jueves, 17 de octubre de 2019

A dos metros de ti (película)


Título: A dos metros de ti
Género: Drama/Romántico
Director: Justin Baldoni
Reparto: Haley Lu Richardson, Cole Sprouse
Duración: 116 minutos
Año: 2019


Stella Grant es la típica joven de 17 años que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de las chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quísitica que padece. Su vida está plegada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo.


Y aquí va otro episodio más de "Cómo conocí a esta película" (papapapaaaa papapa pa papa parararararaaaa... espero que hayáis pillado el chiste xD) (Pandi: Madre mía... ¬¬). En resumidas cuentas supe de la existencia de esta película por su director. ¿Es Spielberg? ¿Es Polanski? ¿Es Nolan? No, es ¡Justin Baldoni! =D (Pandi: ¿Y ese quién es? ¬¬), el actor que interpreta a Rafael en la serie Jane the virgin (pronto os hablaré de ella =P) (Pandi: Me quedo igual ¬¬).El caso es que soy muy fan de este hombre, y encima luego me enteré de que era un dramón romántico de esos que te dejan llorando tres días (Pandi: Qué alegría más grande ¬¬), así que sí, la película  y yo sabíamos que estábamos hechas la una para la otra ;P

No sabía absolutamente nada de la historia cuando entré en el cine a verla, solo que se desarrollaba en un hospital y que el actor principal era uno de los protagonistas de Zac y Cody (Cody, en particular xD). Bueno, también sabía que estaba basada en un libro, pero no lo había leído (Pandi: ¡SACRILEGIO!), ni lo iba a leer, porque aunque no quiera reconocerlo, no me da la vida para leerme todos los libros del mundo xD. El caso es que me gustó mucho cómo se desarrolla la historia, tiene sus momentos de drama gordo, pero no cae en la autocompasión sino que busca de una forma cruda y divertida, (sin ser ofensiva), mostrarte la fibrosis quística. Personalmente yo no tenía ni idea de qué consistía esta enfermedad, solo la conocía de oídas, y para mi fue un mazazo enterarme de todas las limitaciones que conlleva, porque sí, la película es una historia inventada, pero hay muchas personas que viven esa realidad.


Volviendo al meollo del asunto, el ritmo de la película era muy dinámico. A pesar de desarrollarse casi en su totalidad dentro de un hospital, no se hace monótono y se me hizo muy interesante la forma en la que en concreto Stella hacía frente a su enfermedad, buscando una normalización absoluta por medio de videos en youtube, y no dejando nunca que la definiese por completo. En cuanto a la dirección no hay nada destacable, es correcta y sabe llevar bien la historia, que no es poco =P

Con la relación de las personajes lo he vivido, porque sí, ¡Al principio no se soportan! =D (Pandi: Y lo flipa...). No sé qué me pasa con las historias de amor-odio, pero ese tira y afloja, ese "no te puedo ver pero tampoco puedo vivir sin ti", me da la vida, aunque en este caso también me la ha quitado un poquito porque es un amor imposible en toda regla =(. Nunca había pensado tanto en la importancia del tacto antes de ver esta película, "¿Por qué?" preguntaréis, pues porque los protagonistas, debido a su enfermedad, no pueden acercarse más de dos metros de distancia. Aish de verdad, qué penita más grande =( (Pandi: Al final se pone a llorar aquí ¬¬).Además de esto, se tratan muchos temas como la pérdida, el duelo, y lo difícil pero necesario que es mantener una amistad en situaciones como ésta.

Centrándonos concretamente en los personajes, los más destacables son Stella, Will y Poe (de los que hablaré un poco más abajo). Las enfermeras son muy secundarias, pero Barb me dio un poco de ternura, y aunque a veces le tocara ser la "mala" la llegué a entender perfectamente. La otra enfermera, (ni recuerdo su nombre), importaba lo mismo que un florero pero por lo visto la actriz es la mujer de Justin Baldoni, así que supongo que tendría que salir aunque solo fuera para decir tres frases xD Pero bueno, vamos con los personajes importantes:

Stella, a veces me sacabas un pelín de quicio con esa manía de tener el control sobre todo lo que te rodea, y aunque estaba justificado, me ponías un poco nerviosa. Pero bueno, luego si veías más allá, eras una chica dulce y alegre dentro de lo gruñona que podías llegar a ser, y se te cogía cariño. Hubo algún momento de la película que no entendí bien una decisión tuya, pero bueno te lo perdono xD Estás muy bien interpretada por Haley Lu Richardson, que sinceramente ni me sonaba la chica, pero oye, se marca unos momentos de drama que me partieron el corazón (Pandi: Os informo que se le están poniendo los ojos llorosos, supongo de acordarse de alguna escena. Esta mujer es tonta ¬¬).


Will, tú eres un pasota de la vida que al principio me echaba un poco para atrás, pero poco a poco vas convirtiéndote en un ser adorable que te dan ganas de achuchar =P (Pandi: por favor... ¬¬). Puedo llegar a entender esa visión que tenías sobre la vida, y a veces me reí con tu ironía, pero tengo que decir que Cole Sprouse, aunque le tenga mucho cariño, a mi parecer te ha interpretado un pelín soso. No es que lo hiciera mal, pero sí que se veía una falta de expresividad en comparación con su compañera de reparto.

Poe, tú fuiste mi favorito. Me encantan los secundarios que tengan algo que decir en la historia, y tú tienes mucha miga aunque se te haya explotado menos de lo que podrían haberlo hecho. Eres un soplo de aire fresco en la historia y se agradece cada vez que apareces porque casi siempre acabas sacando una sonrisa. Te interpreta Moisés Arias (parece que el casting ha salido del antiguo Disney Channel de mi adolescencia xD), y la verdad es que me he reconciliado con este actor porque el papel que hacía en Hannah Montana era insufrible y me daba hasta coraje xD 

Y sí, ya hemos llegado a este esperado momento: El final. (Pandi: Menos mal, porque te está quedando la reseña más larga que la saga de "En busca de el valle encantado" ¬¬).Ufff... Lloré mucho, no os lo voy a negar. Hubo una parte, que realmente no es final como tal, que me lo estaba viendo venir, pero igual cuando sucedió lloré como una magdalena. Tiene un mensaje que me gustó mucho, que sí, que sale en muchas películas lo de "disfruta del momento y de los tuyos porque nunca sabes cuando puede cambiar todo", pero tenía mucho sentido que dejara este mensaje porque muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos, y de que cosas que realmente son insignificantes para nosotros, para otros pueden ser lo que más desean en el mundo.

Así que ya concluyendo, A dos metros de ti no es ninguna película de Oscar, pero que sí te da lo que promete. Una historia emotiva en la que prácticamente ríes y lloras a partes iguales, con una dirección y actuaciones correctas. Yo estoy segura que me la compraré en cuanto salga en Blu-ray, porque la historia no puede ser más bonita si te gustan los dramas hospitalarios adolescentes =)




¿La has visto? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído el libro? ¿Qué sabías de la fibrosis quística antes de saber de esta historia? Dejadme vuestros comentarios a menos de dos metros ;P


¡Muchos besitos a todos! =D

15 comentarios:

  1. ¡Hola! :D

    Antes de nada, muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Me alegra que te guste mi cursor de la snitch, jajaja.

    Respecto a esta peli, la conocía por su actor Cole Sprouse, aunque solo he visto el tráiler. Parece que está bien y me llama la atención, lo malo es que el drama no me va mucho y temo pasarlo mal... No sé si le daré una oportunidad en un futuro, quizás si la suben a alguna plataforma o algo me anime, pero al cine no creo que vaya.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya me había llamado la atención esta película. Principalmente por Cole Sprouse, porque desde que lo vi en "Riverdale" me encanta este chico. Después de leer algunas opiniones parece que en general está bien, pero que tampoco es la octava maravilla. De todas formas yo creo que me va a gustar, aunque no tengo claro si leer el libro primero o pasar directamente a la película. Estoy indecisa >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo la verdad es que todavía no he leído el libro ni visto la peli porque sé que después termino llorando y quedo mal, jaja. Son esas pelis que siento que hay que ver en ciertos momentos.
    No conocía tu blog, pero me quedo por acá.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Es posible que en algún momento me anime con el libro, por lo que de momento no creo que vea la película. Me alegro que te haya gustado!!

    Besiitos :D

    ResponderEliminar
  5. Aibsss no m canso de verla

    Besos,
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Zherezade.
    He descubierto tú blog por casualidad, ya tienes una seguidora más.
    A mi este libro me encanto, aunque me hizo llorar mucho,la película también la he visto nada mas se estreno en el cine. Totalmente de acuerdo contigo. Yo recomiendo tanto el libro como la película. Aunque siempre más el libro jajaja.
    Te ha quedado una magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    Emi del blog https://emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues no la he visto, pero tiene muy buena pinta, así que anotadísima queda. ¡Genial reseña y gracias descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ays, creo que lo pasaría muy mal con esta peli... Pero terminaré viéndola, con la cajita de pañuelos al lado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te gustara y que te viniera justo en el momento en el que te apetecía ver un dramón jajaj si es que no hay nada mejor que encontrar una película que justo tiene lo que necesitas ^^
    Yo no se si me animaré, la veo un poco al estilo de Bajo la misma estrella pero me hice spoiler de algunas cosas de la trama que me parecieron bastante tontas, entonces no se yo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me encanto esta película eso si, no veas que cantidad de clinex gaste, pero me gusto mucho, no me importaría verla de nuevo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Estoy embarazada de casi seis meses y, la verdad, con lo sensible que estoy prefiero ahorrarme los dramas hasta que nazca mi niña ^^

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. holaaaa,
    te devuelvo la visita.
    Yo esta peli la he visto anunciada pero no he llegado a verla... me la apunto aunque creo que voy a llorar un monton.
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Pues al principio no tenía pensado verla, pero todas las opiniones que he visto son positivas, como la tuya, así que al final acabaré dándole una oportunidad. Terminaré llorando seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Por fin me paso por tu blog, sé que te dije que me iba a pasar hace días, pero estoy haciendo unos cursos y casi no le dedico tiempo a blogger. De hecho, tengo un comentario tuyo pendiente de publicar y responder y prometo hacerlo mañana ^^ Pero antes quería cumplir mi promesa y pasarme por aquí :)
    Justo hace unos días terminé de leer el libro en el que se basa esta película y no fue tan maravilloso como yo esperaba :( Me pareció simplemente aceptable y el final no me convenció... La película no la he visto :/
    Sobre tu entrada:
    No me odies... no conozco a ese director aunque sí la serie en la que sale jajaj Al actor protagonista sí lo conocía precisamente porque Zack y Cody era una serie que me encantaba jajaj
    Con el libro me pasó exactamente lo mismo respecto a lo de la fibrosis quística. Estaba igual que tú, conocía de oídas el nombre y poco más y me sorprendió la gravedad de esta enfermedad. Eso es lo que más me chocó y realmente me impactó.
    Por lo que cuentas, me parece muy fiel al libro. Las enfermeras ni fu ni fa, es que realmente solo tenían cierta relevancia para alejar a Stella y Will. ¿Qué decisión no te gustó de Stella?
    El final...en el libro fue muy abierto, aunque se decía más o menos qué podría pasarles pronto... pero veo que en la película no te dejó nada indiferente.
    Y realmente una película no tiene que ser de Oscar para enamorarnos ;-)
    Ahhh y respecto a lo del tacto... tienes toda la razón del mundo. Es algo que damos muy por hecho y, sin embargo, debe de causar un dolor emocional muy fuerte querer simplemente rozar a alguien y no poder.
    Me ha encantado leer tu opinión de la película (y tus mini conversaciones con Pandi... eso siempre me ha hecho mucha gracia ^^)
    ¡Saludos, intentaré volver a pasarme por aquí pronto! ;-)

    ResponderEliminar