viernes, 11 de noviembre de 2011

Con el corazón en la mano #E20O

Sinopsis: Un matrimonio británico decide viajar a Nigeria en un intento por salvar su relación. Sin embargo una joven africana llamada Little Bee irrumpe en sus vidas alterándolas para siempre. Al cabo de un par de años sus caminos vuelven a cruzarse en Inglaterra. Su reencuentro dará inicio a una amistad entre dos mujeres de mundos radicalmente opuestos, que las ayudará a descubrirse a si mismas y así poder afrontar su destino.


Opinión personal

Una historia para recordar de la mano de unos personajes que te llegan a lo más profundo de tu corazón ¿Qué más se le puede pedir a un libro?

Un libro muy fácil de leer, con una extensión normal (311 páginas) y plagado de reflexiones muy interesantes. Escrito en primera persona, desde el punto de vista de las dos protagonistas (Sarah y Little Bee) alternádose en cada capítulo.

Chris leave posee una forma de escribir muy fluida y amena que consiguió que me "bebiera" el libro en tan solo 3 dias (y podría haber sido en menos tiempo, pero tenía que entregar bastantes trabajos =P)



Es un libro con una historia aparentemente sencilla pero con un trasfondo muy crítico y que a medida que avanza te da alguna que otra sorpresa. Este aspecto es el que más me ha gustado del libro porque creo que los mejores libros son los que te hacen pensar y te aportan algo y si a la vez te entretiene pues muchísimo mejor.

Los dos personajes protagonistas me han cautivado, pero he de reconocer que mi favorita ha sido Little Bee. El motivo ha sido por las reflexiones y su visión del mundo, muy dura por cierto, marcada por la realidad tan trágica que le ha tocado vivir. Una chica que con la ayuda de Sarah aprende a ser más fuerte y seguir hacia delante con lo que le ha tocado vivir.

Sarah tampoco se queda atrás. Una mujer moderna e imperfecta cosa que resalto, ya que estamos acostumbrados a que los protagonistas suelan ser más buenos que el pan. Ella comete muchos errores pero le compensa su valentía y sus ganas de luchar sobre todo por su hijo Charlie, el cual me dio mucha ternura y algún que otro susto.

Una reflexión sobre la sociedad en forma de novela, una historia que denuncia situaciones que, por muy ficción que parezcan, se están dando actualmente, un libro que te hace mirar más allá de tu propia realidad y ponerte en la piel de una chica que lo único que pretende en esta vida es sobrevivir, Todo eso se encuentra en "Con el corazón en la mano" ¿A qué esperas para leerlo?

Top 3 frases de libro

3 Comprendí que cuando lloramos no lo hacemos por los muertos, sino por nosotros mismos.

2 - Ese señor es el Joker ¿verdad?
   -No Charlie, es el primer ministro
   - ¿Y es bueno o malo?
   - La mitad de la gente cree que es bueno y la otra mitad piensa que es malo
   -¡Qué tontería!
   - Lo llaman democracia. Si no la tuvierais la añorarias.
 
1 -No la creo a ella ¿Dos años en un centro de internamiento? Seguro que habrá algún motivo. Algo habrá hecho
   -Ser africana y no tener ni un duro. Supongo que le caería un año por cada uno de esos delitos.

¿Lo has leído?¿Te ha gustado?¿Cuál ha sido tu personaje favorito?¿Te gusta el top de frases añadido a la reseña? No olvides dejar tu comentario =)

El reto: Solo teneis que contestar a esta pregunta ¿Qué os inspira esta imagen?




Los puntos serán asignados de la misma forma que las veces anteriores, por orden de llegada de los comentarios.

Si quieres participar en los demás retos pincha Aquí y Aquí

Muchos besitos!! =D  

4 comentarios:

  1. Otro libro que tampoco conocía xD me gusta el especial! es una buena forma de conocer cosas nuevas^^

    La imagen me inspira... hadas, vestidos vaporosos de tules, flores y agua, nuevos mundos por escribir y personajes que desean ser explorados :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. El libro no le leí, pero me diste ganas de leerlo.
    Con respecto a la imagne, esta me inspira lo maravillosa que es la vida y cuánto hay por descubrir. Además, cada vez hay más colores hermosos que le dan luz a la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Cande, el libro lo compró mi madre, y no sabía nada de él hasta ese momento. Después descubrí que se ha llevado premios y todo. Es bastante bueno, a mi me gustó mucho. Me alegro que te guste el especial!! gracias por participar en los retos =)

    Dany nphenix, Leelo, seguro que no te arrepientes ;) Muchas gracias por participar en los retos.

    Gracias por comentar!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. waw waw waw HERMOSO LIBRO CUANDO LO LEI POR PRIMERA VES ME ENCAMPANE MUCHO Y TODOS LOS DIAS LO IVA LELLENDO POCO A POCO <3 HERMOSO :3

    ResponderEliminar