martes, 27 de octubre de 2020

El príncipe del sol - Claudia Ramírez Lomelí



Título: El príncipe del sol
Autora: Claudia Ramírez Lomelí
Editorial: Destino
Páginas: 344
Género: Fantasía / Juvenil
Leído en: Papel

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud. Elyon, su mejor amiga, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar.

Sigo a Clau Reads Books desde sus inicios, podría decir que es mi booktuber favorita, así que en cuanto me enteré de que iba a sacar un libro, sabía que tenía que leerlo, (🐼: Pues para saber que lo tenías que leer, lo tuviste cerca de un año muerto de risa 😒). Lo que no sabía es que iba a gustarme tanto 😃

Para empezar, la trama es sencilla a la vez que original. Se sitúa en un mundo, (Fenrai), separado por la nación del sol, (Alariel),  y el reino de la luna, (Ilardya). En Alariel algunos de sus habitantes tienen poderes relacionados con el sol, (fuego, luz y curación), los cuales se recargan de día, mientras que en Ilardya, algunos tienen poderes relacionados con la luna, (agua, alucinaciones y telequinesis), los cuales se recargan de noche. Como veis el sistema de magia es simple, pero no hace falta más porque es tan lógico y elegante que es una pasada imaginártelo. Pero bueno, a lo que vamos, la historia se centra en Emil, príncipe de Alariel, el cual está en proceso de tomar el trono debido a que su madre lleva más de 100 días desaparecida. Con ayuda de sus amigos intentará buscarla y resolver todos los problemas y misterios que vienen a partir de este hecho. Contado así parece Marco 2.0 😆 pero nada más lejos de la realidad, porque te embarcas en una aventura que te hace conocer a los personajes llevando por bandera la amistad, además de conocer un mundo precioso y que puede dar muchísimo de sí. Un detalle que me ha gustado mucho del libro es que al principio tenemos un mapita que hace que te imagines todo de forma más precisa, lo cual a mí me viene de perlas, ya que tengo el sentido de la orientación en el culo 😆 (🐼: Y tanto, se pierde en Carrefour. Literalmente 😒). 

La novela está dividida en tres partes más un prólogo y un epílogo (¡Gracias universo!😆), y tengo que reconocer que al principio no me terminaba de enganchar. No es que no me estuviese gustando, pero sí que es verdad que la primera parte es algo más lenta porque tienen que darte las nociones generales para entender el mundo y la situación. El caso es que, mientras estaba ahí un poco atascada, leí la reseña de Carla del blog Locura por los libros (pinchad en su blog, es muy chulo 😜), en la que decía que sus siguientes partes mejoraban ¡Y vaya si tenía razón! el ritmo pasa a ser casi frenético conforme vas adentrándote en la segunda parte, y sigue ascendente hasta la última palabra de la novela. La escritura de Claudia es sencilla y clara, y mira que en un principio tenía miedo de que me decepcionase, pero todo lo contrario 😊  Y no, no me influye que sea su fan, es que hace las cosas bien hechas, y para ser un debut está muy bien.

Con los personajes tengo mis más y mis menos 😆 Algunos me encantan, otros ni fu ni fa, y otros es que me importa tres pimientos xD Os voy a hablar de ellos a partir de estar tres categorías, que me ha parecido simpático 😆 (🐼: Para mear y no echar gota 😒)

Esta ilustración aparece en el libro y me parece una maravilla 😍

En la categoría "Me encantan" encontramos a: Bastian, Ezra y Elyon. Bastian y Ezra los meto en pack porque son los dos igual de misteriosos y me encanta el equipo que hacen 😍 Estoy deseando saber más de ellos en las siguientes partes. Y por otra parte, Elyon es mi favorita indiscutible de esta novela. De verdad, ¿Cómo se puede ser tan REINA?, porque para mí Elyon lo tiene todo: Alegre, valiente, espontánea, divertida, sensible y con un peso que lleva por dentro que lo único que consiguió es que la admirara todavía más. Elyon, te hago la ola, eres la reina del martes santo 🌊 (🐼: Si no sabéis de lo que está hablando pinchad AQUÍ 😩).

Pasamos a "Ni fu ni fa" donde se encuentran (*redoble de tambores*): Emil. También podrían entrar aquí la reina Virian, la nobleza de Ilardya y la tripulación de Rhea, pero como son más secundarios pues realmente no es que me hayan disgustado, es que realmente no se les ha conocido mucho (aunque la tripulación de Rhea promete bastante 😍). Pero volviendo a Emil, no es que me haya caído mal, porque se le ve que tiene buen corazón, pero madre mía, es que tenía miedo hasta de su sombra 😖. Que sí, que más o menos se explica de donde proviene ese miedo y es comprensible, pero a veces me llegaba a resultar cargante. Aunque por otra parte era tan tierno y noble que me entraban ganas de achucharlo. Tiene toda la pinta de que va a tener una pedazo de evolución, así que todavía tengo esperanza de que suba de categoría 😜

Y por último, los ansiados "me importa tres pimientos" son: Gavril, Gianna y Mila. Mila tiene un pase, porque es guerrera y puede desarrollar una trama muy interesante, ¿Pero Gianna y Gavril? Vaya dos hermanos... mira que no entorpecen pero es que sus tramas me importan lo mismo que las vidas de las personas que me encuentro en la cola del súper. Interés 0. Gianna puede que mejore en las siguientes partes debido a los acontecimientos de este libro, pero bueno, ya veremos que pasa con estos dos, porque por mí como si no salen 😆 (🐼: Después el que tiene guasa aquí soy yo 😒). Hago mención especial también a Zelos, que ya no es que no me haya importado lo más mínimo, es que me daba coraje que apareciese incluso. Por mí puede morir en el siguiente libro 😆 (🐼: Madre de Dios...).

Dejando atrás a los personajes, (🐼: Con los que te has enrollado como las persianas, no se va a leer la reseña ni el Tato 😆), vamos con el desenlace 😜 Cuando terminé de leerlo solo pude decir: OH. DIOS. MÍO. 😲😲😲 Me explotó la cabeza, no me lo esperaba. Está lleno de acción y giros, y se queda abierto para continuar la historia en "La ladrona de la luna", libro que estoy buscando en físico en España y que no lo encuentro por ninguna parte. Sé que podría comprármelo en ebook, pero teniendo el otro en papel me duele el alma no tener a los dos hermanitos juntos jajaja 😆 Por favor, si alguien sabe donde podría conseguirlo en papel le estaría eternamente agradecida 😜 (🐼: Sí, por favor, que no sabéis el por culo que está dando 😩).

Así que, a pesar de que en un primer momento temía que fuera a decepcionarme, El príncipe del sol me ha mostrado un mundo precioso y elegante, con un sistema de magia fácil de entender, y con unos personajes que, con sus más y sus menos, resultan en general entrañables. Y por Dios, ese final es para darle un aplauso a Claudia 👏👏.Ojalá consiga "La ladrona de la luna" pronto 😃


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Ves los videos de Clau? ¿Eres más de sol o de luna? Dejadme vuestros principescos comentarios 😜


¡Muchos besitos a todos! 😃

18 comentarios:

  1. La fantasía no es lo mío, así que esta vez lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por otros blogs, pero la fantasía me cuesta bastante así que por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, preciosa!
    Sé que la semana pasada he estado desaparecida, pero es que he estado out total, la uni me está consumiendo xD Ahora me paso por la otra entrada tuya que tengo pendiente.
    Ya sabes que sigo a Clau y adoro sus vídeos, es muy divertida y me gusta cómo explica lo que los libros le hacen sentir. Este libro lo leeré sí o sí, pero estoy esperando a que salgan los siguientes para leerlos de seguido, que si no sé que me voy a quedar ahí con las ganas de continuar. A mí ya conque haya magia y el lugar se divida entre las naciones del Sol y la Luna pues ya me tiene ganada, qué quieres que te diga. Me sumo al equipo de 0 orientación, así que gracias Clau por el mapa jajaja Me ha hecho mucha gracia la clasificación que has hecho de los personajes, yo quiero conocerlos también para poder comentar sobre ellos. Hice un test para saber qué personaje sería y me salió que Elyon, así que soy de tus favs jaja La ladrona de la luna creo que aún no está en España, Shere, si me entero de algo te digo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no lo he leído pero es que no lo veo muy de mi estilo. Veo que personajes hay muchos y buenos y también es muy positivo que tenga tantos giros y el desenlace consiga sorprender. Me alegra que no te haya decepcionado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Huooooola!

    Pues me alegra que gustándote tanto el canal de la autora el libro te haya gustado también :D Yo he visto algún vídeo de Clau pero la verdad es que tampoco soy demasiado fan jaja
    Lo que más me llama del libro es el mundo que ha creado la autora me parece bastante original, eso de El mundo del Sol y el mundo de la Luna que estén así como medio enfrentados y que cada uno tenga un tipo de magia... uuuummm no está nada mal.
    Lo que no me termina de convencer son los personajes. Aunque algunos te han conquistado, veo que otros se quedan un poco atrás y no se yo si eso me gustará. En fin, en líneas generales aunque no tiene mala trama creo que no va a ser lo mío jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado. La verdad es que al principio no sabía si me iba a gustar pero viendo lo que dices veo que estaba equivocada y que me puede gustar bastante, así que me lo llevo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola
    creo que tengo este libro apuntado para regalar pero no estoy segura, tengo que mirarlo. No es un libro que vea para mi, pero tiene una pinta increible, me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me termina de convencer por lo que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sherezade! ¿Qué tal? :D Siempre es una alegría ver que has vuelto a publicar (bueno, tú y Pandi xD). De este libro vi una reseña hace relativamente poco tiempo y ya me tentó un poco, así que a ver qué opinas tú :D
    Yo booktubers conozco a algunos pero de ver alguna que otra mención, pero no sigo a ninguno porque no logro concentrarme en los vídeos, prefiero leer opiniones y cualquier cosa literaria en formato de texto.
    Jjajja, no te sientas mal por tenerlo un año muerto de risa, mejor no te cuento la cantidad de libros que tengo yo y que me moría por leer y que, inexplicablemente, llevan meses o incluso años mirándome con mala cara desde la estantería jajaj
    Lo del sistema de magia, aunque sea sencillo, lo veo bien, ya que peor sería que la autora se complicara la vida liando el asunto y que luego hubieran incoherencias o no se entendiera bien lo que sucede.
    Lo de los mapitas... a mí ese detalle en los libros me parece curioso, pero reconozco que apenas les presto atención. Les echo un vistazo rápido y mucho es.
    Jjajaj, y sí que sonaba a Marco, aunque te admito que a mí esa historia nunca me hizo mucho tilín de niña.
    Precisamente la reseña de Carla fue la que leí y con ella se despertó un poco mi interés :D Y qué bien que haya epílogo!!! Ya sé que eres tan fan como yo de ellos y más si están bien hechos ^^
    Oye, pues lo de los personajes te ha quedado equilibrado, 5 te han encantado y 5 están en ni fu ni fa o "me importan un pimiento", aunque Emil parece estar a punto de subir a la categoría de los que te han encantado. A mí lo de ese tipo de personajes lo que me da pena es lo de que puedan ser maravillosos y que por un par de detallitos no acaben de convencer.
    A mí cuando alguien odia mucho a un personaje me intriga, así que ahora tengo curiosidad por saber el destino de Zelos en los siguientes libros jajajja
    Tus reseñas son geniales, así que estoy segura que muchas personas las leemos completas aunque te extiendas ;-)
    Mira, miré en las webs que yo consulto cuando no encuentro un libro y lo puedes comprar en papel en BookDepository, lo tienen disponible, será cuestión de que veas si el precio te convence. Y hay una web que se llama Todos tus libros, ahí te dicen en qué librerías asociadas a esa web de España está cualquier libro que consultes. Aunque bueno, tal vez te sirva para otro libro, ya que acabo de mirar y no me figuran librerías de España que tengan ése.
    Qué bien que te haya dejado una impresión tan positiva, a mí hay cosas que comentas que me atraen, pero al mismo tiempo no estoy del todo convencida. No lo descarto, pero tampoco me lanzaré a por él, aunque me alegra haber conocido tu opinión :) Espero que consigas pronto el segundo ^^
    ¡Saludos y que tengas un muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro nunca me ha llamado, y es una pena porque Clau me cae genial, pero no es mi género favorito y la sinopsis no me llama nada así que no caerá, pero me alegro muchísimo de que tú si lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta su canal de YouTube y esta historia también es buena ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ostras, conocía el libro y he visto varios vídeos de Clau Reads Books los cuales me encantan, pero no había asociado este libro a ella. Se nota que el libro te ha gustado, yo por ahora lo dejaré pasar básicamente por que no termina de ser mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es un libro que he visto bastante y me alegra que lo hayas disfrutado, espero que pronto puedas leer "La ladrona de la luna".
    No soy muy fan de la fantasía, pero has logrado llamar mi atención con tu completa reseña, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por sugerirlo, que pases una linda semana ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco a esa booktuber pero si la sigues desde el principio por algo será, le echaré un vistazo. La trama me parece bastante original y me encanta que sea una historia de fantasía. Menos mal que a pesar de que la primera parte no te enganchaba seguiste adelante porque la cosa parece que mejora. Lo que no me gusta es que haya tantos personajes que te hayan dejado indiferente. Aunque me llama la atención ese final que te ha sorprendido tanto. Me lo llevo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Pues es un libro que me llamó cuando salió, pero como empecé a ver reseñas negativas se me pasó y no tengo claro que ahora ya quiera leerlo, la verdad. No lo descarto totalmente, pero no tengo esas ganas que tenía jeje además si el inicio es lento y se lo sumo a lo anterior, me da un poco de pereza jeje

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tengo mucha curiosidad por cómo escribe porque también llevo algunos años siguiéndola, ahí veremos qué tal va :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapiiiii!

    Si es que no puede ser!! Cuando desaparezco yo vienes tu y viceversa jajajaja ¿Por qué mundo cruel?
    Me hace mucha gracia porque siempre dices que quién va a leer tus reseñas. Pues perdona que te diga pero son lo mejor del mundo mundial. Es que me parto siempre; es más, como hacía tantísimo tiempo que no me pasaba por aquí he leído todas las anteriores desde dónde me quedé y me he reído mucho. Sobre todo con la romántica esa que tenía nombre de "My little ponny" jajajaja
    Bueno, ¡pero voy a lo importante que me enrollo!
    Muchas felicidades por tu nueva etapa y tu nueva casita. Tiene que ser toda una experiencia tener una mudanza este año tan traumático, pero me alegro mil de que todo fuera bien. Y lo de las caseras bordes... creo que habría para varios libros hablando sobre el tema jajaja.
    Pero eso, que me alegro muchísimo de que al final te animases y te pasases por aquí: y no necesitas dar explicaciones, a mí también me pasa que entre unas cosas y otras siempre dejo el blog para lo último, y como una es vaga de naturaleza al final no publico nada. ¡Espero verte por aquí prontito y cotillear! Por cierto, sea cuando sea que leas esto: ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Espero que te brinde muchas cosas bonitas :) (y lecturas buenas, ya que estamos).

    Sobre las películas que recomendaste hace mil (sí, cuando te digo que he revisado tu blog, es que lo he hecho jajaja) la de El Hoyo no tenía ni idea que iba de eso y me ha parecido una de las películas que yo vería más que nada porque me parecen muy buenas -psicológicamente hablando-. Así que me la llevo apuntadita.

    Y ahora sí que sí, vamos a por la reseña de este post.
    Yo la verdad es que conozco a la youtuber, pero no consumo mucho booktube, así que no me considero seguidora de nadie la verdad. Pero si a ti te encanta y encima ha sacado un libro pues sí, veo lógico que lo hayas querido leer. Sobre los personajes... me has matado conque algunos te importan un pimiento y que su vida es menos trascendental que los que te encuentras en la fila del super jajajajaja me meo. Es que hay personajes secundarios y terciarios que son absurdos. He dicho.
    La verdad es que las cubiertas me parecen super bonitas (la Diana superficial hace su aparición estelar), pero es lo que hay jajajaja me dedico a ello y respeto mucho el trabajo de ilustración :D
    Me alegro que en general te haya gustado. Por cierto, igual soy solo yo, pero es escuchar el nombre de "Elyon" y pienso siempre en las WITCH porque fue ahí donde primero lo escuché. Jajajaa en fin, de esto hace como 80 años ya... pero bueno.
    Y por ¡último! Y ya me callo te lo prometo jajajaja me dijiste en mi blog que igual te ponías a ver PROM o la del largo camino a casa, si ha sido así... ¡o incluso la de The Boys! Espero que me cuentes qué te han parecido :)
    Ah, y ahora sí, por último! He estado buscando el libro que dices, y lo he encontrado en Busca Libre.com por 19,20 euros. Pero es el único sitio donde lo he encontrado así que... sí, es algo raro.

    En fin, bonita. Nada más y nada menos jajaja un besito muy fuerte y espero verte prontito por estos lares.
    ¡Muaaa! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Sherezade!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, no sabía nada de esta bilogía. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar