jueves, 1 de octubre de 2020

Las siete hermanas: la historia de Maia - Lucinda Riley


Título: Las siete hermanas: La historia de Maia
Autora: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 557
Género: Contemporáneo/ Romance/ Histórico
Leído en: Papel


Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.


Con este libro me pasó una cosa muy curiosa. Me lo regalaron estas navidades pasadas, pero no solo éste, sino los dos siguientes de la saga, y no tenía ni puñetera idea de qué iba 😆 (🐼: Pero eso en ti no es raro, te enteras de la misa la mitad 😒). El caso es que, a pesar de que no soy muy aficionada al género histórico, (no porque no me guste, sino porque me suelen llamar más la atención otros géneros 😛), tenía muy buenas vibraciones, como que en el fondo ya sabía que me iba a encantar. Y estaba en lo cierto. (🐼: Ahora se cree que es ella Esperanza Gracia 😒)

La trama digamos que está dividida en dos: Por un lado está la historia en el "presente", (2007), de Maia, una chica de unos 30 años que vuelve a su casa tras el fallecimiento de su padre adoptivo, al igual que sus otras 5 hermanas. Tras esto, su padre le deja cada una una pista para que busquen sus orígenes, y eso a Maia la lleva a Río de Janeiro; Y por otro lado nos cuenta la historia de una antepasada de Maia, Bel, a finales en los años 20. La historia del presente es muy entretenida, con su puntito de intriga, y me gustó. Pero es que la de Bel... me dejó completamente enamorada 😍de verdad, leí toda su parte con un pellizquito en el corazón por la preciosa historia de amor que cuenta. Y es que además de la relación romántica, nos habla de la creación del Cristo del Corcovado, y vaya, nunca me hubiera imaginado que sería tan interesante y curioso conocer su origen y desarrollo, tanto, que me encantaría algún día visitarlo 😊Sí, como podéis intuir, los protagonistas son ficticios, pero algunos secundarios se basan en las vidas de personas reales que participaron en el proyecto, y eso hizo que, para mi, la historia se elevara por lo bien documentada que estaba, (luego lo busqué para comprobarlo, así de tiquismiquis soy 😆), (🐼: Menos mal que lo reconoce sola 😒).

A ver, sé que es verdad que si ves el libro, (al menos en mi edición, que es la de tapa dura), puede echar para atrás, porque es un tochaco importante. Pero las páginas se pasan solas, os lo prometo, recuerdo que uno de los días me senté a leer y me absorbió tanto que me leí prácticamente la mitad del libro en una sentada. No sé qué clase de brujería fue 😆, pero lo que sí sé es que Lucinda Riley sabe cómo engancharte y hacerte tener el sentimiento de querer más y más. Esta saga me la leo seguro, pero sé que buscaré más libros de ella 😃 (🐼: Acaba de despertarse su lado "fatiga" y ahora lo quiere todo. Ella es así, no tiene término medio 😫).


En cuanto a los personajes, creo que podéis intuir que mi favorita fue Bel, (🐼: Vosotros tenéis la suerte de solo intuirlo, pero su marido y yo lo sufrimos en silencio como las hemorroides, qué cansina se puso con la historia de esta mujer 😫), pero dejando a las protagonistas para más adelante, los secundarios también supieron ganarse mi corazón, como los padres de Bel, a los cuales fui cogiéndoles cariño poco a poco; El profesor Landowski (que busqué luego parte de su vida en internet 😆); Pa Salt (que me tiene intrigadísima); Floriano, (qué encanto de hombre), y Laurent (Aish, Laurent, bebiendo los vientos por ti me dejaste 😍), (🐼: Por favor...😩).

Dato curioso: Las hermanas de la novela están basada en
esta constelación 😜
Pero bueno, ahora le toca el turno al plato fuerte: Maia y Bel: Maia, eres bastante retraída y solitaria, pero en general me caíste bastante bien. Me gustó tu entereza y tu determinación a la hora de buscar respuestas, aunque si tengo que sacarte algún fallo, diría que a veces tienes unos pensamientos un poco inmaduros que no termino de entender y por eso no estoy de acuerdo. Es que a veces te entran unos sirocos hija, que no te entiende ni tu padre, (en paz descanse...). Pero bueno, el balance al final fue positivo aunque a veces quisiera darte una bofetada 😆; Y sí, ahora le toca el turno a mi querida Bel. Bel, sé que no eres perfecta, pero es que sentí una ternura por ti, que solo quería que todo lo que te proponías te saliese bien. Eres una chica curiosa, culta y de muy buen corazón, tanto, que a veces anteponías la felicidad de los demás antes que la tuya. Aish, cuantas veces me hubiera gustado meterme en el libro para ayudarte o simplemente darte un abrazo. Entras en el podio de personajes que más me han cautivado 😊 (🐼: Anda, qué ilu 😒).

Y sí, llegamos al final, y tengo que decir que la resolución de la historia me ha gustado muchísimo. No sé si Maia aparecerá en las siguientes 6 novelas, (intuyo que sí, aunque siendo un personaje secundario), pero lo que sí sé es que estoy deseando adentrarme en la historia de su hermana Ally, "La hermana tormenta". Si solo consigue que esté la mitad de emocionada, risueña y expectante que este libro, ya habrá merecido la pena 😊 (🐼: Yo lo único que espero es que no dé tanto por culo con este).

En definitiva, Las siete hermanas: La historia de Maia, es una novela que me ha hecho reir, llorar y suspirar con sus dos protagonistas, (sobre todo con Bel 😜), y que ha conseguido que la devore sin darme cuenta, ya que su trama consigue casar muy bien el romance con la parte histórica  y con su puntito de misterio. Una historia tan bien documentada que ha conseguido que esté deseando visitar Río de Janeiro. No te la puedes perder 😃


¿Lo has leído? ¿ Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro de la autora? ¿Te gustaría visitar Río de Janeiro? Comentemos, hermanos 😜


¡Muchos besitos a todos!

20 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Madre mía veo esta reseña y me doy cuenta de que hace un montón de tiempo que me dije: VOY A LEERLA SI O SI. Y bueno, pues aquí sigo, sin haber empezado la saga jajaajaj de verdad, que desastre.
    En fin, me alegra que por fin te hayas animado a leerlo y que te haya gustado tanto! Desde luego este tipo de historias me encantan: un punto de misterio, pasado/presente (aunque en este caso te gustara mucho más la del pasado) y una ambientación maravillosa en Río de Janeiro con la historia de la construcción del Cristo. En serio, pero yo por que todavía no he leído este libro jajajajajaja
    Y bueno, que bien que al final te gustaran ambas protagonistas aunque a Maia a veces quisieras darle una bofetada jajaja pero bueno xD

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que a mí no me llama nada la atención este libro por lo que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace poco descubrí a la autora con otro de sus libros y me encantó, pero con este por el momento no me animo porque son varios libros y prefiero autoconclusivos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sherezade!
    MADRE MÍA 7 NOVELAS DE ROMANCE HISTORICO, algún familiar me regala eso y corre sangre, seguro jajajaja.
    Tengo mucha curiosidad por leer a la autora porque vengo leyendo muy buenas reseñas sobre ella, pero el romance no es un género que muero por leer. Me interesa la autora y voy a averiguar si tiene algo más que no sean sagas porque sino estaré en graves problemas jajaja.
    De última, podría leer solo el primero a ver si me engancha. No soy muy ducha con las novelas históricas tampoco, no siempre me va muy bien con ellas así que me llevo la recomendación para seguir experimentando el género. Sobre todo ahora que se viene el verano y necesito leer algo liviano.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que disfrutes de la saga, si la continuas voy a estar atenta a tus reseñas jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si no fueran tantos libros me animaba seguro, que tiene pintaza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi! ^^
    No conocía el libro pero por lo que cuentas pinta muy bien, me alegra que te gustara tanto =)

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sherezade y Pandi!
    Un gusto volver a leerte.A ver, la verdad es que desde que vi la portada del libro no me llamo nada pero luego de tu reseña me han entrado ganas de leer el libro, no creo que lo vaya a leer ahora pero me apunto la saga para leerla pronto ;)
    A mi me encantan las sagas, por lo que siempre y cuando la historia sea enganchante y bien desarrollada, no me importaría leer los 7 libros.
    Muchas gracias por la recomendación, yo no conocía a la autora
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Ayyy, ¡no sabes la ilu que me hace que hayas empezado esta saga! Yo adoré cómo la autora mezcla mitología, a veces de forma más encubierta, otras te deja claro que habla de las Pléyades, y a la vez te cuenta la historia de Maia y la de sus antepasados. Pa Salt a mí también me tiene intrigadísima, menudo misterio de hombre. Maia a mí me gustó como protagonista, es verdad que le dan unos lapsus, pero me parece muy madura y que se atreve a salir de su zona de confort, aunque le cueste. Bel es que da ternura, te dan ganas de ayudarla cada vez que tiene un problema.Y la ambientación, una maravilla, parecía que estábamos paseando por Río de Janeiro jajaja El caso es que es una saga que merece mucho la pena, espero que no tardes en conocer a Ally. Maia aparece en las siguientes novelas, pero muy poquito, hablan de ella, o aparece en alguna escena, pero apenas sale. Yo hace poco leí el tercer libro, así que si quieres te espero cuando llegues y leemos el resto juntas ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía esta saga, aunque la autora a la autora sí. En principio no me llama mucho por la sinoposis, pero lo que cuentas de la parte histórica y el misterio me ha llamado mucho, además que los personajes tienen buena pinta y no parecen las típicas.
    De momento no creo que la empiece porque me dan un poco de pereza las sagas y luego me da rabia leer uno y querer más xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola guapa,
    lei este libro hace tres veranos y me encanto. Sobre todo la historia de la abuela que me tuvo todo el tiempo en vilo. Tengo en casa el segundo y el tercer libro de la saga pero aun no me he puesto con ellos... a ver si me espabilo y me pongo con el siguiente rapidamente.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Sherezade!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Esta serie me la han recomendado varias lectoras, la tengo anotada e, incluso, tengo el primero... otra cosa es cuando pueda animarme
    Gracias por la opinión ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sherezade (y Pandi ^^)! Jjajja, eres como yo. a mí cuando me regalan romance histórico se me pone cara rara, más que nada porque suele interesarme más el contemporáneo, pero tengo una amiga que es muy fan de Lisa Kleypas y ella fue quien me hizo empezar a darle más oportunidades a esas historias. Lo curioso es que me suelen gustar, pero no sé qué me pasa que no logro sentir un interés desbordante cuando las veo en las librerías o en la biblioteca jajajaj
    Este libro que reseñas hoy lo conocía y, de hecho, más de una vez me he querido lanzar a empezar la saga, pero ese bloqueo interior contra estas historias me tira para atrás.
    A simple vista, yo hubiera dado por hecho que lo de Maia investigando los orígenes era más interesante, pero veo que lo de Bel fue lo que te enamoró. Lo que no me imaginaba ni de lejos es que se hablara de la creación del Cristo de Río de Janeiro, o sea, me has pillado totalmente fuera de juego y más si la autora mezcla ficción y realidad. Si te soy sincera, me suele llamar la atención la construcción de ciertos monumentos, pero nunca he investigado nada de éste.
    Lo de que sea un tocho me da miedo, Sherezade, mucho miedo, yo solo me animo con tochazos así cada cierto tiempo y si estoy muy convencida de que algún detalle puede enamorarme, aunque viendo cómo hablas de los personajes, creo que ese "algo" podría ser lo interesantes que son. Jjajaja, lo de que Pandi y tu marido te "sufrieron" con tu fangirleo me ha encantado jajaja Sí que te caló hondo la historia. Y lo de Bel... jo, es que es muy tierno que un personaje se gane tanto tu corazón como para querer achucharlo. Y si el final te dejó satisfecha, mejor que mejor.
    Yo también supongo que todos los personajes de la saga seguirán apareciendo en los demás libros, pero si es como otra saga que tengo a medias... lo malo es que pueden que sean menciones tipo ("pasó por la sala y saludó"... -.- me mata cuando un personaje ha sido protagonista y luego es un florero).
    Espero que los demás libros te enamoren por igual cuando puedas darles una oportunidad ^^
    ¡Saludos y que disfrutes de un muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    De entrada la portada me parece fantástica y que anima a su lectura, super fresca la verdad. Yo a estos libros tuve que renunciar porque me daba mucha pereza empezar por el primero y continuar la saga. Lo cierto es que yo cada vez más leo histórica y me fascina. Entiendo a lo que te refieres con el tocho que puede aparentar este libro, pero al final si te engancha y te metes en la historia ,se pasa enseguida. Lo que tengo claro es que quiero conocer a esta autora porque siempre he leido buenas opiniones sobre ella.
    Me alegro que al final te sorprendiera.

    BEsos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, y parece que no eres la única, porque es una saga que tiene muy buenas críticas. Me interesa mucho, lo que pasa es que son unos cuantos libros, y justamente ahora tengo demasiadas sagas a medias, así que de momento no tengo pensado ponerme con ella. Prefiero dejarla para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Llevo apuntada esta saga desde hace tiempo y aún no he podido empezar con el primer libro :(
    Creo que ya su lectura será a partir del próximo año, ahora estoy enfocada en los libros autoconclusivos para poder bajar mi lista de pendientes.
    Me alegra que por fin tuviste la oportunidad de comenzar a leerla y que te haya encantado la historia, espero que disfrutes también de los siguientes libros ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sherezade!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo con esta novela *.*. Tengo muy pendiente leer a esta autora. Siempre que tengo un libro entre las manos lo miro y no acabo de decidirme y, la verdad, desconozco el motivo. (Una que es rara).
    Me gusta lo histórico y también que haya dos líneas temporales. Por otra parte, si está bien documentado y engancha... ¡es que ya no puedo pedir más!
    A ver si me animo prontito ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola! ^^

    Vamos a ver, Sherezade, yo así no puedo. Mira que tenía este libro apuntado, pero ahora... ahora me muero de ganas por hincarle el diente *-* Así de salida, lo tiene todo para ser una historia sencillamente maravillosa ^^ De hecho, es que me encantan los títulos de estas novelas :)
    Empezando por Maia... tengo curiosidad por saber cómo descubre la historia de su antepasada. Que sea más bien solitaria, retraída en algunos momentos y un poco inmadura... no le falta nada. Muy humana, incluso cuando te dan ganas de zarandearla y preguntarle qué demonios le pasa. Veo que lo de Bel ha sido un flechazo, ¡¡qué curiosidad!! No sé cómo será esta chica, pero la dejas tan pero que TAN bien que quiero saber YA qué pasa con ella *-*
    Pues nunca me hubiera planteado viajar a Río de Janeiro, no por nada, sencillamente es que soy más de climas fríos; pero ahora tengo curiosidad por todo lo que comentas :) Si está tan bien documentado el libro, es que de verdad vale la pena *-*
    Me alegro de que Bel te robara el corazón hasta el punto de querer saber qué iba a pasar ^^ y, bueno, si te sentaste a leer y a la que quisiste darte cuenta, llevabas la mitad, es que Riley lo ha hecho realmente bien :D
    Una reseña maravillosa, bonita ^^
    ¡Un besazoooooooooooo! ^^

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, también lo leí en su momento y uff, me encantó también la parte del pasado, jajaja, también busqué quiénes eran estos personajes y es muy gracioso :D
    Besos :3

    ResponderEliminar