lunes, 5 de octubre de 2020

Serieando: The midnight gospel

 

Título: The midnight gospel

Temporadas: 1

País: USA

Capítulos: 8

Duración de capítulos: 25/30 minutos

Plataforma: Netflix



Clancy es un granjero que tiene un podcast llamado: "The midnight gospel", mediante el cual realiza entrevistas a criaturas de otros mundos, a través de un simulador de multiversos.



Las series de animación no siempre son para niños. No solo sirven para entretener y pasar el rato. Algunas consiguen ir más allá, y hacer que te explote la cabeza, como The midnight gospel. No voy a enrollarme mucho con esta reseña, (🐼: JAJAJAJAJA Eso no te lo crees ni tú 😂), porque pienso que cuanto menos se sepa de esta maravilla mejor 😍. Solo espero hacerle justicia.

Empecemos por cómo la descubrí. Mi hermana, (que no es porque sea mi hermana, pero tiene un ojo para las series que debería ser proclamado patrimonio de la humanidad 😆), no dejaba de recomendármela por activa y por pasiva, hasta que un día me animé por fin. Y doy gracias por haberlo hecho porque de verdad es una verdadera joyita. No es una serie de animación al uso, perdón por la expresión, pero es rara de cojones 😆 (🐼: Cada día tienes un vocabulario más exquisito 😒). Y no, no lo digo como algo malo, todo lo contrario, porque de verdad que no he visto nada igual.


Si lees el argumento, verás que se centra en Clancy, un granjero que hace entrevistas alrededor del universo para su podcast. Y sí, básicamente todos los capítulos tiene la misma estructura: Clancy activa su simulador de multiverso, elige un mundo, elige un avatar para ese mundo, va al sitio concreto y habla con una persona de ese lugar. Ya de por sí, el argumento es bastante original, y no es tan complicado como parece 😆Lo complejo viene cuando comienza la entrevista, porque tratan unos temas que te caes de culo: La muerte, el perdón, el amor... hasta la legalización de la marihuana, son algunas de las conversaciones en las que se centran los capítulos de esta serie. Y no te creas que lo hace de manera superficial, porque te deja unas reflexiones que hasta hubo puntos que los he intentado adoptar a mi forma de ver la vida (🐼: Tu forma de ver la vida, como si fueras Paulo Coelho 😒).

Lo mejor de todo es que la animación es tan bizarra, psicodélica y en ocasiones hasta absurda, que parece todo salido de un gran porro 😆 (🐼: Madre del amor hermoso...). No tiene mucho que ver lo que se está hablando con lo que estás viendo, o por lo menos no de primeras, conque es una serie que tienes que ver prestándole toda tu atención para no perderte nada. Son capítulos cortos pero no recomiendo verla de una sentada, a veces hay que rumiar algunas cosas, te dan mucha información de golpe.

Por mucho que piense, no puedo ponerle ninguna pega a esta serie. la duración y extensión me parece perfecta; las reflexiones son buenísimas; el personaje principal es cercano y misterioso a la vez, por lo que le tienes intriga y cariño; la animación es tan colorida y bizarra que hipnotiza; y el final me pareció tan redondo y tan lleno de sentimiento que me puse a llorar como una magdalena (🐼: Literal, estuve a punto de hacerle una tila). Sé que hay muchos prejuicios con este tipo de series, pero por favor, solo te pido que le des una oportunidad, porque si te gustan las buenas conversaciones y las ideas únicas, valientes y que se te quedan en el corazón, esta es tu serie. (🐼: Lo de no enrollarte te ha salido regular FATAL 😒)





¿La has visto? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría verla? ¿Cuál es tu serie de animación para adultos favorita? ¿Tú también odias la nueva interfaz de blogger? Dejadme vuestros psicodélicos comentarios 😜



¡Muchos besitos a todos y feliz semana! 😃

11 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que ya no veo nada de series animadas, pelis igual sí pero series... puffff si es que me cuesta trabajo ahora hasta seguir con las que estoy ahora... he empezado dos y no sé cómo voy a seguirlas porque los estudios me complicaron las cosas pero bueno.
    Me alegro mucho de que tú la hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que no la veo de mi estilo aunque me gusta eso que comentas de que tiene buenas reflexiones y que los personajes resultan entrañables. No sé, pero no es lo que suelo ver y lo más probable es que no me anime. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Shere!
    No conocía la serie, pero apuntadita queda. Me he reído mucho con tu reseña, parece que los creadores se pegaron una gran fumada, pero salió bien xD (eso pienso también de Hora de aventuras, por cierto). El caso es que las series de animación suelen gustarme, y si son raras, seguramente más. Si encima tiene buenas reflexiones y un protagonista así interesantillo, tiene toda la pinta de ser mi tipo de serie. Te avisaré cuando la vea al fin jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,
    pues esta serie no es nada para mi... entre que no soy de series y que no me llama, prefiero dejarla pasar
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ha sido leerte y decirle a mi chico: acabo de ver una recomendación de una serie que creo que puede gustarnos mucho xD
    Y nada, que la vamos a ver. A mí me gustan las series de animación y que trate temas que te dejen reflexionando me parece MUY interesante. Gracias por descubrirla (y a tu hermana por extensión xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Buah, pues no tenía ni idea de la existencia de esta serie y me da pena que se pierdan cosas tan chachis por no ser famosas ni populares D: Pasando a la trama y tu opinión, real que me parece super curiosa a la par que extrañísima, su argumento pasa de una entrevista a granjeros a reflexionar sobre temas tan profundos... ¿cómo pasa eso? No entra en mi cabeza, pero supongo que es perfecto enlace dentro de la locura de serie jajajaja.

    Justo al ver lo cortita que es he pensado que sería perfecta para ver una tarde, pero teniendo en cuenta los temas que trata y tu propia advertencia de racionarla poquito a poco creo que sería genial para ir viendo un capítulo al día, rumiar la esencia y el mensaje, y ya después seguir con tu vida... para volver a empezar al día siguiente :P

    Me gusta mucho que la propia animación, dentro de su absurdez y que parezca un poco psicodélica, realmente conecta perfectamente con la trama y la historia/historias que tiene en cada capítulo. Jop... yo no pensaba incluir nuevas series en mi, ya de por sí, extensísima lista de series que quiero ver, pero va a ser que me la apunto de cabeza y, a ser posible, para ver próximamente ^^

    ¡Gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No sabía de su existencia así que gracias por la reseña guapi :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No la conocía, pero se ve super interesante, me encantan las series animadas además el hecho de que te hagan ese io de reflexiones es lo que más me llama la atención.
    Me he reido un monton con tu reseña, gracias por la recomendación ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No soy de ver series, prefiero ver películas :)
    Me alegra saber que esta tiene buenos personajes y que deja buenas reflexiones. Pueda que me anime a darle una oportunidad ;)
    Gracias por tu excelente reseña, la paso muy bien leyéndote :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola otra vez! ^^

    Sí, soy una mujer de palabra, lo sabes ;) jajajajajajaja Vale, vamos al lío, que ya vas a acabar hartita de mí, no es plan que me enrolle cual persiana - y poca broma con las persianas, tía, que en la cuarentena la mía decidió caerse y... vaya maravilla de ventilación, no digo más JAJAJAJAJA -. ¡Procedamos con el procedimiento! Mira, si es rara de la hostia, pero tiene conversaciones tan potentes... ¿hace falta que te diga que me tienes convencida? Y, por cierto, el símil con el porro me ha llegado al alma JAJAJAJAJAJAJA
    Me parece muy interesante que, con la idea de grabar un (buen) podcast, haya conversaciones y situaciones tan interesantes, a la par que curiosas (o extrañas). Te doy la razón en que este tipo de contenido está muy infravalorado, porque hay personas que creen que la animación está sólo dirigida a peques. El problema de no ver primero un capítulo, pero Dios nos libre de usar el cerebro para pensar... me pongo intensa, ya paro. ¡El caso! Me alegro mucho de que tu hermana te haya descubierto algo tan sumamente maravilloso *-* porque esto pinta mejor que bien ^^
    El toque psicodélico lo veo hasta en los colores. Nada, Sherezade, que pinta muy pero que muy bien :D Mil gracias por el descubrimiento ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa, ja, ja, ja, me ha dado mucha risa lo de sacado de un porro porque slo con ver esos colores medio psicodélicos sí me suena a que es bastante extraña, pero bueno, se ve que toca temas bastante profundos y con eso ha dado curiosidad, vemos.
    Besos :3

    ResponderEliminar