martes, 22 de octubre de 2019

En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent


Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 480
Género: Chick lit
Leído en: Digital


A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante, y tiene unas amigas para nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen, acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre el sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.


Otro de los libros que tenía en mi querido Germán, (mi ebook), desde el año de la pera, y encima la saga entera xD No veía el momento de leerla, hasta que Netflix anunció que iba a hacer una serie basada en estas novelas, y dije ahora sí que sí xD (Pandi: Si no, ahí seguiría muerta de risa ¬¬).

La historia no es que sea la cosa más original del mundo, pero entretiene mucho. Al ir intercalándose tantos personajes y sus vivencias hace que te lo leas bastante rápido, aunque sí que es verdad que en un principio me costó engancharme, creo que porque al principio todo parecía "demasiado perfecto". A ver, os pongo en situación: Valeria acaba de publicar su primer libro, que ha sido un exitazo, y está dedicándose enteramente al segundo, además de a sus amigas, (que son lo más de lo más y están super unidas), y a su marido (que es prácticamente un Dios del Olimpo), el cual parece un poco distante, pero en un primer momento no se le da tanta importancia. El caso es que en al principio el problema más gordo era que Valeria no encontraba la inspiración, y bueno, no es que sea moco de pavo si te dedicas en cuerpo y alma a escribir pero... yo que sé chica, cuéntame algo más, algo que no sea un problema del primer mundo xD (Pandi: Habló la que se ahoga en un vaso de agua ¬¬). Lo bueno es que a partir de esto empiezan a desarrollarse dificultades mucho más interesantes y aparece lo que yo tanto buscaba: el salseo. Sí, sí, no me mires así que sé que a ti también te gusta =P (Pandi: A mi no ¬¬), No te lo crees ni tú, Pandi xD (Pandi: Lo que tú digas ¬¬).


Ahora me voy a dirigir expresamente a Elísabet Benavent (Pandi: Que te crees tú que te va a leer ¬¬): Había oído hablar mucho de tí, pero hasta ahora no había leído nada tuyo, y tengo que decir que aunque tenga mis más y mis menos con algunas cosillas, la verdad es que me ha encantado leerte, sobre todo por los personajes tan reales que has creado, que sí, que algunos tienen sus estereotipos, pero se diferencian muy bien unos de otros manteniendo su esencia =) Espero volver a leerte pronto ;P

Retomando el tema de los personajes os hablo de ellos un poco en general y de sus relaciones porque son bastantes =P:

Valeria, Permíteme que te hable de tú =P Llegué a ponerme muchísimo en tu piel, y no solo porque tú seas la narradora en primera persona de esta historia, sino porque tenías unas dudas y deseos muy humanos, y con las cosas que te pasaban me sentía como tu defensora. Más de una vez le gritaba al libro cuando te pasaba algo injusto xD (Pandi: Esto es real, como las locas ¬¬). Lo dicho, una buena prota ;P

De las amigas de Valeria nos encontramos a Lola (que fuiste mi favorita con ese desparpajo y esa poca vergüenza que tienes =P), Carmen (que me hacía mucha gracia cuando te enfadabas y querías mandarlo todo a la mierda xD) y Nerea (Hija, no se puede ser más sosita =S). Tienen unas personalidades tan contrapuestas que es interesante ver cómo se relacionan las cuatro, pero, aunque forman un grupo muy unido y variopinto, Nerea no me pegaba a mi ni con cola. La pobre no me ha hecho nada pero es que yo veía que no tenía nada que ver con el resto con esa frialdad y ese juicio =S No sé, a lo mejor con el resto de libros de la saga dejo de verla así =/


Por otro lado los "galanes" de la historia... no me ha enamorado ninguno la verdad xD (Pandi: Menos mal, porque te gustan todos ¬¬):

 Por una parte Alex ufff ...es que no lo podía ver jajaja xD En un principio porque te lo pintan como el "hombre perfecto" y eso a mi me da mucho asco xD Y luego, cuando vemos que no es tan perfecto, porque en mi opinión maltrataba psicológicamente a Valeria. Puede que no sea su intención pero la hacía sentir como que no valía nada, no le hacía ni caso, y el poco caso que le hacía era para hacerle ver que él trabajaba mucho y ella no trabajaba nada. Perdona que te diga pero eres un gilipollas de manual, Alex. Encima le hacía unos feos a la muchacha que vamos, me los hace a mi y ese no tiene España para correr de la que le monto (Pandi: Uy qué peligrosa... ¬¬).

Y por la otra parte está Victor, que sí, me gusta mucho más que Alex pero... es que el rollo de "mujeriego enamorado" me da un poco de pereza xD Todo lo que hablaba tenía un doble sentido, era como que sin el morbo no podía funcionar su persona, y oye, un ratito es divertido pero siempre cansa. Tiene toda la pinta de que este personaje dará para más en las siguientes novelas, así que espero no equivocarme =P De todas formas soy "Team Victor" porque a Alex solo me sale vomitarle encima xD (Pandi: ¿Qué eres, la niña del exorcista? ¬¬).

Si hablamos del final fue lo que se espera de un final que tiene tres libros detrás: que quedara abierto. No quiere decir que no se cerraran tramas, algunas lo hacen y bastante bien, pero otras quedan totalmente en el aire, sobre todo la de una de las amigas de Valeria, porque vale, es una suposición mía, pero creo que va a pasar una cosa muy interesante =P (Pandi: Como no pase me parto el culo jajaja xD). Así que sí, tengo entre mis próximas lecturas "Valeria en el espejo" a ver qué me parece =P

Resumiendo, "En los zapatos de Valeria" es una novela chic lit que sin ser nada del otro mundo te entretiene y te hace pasar un buen rato =) Le cuesta un poco arrancar para mi gusto, pero luego me encariñé con algunos personajes y la trama tornó a volverse más interesante. Seguiré con la saga, espero que no me decepcione =P


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Cuál es tu libro favorito de la saga? ¿Has leído alguna otra historia de la autora? Dejadme vuestros comentarios en los zapatos del blog ;P


¡Muchos besitos a todos! =D

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí esta saga me encantó y es una de mis favoritas de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Confieso que cuando empecé a leer todos los libros de Elísabet Benavent, estos eran los que menos me llamaban, no sé porque. Por eso los dejé para el final, pero tengo que reconocer que me enganchó muchísimo esta saga. Espero que disfrutes del resto de libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí esta saga me volvió loca, la disfruté un montón. Lola me fascinó, es de los mejores personajes de la novela. ¡A disfrutar de los siguientes! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la saga aunque mi preferido es el primero sin duda jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No termino de disfrutar con este género, pero si volviera a darle una oportunidad sería con esta autora. Y este libro no pinta mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me encanto esta saga, la leí hace tiempo y lo hice de una sentada aunque es cierto que el último libro a mí como que me sobro pero vamos en general me encanto la saga.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Tengo muy abandonaditas todas estas novelas tipo chick lit, y romanticonas a secas, la verdad. Estoy muy en la fantasía y la narrativa en general, pero la verdad es que dentro de las novelas romanticonas para pasar el rato, estas no tienen mala pinta.

    Besiitos

    ResponderEliminar
  8. A estas alturas no creo que los lea, pero puede que vea la serie que está preparando Netflix

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sherezade!

    Antes de nada, decirte que, con tu permiso, me quedo por aquí ^^
    Me encanta esta autora *.* Sí, me parece que mi opinión va a ser de todo menos objetiva JAJAJAJAJA No, ahora en serio, tu reseña me ha encantado :) Muy divertida ^^ Y qué retorcido es Pandi jujujujuju
    Sobre la novela... qué decirte, toda la razón. El marido de Valeria no es más gilipollas porque no se entrena. Es que vaya energúmeno, de verdad que sí. Es el típico capullo manipulador, pero cómo se las gasta después, el colega (: En fin. Víctor... a mí al principio tampoco me acaba de hacer gracia. Ojo, porque te doy toda la razón en que, si hay que posicionarse, casi que vamos haciendo las camisetas del Team Víctor JAJAJAJAJA pero el chaval... cansa. Me ha gustado como lo comentas, y es que no puedes tener más razón: sin el morbo, es como que no sabe qué hacer. Eso sí, te aviso de que en los próximos libros te irá cayendo mejor :) jujujujuju
    Lola es brutal jajajajajaja Lo que me pude a llegar a reír con las salvajadas que se le caen de la boca xD Carmen es un amor, pero vaya genio se gasta xD Y Nerea... Dios, me alegro de no ser la única. Es tan perfectita que aburre jajajajajajaja Valeria es un amor :) ¡Y totalmente de acuerdo contigo!: cuando le pasaban cosas malas era como "deja, que yo te ayudo, vamos a dar hostias como panes" xD
    Nada, guapa, que me ha encantado tu reseña ^^ Y sí, sí, nos vamos leyendo :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. Necesito dos vidas para leer todo lo q quiero Ohhh anotado
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído esta saga pero muero por hacerlo. De la autora he leído una bilogía (la de Sofía) y un autoconclusivo (Toda la verdad de mis mentiras). Estoy deseando leer a Valeria y a Silvia que me han dicho que son sus mejores historias. También le tengo muchas ganas a los libros de Martina.
    Un saludo grande guapa, nos estamos leyendo 😙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sherezade!
    La verdad es que no lo veo como mi tipo de libro, conozco a la autora de vista y quiero darle una chance a otro de sus libros, creo que es de los últimos.
    Llamó mi atención pero no está entre la lista de prioridad pero espero poder leerlo pronto, siempre digo que es mejor tarde que nunca.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Yo he leído algo de la autora, pero estos en concreto por lo que sea no me llaman jaja así que creo que veré la serie y listo (si es que me animo con la serie, que aun no tengo netflix, veremos si entonces lo pongo)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapísima!

    Creo que llevaba como tres milenios sin pasarme por aquí, ¿no? Pero volví, que además he visto que últimamente te pasas por todas mis entradas y no es justo, que a mí me encanta tu blog y ya echaba de menos tus reseñas (y a Pandi jajaja). Esta saga en concreto no la he leído, pero ya he leído varias novelas de Benavent y me gusta mucho cómo escribe y lo que escribe, así que teniendo en cuenta que pronto tendremos serie en Netflix, pues habrá que ir leyéndola ^-^

    Me alegra que a ti te haya gustado tanto la novela, aunque no te haya parecido una historia muy original (que a mí tampoco me lo parece) y me encanta leer que los personajes te han parecido muy reales, que eso para mí es muy importante y creo que es la esencia de la autora *-* Obviamente, no voy a poner el grito en el cielo porque el final sea abierto porque todo inicio de trilogía o saga lo es, así que nada, espero poder animarme pronto a leerla porque pinta genial y parece una lectura fresca y amena. ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Gracias por la reseña, preciosa. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. HOla Sherezade!! Es estupendo que te haya gustado tanto, es un libro del que he leído infinidad de críticas positivas. Tomo nota. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Este verano leí mi primer libro de la autora, y estoy deseando ponerme con el resto de sus libros. Además, de todos ellos, esta saga me llama bastante; sobretodo porque quiero leerlos antes de que saquen la serie JAJAJAJA

    ResponderEliminar