martes, 13 de noviembre de 2012

Top Ten Tuesday: 30 días, 30 libros #11-20

¡Hola corazoncetes!

¿Qué tal estais? Hoy venía a traeros un nuevo TTT que sigue la dinámica del anterior. Se trata de realizar el famoso meme de 30 días, 30 libros donde durante 30 días se debían responder a 30 preguntas literarias. Como me parecía excesivo y muy pesado publicar 30 entradas pues voy a realizar el reto en tres entregas del Top Ten Tuesday =D Hoy será de la pregunta 11 a la 20, ¡Espero que os guste! =P


Top Ten Tuesday es una sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookiss y consiste en hacer un Top 10 del tema que se proponga =)
 
 
30 días, 30 libros (Preguntas de la 11 a la 20)
 
 
11. Un libro que deberías haber escrito tu
 
Creo que es una de las preguntas más raras del reto xD Creo que quiere decir que pienses en un libro que por género, personajes, etc. podrías haber escrito tu (¿?) No creo que yo pudiera escribir tan bien como la mayoría de los autores que he leído (ni por asomo) pero si puedieran darme la pluma de esta chica por un tiempo, escribiría el libro que os pongo a continuación, que me encantó y del que muy prontito tendreis reseña =P Se trata de: Pandemonium
 
 
 
12. Un libro escrito por un amigo
 
Pues no tengo ningún amigo o amiga escritor, aunque me encantaría =D Pero por no dejar esta pregunta en blanco, os pondré el libro de una bloguera con la que he hablado varias veces y que es un encanto. Todavía no he leído el libro, pero espero hacerlo en breve =) Y el libro es: La leyenda del sueño
 
 
 
13. Un libro que hayas leído más de una vez
 
No soy mucho de releer libros, pero este libro en particular lo he releído un par de veces porque me encanta. Es mi libro favorito de la saga, aunque la película no me terminó gustando tanto (creo que tenía las expectativas tan altísimas que eran imposibles de alcanzar). Estoy hablando de: Harry Potter y el cáliz de fuego
 
 
 
14. Un libro de autor desconocido
 
Creo que la pregunta debería llamarse Un libro de autor novel, pero bueno se entiende xD Os dejo esta novela que fue la primera que recibí de parte de un autor, la cual la conservo con mucho cariño =): Carpe diem, un momento por toda una vida
 
 
 
15. Un libro cuyo comienzo sea genial
 
Esta es una de las preguntas que tenía más claras. He elegido este libro porque, a parte de tener un comienzo genial, despertó mi amor hacía las distopías. Os dejo la portada y el comienzo de La declaración:
 
"11 de enero de 2140
 
Me llamo Anna.
Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo."
 
 
 
16. Un libro cuya película no esté mal
 
Aún no me topado con ninguna película que supere al libro, pero ésta ha estado a puntito =P Creo que la versión española captaba muy bien la esencia de la novela, así que el elegido es: Tres metros sobre el cielo
 
 
 
17. Un libro que te mandaran en la escuela y que te acabó gustando
 
Este libro creo que fue la mejor lectura que me mandaron en el colegio porque én dos días me lo bebí e hice el trabajo a gusto xD El libro en cuestión es: Como agua para chocolate
 
 
 
18. Un libro que siempre recomiendas
 
A pesar del éxito que ha tenido en estados unidos, no lo he visto rondar mucho por la blogosfera, así que, para los que no lo hayan hecho aún, os recomiendo que os leais: Starters
 
 
 
19. Un libro que te haga pensar demasiado
 
Esta novela la leí el año pasado, y la verdad es que me hizo pensar mucho en como nos condiciona el lugar en el que nacemos, y que es muy difícil encontrar a alguien que no te juzgue solo por esta cuestión. Es uno de los mejores libros que leí el año pasado, el cual es: Con el corazón en la mano
 
 
 
20. Un libro que leíste recientemente
 
Cómo esta entrada está programada probablemente no sea el libro más reciente que he leído en estos momentos, pero bueno xD Esperaba un poco más la verdad, pero no ha estado nada mal. Hablo de: Hush Hush
 
 
 
 
¡Y esto es todo amigos! xD ¿Qué libros hubiéseis elegido vosotros? ¡Comentadme! Me interesa mucho vuestra opinión, además de hacerme muy feliz =P
 
 
¡Muchos besitos a todos cielines! =D

15 comentarios:

  1. ¡Ohhh! Como agua para chocolate me encantó. No me lo mandaron leer en el colegio, pero aun así lo leí y me encantó.

    Tengo mucha curiosidadpor Pandemonium, y ya lo estoy buscando para ver si lo leo o no.

    Para Harry Potter no tengo palabras.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues tomo nota y me leere starters.
    Si lo recomiendas seguro que merece la pena.
    Otro libro que me gustaria leer la leyenda del suño.
    La portada es preciosa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues creo que eres la primera a la que le gusta un libros que le han mandado leer en el cole jaja

    De todos el que más me llama es Carpe Diem ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Si te dijera que a mi también me mandaron Como Agua Para Chocolate para leer en el bachillera y que me terminó gustando mucho? ¿Coincidencia? Puede jjaja.

    La primera si que es una pregunta rara. En cuanto a lo de 3MSC, creo que Harry Potter 2 está mejor adaptada. Y el 5º libros de Harry Potter junto con el 3º son mis favoritos, y como tu, los he releído, bueno, más bien casi toda la saga, me faltaron los dos últimos jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. El de Hush, hush y Pandemonium me encantan *-* Y quiero el de Starters :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!! Si hubieras escrito Pandemonium estate segura que cogía el primer avión solo para que me lo firmaras jeje

    Numero el comentario que sino luego es un lío:
    1. Me hubiese encantado escribir El nombre del Viento o Ella que todo lo tuvo de Ángela Becerra.
    2.Nikky del blog La sombra de Nikky Udall hace un añito o algo así escribió una novela que me encantó. Un Vals sobre el Ajedrez, lo que pasa es que la muy boba no me hace caso y no quiere publicarla =)
    3.Para mi la mejor película que se haya basado en un libro sin duda es PD. Te quiero, no es la mejor adaptación, ni mucho menos, pero no puedo evitarlo... me encanta *-*
    4. Cuando iba a cole no me gustaba leer, pero un día en castellano nos hicieron leer "Los escarabajos vuelan al atardecer" Y me encantó.
    5.Recomendar un libro para mi siempre es complicado por que a cada persona le gusta un estilo y tal, pero si esa persona tiene gustos parecidos a los míos siempre recomendaré El nombre del Viento, El temor de un hombre sabio, Almas Gemelas, El momento en que todo cambió y todos los de Ángela Becerra =)
    6. El que me hizo pensar mucho fue El momento en que todo cambió de Douglas Kennedy. Ha sido una de los mejores libros del año para mi ^^
    7.Y hace unos 4 días terminé Pacto de Sangre (Almas Oscuras I) de María Martinez y la verdad es que me ha gustado bastante =)

    Me encantan este tipo de entradas, la verdad es que son super entretenidas ^^
    ¡Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el comienzo de The declaration es bastante atrayente. Investigaré más sobre él, me llama la atención.
    Este tipo de entradas son muy divertidas.
    Besitos guapa ^.^

    ResponderEliminar
  8. Uh, que me han entraado ganas de leer La declaración *-* Muchas!
    Pues no me he leído casi ninguno de los que nombras, pero con la pregunta que me quedo es la de qué libro me mandaron en el colegio y me acabo gustando.. Para mí, mi mejor lectura obligada fue El anillo de Irina, totalmente recomendable ^^
    Un besito guaapi, me encantan estas entradas :P

    ResponderEliminar
  9. Ni me acuerdo que libros elegí para cada día jaja
    Ayy yo quiero leer Starters!! pero todavia no llegó a Argentina :( en fin,pero bueno ya llegará supongo!!!!!!!
    Me faltan leer los últimos 3 de la saga,pero El cáliz de fuego es mi favorito hasta ahora!
    Un besitoo ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo también tuve que leer Como agua para chocolate en el colegio y me gustó... también leí hush hush que me ha gustado pero no está de maravillas, aun asi quiero seguir con la saga :)

    besos!

    ResponderEliminar
  11. El de Starters es el que mas me llama.
    No conocía el de La declaración, pero se ve interesante.
    Como agua para chocolate me encantó, y por supuesto también Harry Potter n.n
    Un saludooo!!

    ResponderEliminar
  12. El de STartes quiero leerlo!
    Coincido contigo en el de Potter fue el que más me gustó y el que más veces he leído con diferencia jaja.
    Luego con la peli me pasó como a ti.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  13. En el caso de A3MSC me gustó más la película que el libro, es de los poquísimos casos en los que me ha pasado eso! El de Starters lo tengo en el ebook, a ver si lo empiezo pronto!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Acabo de encontrarme con tu blog por casualidad y m ha encantado. Especialmente esta sección , encuentro que es muy ineresante :)
    Pues yo quería recomendar un libro para la pregunta 17; este año estoy en 1º de Bachillerato y nos han mandado leer Mi hermana Elba y los Altillos de Brumal, una recopilación de cuentos escritos por Cristina Fernández Cubas. A primera vista el libro no parece demasiado interesante, pero los cuentos me han dado mucho que pensar, y creo que si un libro te hace reflxionar, merece la pena ;) La verdad es que me ha llevado un buen rato descubrir que pretende la autora con cada cuento, pues te hace reflexionar profundamente sombre el mundo, sobre si todo lo que vemos y sentimos es real o no.

    Un besote y felicidades por el blog!
    xxx

    ResponderEliminar