sábado, 23 de enero de 2016

Sheregames #1: Nintendo 2DS, esa gran desconocida xD

¡Hola cielines! =D

Nunca he sido muy buena en el tema de los videojuegos, principalmente porque soy muy "especialita" para que un juego me llame la atención (Pandi: No te equivoques, eres "especialita" en general ¬¬), pero con la llegada de mi querida Nieves a mi vida (para quién no lo sepa, mi Nintendo 2DS xD), y ver que me gusta mucho más de lo que pensaba, he decidido adentrarme ahora en el mundo de los videojuegos con esta nueva sección: Sheregames, ¿Os gusta? =P (Pandi: Vaya nombrecito... ¬¬). Aquí os hablaré de mi experiencia con los videojuegos (que adelanto que es nula xD, pero supongo que así será más gracioso =P) (Pandi: Sí, la monda va a ser ¬¬), los juegos que me llamen la atención, las novedades y noticias que me parezca interesantes, etc. Para empezar he decidido hablar un poco de mi consola, la Nintendo 2DS, esa gran desconocida xD Así que 3, 2, 1... Go! =D


Os voy a confesar algo: Hasta el día 6 de enero de 2016, que es cuando me regalaron a mi Nieves, no tenía ni idea de lo que era una Nintendo 2DS xD, pero después de las explicaciones de mi novio, que desde aquí le mando un saludo, porque sin él nada de esto sería posible ;P (Pandi: ¿Pero tú que te crees, que has ganado un Oscar? ¬¬), y haber investigado un poquito sobre ella, sí que puedo explicaros más o menos lo que es. Digamos que, en líneas generales es como una Nintendo 3DS (que es la consola más actualizada de Nintendo DS, como cuando se actualizan las Plays y las Xboxs =P) pero algo más sencilla =P Os explico las diferencias:

Mi Nieves, qué fotogénica ella xD
En primer lugar el diseño es diferente. Las pantallas son iguales, pero la 2DS no es plegable, es decir, que no se abre y se cierra xD Para muchos esto es un inconveniente, pero para mi es una ventaja ¿Que por qué? Pues porque yo soy un poco porculera y manazas y sé que al final me iba a cargar la pantallita de arriba xD (Pandi: Doy fe ¬¬). Los mandos son los mismos aunque colocados de distinta manera, excepto por el hecho de que en vez de tener dos altavoces, la 2DS tiene uno, pero bueno, si quieres el sonido en estéreo, también hay un orificio para enchufar unos auriculares =P Ah! Se me olvidaba, como no se pueden plegar las pantallas, si quieres dejar la consola en modo "ahorro" (es decir, como si la dejaras hibernando sin apagarla y así no gastar tanta batería =P), hay un interruptor abajo que pone "Sleep" =)

No tiene 3D, aunque todos los juegos de la Nintendo 3DS se pueden jugar en esta consola (aunque claro, se verá en 2 dimensiones =P), al igual de los que la Nintendo DS, así que el catálogo es grande =P. Para mi esto también es mejor, porque a mi el 3D me marea un poco, y total, para tenerlo desactivado en la otra todo el tiempo, prefiero ni tenerlo xD Por cierto, aunque no se vea el 3D en esta consola, sí que hace fotos en 3D con las dos cámaras que están en la parte de detrás, que podrán verse en 3D en cualquier dispositivo que lo reproduzca.

Y por último, y no menos importante, es mucho más económica =P. Creo que a esto no le pone pegas nadie jajaja xD Es bastante más barata que la Nintendo 3DS, incluso hay packs que te viene la consola con juegos, y siguen siendo más baratos que la Nintendo 3DS en sí, y mira que, salvo las diferencias que os he dicho, la consola es la misma, hasta el menú de inicio y las actualizaciones son iguales =P

En cuanto al uso de la consola es bastante sencillito, mira que soy bastante torpe para estas cosas y le cogí el truco enseguida =P. Al encenderla aparece un menú de inicio donde aparecen varias cositas =P: Por un lado el juego que hayas insertado en la ranura, que solo con pinchar en el con el lápiz táctil, o dándole al botón A, accedes a él. Y por otro hay varios programas instalados, como el de la cámara de la consola, advertencias, ajustes, registros de actividad, un grabador de voz, un creador de Mii (sí, de los muñequitos de la Wii =P), un par de juegos de juegos para jugar con los Mii que se necesita internet, y modos de transferencia y descarga de la consola para conectarse a otras consolas o descargar contenido =P (a todo esto se accede de igual manera que con los juegos) Aparece como en la foto que os dejo aquí abajo, o por lo menos en la mía, que es la actualización 10.1.0-27 (una de las últimas =P) (Pandi: No penséis que se la sabe, ha ido a mirarla porque no tenía ni idea ¬¬).



A parte la consola tiene varias opciones llamadas Spotpass y Streetpass, las cuales sirven para conectarse a internet e intercambiar datos con otros jugadores. De esto sí que no tengo mucha idea porque no las he utilizado, pero ya os contaré cuando sepa algo más =P (Pandi: Anda qué... ¬¬)


Y nada más por hoy =P ¿Os gusta la sección? ¿Qué consolas tenéis? ¿Qué videojuegos os gustan? ¿Tenéis una 2DS o 3DS? ¿Qué juegos me recomendáis? Dejadme vuestros comentarios gamers ;P


¡Muchos besitos a todos! =D

15 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Vaya, yo también tuve mi época de videojuegos, una Navidad me llego un Nintendo y aunque no me hice adicta, si duré bastantes horas jugando Mario Bros, es realmente divertido xD
    Me alegra que lo esté disfrutando ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace tiempo que la quiero pues me encantan las videoconsolas y, viendo lo cara que es la 3DS, me parece una mejor opción esta. El problema es que, aún siendo más barata, para el uso que podría darle ahora sigue siendo cara y en mi casa no están las cosas como para tirar cohetes por lo que por ahora no me planteo hacerme con ella, pero espero poder conseguirla en un futuro.
    un besote enorme guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sherezade! Me alegra mucho que te haya gustado esta nintendo que te han regalado y que estés tan entusiasmada. Yo creo que en estas secciones no podré opinar gran cosa, el mundo de los videojuegos me llama poco/nada, con solo decirte que yo me quedé en la Game Boy (no te rías xD)
    Espero que sigas disfrutando de su uso :-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una friki de los videojuegos, tanto Nintendo, como Pc, como otras consolas... Aunque por muchos juegos que juegue (?) mi saga favorita siempre será The leyend of Zelda (te aconseho echarle un vistazo)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una friki de los videojuegos, tanto Nintendo, como Pc, como otras consolas... Aunque por muchos juegos que juegue (?) mi saga favorita siempre será The leyend of Zelda (te aconseho echarle un vistazo)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy un poco especial con los videojuegos, porque no me suelen gustar todos. Siempre he sido más de los videojuegos tipo Super Mario Bros, de ir pasándose pantallas. Probablemente es con el que más me he divertido en toda mi vida. Tu Nintendo 2DS está muy chula. Me gustan más este tipo de videoconsolas, porque te las puedes llevar a cualquier parte. Mi hermana tenía una Nintendo DS (la primera), y recuerdo que jugaba de vez en cuando con ella, pero con el tiempo me cansé. Y yo no tengo ninguna videoconsola xD no sé, no es algo que me interese demasiado. Hace tiempo que dejé de viciarme a los videojuegos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola..!!!!!! La verdad no suelo prestar demasiada atención a los videojuegos, pero de chiquita recuerdo que me encantaban. Sobre todo los de la compu, podía pasar todo el día metida ahí, jugando.
    Supongo que si tuviera esa Nintendo, me volvería la adicción de jugar, jajaja. Se ve tan linda!!!!!!!! Que la disfrutes mucho. Me gusta esta nueva sección, y el nombre que tiene quedó perfecto ;) Está bueno poder distraerse un momento con videojuegos, sirven para tomarse un respiro, luego de varias lecturas vienen bien, jajaja.
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la Ds normal de hace años pero hace otros tanto que no juego xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! Pues la verdad es que molaría tenerla yo tengo la primera DS de todos los tiempos y aun funciona bien así que no creo que me compre otra consola a pesar de que este obsoleta

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Interesante entrada, la verdad es que no conocía esta consola, yo me quedé en la Nintendo DS-XL y la tengo muerta de risa en un cajón hace años, jeje no soy mucho de jugar y fue un regalo así que ya se sabe lo que pasa, por lo menos tiene de bueno tu nintendo que le valen todos los juegos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me gusta el nombre de la sección jaja A ver yo no tengo ni Nintendo 2DS ni la 3DS, sino la Ds normal del año de la polca xD Pero coincido contigo, preferiría tener la tuya, que el 3D también me marea. Parece que la consola está muy bien, pero no me la compraré porque sé que no la voy a usar, de hecho tengo la Xbox porque mi hermano la compró hace unos años y la uso más bien poco, solo para jugar al Just Dance (adoro ese juego, bailar me puede) y también la Play 2, que estoy con el Kingdom Hearts un juego que me dejó mi novio que me encanta, porque viajas a los mundos de Disney y cuando me siento a jugar me vicio, pero también lo tengo ahora mismo aparcado :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja el nombre me mola oye XD Pues me parece una idea genial, no soy super fan de los videojuegos, pero la verdad es que de vez en cuando sí que me da por ellos... tengo un hermano y un novio frikis así que entiendo más de lo que quisiera jajaja Creo que esta sección me va gustar mucho, así que estaré pendiente porque seguro que Pandi da también mucho juego jajaja
    Un besote preciosa^^

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo la 3DS aunque no juego nada por falta de juegos que llamen mi atención. Jajaja Si encuentras alguno que valga la pena, coméntalo ^^

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues ... yo la unica que tuve es la play uno imaginate jajaja

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima!
    La sección me encanta. No me considero gamer, pero me gustan bastante los videojuegos, así que me verás a´n más a menudo por aquí :P
    Yo de consolas tengo la Gameboy Pocket (me la regalaron por la comunión), la Super Nintendo (plataforma de mi juego favorito por excelencia, Terranigma), ps2 (la tengo un poco muerta de risa XD), el pc (por supuesto :P) y por último, también tengo una 2DS, que mi chico me regaló el año pasado por Navidad.
    Videojuegos me molan sobre todo roleros, rpg, estrategia, construcción, batallas, ... Recomendarte... yo creo que teniendo una portátil de Nintendo, tener una edición de Pokemon es un must (mi 2DS es la edición de pokemon zafiro y es transparente y azul, cuquísima). También cualquier Zelda, es una saga asegurada. Y la verdad es que más juegos de 2DS y 3DS no se me ocurren porque no he ojeado mucho el catálogo. Eso sí, hay dos juegos gratuitos de rompecabezas de pokemon llamados Picross y Pokemon Suffle que puedes descargar sin coste en la tienda de nintendo y están entretenidos, como hacerse pasatiempos :P
    ¡Disfútala! Ya nos irás contando!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar