lunes, 14 de octubre de 2019

Al final mueren los dos - Adam Silvera


Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Páginas: 352
Género: Juvenil / Ciencia ficción/
Leído en: Papel


Imagina un mundo en el que una organización avisa a las personas de la inminencia de su muerte. Imagina que comenzó la cuenta regresiva. Imagina cómo vivirías tu vida... en un solo día.
¿Estarías listo para decir adiós?


Mi relación con este libro ha sido un poco "complicada". Han influido cosas externas, pero bueno, empecemos por el principio (Pandi: Mejor, porque te estás haciendo la picha un lío ¬¬). Un día paseando por la librería con mi ahora marido, (todavía me resulta extraño decirlo xD), me topé con este libro, y me hizo mucha gracia el título xD. Como casualmente ese día era mi santo, mi pareja me lo regaló, (Pandi: Creo que fuerzas un poco las casualidades ¬¬), y comencé con él esa misma noche. No me terminaba de enganchar, pero me gustaba, así que estaba contenta con mi adquisición. El problema fue que por ese entonces, (junio del 2018), pasó algo bastante grave en mi familia, y sin querer relacioné este libro con lo que me estaba pasando. El pobre libro no tenía culpa, pero era verlo y recordar ese suceso, así que lo dejé de lado. Un año después lo vi en la estantería y me dije; "déjate de tonterías y termina el libro", y así hice menos mal xD (Pandi: ¿Puedes dejar de contar tu vida y hacer la reseña? Gracias ¬¬).

Esta novela me hizo cuestionarme la siguiente pregunta:"¿Me gustaría saber el día que voy a morir el mismo día que pase?". Por un lado está bien porque te permite despedirte y dejar zanjados muchos asuntos, pero por otro estás con el reconcome de: "¿Cuando voy a morir?", "¿Cómo va a ser?", "¿Me dolerá?"... sería una angustia muy grande, así que por mi parte prefiero no saberlo xD. Pero los protagonistas no tienen más remedio que enterarse, y es interesante ver cómo encara cada uno su muerte, cómo pasan por distintas fases de duelo para sí mismos, y cómo deciden pasar sus últimas horas.Me gustó mucho todas las empresas generadas a partir de "Muerte súbita", (la entidad que se encarga de avisar a las personas que van a morir), pero me he quedado con la sensación de que no han explicado prácticamente nada sobre cómo funciona o cómo se originó, solo pinceladas, lo que me ha parecido una pena porque tiene bastante miga.

El ritmo, aunque yo haya tardado más de un año en leerlo xD (Pandi: Te parecerá gracioso ¬¬), está bastante bien, aunque sí que es verdad que no llegué a engancharme como tal hasta que los dos chicos protagonistas cruzan sus caminos. En general la novela está narrada desde los puntos de vista de los protagonistas, aunque de vez en cuando te encuentras capítulos que están contados por otros personajes que ni siquiera en algunos casos son secundarios, sino puntuales para cierto momento de la historia. Esto me ha parecido original, aunque a veces decía ¿Y esto ahora a qué viene? xD, pero bueno, no deja de ser curioso =P


Los personajes en general no están nada mal, la relación que entablan es bastante bonita y comprensible debido a la situación que viven, pero a veces me resultaban un poquito...cursis. A ver, que es normal que tengan los sentimientos a flor de piel, pero a veces decían unas cosas y hacían unas reflexiones sobre el sentido de la vida que no las veía muy acordes viniendo de unos chicos de 18 años. (que vieja me siento diciendo esto xD) (Pandi: Es que lo vas siendo ya... ¬¬):

Mateo, tu inseguridad hacia todo a veces me ponía nerviosa, pero luego eras tan mono que se me pasaba. eres un niño miedoso que quiere ser valiente aunque se le esté acabando el tiempo, y eso me ha producido mucha ternura =) 

Rufus, tú eres todo lo contrario y me ha gustado ver como te contraponías a Mateo. Un chico impulsivo, que ha sufrido mucho y que a veces se siente enfadado con el mundo pero que nunca deja de seguir adelante y vivir por muy duro que resulte. Aunque en un primer momento pensé que no, te convertiste en mi personaje favorito =)

El final, sorprendentemente, me tuvo en vilo. Llegué a dudar de si el título podía llegar a ser mentira, si se cumpliría a medias o si realmente era un spoiler como una catedral, y... no os voy a decir nada xD solo que me gustó mucho y me pareció la mar de bonito (Pandi: A mi me puso la cabeza como un bombo de las veces que me lo contó, así que dad gracias a que no quiera dar detalles ;P). Es autoconclusivo y me he enterado por ahí de que van a hacer una serie para HBO basada en el libro, con JJ Abrams nada menos. La verdad es que puede quedar genial y explorar más sobre "Muerte súbita" y el mundo que hay alrededor que tiene bastante chicha =P No se sabe nada más, así que solo queda esperar, a ver por donde van los tiros =)

En definitiva, Al final mueren los dos es una novela que en un principio me costó pillarle el punto (Pandi: Vaya que si te costó...1 año ¬¬), pero merece la pena. Los personajes, aunque a veces se pongan muy filosóficos, te dan mucha ternura y el mundo creado alrededor de esta historia es muy interesante y tiene bastante miga, tanta, que me he quedado con ganas de saber más. Una historia que lleva el Carpe diem por bandera y que te transmite que el miedo nunca es buen compañero, y que nunca es demasiado tarde para vivir como quieres. Espero la serie como agua de mayo =P


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro del autor? ¿Te gustaría saber el día en el que vas a morir? Al final leeré vuestros comentarios ;P


¡Muchos besitos a todos! =D

15 comentarios:

  1. Hola! No sabía de este libro pero tampoco es muy de mi estilo y sé que si me pusiera con él me costaría coger y seguir el ritmo de la lectura. En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto por ahí, pero la verdad es que no me atrae lo más mínimo esta vez. Creo que me pasaría como a ti un año atrás, no estoy para lecturas de este tipo.

    ¡Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de este autor, pero bueno, tampoco es que tenga mucha prisa. Es que para ser sincera, hay autoras/es que me interesan infinitamente más. Este no me llama tanto, pero si un día me animo, empezaré por este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Aunque es un libro que ya había visto por otras blogueras lo cierto es que sigo sin sentir curiosidad por él por lo que no creo que me anime con él y más con tantas lecturas pendientes que tengo.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    No si es del todo mi estilo, aunque no pinta mal, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me llama mucho, la verdad. No lo conocía, así que me lo apunto. Tiene pinta de ser el tipo de libro que me encanta jiji.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro hace tiempo lo veía mucho por los blogs y lo tengo anotado, a ver cuando puedo leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. No es de mi estilo así que esta vez lo dejo pasar. Buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un libro que me encantaría leer pero me da miedo que el inicio se me haga cuesta arriba como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. La leí hace poco y me gustó bastante, aunque ya había leído esta temática en un manga así que no me supo tan guay como esperaba. Pero tengo ganas de verla adaptada (ahora no sé si es peli o serie...)
    Y es horrible cuando relacionas un libro con algo. También tengo libros que quiero leer pero es cogerlos y pienso en X o Y y me es imposible... :(

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Hola! El manga en cuestión se llama Ikigami, es algo antiguo, yo lo he encontrado en la biblioteca. :) ¡Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  13. Esta no es para mi, primero porque no me atrae especialmente y segundo porque odio a los personajes jóvenes filosóficos jajaja no puedo con ellos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me rompio el corazón, la verdad Adam Silvera me ha gustado en lo que le he leido y espero leer mucho mas de el
    Que bueno que te animaras a seguir leyendo,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Tiene tan buena pinta y lo dejas tan bien que no me lo pienso mucho y para mi lista de pendientes que va. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar