sábado, 3 de noviembre de 2012

Juntos


Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Género: Juvenil/ Distopía
Enseñado en: Mí@ III


En el mundo de Cassia las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuando debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
 
 
Leí unas cuantas reseñas antes de leer esta novela, y no la ponían muy allá, así que la comencé con un poco de recelo. Y ahora puedo decir que, a pesar de que reconozco que no es mi distopía favorita, me ha gustado bastante =)
 
El principal problema que leía en vuestras reseñas es que la historia era parecida a dos sagas: Delirium y The Giver. De The Giver no puedo opinar porque no la he leído, pero en cuanto a Delirium, a parte de que ambas son distopías situadas en un mundo totalmente controlado por las autoridades, no le veo tanto parecido. Las protagonistas son diferentes, las situaciones son diferentes y en cierto modo las sociedades, a pesar de que se basan en el control total de los ciudadanos, son diferentes.
 
En Juntos nos encontramos ante una sociedad futurista, cuadriculada al máximo, tecnológica y en donde los humanos no poseen capacidad de elección alguna. No decidían nada, incluso la comida era revisada por los altos cargos. Por seguridad nadie se atrevía a desafiar el sistema, ya que pensaban que era lo correcto y que mejoraría su propia calidad de vida. Creo que es la sociedad más oprimida con la que me he encontrado en una distopía, y me encantó porque estaba desarrollada al detalle.
 
 
El ritmo es algo lento, sobre todo porque se nota de que es una novela introductoria, pero a mi consiguió engancharme desde el principio, a pesar de que el libro contenga poca acción. Es muy descriptivo, se centra sobre todo en los pensamientos de Cassia más que en la interacción con otros personajes (exceptuando a Ky), pero me resultó muy ameno y me encantó ver la evolución progresiva de Cassia.
 
Los personajes es donde más falla. Creo que la novela está demasiado centrada en Cassia, y no me ha permitido conocer muy bien a los demás personajes:
Cassia es una chica responsable, sensible y soñadora. Desde el primer momento muestra un atisbo de rebeldía que va creciendo poco a poco a medida que comienza a cuestionarse el sistema social en el que vive. A veces era un poco ñoña, pero me encantó su valentía y sus ganas de luchar. No es la mejor protagonista del mundo, pero no está nada mal.
 
Xander llegó a sorprenderme. Al principio no me gustó porque lo veía perfecto, pero a medida que avanza la novela empezó a parecerme misterioso. No te da muchos indicios, pero pienso que ese chico no es lo que parece, y que dará alguna que otra sorpresa a lo largo de la saga. Al menos eso espero, si no me decepcionaría mucho =P
 
Ky me pareció un encanto. Un chico sensible y tímido que intenta pasar despercibido por la sociedad. Es muy inteligente y me encantó la relación tan dulce que mantenía con Cassia. Es el personaje que más se llega a conocer (después de Cassia) y el que más me gustó de la novela.
 
El final me gustó bastante. Es abierto, pero me sorprendió en algunos aspectos. Consiguió dejarme con ganas de más y deseando hacerme con su continuación Juntos: Caminos cruzados, la cual salió a la venta en España la primavera de este año.
 
En resumen, Juntos es una novela introductoria que nos relata una sociedad que no posee capacidad de elección. Una historia con poca acción pero que logrará engancharte y adentrarte de lleno en este mundo futurista y calculador en donde una chica decide desafiar al sistema por amor ¿Te la vas a perder? =P
 
 
3.  El tiempo que pasamos juntos es como una tormenta, como viento huracanado y lluvia, como algo demasiado grande para controlarlo pero demasiado poderoso para eludirlo.
 
2. Cada minuto que compartimos con alguien le da parte de nuestra vida y nos da parte de la suya.
 
1. Pienso en que la mejor manera de volar quizá sea con las manos llenas de tierra para no olvidar nunca de donde venimos y cuán duro puede ser a veces andar.
 
 
 


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál ha sido tu personaje favorito? ¿Te gustaría leerlo? ¿ Te gustaría que eligieran algún aspecto de tu vida por ti? ¡Vamos! Opinemos todos juntos =P
 
 
 
¡Muchos besitos a todos!
 
 
PD: Sé que he estado un poco desaparecida estos días por aquí, pero a la gripe pareció gustarle mi organismo y no había manera de echarla xD A partir de mañana me pongo al día con las entradas y con vuestros blogs (que los he dejado un poco de lado esta semana, lo siento =( ). ¡Feliz fin de semana! =)

19 comentarios:

  1. tengo que leer este libro!
    se ve muy interesante y la portada es *_* encantadora!
    ojalá que te mejores, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro me ha estado llamando la atención bastante y ahora que veo tu reseña creo que terminare leyendo a finales de mes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    La verdad es que no pensaba leérmelo, porque la mayoría de reseñas que he leído son muy malas, pero la tuya me ha animado mucho, y seguro que lo leo enseguida, porque me has dejado con las ganas ;P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Hace mucho que le tengo muchas ganas a este libro, así que haber sí me hago con él pronto. Me encantan las distopias, así que este seguro que me encanta.
    Gracias por la reseña ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó este libro, y el segundo también, aunque el primero me sorprendió más porque no sabía por dónde iban los tiros.
    ¡Concuerdo contigo en casi todo!

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído y coincido con los que dicen que se parece mucho a The Giver, con Delirium no puedo compararlo porque no lo he leído todavía. También comparto tu opinión de que no está mal, pero no es de las mejores distopías que he leído, a ver si mejora en la segunda parte, le daremos otra oportunidad :)
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy empezando con las distopías como quien dice, pero esta es una de las que me llama la atención. Sobre todo porque me encanta la portada, que narices XD
    Aunque no sé yo la temática amorosa...pero habrá que probar XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. buenassssssss, como estas wapi? ayss, espero q mejor. Cuidate, ok?? Este está en mi lista de pendientes desde hace muuucho tiempo. He leido reseñas de todo tipo y me gustaría probarlo yo misma. Gracias por la reseña wapi

    besossssss

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leido este lirbo pero le tengo ganas.
    Termina de curarte.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que te gustara más que a mí, porque a mí me decepcionó bastante, la verdad. La historia está bien, pero es muy lenta y carente de acción :P
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Las reseñas que había leído yo tampoco lo ponían muy allá, pero me llama la atención la opresión que caracteriza a este mundo, aunque coincido contigo en cuanto a los personajes, me gusta que se desarrollen un poco todos y no se centre en uno.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  12. Hola! :)

    Es un libro muy bonito y lo disfruté mucho :3 Me alegra que te haya gustado.. Todavía tengo pendiente la 2ª parte..

    Y las frases me encantaron, en especial la segunda, es muy acertada, además que ese momento con el abuelo fue muy conmovedor..

    Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa :)
    No sabes la alegría que me da volver a verte por aquí, no te preocupes, a todos la gripe nos ataca de vez en cuando, pero me alegra que ya te sientas mucho mejor :3
    ¡He amado tu reseña! Desde hace tiempo que he querido leer estos libros, pero no he podido, así que ahora de una forma u otra debo conseguirlo ;) Gracias por tu reseña linda, que estés de lo mejor, cuídate ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en casa para leer...yo creo que ya espero a que salga la tercera parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hace poco que me compré el segundo ;) Me gustó mucho el primero, así que espero que el segundo también me guste :)
    Muy buena reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Creo que es la reseña mas positiva que he leído de este libro, pero no sé, por ahora tengo muchos libros pendientes que ya quiero leer y les daré prioridad aunque no descarto el libro =)
    Un abrazo! cuídate esa gripe y recupérate pronto ;)

    ResponderEliminar
  17. HOLA,
    A mí me gusta bastante esta historia, estoy deseando leerme la segunda parte, en cuanto tenga un rato me lo leeré.
    UN BESO Y GRACIAS!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi! Espero que la gripe se haya largado de una vez ^^ Que a veces puede pegarse a una como si tuviese un suministro interminable de super glue XD
    El libro no lo he leído aún, pero le tengo muchas ganas. Aunque no haya mucha acción lo pintas genial y el trailer me ha dejado con la miel en los labios, así que en cuanto baje un poco el numero de lecturas pendientes empezaré la saga ^^
    Gracias por la reseña guapi
    ¡UN besazo!

    ResponderEliminar
  19. A mi este libro me encantó :) Me parecio muy lindo y amé las partes de Cassia con su abuelo,un hombre sabio!
    LA frase "Cada minuto que compartimos con alguien le da parte de nuestra vida y nos da parte de la suya." me encanta,es una de mis favoritas del libro!
    UN besito :)

    ResponderEliminar