domingo, 20 de noviembre de 2011

El secreto de Lucía Morke

Ficha técnica

Título: El secreto de Lucía Morke
Autora: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Género: Juvenil/Misterio/Terror
Enseñado en: Mi@ I






Sinopsis

La chica de la curva. El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. Todos estos personajes tienen una cosa en común: no existen. O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.

Opinión personal

No se si fue por su inquietante portada o por su misterioso título, pero desde un primer momento me llamó la atención este libro. He de reconocer que, aunque me llamase la atención, tenía pocas expectativas con él (si, se que parece contradictorio pero es así) ya que pensaba que al ser juvenil no iba a sorprenderme mucho (Aclaro: me gusta mucho la literatura juvenil, pero en muchos casos estos libros son sota, caballo y rey, y yo pensaba que éste iba a ser así). Pero me equivocaba, me ha sorprendido mucho y muy gratamente.

Para mi lo mejor es su argumento. Un tema muy popular pero que, al menos yo, estoy poco acostumbrada a encontrarlo en mis lecturas: Las leyendas urbanas. Este tema hace que el libro adquiera un tono oscuro y tétrico, ideal para los amantes del suspense.


En cuanto al desarrollo de la historia, avanza con buen ritmo, aunque me pareció un poco lento el principio, ya que no ocurría demasiada acción hasta pasar la mitad del libro. Cuando se va acercando el final toma un ritmo frenético lleno de giros y sucesos inesperados.

Su lectura es ágil y amena, posee una escritura fluida y es de corta extensión como ya dije en el Mí@ I  La letra es bastante grande así que eso unido a la corta extensión hace que te lo leas en dos tardes. Destacaría los comienzos de capítulos, me parecen bastante bien editados muy concordes con la temática de la historia.
 La ambientación es buena sobre todo al final en el peculiar Hotel Limbo donde ocurren las escenas más terroríficas de la novela. Predominan los escenarios oscuros y cerrados, que hacen que libro adquiera un tono más asfixiante.


Los personajes en general me gustaron y de entre ellos destacaría a Lucía, a Roderick y a Hugo (éste último de un forma un tanto negativa):

Lucía tiene, a mi parecer, una personalidad poco convencional: Una chica cerrada y diferente a los demás pero que no pretende en ningún momento cambiar sino que acentua ,a medida que avanza la historia, su personalidad. Normalmente, por lo que yo he leído, este tipo de personajes pretenden cambiar y luego se dan cuenta que lo mejor es ser como uno mismo, sin embargo Lucía viene ya con la lección aprendida. Este personaje va evolucionando progresivamente y me pareció un acierto como papel protagonista.

Roderick es un papel secundario pero clave en la historia. Es un personaje misterioso que no llegas a descubrir quién es o qué es lo que pretende realmente hasta el final de la historia. Me gustó mucho este personaje ya que tiene más importancia de la que le atribuímos al principio de la novela.

Hugo no terminó de convencerme. A pesar de ser el chico misterioso de la historia y el papel masculino protagonista no logró cautivarme. Pienso que a pesar de lo valiente que se muestra le faltaba un poco de valentía en algunas escenas. Su historia con Lucía parecía en algunos momentos no importarle lo más mínimo y a mi parecer iba demasiado "a su bola". Algunas cosas de este personaje no me quedaron del todo claras y creo que se debería haber mostrado un poco más de él.

El final de la historia no es totalmente cerrado y he leído por ahí que puede que se haga una saga, pero no estoy muy segura. En cualquier caso el final me ha  parecido el adecuado y me ha gustado bastante.

En resumen, para mi El secreto de Lucía Morke cuenta con una trama original que cautiva al lector con dosis de misterio y suspense, con unos personajes de lo más variopintos y con un final que te da que pensar. ¿A qué esperas para descubrir el secreto que guarda Lucía Morke?


Top 3 mejores frases 

3.  "Va a ser un fin de semana perfecto", me dije, ignorando que estaba a punto de poner rumbo al infierno.

2.  No es necesario haber muerto para convertirse en un fantasma. Es simplemente cuestión de tiempo.

1.  ¿Para qué contemplar el horror ajeno cuando puedes vivirlo en carne propia? Eres una privilegiada.



¿Lo has leído?¿Te ha gustado?¿Cuál es tu personaje favorito?¿Sabes si habrá una saga?¿Has leído algún otro libro de la autora? Déjame tus opiniones, respuestas y sugerencias en un comentario =)

* ¡Muchas gracias a La Galera por el ejemplar! =)

¡Besitos a todos y feliz semana!   =D

18 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención, pero de momento tengo demasiados libros que leer(y poco dinero XD)
    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo leí pero tiene muy buena pinta^^ espero alguna vez poder leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he leido, me ha pasado lo9 que a tí, me llama la atención el título y portada, pero no acabo de estar segura...Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Está al "caer", y mira que la portada me da un poco de repelús... esa chica tiene una mirada muy rara ¿no? :S

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro poero con tu reseña se me ha hecho la boca agua, me encanta la temática de las tribus o leyendas urbanas. Va directo a mi lista de deseos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaba la atención, pero ahora que me he parado a leer bien la sinopsis y tu reseña, la verdad es que no pinta mal. Le pondré un interrogante.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este libro, me llama muchísimo la atención su portada. Y tu reseña me ha dejado con ganas de más ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanto el libro engancha!! te sigo!! me sigues?? ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola sherezade! Vengo por el concurso en mi blog. Para avisarte de que sí me valdria el relato que estabas escribiendo y comentarte que el concurso termina el domingo a LAS DIEZ DE LA NOCHE. Beso!
    Loky

    ResponderEliminar
  10. interesante .. !!! se ve muy pero muy bueno espero encontrarlo . saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! (Se que estado un poco perdida, pero no he podido contestar antes =P)

    Luna, a mi también me pasa, me llaman la atención muchos libros pero mi bolsillo no colabora xD

    Cande, leelo seguro que te sorprende, yo no pensaba que fuese a gustarme tanto

    Pequeña Meg, te lo recomiendo yo al final me sorprendi muy gratamente al leerlo =)

    Tinuwel, jaja si que tienes razón, tiene una mirada que intimida xD

    Lesincele, a mi me llamó la atención por eso, porque no había leído nungún libro que apareciera dicho tema y la verdad que me interesa bastante. Seguro que te encanta =)

    Carla, como dije más arriba me sorprendió mucho y es muy fácil de leer =)

    Naeshai, me alegro de que te haya gustado la reseña =) El libro atrapa yo no tardé casi nada en leermelo.

    Lunamara, gracias por seguir el blog, yo también te sigo =)

    Loky, ya te he enviado el correo y el comentario con los puntos (menos mal que me lo has recordado en tu correo =P) me alegro mucho de que te gustase el relato =D

    Nati mabel, Salió a la venta hace poco así que creo que será fácil de encontrar =)

    Muchas gracias a todos por comentar!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que por lo comentarios que poneis parece bueno el libro y la verdad es que la portada me encanta, por lo que voy a buscarlo y me lo leere

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro^`
    Y con tu super reseña aun más...
    Muy buena reseña de veras.
    Un beso,
    Y hoy me doy cuenta de que tu y yo somos "de la generación de Harry Potter"

    ResponderEliminar
  14. hola
    Este libro me a agradado mucho, espero leerlo ponto también, y con tu reseña mejor 0w0
    buena entrada, hasta luego~

    ResponderEliminar
  15. Mucho estoy viendo yo este libro por la red, debe de estar interesante, habrá que probar :)
    Muy buena reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Vaya, que genial, O.O, wao tengo que leer eso. Bueno, felicidades por tu blog es muy bueno, el mio quiza no es tan bueno, pero de seguro te gustará, me he afiliado a tí, un saludo, pasate por el mío y conoce mas de HisP ;)

    ResponderEliminar
  17. Maddalena, espero que disfrutes de su lectura, seguro que no te decepciona =)

    Yo me llamo Cata, Muchas gracias! me alegro de que te haya gustado la reseña =D. Harry Potter me marcó, recuerdo que cuando lo descubrí quedé fascinada y solo quería saber más sobre ese mundo. Puede parecer un poco cursi, pero siempre le guardaré un especial cariño a esta saga =)

    Segaly, seguro que no te decepciona =), me alegro de que te gustara la reseña =D

    Paula RHCP, Por probar no pierdes nada =P Como dije en la reseña, al principio no me llamaba mucho la atención, pero luego me sorprendió mucho y para bien. Espero que te guste =)

    Magnametal, Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste el blog =D gracias por afiliarte y pasarte por aquí. Ahora mismo me paso por tu blog, que seguro que es mucho mejor =D

    Muchas gracias a todos por comentar.

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  18. Fantástica reseña
    A mi este libro me encantó, sobre todo el personaje de Roderick al que pienso que le podían haber dado un poco más de juego.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar