martes, 27 de noviembre de 2012

El mundo amarillo


Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: DeBolsillo
Género: Experiencia/Autoayuda
Enseñado en: Mí@ IX


El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
 
Esta reseña que vas a leer no es como las demás. No tiene una selección de mejores frases, porque todas y cada una de ellas son geniales y no podía quedarme solo con tres. No encontrarás un book trailer, porque creo que es imposible sintetizar en un par de minutos diez años de la vida de una persona. Tampoco encontrarás una novela sobre Pulseras Rojas, porque la serie es ficción pero este libro es tan real como la vida misma. No vas a leer una reseña como las demás porque este libro no es como los demás. Es especial. Es amarillo.
 
La estructuración es uno de sus puntos fuertes. No busques una introducción, un nudo y un desenlace porque no es exactamente lo que encontrarás, sino que por medio de 23 descubrimientos (bonito número ¿verdad? xD) y una simpática explicación de los amarillos, el autor pretende mostrarnos esa visión tan positiva y tan llena de vitalidad que tiene del mundo, contándonos a la vez su experiencia con el cancer.
 
No pienses que vas a toparte con un drama, para nada. Sí que muestra momentos un poco crudos, pero es una novela divertida, ingeniosa, muy original, y sobre todo escrita con el corazón. Se lee muy rápido incluso no me dio la sensación de estar leyendo, porque el autor es tan cercano que parece que está en frente tuya contándotelo todo.
Ya había tenido el honor de haber leído al autor en Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo (pronto traeré la reseña) y he de decir que me sorprendió muy gratamente en su momento, pero en esta ocasión me ha sorprendido aun más ya que me ha permitido conocerlo y creo que es una persona excepcional, con una personalidad muy fuerte y con un optimismo inmenso que te transmite a través de las páginas.

No tiene un final propiamente dicho, sino que te deja una serie de herramientas y consejos que puedes probar a lo largo de tu vida si quieres, las cuales algunas ya las he puesto en práctica. No quiero decir con esto que tenga una continuación ni nada de eso, como he dicho antes la novela lo que nos cuenta es una experiencia no una historia, aunque vaya, si el autor publica otro libro de estas características más adelante no me lo voy a pensar dos veces para leerlo =P
 
En fin, no sé que más decirte, no te dejes guiar por lo que he puesto ahí arriba sobre la autoayuda, porque tampoco es una novela de autoayuda propiamente dicha, sino un cúmulo de experiencias, contadas de la manera mejor y más original posible, de una persona que puedo decir que para mi se ha convertido en un amarillo. No esperes más ¡Busca a tus amarillos!
 
Os dejo una parte de la entrevista que le hicieron al autor en el programa de "El hormiguero"
 

 

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído algún otro libro del autor? ¿Has encontrado algún Amarillo? Dejad vuestros comentarios amarillentos =P
 
 

¡Muchos besitos a todos!

21 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado!!^^ Es un libro que te llena de optimismo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es el único que me falta del autor, en muchas ocasiones he estado a punto de comprarlo pero por h o por b se ha ido retrasando. Espero que no se demore mucho más y que lo disfrute tanto como tú.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nooo! tengo que leerlo.
    Tu reseña me convenció.
    Aunque creo que va a estar difícil encontrarlo en mis librerías :/
    Pero igual, lo voy a buscar.
    Besos y gracias por la reseña :D

    pd: espero con ansías la de Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo ^^

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de este autor, pero tengo muchas muchas ganas de hacerme con este libro. Porque solo leo maravillas de él.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido leer este libro, parece maravilloso *-*
    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  6. No me suena el libro, aunque tampoco es que me llame mucho :S no sé, no diré un no lo leeré porque no lo sé, quizás lo leo y quizás no, no lo sé, pero no me llama de momento :S

    Besos

    PD:¿Se ha apuntado alguien más a lo del amigo invisible?

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llamó la atención, recuerdo que empecé a leerlo una vez en una librería y me gustó, pero al final la cosa no llegó a más. Y ahora viendo el vídeo, el autor sí que parece encantador.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la reseña, se ve que no es un libro cualquier, espero poder encontrarlo y poder leerlo, me gustan los libros así

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!

    Gracias por la reseña!! no conocía este libro, pero tiene que estar muy muy bien :D

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi la frase gancho que pusieron en la portada de "El libro en el que está basada Pulseras Rojas" consiguió llamarme la atención y la historia personal de este hombre me parece increíble... aunque si me daba una aire a libro de autoayuda y eso me echaba para atrás, después de leer tu reseña me volvieron a dar ganas de leerlo! Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro hasta que vi Pulseras rojas. La verdad es que tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo mil ganas de leerlo, y más desde que se que Pulseras Rojas está basada en el libro...besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa :)
    No conocía el libro ni al autor, pero te agradezco tu reseña, te ha quedado muy bien :3
    Por le momento tengo demasiados pendientes, por lo que no creo leer sino hasta dentro de un rato, pero gracias por tu recomendación ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola guapísima!! Conozco el libro desde hace como 2 años o algo así, pero nunca me lo compro y mira que le tengo ganas eh! XD
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, la verdad es que eso de que tenga un enfoque positivo siempre es bueno ^^
    Una reseña genial guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No te puedes imaginar cuantas ganas le tengo a este autor,
    tengo varios títulos suyos en casa, uno de ellos este, ya que a mi madre le encanta.
    a ver cuando saco un ratito para leerlo.
    Un beso y gracia por la reseña cielo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! :)

    No lo conocía, pero parece muy interesante (:
    Y con tu reseña me entró curiosidad.. e.e

    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Me encantaaa la serie *-* Me gustaría leer el libro ;)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Oins... Tiene razón Pablo cuando dice que nos ha mejorado la vida con esta charla, vamos, que me he quedado prendada escuchándole, madre mía, con todo lo que ha pasado este hombre...
    Estoy a punto de empezar Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo, ahora ya me muero de ganas XD
    Este libro se lo va a pedir mi mami a los reyes, así que aprovecharé wahahahaha
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Pues me llama bastante la atención, y si te ha gustado tanto, malo no puede ser ;)
    Del autor también me llama Su tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído, ni nada del autor, pero sí he visto la serie que está basada en este libro y me encantó.
    Después de esta reseña no me cabe la menos duda de que tarde o temprano este libro caerá en mis manos.
    Hacía tiempo que una reseña no me llegaba tanto.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar