sábado, 19 de octubre de 2019

Hopeless - Colleen Hoover


Título: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 400
Género: Drama/ Juvenil/ Romance
Leído en: Papel


En ocasiones, conocer la verdad es más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. La aterroriza y la cautiva al mismo tiempo. Sky comienza a darse cuenta de que Holder sabe más de lo que parece , y él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habría imaginado.


Este libro llevaba desde el año de la pera en mi estantería, vamos, que prácticamente se me olvidó que lo tenía, hasta casi escondido estaba el condenado xD (Pandi: lo tuyo no es normal ¬¬). Así que Hopeless, no sé por qué no querías que te encontrase cuando eras todo lo que estaba buscando *.* (Pandi: ¿te das cuenta de que estás hablando con un libro, no? lo digo porque no te voy a pagar la factura del psiquiatra ¬¬).

Sé que parece el típico libro de instituto de "chica buena y chico malo se enamoran", y en cierto modo lo es, pero tiene mucho más detrás. Desde el principio, aunque la historia transcurre con normalidad y parece que el romance es la trama absoluta, te da la sensación de que algo turbio se cuece detrás, cosa que agradecí porque fue lo que hizo que me enganchara como una loca y no pudiera parar de leer. No me malinterpretéis, soy de las que le gusta un romance de instituto y un petardeo como a la que más, (Pandi: sobre todo el petardeo, porque vaya cositas que te tragas a veces ¬¬), pero sí que es cierto que de un tiempo a esta parte si la historia se centra única y exclusivamente en un romance adolescente, en algunos casos me termino aburriendo, será que me estoy haciendo vieja xD.

 El caso es que Colleen Hoover sabe llevar muy bien el halo de misterio de la historia, haciendo que resulte adictiva, con un lenguaje muy directo, e intercalando "misteriosos" capítulos entremedias que hacía que el ritmo se volviese mucho más frenético y que pidieras a gritos que por favor te contara alguien qué es lo que estaba pasando. Sí que es cierto que llegó un punto de que me olía que era lo que estaba ocurriendo (Pandi: Sherezade Holmes eres tú ¬¬), pero aun así tenía tanta intriga que durante su lectura le puse a mi marido la cabeza como un bombo de teorías sobre qué es lo que podía estar pasando (Pandi: Doy fe, el chaval estaba un poco hasta los huevos). Así que Colleen, es la primera vez que te leo, pero sé que no será la última ;P

Los personajes principales no es que sean una maravilla de la literatura, pero me cayeron bien, que no es poco xD porque a veces te encuentras algunos personajes (en su mayoría adolescentes) que madre mía, vaya somanta de palos que les daba (Pandi: Después el agresivo soy yo...). Sí que cabe destacar que prefiero a Sky que a Holder, pero ahora me meto más de lleno ;P:

Sky, al principio del libro pensé que ibas a ser la típica "reina del baile", pero nada que ver. Eres una chica inteligente, curiosa, obediente y con un sentido del humor muy sarcástico que me ha hecho reir en más de una ocasión. Aunque las cosas te duelan no te victimizas e intentas seguir adelante de la mejor forma posible, cosa que me encanta. Y lo más importante, me gustaría darte un aplauso porque eres de las pocas protagonistas que después de que te monten una escena no te vas detrás para solucionarlo, sino que piensas: "¡Será imbécil!¡Que venga él con los huevos!" ¡Ole tú y la gente como tú! (Pandi: eres la elegancia personificada, qué vocabulario, qué saber estar...).

Holder, en general me has parecido adorable y me dabas algo de lástima por todo lo que habías pasado, pero se te iba la olla de una manera algunas veces que vamos, yo flipaba. Que sí, que has sufrido mucho y todo lo que tu quieras, pero macho, recuerdo un numerito en concreto que era para mandarte a freir espárragos como mínimo. Menos mal que luego sí que se ve arrepentimiento por tu parte y se te ve empeño por solucionar las cosas. Me gustó que lo de "chico malo" solo fuera una fachada que no querías mantener pero que la gente te había dado. En fin, contra todo pronóstico en un primer momento, te cogí cariño.


Los demás personajes, exceptuando a la tutora de Sky (que es bastante peculiar por cierto, y con más sentido del que parece ;P) son bastante eventuales, como los amigos de la protagonista, que sí, están ahí, pero te importan lo que viene siendo un bledo xD. Esto sucede porque como dije antes, el romance es casi el tema principal de la historia, y con él me pasó algo bastante curioso y es que, aunque la atracción de los protagonistas fue prácticamente instantánea y empiezan a salir relativamente pronto, se me hizo realista y bastante cuqui =P (Pandi: ¿Cuqui? ¿En serio crees que es una palabra profesional? ¬¬).

El final para mi fue la bomba ¿Que me lo venía oliendo desde un poco antes de la mitad? sí, pero no hizo que las revelaciones fueran peores. Hay momentos crudos y fuertes, pero también esperanzadores que hacen que el libro en sí tome mucho más sentido y que te dejen un buen sabor de boca al terminarlo. Encima es autoconclusivo, conque doble punto ;P (aunque existe otra novela Losing Hope que es la misma historia pero desde el punto de vista de Holden, lo cual me parece una estupidez porque es leer otra vez lo mismo, pero bueno, yo te la dejo aquí al ladito por si te interesa ;P

En general Hopeless es un romance adolescente más crudo de lo que parece.Una historia de amor adictiva acompañada de un misterio que, aunque me lo olí, se revela de forma sensacional y que ha conseguido que tenga a Coleen Hoover muy en cuenta =)


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Qué libro de esta autora me recomendáis? Dejadme vuestros esperanzados comentarios ;P


¡Muchos besitos a todos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una lástima que no estén todos los libros de Colleen Hoover traducidos al español porque la verdad los leería a todos. Es una pena que mi inglés sea tan malo xD
    Tu reseña me encantó. Un saludo grande. 🤗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en todo. Yo leí este libro sin saber absolutamente nada del argumento, y me sorprendió muchísimo. Sobre todo no me esperaba una historia tan dramática, y quizás por eso me gustó tanto. Es un libro duro, pero muy emotivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sherezade!
    En lo personal no me gustan este tipo de libros pero me alegro mucho de que hayas disfrutado la historia.
    Por lo general no me gusta tanto drama y me gustan las cosas más simples.

    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Yo también tardé en leer este libro, pero cuando lo hice me arrepentí de no haberlo leído antes porque me gustó mucho y lo guardo con mucho cariño. Además, es una autora que adoro y ojalá traigan más de sus libros al castellano porque es MARAVILLOSA.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante y lo leí muy rápido. Además, cuando pensaba que no iba a pasar nada extraordinario a mi si me llegó a sorprender un poco el pequeño giro que se da a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho, tengo pendiente leer algo más de esta autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues este libro lo leí hace mogollón y lo tengo muy borroso, pero recuerdo que me gustó mucho cuando lo leí. Me alegro de que lo disfrutaras. La verdad es que tengo pendiente leer algo más de la autora.

    Besiitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sherezade!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar