sábado, 20 de febrero de 2021

Top 5 Peores y mejores libros de 2020 y explicación

 ¡Hola Cielines!😀

Vale, creo que os debo una explicación 😂 (🐼: ¿Qué explicación les vas a dar si siempre haces lo mismo? 😒). Yo sé que aparezco y desaparezco más que un conejo en la chistera de un mago, pero es que la vida se interpone entre el blog y yo 😂 (🐼: Eso y que te organizas como una verdadera mier...) ¡Bueno, os cuento! 😜 (🐼: MIERDA, te organizas como una verdadera MIERDA, no me cortes más 😠). Vale, Pandi, tu humor que no cambie nunca 😂. A ver, cuando empecé con el blog en septiembre, me organicé según mi horario de trabajo, pero ¿Qué pasó? Que me cambió y me aumentó el horario, entonces tiré de entradas programadas hasta lo que pude. A esto se sumó el hecho de que mi ordenador estaba agonizando, y ya me daba miedo usarlo fuera de mi trabajo, porque de verdad os digo que iba como el culo. En un principio me dije que iba a esperar a después de las fiestas para volver, pero viendo que mi ordenador iba más lento que el caballo del malo pues se me quitaban las ganas la verdad, no quería tirarme más de tres horas haciendo una entrada cuando tenía tiempo libre. Así que me dije, cuando te compres un nuevo portátil vuelves. ¡Y aquí estoy! 😀 La verdad que es una alegría en todos los sentidos 😊 Pero bueno, no quería volver solo para dar explicaciones, así que he decidido traeros mi top de peores y mejores libros de 2020 😀 Empezaré por los peores para acabar con buen sabor de boca 😜


Peores libros de 2020


Realmente este libro no me disgustó pero me esperaba más tanto de la historia como del autor. La premisa era muy interesante pero... no sé, me faltaba algo. No se me hizo nada memorable, tanto que cuando he hecho el top se me había olvidado cuál era el quinto puesto 😆 (🐼: Después dice que no tiene la cabeza a las 3 de la tarde 😒)


Me esperaba otra cosa la verdad, tiene partes muy interesantes, como cuando te hablaba de ciertos experimentos mentales, pero creo que se enrollaba mucho con la vida del autor, el cual me parecía un señor muy culto y curioso, pero no sé, podría haber escrito una biografía a parte 😆


Mira que me gusta como escribe Stephen King, pero qué aburrimiento más grande de libro. Al principio promete mucho pero cuando pasas las 100 páginas se me hizo muy lento y muy cuesta arriba, no pasaba nada, solo promesas de que el final iba a ser la repera, y sí, admito que el final está bien, pero no compensa 😕


El segundo puesto se lo lleva el libro con el título más empalagoso del mundo 😂 Del cual tenéis reseña Aquí En resumidas cuentas, la historia del abuelo me encantó, pero la de los protagonistas dejaba mucho que desear. Ahora que he visto la reseña, me he dado cuenta de que me pilló generosa, ahora lo hubiera valorado peor 😂 (🐼: Después el que tiene guasa aquí soy yo 😒).


Y sí, se veía venir, pero para mí el peor libro del año fue Roseblood. No me gustó casi nada, solo la idea principal y la parte paranormal que me pareció muy original. Con las esperanzas que tenía en que estuviese basado en el fantasma de la ópera ¡Qué coraje! 😞 Si quieres leer mi reseña pincha Aquí 

Pero todo no va a ser malo, así que aquí os dejo con los mejores 😜

Mejores libros de 2020



Sé que voy tarde con este libro, pero bueno, más vale tarde que nunca 😁 Ya no solo por la historia tan desgarradora que cuenta, sino por lo original que es su narrador y el interesante punto de vista que ofrece sobre la segunda guerra mundial. El final me destrozó por completo, tuve que parar de leer para llorar, con eso os lo digo todo 😢 (🐼: El marido preocupado porque se la encontró como una magdalena y ella llorando por un libro... para darle con toda la mano abierta 😒). Si está en este puesto es porque en un principio me costó engancharme, pero vamos, merece muchísimo la pena, tanto el libro como su adaptación a película 😜.



Me enamoré de este libro, sin exageraros, me dio vida. Elísabet Benavent escribe de una forma tan natural y la historia de Macarena es tan divertida y al vez adictiva que yo no podía parar de leer. Gracias a este libro quiero leer todos los libros de esta autora, porque de verdad, qué desconexión y qué buen rato, lo recomiendo muchísimo 😀 Además este año Netflix va a hacer una adaptación de la novela a película con (redoble de tambores): Alex González ¿Qué más le puedo pedir a la vida? 😆 (🐼: El día que tus hormonas se tranquilicen flipo 😒).



Antojadísima estaba por leer este libro, y me salió de fábula el antojo 😙 Qué glamour, qué hollywoodiense y qué salseo más grande 😆 Me encanta leer historias que hablen sobre el otro lado de la fama, y ésta me ha dado todo lo que buscaba: Una antigua estrella de Hollywood, miles de escándalos, secretos y una vida que no es lo que parece. Tengo que confesar que hubo cosas que me las vi venir, pero aún así es una gozada conocer a Evelyn. Además, pronto van a estrenar una serie de este libro, razón de más para leerlo 😜



Si queréis saber más a fondo, podéis leer mi reseña Aquí  pero en resumen, me enamoró la historia de Bel (La antepasada de la protagonista) y su relación con la creación del Cristo del Corcovado. La novela es gorda como ella sola, pero yo me la leí en un suspiro de lo atrapada que me tenía. Tenéis que leerla, por favor os lo pido, que necesito fangirlear con gente 😆 (🐼: Al que fangirlee contigo lo vuelves majara 😒).



Este libro se lleva el primer puesto por muchas razones. Primero porque la historia es tan divertida que te hace reir a carcajadas, y en 2020 hacían falta risas. Luego por la forma tan simpática y adictiva que tiene David Safier de escribir. Y tercero porque en la portada sale un panda, y a mi Pandi, aunque es lo más gruñón del planeta tierra, me tira mucho 😆 (🐼: No creo que la razón de la portada sea válida, pero... Gracias) 😱😲😯 ¡¿Me has dado las gracias, Pandi?! 😃 (🐼: No te pongas tan entusiasta que las retiro.) Vale, vale 😄


Y Hasta aquí esta entrada kilométrica pero con la que me he quedado a gustísimo 😆 También os quiero comentar que este año me he propuesto leer 60 libros 😀 (llevo 11 por ahora, conque no voy mal 😉) (🐼: A ver lo que le dura 😒), y también quiero intentar actualizar el blog todos los sábados que pueda, si puedo más pues ole 💃, y si una semana no puedo pues será la siguiente, no pasa nada 😆 (🐼: Yo le doy un mes 😩) ¿Y vosotros cómo estáis? Decídmelo en los comentarios que estoy deseando leeros 👀.


¡Muchos besitos a todos!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Por suerte de tus peores lecturas no he leído nada. De las mejores, coincido con La ladrona de libros, una de mis novelas favoritas. De ahí tengo pendiente la de Lucinda Riley. ¡Gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encanta Stephen King, pero es normal que haya libros que no nos guste, tengo pendiente "Fuimos canciones" y me han llamado la atención algunos. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Fuimos canciones me gustó mucho. Los sietes maridos de Evelyn Hugo tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegra verte de vuelta! De tus peores lecturas no he leído ninguna y, por lo que cuentas, creo que seguirá así. De las mejores, sólo he leído La ladrona de libros, que es una preciosidad. Me apunto el resto, que tienen muy buena pinta. Y de la espalda ya estoy muchísimo mejor. ¡Gracias por preguntar!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me pasa lo mismo con Stephen King. Mira que me gusta su estilo, y además es uno de mis autores favoritos, pero tiene libros muy aburridos. "Fuimos canciones" no lo leí el año pasado, pero también fue una de mis mejores lecturas en su momento. Y tengo muchas ganas de ponerme con la saga de las siete hermanas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa Sherezade!

    Que bien verte de vuelta por aquí ;) Yo ahora justo ando teniendo problemas con la batería del portátil y en fin, tendremos que mirarlo a ver que pasa pero espero que no sea una catástrofe jajaja
    De tus peores lecturas no he leído ninguna y menos mal! Ahora ya tengo claro que no los toco ni con un palo. El de La historia de amor más bonita del mundo... ains si, es que tiene pinta de ser bastante empalagosa la verdad jajaajajaj

    De tus mejores lecturas, AMÉ La ladrona de libros, la historia, la forma en que está escrito, los personajes, ese otro punto de vista de la IIGM... TODO. Eso sí, es un libro que te rompe el corazón, pero de verdad que bonito todo *_*
    Y el de Los siete maridos de Evelyn Hugo también me gustó un montón, fue un libro que me sorprendió. Te recomiendo el de Daisy Jones & The Six, que también me pareció una maravilla :D No dudo que leeré todo lo que saque la autora a partir de ahora jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sherezade!,
    Estoy contigo en cuando a "Roseblood". Me encanta el fantasma de la ópera, pero al final todo me pareció surrealista y un poco creepy. He leído muy buenos retellings y este no me convenció.
    Y... ¡qué decir de "La ladrona de libros"! Es una de mis novelas favoritas *.*. Y "Los siete maridos de Evelyn Hugo" quiero leerla sin duda ;) Vamos, que me creas necesidades lectoras y aumentas el hype que tengo XD.
    Un besito de tinta enorme y hasta muy pronto :D
    Nos estamos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, preciosa!
    Parece que nos hemos puesto de acuerdo para volver, que yo también me he incorporado al blog esta semana xD Espero que ya te hayas adaptado a tu horario, ¡y me alegro mucho de que ya tengas portátil! Tengo que ponerme a hacer esta entrada yo también, que estamos ya terminando febrero y yo sin publicarla, qué desastre.
    De tus peores lecturas, solamente he leído una: Roseblood, que está entre mis mejores jajaja Para gustos los colores y para jardines flores, me encanta ver como de un mismo libro se pueden sacar visiones diferentes, así que no te guardo rencor por poner la novela entre tus peores lecturas xD Lo que he leído de Marc Leavy y de Stephen King no me ha gustado demasiado, así que probablemente, de haber leído estos, también estarían en mi lista de peores lecturas.
    De tus mejores, ya sabes que adoré Las siete hermanas, me alegra que estés continuando con la saga, y ya haremos LC, no hay prisa. Estoy deseando hacerme con Los siete maridos de Evelyn Hugo, porque tiene una pintaza... La ladrona de libros es una joya, hasta el narrador sorprende jaja Y Fuimos canciones me gustó mucho, sobre todo por cómo habla de las segundas oportunidades ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Llevaba tantísimo tiempo sin pasarme por aquí que ya ni me acuerdo jajaja Pero oye, me alegro mucho de que hayas vuelto por estos lares y espero que te dejes caer más a menudo, que ya echaba de menos a Pandi (¡y a ti, claro!), así que después de tantas idas y venidas, espero que esta sea la definitiva jajaja Respecto a tus peores lecturas, creo que agradezco no haber leído ninguna, que bastantes decepciones tuve el año pasado... Eso sí, de "Roseblood" sí que había leído buenas opiniones, al igual que de "Revival", pero oye, para gustos los colores y ni tan mal :') De tus mejores lecturas, he leído "La ladrona de libros", y ya fue hace unos cuantos años, pero me encantó (inserte corazones y lagrimones como puños), y del resto de novelas pues he leído muy buenas opiniones, de algunas mejores que de otras, pero me animaría a leer a Lucinda Riley y la novela de Benavent, que me gusta mucho su estilo :)

    PD: yo me he propuesto leer este año 40 libros (he tenido que ir a Goodreads para confirmarlo porque ya ni me acordaba jajaja), que el año pasado me la jugué mucho poniendo 50 y leí uno más xD ¡A ver qué tal te va a ti este año!

    ¡Nos leemos! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cuanto tiempo y que alegría verte de vuelta. A veces pasa eso, la vida nos atropella y no tenemos tiempo de nada xD Y encima si tenías el ordenador estropeado... vamos, normal que no estuvieras xD
    Vamos con tus peores lecturas porque coincidimos en una... Roseblood. La verdad es que me pareció un tostón con unos personajes que no había por donde pillarlos y cero química. Por suerte luego leí otra obra de la autora y me reconcilié con ella porque me encantó. Y me has dado un bajón con Revival xD Porque es una de mis lecturas actuales. Yo siempre he querido leer a King y me estrené con La sangre manda, pero eran relatos y no me acabaron de convencer. Y quise entonces leer una novela a ver... y ha sido Revival xD Debo decir que llevo más o menos la mitad y estoy un poco tibia con el libro. No me voy a rendir con el autor, pero espero escoger mejor la próxima vez xD
    En cuanto a tus mejores lecturas tengo pendiente La ladrona de libros y estrenarme con David Safier porque todas las críticas coinciden contigo en que es muy divertido y que atrapa. Y también tengo echado el ojo al de Los siete maridos de Evelyn Hugo porque a todo el mundo le ha gustado un montón.
    Y sobre tu reto de leer 60 libros fijo que lo consigues. Yo me he puesto 52 porque el año pasado sólo leí 50 xD Veremos que tal.
    ¡Un beso enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues no he leído ninguno y la verdad es que le tengo ganas al de Benavent, porque solo he leído su saga Valeria y me llaman todos así que ya me puedo ir poniéndome al día para cuando salga la peli jejeje
    El de Roseblood no sé si llegaré a leerlo o no porque la saga susurros estuvo bien pero tampoco como para tirar cohetes, así que a ver si me animo algún día o no xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. hola
    no he leido ninguno de tus peores libros, cosa de la que me alegro porque tampoco son unos libros que me llamen la atencion.
    De tus buenas lecturas coincido en opinion con Fuimos Canciones y Las siete hermanas. Quiero leer el del Karma porque lei el primero y me gusto, y el de Los siete maridos, son libros que me apetecen mucho
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sherezade! Me alegró mucho ver que habías vuelto ^^ Y, a ver, no te tienes que sentir culpable por la ausencia, a veces pasa mucho lo de que planeamos hacer algo y otra cosa se interpone :) Entre lo de tu ordenador, el trabajo, etc, es normal que no hayas podido estar aquí tanto como planeabas... ¡¡y me he sentido muy identificada con lo de las 3 horas jajajaj!!! Es que, a lo tonto, es eso lo que requiere una entrada, no tanto por la longitud del texto, sino porque no siempre se puede expresar rápidamente lo que queremos (yo hago más de una pausa para replantearme frases xD). Y no siempre hay ganas de pasarse tantas horas en el ordenador.
    - Ese libro de Marc Levy no lo he leído, suya solo he leído la bilogía de Ojalá fuera cierto, y esos libros sí me encantaron, pero nunca me he animado a leer otra cosa del autor (el que tú leíste, viendo lo "memorable" que es, mejor lo descarto jajaja).
    - El libro de Punset no es para mí, no me veo leyendo el tipo de obras que escribe él y, viendo que a ti ni fu ni fa, creo que no me pierdo nada.
    - Al menos de ese de King te pareció que el final estaba bien xD A mí es que me parece un autor muy descriptivo y se me hacen cuesta arriba sus obras. No es que haya leído muchas, pero solo dos me atraparon.
    - De los otros dos recuerdo tus reseñas y, curiosamente, no los descarté al 100%, especialmente el de Roseblood. Que sí, que veo que no se han convertido precisamente en tus libros favoritos, pero soy una superficial y reconozco que solo por las portadas y por lo del fantasma de la ópera (aunque no acabara siendo clave en la historia), pues fijo que los leería si los viera en la biblioteca (al menos me has convencido de no comprarlos jajaj).
    - Me pasó como a ti con "La ladrona de libros", el principio fue muy meh... pero luego su narradora tan especial hizo que la historia me atrapara. Yo no llegué a llorar, pero... mira, al menos tu marido se preocupó, en mi casa, cuando me ven llorando por un libro, enseguida me sueltan que si me ha dado una gripe o un resfriado, les cuesta creerse que llore con un libro xD
    - Tengo una amiga que ama los libros de Benavent, pero por más promo que me hace de sus obras, no consigo animarme a leerlos xD Ahora tú has hecho tambalear mi resistencia por lo bien que hablas de ese libro de la autora :D Esto sonará a topicazo pero... no eres tú, soy yo, y ahora no me veo con ganas de leer esa historia xD No la descarto, de verdad que no, pero soy un poco especialita con ese tipo de historias y me da miedo verlas como una chorrada (y sí, luego la fastidio y acabo leyendo chorradas de otros autores y autoras porque me pillan en un momento tonto, así que no tengo excusa para no leer a Benavent).
    - No sabía que iba a haber serie del de Evelyn :o No lo he leído, pero ése sí que me atraía y viendo lo mucho que te ha gustado, ahora me llama más. Lo de la fama es como un arma de doble filo, así que tengo curiosidad por ver cómo se trata.
    - El de Lucinda Riley me lo tengo apuntado precisamente por ti, pero mi inmensa lista de lecturas pendientes no me deja llegar a él... jo, Sherezade, de verdad, es que no sé cómo lo hago, pero siempre se me cruzan lecturas que me hacen hasta relegar libros que tengo en casa y que en teoría me moría de ganas de leer jajaja
    - Ése de Safier sí lo leí, pero a mí me gustó más el primero: "Maldito karma". Con ése me reí a carcajadas, pero con el segundo... no sé, tal vez me pilló en un día más seria, pero no le vi tanta chispa.
    Me alegra que encontraras esas joyitas literarias que compensaran las malas lecturas :D
    Tu propósito de lecturas me parece genial, especialmente si tenemos en cuenta todo lo que has leído ya :o ¿Tú no usas Goodreads, no? Era para cotillear sobre los libros que has leído xD
    Y ni caso a Pandi, ya verás que cumplirás tu propósito de publicación y, si fallas algunas semanas, pues piensa que nos pasa a la mayoría y que no es un problema xD
    ¡Saludos y que tengas muy buena semana! ¡Bienvenida otra vez a Blogger! :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola, bienvenida de nuevo, se te echaba de menos. Espero que puedas cumplir tus propósitos sobre las publicaciones y te vaya muy bien con el blog, tómatelo con calma que por aquí te seguiremos leyendo.
    En cuanto a los libros, llevo mucho tiempo queriendo leer La ladrona de libros, a ver si este año puedo cumplir mi propósito.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    !Bienvenida de vuelta! Me alegro de que tengas un ordenador nuevo y que te este yendo bien.
    Sobre los libros, no he leído ninguno pero quiero leer algún día RoseBlood.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    Tendré en cuenta tu opinión, para bien y para mal :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar