jueves, 24 de septiembre de 2020

Roseblood - A.G. Howard


Título: Roseblood
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz
Páginas:384
Género: Retelling/ Fantasía/ Romance
Leído en: Papel


Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.

Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…


Qué pasa si os digo: Retelling de El fantasma de la ópera, (🐼: Que se quedan igual). No me digas que no te llama la atención, Pandi, (🐼: ¿A mi? Si no hay bambú me importa poco un hombre enmascarado que canta 😒), Desde luego, Pandi, cómo eres, ¡Pero si es una historia bastante perversa! de las que te gustan a ti. (🐼: ¡Anda! Pues entonces ya me interesa un poquito ¿Qué te pareció este libro entonces?) Pues la historia de El fantasma de la opera me gusta bastante, pero esta novela... deja mucho que desear. (🐼: Me ilusionas para nada 😒)

En esta ocasión voy a hacer la reseña de forma distinta a como la hago siempre ¿Por qué? Pues no lo sé, pero se me ha estructurado en mi cabeza de esta manera 😆(🐼: Al grano 😒). Vamos a empezar por los puntos positivos de la historia: 

Uno de ellos para mí es la ambientación (París nunca falla 😍), y es que esa atmósfera tan gótica presente en una academia musical actual, me dio a imaginar unos escenarios espectaculares.


Por otro lado la idea original es bastante buena, nunca había leído un libro inspirado en el fantasma de la ópera, y esta especie de "spin-off" le añade una trama paranormal que como concepto me gusta, ya que no me había encontrado antes con las peculiaridades que describe la autora: Auras, energías y música. ¿Has leído algo con este cóctel? Si lo has hecho, cuéntame, porque estaría interesada 😊

Y ahora vamos con los puntos negativos *me crujo los dedos* (🐼: Pues sí que te ha gustado...):

La trama, desde mi punto de vista, está mal desarrollada. Hay cosas que te explican a medias, otras que van muy lentas, y otras que se solucionan deprisa y corriendo. Mira que tenían materia prima, pero ufff, es como si tuviera los mejores ingredientes del mundo una persona que no sabe cocinar (🐼: Ya estamos con las metáforas 😩). Desperdicio total. Encima había cosas que no terminé de entender, y que me parecieron extrañísimas, no sé si tendrán un simbolismo para la autora o no, pero yo me quedé igual 😆
El ritmo, como podéis imaginar, fue muy irregular. Se le daba importancia a temas que a mi me importaban un pito, como el romance, y otros temas como la parte paranormal de la historia, te la contaban a cachos. Un sinsentido. Así que se me hizo todavía más largo, y mira que tiene una extensión normal, pues ufff. Encima todo esto creo que está relacionado a que a A.G. Howard no le termino de pillar el punto. Intenté hace varios años leer Susurros, pero al final lo acabé abandonando. No digo que sea mala escritora, porque como he dicho antes, pienso que tiene buenas ideas, pero no casa conmigo, qué vamos a hacerle 😆 (🐼: Créeme, no solo A.G. Howard no casa contigo 😒).

Por otro lado, la trama romántica es lo más soso y sin química que he leído en mucho tiempo. Madre mía... Te lo quieren poner como que es un amor prohibido, secreto y peligroso, y más que nada parecen los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él 😆 (🐼: Qué chispa 😒). Tienen como cuatro conversaciones "largas" en todo el libro ¿Y me tengo que creer que se mueren de amor? ¡Anda hombre, un peo para ellos! 😆 (🐼: Fina como ella sola 😒).

Otro punto es que los personajes me dieron igual. pero no es solo los protagonistas o algunos secundarios. No, no, TODOS me importaron un mojón (🐼: Halaaa). No conecté con ninguno: Rune, tu vas de mártir incomprendida, y eso ya para empezar me da mucho coraje. Tenías unas ideas de niñata que mientras te leía no paraba de negar con la cabeza. Lo peor es que tienes una falsa humildad que me sacaba de quicio. Uff que niña más lacia y cansina. No pude contigo, lo siento; Thorn, tú me caíste un poco mejor, por lo menos eres soportable. Pero también tenías unas ideas de bombero torero. Encima te querías hacer el misterioso interesante, y sí, eres muy misterioso, pero es que tú lo intensificabas hasta cuando no era necesario; Los secundarios, en resumidas cuentas son: los compañeros de academia de Rune que son niñatos estereotipados; la madre de Rune, que ni pincha ni corta; y la tía de Rune, la cual tenía un punto interesante pero no se supo explotar. Así que sí, no se salva ni uno, (🐼: ¿Ni uno? ¿De verdad?), Bueno, Pandi, ahora que lo dices, hubo un personaje misterioso que no estuvo nada mal, pero tampoco es que fuese muy memorable (🐼: Ya decía yo...).

Y por último, el final. No podéis imaginaros la cara de culo que se me quedó al leer cómo un problemón del quince se resuelve en cinco minutos de la manera más absurda y sencilla del mundo (🐼: No te engañes, la cara de culo la tienes desde que naciste 😆). Valiente mierda, la verdad. Imaginaos que vosotros estáis tristes y yo os digo: "¡No estéis tristes! ¡Sonreid! ¡Alegría!", y así resolviera vuestros problemas. Pues una cosa así es la resolución de esta novela. Bueno, y lo mejor es la nota de la autora. ¿No os comenté que me hubiese gustado sabe más sobre la parte paranormal del libro? Bueno, pues al final la autora habla de cómo se le ha ocurrido todo esto, y cuando llega al tema de la auras y demás pone, y cito textualmente: "investiga tú mismo". O sea, que encima que no me lo explicas... ¿Me dices que lo busque en google? Tócate las narices...(🐼: Ea, ea, ea, Sherezade se cabrea).

Por lo que habéis leído ¿Creeis que voy a recomendar este libro?, pues la verdad que no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que leer o no, pero desde mi humilde opinión, Roseblood es una historia con unas ideas principales buenas y originales, pero detrás de esa portada tan preciosa, me encuentré con una trama mal llevada, unos personajes nefastos, y un final de risa. Una pena... (🐼: Sí, ahora me voy a un rincón a llorar 😒)


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro de la autora? ¿Te gusta esta forma de estructurar las reseñas? Dejad vuestros fantasmagóricos comentarios 😜


¡Muchos besitos a todos!

23 comentarios:

  1. El fantasma de la ópera no es mi fuerte, y tras leerte tampoco me animo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído el libro, pero por lo que dices no creo que lo lea.... la portada es preciosa eso sí ❤ suele pasar que ideas muy buenas están malbllevadas en los libros... y me enfada mucho como has dicho de que cosas muy importantes se resuelvan en un plis, y otras cosas no tan importantes duren más...(bueno, no me enfado, pero no me gusta jejeje) gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho que no haya terminado de convencerte. La verdad es que no he leido nada nunca sobre el fantasma de la ópera. Está claro que este libro no es para mi

    BEsos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ains... que pena que no lo hayas podido disfrutar. Yo lo leí hace años y me gustó bastante.
    Espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo lo leí el año pasado y me gustó, pero no me encantó. De la autora leí los primeros dos de la saga Susurros y también Silencios, que es autoconclusivo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sherezade!

    Juro que la sinopsis me tenía atrapadísima. Realmente parece una idea original, o al menos yo no leí ni vi nada parecido. Es una pena que esté mal desarrollada... Y una pareja sin química es lo peor que podía ofrecer en ese momento.

    En fin, es una lástima. No se me ocurren libros con semejante cóctel, así que espero que otres puedan recomendarte buenas opciones.

    Acabo de conocer tu blog, ¡Te sigo!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, preciosa!
    Te diré que este libro lo leí a principios de año y me encantó, así que tu reseña está siendo como un puñal en mi corazón jajajaja Son bromas, sé que mi opinión es más bien impopular, porque la mayoría de reseñas son negativas xD Me ha hecho mucha gracia comparar la extensión de lo positivo con lo negativo. Yo creo que el problema es que, como dices, la autora y tú no termináis de casar. Coincido contigo en la irregularidad del ritmo, pero creo que todo se explica bastante bien, solo que en diferentes partes e igual eso choca si no te gusta que den información a gotitas. La parte del romance yo la "justifico" justamente por lo que conecta a esas dos personas (término que no voy a nombrar para no hacer spoiler, pero tú me entiendes xD ), de ahí la atracción y ese amor que se profesan. El final sí que es verdad que se resuelve rápido, pero no sé, me gustó tantísimo la ambientación y también cómo la autora le dio toque de El fantasma de la Ópera con elementos sobrenaturales, que no le di importancia jaja
    Muy buena reseña, espero que tu próxima lectura te guste más ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Pena qeu no haya cumplido tus expectativas. No era un libro que me llamase mucho y ya tengo claro que lo dejo pasar. Mejor suerte con la próxima lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Aiins que pena que no te haya gustado nada, pero vengo justo de leer la trilogía del retelling de Alicia en el país de las maravillas de la autora y te diré que me ha gustado pero que tampoco es para tirar cohetes... y este tenía pensado leerlo en un futuro cuando me desahogara un poco con la fantasía pero leyendo tu reseña me dejas con ganas 0 de leerlo jajajaja. En fin, a ver que hago al final.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Una pena que no te haya gustado nada. A mi es que el fantasma de la opera no es una obra que me guste mucho y el libro no creo que lo lea, aunque admito que la portada es bonita.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Luego de tu reseña no me apetece nada leerlo jajaja la verdad que tampoco he leído El fantasma de la ópera, así que de entrada no me llama la atención. Lamento que te haya decepcionado. La verdad que la portada está preciosa, y la autora dicen que es muy buena.. pero bueno, cosas que pasan jeje
    Te dejo un beso grandeee!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sherezade!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi! =)
    Agradezco la reseña porque me lo regalaron no hace mucho y la verdad es que no sé qué me parecerá xd Veo reseñas de todo tipo ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sherezade! Ay, me ha encantado la reseña jajaja Del libro voy a pasar, porque no es la primera opinión negativa que veo, pero es que lo cuentas todo con un salero... Y los protagonistas que van de víctimas intensitas me ponen de los nervios, así que nanai.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  15. hola
    este fue un libro que me llamo mucho cuando salio, pero ya he visto varias reseñas poniendo las mismas pegas que tu y mi interes se ha ido perdiendo. No se si llegare a leerlo en algun momento, de momento lo dejo pasar porque no me apetece nada
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sherezade! ^^

    ¿Qué tal va el sábado, bonita? :D Espero que genial y maravilloso, sí, sí ^^ Yo más feliss que una perdiss de leerte jujujujujuju Y... bueno, bueno, BUENO. Lo que me he podido llegar a reír JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Soy tu fan, tía, es que no hay más. Y las bromas de Pandi con el bambú me tienen in love JAJAJAJAJAJAJA
    Vale, vamos a ir por partes, que veo que esto ha sido canelita fina. De salida, decirte que de esta mujer leí "Susurros" y me encantó. Pero espera, espera, que ahora me pongo dramática. Empecé el segundo... mira, tía, yo no sé qué coño quería contar la mujer, pero te juro que no lo consiguió. No llegué ni a la mitad, porque había una pavez y niñateo que por poco no me petan todas las putas neuronas. Y nada, ahí terminó para siempre mi relación con ella (: Y veo que he hecho bien, porque ojito, lo que nos traes...
    Me sabe súper mal que el libro te haya reventado un poco un clásico que te gusta :( (Dato súper irrelevante: se lo regalé a mi madre el año pasado y le encantó, yo lo tengo súper pendiente ^^), más que nada porque, por lo que nos cuentas, es un batiburrillo de niñateo intenso con un romance tan creíble como un puerquito volando (: Lo de "Valiente mierda" me ha acabado de matar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Es que, joder, no se salva nada. Tuviste que terminar hasta con dolor de cabeza leyendo esta fantasía (: Y... escúchame, me parece puto fuerte que se dé el gustazo de poner "busca tu mismo"... Amiga, es tu libro, no jodas XD
    Los personajes... es que no he tenido el "placer" de leer sobre ellos, pero ya me caen mal. Me imagino al pavo en plan atormentado y me meo de risa yo sola. Ay, por favor, es que no puedo, no puedo. Pero espera, que lo de que tengan como 4 conversaciones serias y estén enamorados para siempre... es que no, por Dios, no más libros así. Deberían indemnizarnos cada vez que leemos cosas tan surrealistas, porque vaya dolor de cabeza más innecesario.
    En fin, debo decir que me he reído mucho leyendo tu reseña, así que algo bueno que le saco a la novela JAJAJAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, me ha encantado leer tu opinión ^^ Si es que todo lo que sea sinceridad plana y bruta, me enamora ^^
    Espero que ahora andes leyendo algo chachi :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sherezade!,
    Coincido contigo. Leí este libro nada más salir, porque me encanta todo lo que tiene que ver con El fantasma de la ópera y he de reconocer que el retelling es original, pero la idea está muy mal aprovechada. Además, tienes razón en que el ritmo es muy irregular, que la trama te deja cosas sin contar... En fin, que podría haber sido una gran historia si se hubiera contado de otro modo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sherezade (y hola, Pandi xD)! Aunque conozco varios libros de esta autora por haberlos visto reseñar, éste en concreto no me sonaba de nada :| Eso sí, ya solo la sinopsis me ha matado de curiosidad... ahora voy a ir leyendo tu opinión y deciiendo si tengo que soñar con leer este libro o mejor debo descartarlo..
    Tengo "El fantasma de la opera", pero no me he animado a darle una oportunidad. Me estaba entusiasmando igual que Pandi, pero ya veo que la reseña no va a ser para que me muera de ganas de leer el libro xD
    La verdad es que no me suena haber leído nada con el cóctel que mencionas, así que no puedo hacerte ninguna recomendación... En caso de haberlo leído, claramente no me dejó huella.
    Jjajajjaj, lo de la importancia a cosas que te importaban un pito me ha encantado xD (no, no soy mala, siento que hayas sufrido leyendo pura paja, pero es que es genial cómo te has expresado). Yo cuando los autores se ponen a divagar sobre cosas a las que no les veo relevancia intento creer que es que luego eso resultará ser información vital, pero no, la mayoría de veces suele parecerme que el propio autor/a se ha ido por las ramas y se ha olvidado del objetivo de su propia historia.
    Le has dado un buen repaso a los personajes, pero viendo la clase de "joyitas" que son, creo que tienen pinta de merecerse todo lo que le has dicho xD
    Encima casi que instalove puro y duro xD Si te sirve de consuelo, en mi lectura actual se quieren jurar amor eterno habiendo tenido solo una conversación seria (el reto del tiempo se la pasan acostándose -.-).
    Y lo del final ya es de traca, es como si la autora no hubiera sabido cómo resolver el tema y hubiera buscado una salida fácil. Y ya para coronar es surrealista que te mande a investigar a ti xD Ya si eso, que te pida que reescribas tú el final y le des sentido.
    Nada, Sherezade, ignoraré este libro, no es una prioridad, para leerlo tendría que ser que lo viera en la biblioteca y me pillara en un día tonto.
    Espero que te encuentres pronto con más historias tan decepcionantes como ésta.
    ¡Saludos y que disfrutes de un muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Bella! y hola también a ti también Pandi
    Bueno pues aun no he leído el fantasma de la ópera y tampoco conocía este libro.
    Debo decir que me ha encantado como te has expresado, has sido objetiva y clara al dar tu punto de vista de porque no te ha agradado el libro. Me gusta bastante este estilo de "positivo" "negativo" por lo que me parece genial si decides seguir haciendo las reseñas de este modo ;)
    Como ya te mencione, no he leído el Fantasma de la Opera asi que dependiendo si la historia me entusiasme o no leeré
    algo relacionado con el libro, sin embargo luego de tu reseña dudo mucho que vaya a leer este texto, para a mi el desarrollo de la trama es muy importante, además me parece una gran falta que la autora te adentre en un mundo que al final no terminas de entender, y luego con lo de la falta de química del romance... la verdad es que dudo mucho que lo lea.
    Muchas gracias por tu reseña, y por tu sinceridad al dar tu opinión
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, me gustan más las portadas que los libros de esta autora xD
    La trilogía "Susurros" me decepcionó un poco, así que no sé si repetiré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Huooooola!

    Ay que gracia me ha hecho esta reseña JAJAJAJAJ
    Tia, si es que mira que es una premisa interesante eh? El fantasma de la ópera con un toque sobrenatural, ambientado en París con ese tono tan gótico... ay ay ay, como para resistirse jajaja tiene pintaza, pero se me caen las expectativas al suelo viendo que tenía todos los ingredientes para ser una pedazo de lectura pero que la cosa se ha quedado a medio camino xD
    En fin, es que si el ritmo es intermitente, si hay tramas que van suuuper lentas y otras rápidas, y así todo el rato pues apaga y vámonos. Y encima veo que los personajes son UN DESASTRE TOTAL. Ya ni hablemos del romance, que madre mía, no soporto cuando los personajes apenas han hablado entre ellos y BOOOOM, estan super enamorados y darían la vida el uno por el otro. A ver señores, que no, que la cosa va más poco a poco, ¿vale?
    Y me ha matado el final ese de: quieres saber más sobre el toque sobrenatural de la historia?? Búscalo en Google e infórmate jajajajaajja de verdad que me ha matado, hay que tenerlos bien puestos xD En fin, es que normal que te llevaras una decepción total. Con esa premisa, y lo que ha sido xD

    PD: por cierto, la República Checa para vivir, sinceramente no la recomiendo jajaja como estudiante Erasmus es una pasada pero al final estás en tu burbuja erasmus con gente internacional y GENIAL, pero claro, allí viviendo... no se, los checos son SUPER SUPER BORDES, pero real que son los más bordes que he conocido en mi vida, la comida no es cosa del otro mundo, hace un frío de los mil demonios y en diciembre anochece a las 3 de la tarde y el concepto "farolas" no lo tienen muy interiorizado JAJAJAAJ Así que bueno, yo me lo pasé genial pero no volvería a pasar un año allí trabajando o de cualquier otra cosa que no sea erasmus, la verdad jajaja xD
    Y bueno, ya me voy que vaya chapas te meto ajaja

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues vaya decepción de libro... La verdad es que pintaba bien, pero está claro que no la ha sabido llevar. Encima si el final es precipitado, peor aún. De esta autora solo he leído "Susurros" y la verdad es que tampoco me caló mucho. De hecho ni la he continuado XD me pasó un poco lo mismo, me gustaba la historia y la trama pero hubo cosillas que no me molaron y la relación amorosa me cansaba mucho. Me he hartado de reír con "los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él", jajajaja

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni a su autora.
    Debo aclararte que adoro El fantasma de la ópera :))
    Hace años tuve la suerte de poder asistir a la presentación del musical en un teatro de Broadway y quedé fascinada.
    De allí en adelante leí el libro, compré la película en Blu-ray y también el álbum con la banda sonora... y cada vez que me provoca escucho la música a todo volumen o veo la película... ja, ja, ja. ¡Fanatismo total!
    No debería leer este libro, pero creo que la curiosidad me gana, así que probablemente me atreva a leer Roseblood :))
    Sin duda su cubierta es preciosa.
    Gracias por la reseña, la verdad que me he reído bastante leyéndote, pero sobre todo gracias por traer de vuelta a mi mente esos recuerdos hermosos del Fantasma de la ópera ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar