sábado, 27 de febrero de 2021

El encuadernador - Bridget Collins

 



Título: El encuadernador
Autora: Bridget Collins
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 480
Género: Fantasía/ Romance
Leído en: Papel


Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.



En mi cumpleaños mi madre me regaló este libro. No tenía ni idea de su existencia, ni me sonaba, pero me pareció tan atrayente cuando lo vi que casi supe que me iba a gustar sin haber leído la sinopsis. (🐼: Eso tiene un nombre: Superficialidad 😒). Que no, Pandi, que no solo fue por la portada bonita, no sé cómo explicarlo, pero me dio buenas vibraciones (🐼: Calla, que ahora se pone mística 😩). Que sí, que yo me entiendo 😆

Es el primer libro que he leído este año y... vaya sorpresa 😮 Para empezar empecé a leerlo sin tener ni idea de qué iba, así, a la aventura. Es más, solo he puesto una parte de la sinopsis para que, si consigo que alguien se anime a leerlo, vaya casi a ciegas, porque creo que gracias a eso la lectura ha ganado mucho. Solo diré, para ponerte un poquito en situación, que va de un chico llamado Emmet que vive en una granja y un día recibe una carta para ser encuadernador. Sé que hasta ahora recuerda un poco a Harry Potter jajaja pero nada que ver 😆 Ser encuadernador es un oficio que la sociedad desprecia pero que a la vez les produce cierta curiosidad o incluso a veces fascinación. Por supuesto, los libros están mal vistos, sobre todo para la gente de clases más bajas. Pero nuestro protagonista siente una atracción por estos objetos desde que tiene uso de razón, y realmente no entiende el rechazo que hay, ni siquiera sabe en qué consiste realmente ser encuadernador... y ya te digo que lo va a flipar 😆 Al principio debo confesar que estaba algo confusa y perdida. Emmet no termina de entender nada, y por ende yo no sabía si es que se me había pasado algo o si era tonta del culo, (🐼: Apuesto por la opción 2 😆), porque de verdad que no me estaba quedando con la copla 😅. Pero fue pasajero, ya que casi al final de la primera parte del libro las piezas empiezan a encajar y todo se vuelve más interesante. 😙 



Aquí es donde creo que difiero con las demás reseñas que he leído. El libro consta de tres partes, y por lo que he leído, la segunda parte no termina de convencer pero a mí me ha maravillado 😍 La primera parte, como dije, la leí casi en su totalidad más perdida que el barco del arroz 😆, pero su segunda parte me la bebí, porque la historia toma un camino que no me esperaba, y quizá eso es lo que no ha terminado de gustar a la gente, porque tengo que advertiros que se aleja de la parte fantástica del libro. Tengo que reconocer que me hubiese gustado que se hubiese ahondado más en la magia de la encuadernación, pero vamos, que a mí aún así me pareció genial 😍. Luego la tercera también me dio una sorpresilla a nivel narrativo, con lo que me ha dejado con muchas ganas de leer de nuevo a Bridget Collins, hacía tiempo que una historia no me rompía los esquemas😊

En cuanto a personajes voy a hablar solo de Emmet. Hay más y muy importantes, pero los considero spoiler, (de verdad, me está costando horrores hacer esta reseña, todo me parece spoiler jajaja porque quiero quien lo lea se sorprenda pero ufff... qué difícil 😆) (🐼: También puede que tenga que ver el hecho de que lleves cerca de 4 meses sin hacer una reseña 😒):

Emmet, eres de los personajes a los que me gustaría darles un besito en la frente, qué dolor de ti. Para empezar no entiendes nada de lo que te está pasando y nadie te lo explica. Te sientes solo, torpe y desamparado... hasta que todo empieza a cobrar sentido. Mira que a veces eras gruñón y lo más cabezón que ha parido la madre naturaleza, pero cuando comienzas a ser valiente y a ser como realmente quieres ser eres tan dulce y tan noble que te espachurraba los cachetes ¡Eres adorable! Aunque tengo que confesar que a veces, (sobre todo al principio), me pareciste un poco "paradito", pero viendo tu situación es bastante normal, así que no te lo discuto (🐼: Pero si a ti se te cae el cuajo 24/7, ¿Qué vienes a recriminarle al chaval? 😒).
El final me gustó, aunque no sé qué pensar 😆 Es un final un poco abierto, pero más o menos puedes imaginarte lo que va a suceder con cada uno ¿Que podría dar para una segunda parte? Probablemente ¿Que si yo la quiero? No. Y no porque no quiera seguir sabiendo de los personajes, sino porque creo que las tramas principales han tenido buen cierre. ¿Que si hacen una segunda parte yo probablemente la leería? Seguro que sí, porque si ha conseguido sorprenderme con este libro ¿Por qué no con el siguiente? 😜 (🐼: ¡¿Pues entonces qué me estás contando?! 😩). Si alguien me pide opinión yo creo que el broche final lo hubiera dado un epílogo, creo que lo pedía a gritos, pero bueno 😆 (🐼: Cómo no, tú le pondrías un epílogo hasta al Champú 😒)

En definitiva, El encuadernador es una historia que ha logrado sorprenderme. Una historia con tintes fantásticos, (sí, solo tintes para que nadie se desilusione 😉), que ha conseguido llevarme por caminos que no esperaba, pero que han conseguido atraparme a pesar de lo confusa que me sentía al principio de su lectura. Un buen libro libro para empezar el año 😜


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algo de esta autora? ¿Qué libro te ha sorprendido últimamente? Dejadme vuestros comentarios encuadernados 😜



¡Muchos besitos a todos! 😀

18 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ay desde luego es que este libro tiene una portada PRECIOSISIMA, normal que te dejaras llevar y que te diera buenas vibraciones jajaja :D
    De todas formas no se que pensar, me atrae todo el tema de los encuadernadores y tal, pero no se yo si se va a desarrollar por completo o de una forma que a mí me guste, que he visto reseñas de todo tipo y me he quedado un poco dividida jajaja
    Además, lo de que tenga una segunda parte tampoco me convence, que ando bastante vaga para empezar sagas/trilogías o cualquier otra cosa del palo jaja pero bueno, ya veré que hago xD

    ¡me alegra que lo hayas disfrutado!
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, preciosa!
    Seamos superficiales, yo sinceramente me fijé en este libro por primera vez por su portada, di que sí jajaja
    El caso es que de este libro he leído opiniones tan dispares, que no sé qué hacer. Me gusta la premisa, el misterio que supone ser encuadernador, la situación de que los libros estén mal vistos y demás... Me llama, y también veo que se logra transmitir que Emmet no se entera de nada, haciendo que el lector no se entere tampoco al principio xD Creo que el protagonista me gustará, aunque den ganas de gritarle que espabile si es parado, pero no sé, tengo miedo de que me decepcione la lectura en sí. Lo dejo apuntado y ya el tiempo dirá ^^
    ¡Besotes y gran reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De solo ver la portada, yo también quedé enamorada...jeje! No sabía de la existencia de este libro, pero por lo que nos cuentas, creo que lo disfrutaría mucho. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    De este libro estoy viendo muy buenas criticas y reseñas y pienso leerlo en un futuro pero por el momento va a ser que no, ya que tengo muchos pendientes y libros que me interesan mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sherezade! Hace unos meses vi mencionar este libro en varios sitios, pero la verdad es que, en algunas pequeñas opinones que leí, lo tachaban de aburrido y por eso no me atraía.
    Hay que estar orgullosa de tener un lado superficial con los libros, no te avergüences xD Jjaja, en serio, a mí a veces me han regalado libros que no conocía y,como me enamoro de las portadas, ya intento tener buenas expectativas con esas lecturas.
    Viendo eso que mencionas de que en la primera parte te sentías un poco perdida (no eres tonta, es que hay autores y autoras que se creen que vivimos en su mente y que tenemos que pillar a la primera sus intenciones xD), pues puede ser que por eso alguna gente lo tache de aburrido. Aunque luego remonte, supongo que por muy bien que caiga Emmet, si es difícil entender algunas cosas, pues es normal que no te enganches a lo loco desde la primera página.
    Veo entonces que el libro es una montaña rusa xD Primero es líneal y casi que un poco en bajada, luego subidón y luego se estabiliza y al menos no decae xD
    Lo que me mata de curiosidad es lo de que sientas que nombrar mucho puede estropear la historia y que eso te haga contenerte tanto para mencionar detalles :o
    Jjjajaja, los personajes paraditos aunque sean buenazos a veces exasperan xD Al final hasta me haces interesarme por Emmet. Sobre lo de la segunda parte si la hicieran... jajaja me encantan tus dramas, en plan "no la veo necesaria, pero la leería". No te imaginas la de veces que me ha pasado eso y cómo discuto conmigo misma por querer leer más de una historia que ni siquiera me ha parecido perfecta.
    Ésta parece extraña, pero tu reseña me ha hecho sentir el suficiente interés como para leerlo si llega a estar en la biblioteca (no te digo que lo compraría porque tengo mis dudas con la historia...).
    Me ha gustado tu reseña, ya has visto que me has convencido a no descartarlo xD
    ¡Saludos y muy feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  6. hola
    no soy mucho de este genero, pero has hablado tan bien de este libro que me has dejado intrigada y con ganas de mas. Me lo llevo apuntadito, y a ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace tiempo que quería leer este libro, pensaba que era autoconclusivo, por lo que cuentas me ha llamado mucho la atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaa!
    Pues la verdad es que las reseñas que había leído decían lo que comentas, que la primera parte bien pero la segunda ya no tanto. Que curioso que a ti te haya pasado al revés xDDD No me imaginaba que tuviera tintes fantásticos, de hecho pensaba más bien que era una novela histórica sin más, pero bueno, parece que no es así. Has conseguido hacer una reseña sin explicar prácticamente nada de la trama y has conseguido llamar la atención xD Yo creo que con eso se desbloquea un logro. No es una lectura de esas que de entrada me vuelve loca y la meto entre mis lecturas actuales pero tampoco me importaría leerlo más adelante. Lástima que te haya faltado ese epílogo para que ya te terminara de enamorar.
    ¡Un besito bonita!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado bastante la atención, así que no descarto darle una oportunidad. La reseña me ha encantado :)

    Por cierto, acabo de descubrir el blog y me quedo por aquí como seguidora.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, y seguro que está muy bien, pero de momento no es un libro que me llame especialmente. Ahora mismo no estoy muy interesada, pero quizás dentro de unos meses cambie de opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La edición la verdad es que es muy chula y es un libro que me gustaría leer, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía la novela y aunque no es un libro que me llamaría en un principio tu reseña me ha dejado con ganas de conocer más de la historia por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sherezade!! Es un libro que tiene que estar muy bien por todo lo que cuentas. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña parece un libro interesante Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Si lo leí el año pasado y tengo que confesar que aunque lo compré principalmente por la hermosa edición en pasta dura, me sorprendió para bien. La historia me gustó mucho así que fue un gran acierto.
    Me encantó tu reseña, siempre en bonito venir a leerte :)
    Te mando un beso muy grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Parece muy bueno por lo que dices ❤

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo he visto mucho por bookstagram y la verdad es que la portada es PRECIOSA. No me extraña que entre por los ojos. Sin embargo he leído críticas muy variopintas, sobre todo negativas... quizás por eso que dices de que se aleja de la parte fantástica. No sé si a mí me gustaría, la verdad :/ así que de momento creo que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  18. Sí, la entrada te ha quedado un poco larga, pero es fantástica. Me ha gustado como has enfocado cada libro y me gustaría leer muchos de los relatos comentados.

    Un beso.

    ResponderEliminar