hacía =)

    Dany nphenix, jeje, bueno para gustos los colores, espero coincidamos en otra lectura =D

    Muchos besitos y muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar