sábado, 16 de enero de 2016

El lado explosivo de Jude - Nicole Williams


Título: El lado explosivo de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 352
Género: Juvenil / Romántica
Leído en: Ebook


Lucy, desde el día que conoció a Jude, navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar lo que siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella, una atracción de la que parece imposible escapar.


Hola, soy Sherezade, y me gusta leer de vez en cuando una novela con clichés  (*los del grupo de clichés anónimos*): ¡Hola Sherezade! =D (Pandi: Hola, mi nombre es Pandi, y mi dueña es imbécil ¬¬). Sí, sé que no soy la única, y que a muchos de vosotros que estáis leyendo esto os ha pasado, así que sed valientes, el primer paso es reconocerlo jajaja ;P

La trama de esta novela es tan sencilla que podría resumirse en "chica buena conoce a chico malo y todo lo que eso conlleva", además de tener todos los ingredientes que suelen aparecer en este tipo de historias: Un comienzo con mal pie, dramas personales de ambos protagonistas que les hacen ser como son, personajes secundarios que intentan meterse por medio de la pareja, y sobre todo, un "ni contigo ni sin ti" continuo que está más visto que el tebeo, pero que te mantiene enganchado hasta la última página. Sí, sé que todo suena bastante tópico, pero me ha gustado bastante, no lo puedo negar, ya me lo estaba pidiendo el cuerpo xD (Pandi: Pues a ver cuando te pide el cuerpo ser más constante con el blog, que vaya tela como lo tienes so vaga ¬¬).


Es una novela muy entretenida, me enganchó desde la primera página hasta la última, consiguiendo que su lectura no me durase más de dos días =) Nicole Williams, tienes una pluma adictiva, y eso ya es tener parte del camino ganado =) das lo que realmente se está pidiendo en este tipo de historias, que seas directa y amena, y lo consigues con creces, así que ¡Buen trabajo! =D (Pandi: ¿Te crees Hancock?¬¬) (Pincha AQUÍ si no sabes quién es Hancock, con que veas hasta el minuto y 20 bastará =P).

Los personajes no son ninguna maravilla pero me llegaron a gustar más de lo que pensaba, sobre todo Lucy:

Lucy, tú acabaste sorprendiéndome para bien. Pensé que ibas a ser la chica buena sin más, la típica sosa y pava que suele aparecer en este tipo de historias, pero no, tú eres diferente =) Sí que es cierto que eres una chica buena, te gusta ayudar a los demás, eres trabajadora, responsable, constante... pero también tienes tu caracter y eso me ha gustado mucho =) Me hacía bastante gracia cuando te ponías sarcástica, y sabes ser directa y borde cuando hace falta. Ahora sí, hubo cierta parte del libro que me entraron ganas de zarandearte y decirte "¡Pero chiquilla, ¿Qué estás haciendo?!" (Pandi: Como no pudo hacerlo se tiraba sola de los pelos, al final se me queda calva la carajota ¬¬), aunque bueno, como fue algo puntual te lo voy a perdonar =) En resumen, que me pareciste una protagonista mejor de lo que esperaba, Lucy =)

Jude, tú por el contrario eres el chico malo por excelencia, tienes el pack completo: descarado, problemático, directo y complicado, pero que en el fondo eres un cacho de pan y tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Vamos, lo típico. No te voy a negar que me resultabas bastante sexy en mi cabeza xD (Pandi: Ya estaban tardando las hormonas en salir ¬¬), pero pienso que muchas veces te complicabas la vida más de lo necesario, es que tenías unas caídas que, macho, no había por donde cogerlas xD Pero lo que sí que no soporté de ti fueron tus momentos de "Aléjate, no soy bueno para ti" ¡UFFF! En serio, es que no te aclaras, decídete y luego hablas, pero no me vuelvas loca a mi y a la pobre Lucy con tanto melodrama, bocachanclas xD (Pandi: Tú sí que eres una bocachanclas, que para colmo no has utilizado esa palabra en tu puñetera vida ¬¬).

La relación entre los protagonistas, sí, lo has adivinado, es un gran cliché xD, un tira y afloja entre ambos que me resultó muy entretenido, y si le sumas lo sarcásticos que pueden llegar a ponerse los dos, también bastante divertido =P Tienen, como es obvio, sus momentos romanticones, pero no resultan ñoños , cosa que me gustó =) Ah! y antes de que se me olvide, si has leído la ficha técnica lo habrás podido comprobar, pero NO es erótica. Lo digo porque he leído por ahí que mucha gente se pensaba que era de este género por la portada, pero ya os digo yo que no, solo hay un par de escenas algo subiditas de tono y ya xD 


Algo curioso que me di cuenta cuando finalicé el libro es que la mayoría de los personajes secundarios (exceptuando por momentos al padre de Lucy, que me daba mucha lástima el hombre =( ), estaban ahí para incordiar. Desde la madre de Lucy, (que aunque la puedo llegar a entender tampoco veo normal que tenga ese comportamiento con su hija), hasta la amiga petarda de Lucy en el instituto. Ninguno ayudaba, al revés, aunque no todos fueran con malas intenciones, solo sabían poner trabas. No es algo que me molestase tampoco, pero es curioso xD

En cuanto al desenlace de la historia, el "momento drama" del final me lo vi venir desde lejos, pero lo que no esperaba es que quedase todo tan cerrado. Vamos, que si la autora hubiese querido podría haber añadido unas cuantas páginas para entender un poquito más a algunos secundarios y acabar la historia ahí. Pero bueno, por lo que se ve es la primera parte de una trilogía que continúa con "El lado peligroso de Jude", novela que supongo que un futuro leeré, pero que tampoco me quita el sueño ya que el final de ésta me resultó bastante satisfactorio =) (Pandi: Me apuesto una caña de bambú a que se lo lee antes de que empiece el verano, con lo ansiosa que es... ¬¬).

En definitiva, El lado explosivo de Jude es una novela que no aporta nada nuevo, pero que es el claro ejemplo de que si una fórmula funciona ¿para qué cambiarla? =P Como digo, tiene muchos clichés, pero la relación engancha, y en concreto la protagonista femenina se sale un poco de los esquemas, cosa que se agradece. Resumiendo, que si te van este tipo de historias de "chica buena y chico malo" te la recomiendo bastante =)

Es un fanmade que está muy bien porque revela lo justo para que te hagas una idea, y que está hecho por Tama del blog Suspirando palabras ¡Pincha en el blog para visitarlo! ;P



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído la trilogía completa? ¿Te gusta leer de vez en cuando novelas cliché? Dejadme vuestros explosivos comentarios ;P


¡Muchos besitos a todos! =D

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Es cierto que, según cuentas, la novela parece muy cliché. Yo no he leído esta trilogía pero sí he leído unas cuantas reseñas y...meh; quizá la leería porque me encantan este tipo de historias tan tópicas y tan manidas, de chico malo y chica buena XD Sé que luego me quejo diciendo que muchos libros tienen el mismo esquema, pero es que no lo puedo remediar, así que ya me veré en unos meses leyéndolo XDD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa :)
    Me alegra mucho que te haya gustado, aunque ya paso un tiempo desde que lo leí y es cierto que es un completo cliché es una historia entretenida para pasar el rato ;D Gracias por la reseña, espero leerlo el último de la trilogía en algún momento próximo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Sherezade, yo soy Nayara y también pertenezco a ese grupo... jajajajaja.
    He de decir que cuanto más mayor me voy haciendo, menos me apetece leer estos libros (por ejemplo, After me horrorizó y no quise ni continuar leyendo). De esta trilogía (creo que es trilogía) me leí el primero y me gustó. Pero no continué porque son de estos libros que te da por leerlos por épocas. No sé si me explico.
    Me alegra que te haya gustado la lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que a mí me pareció normalito, vamos, que es entretenido y te engancha, porque no es una historia densa y lleva un ritmo bueno, pero nada del otro mundo...
    Lucy no me pareció la típica boba, pero tampoco es que fuera santa de mi devoción. La verdad es que lo que más me gustó de ella fue que bailara (lo siento, el baile es mi debilidad xD). En general el libro estuvo bien, pero no sé, no me aportó nada nuevo ni especial jaja Yo creo que seguiré con la trilogía, pero no sé cuándo, porque por ahora no me apetece mucho :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Jope, vamos, que es el típico libro cliché de Chica buena conoce chico malo, eso no me sorprende. La verdad es que de vez en cuando necesitas leer algo así, te lo pide el cuerpo, como dices tú. En fin, yo lo dejo pasar, estoy segura de que no lo voy a soportar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Hace años que lo tengo pendiente, pero por H o por B nunca lo he leído y creo que ahora es un poco tarde porque ya no me llama tanto :S Pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besazo

    P.D.: A mí también me gustan los clichés xD

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, y la verdad es que me llama mucho. La portada me atrae bastante, y tiene pinta de estar bien, pero con la cantidad de sagas que tengo empezadas, como para empezar una más... Estoy hasta arriba xD
    Por el género y el tipo de historia, tengo claro que me va a gustar, pero de momento tendrá que esperar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Yo cogí este libro con muchas ganas y la verdad es que me llevé una decepción y por el momento no he continuado la trilogía. A ver si me animo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja es que estoy totalmente de acuerdo, si algo funciona, para qué cambiarlo, no tiene sentido. Yo me reconozco como una auténtica fan de los clichés románticos, es que es la pura verdad jajajaja y este libro por supuesto ya lo acabo de apuntar, como no podía ser de otro modo XD
    Me ha gustado mucho tu reseña, como siempre =D
    Un besazo muy grande preciosa^^

    ResponderEliminar
  10. Siempre estoy con las ganas de comenzarlo, pero siempre se me adelantan otros...
    Por cierto, aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te sigo y te leo!!
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa mia!
    Yo tambien me declaro adicta a las historias cliche, las lc, los libros con portadas bonitas, las sagas interminables... vamos, soy un caos JAJAJAAJ
    Si bien me ha llamado mucho la atencion y estoy super segura que me engancharia sin dudarlo la voy a dejar pasar (el otro dia vi goodreads y mis pendientes son casi 500 :O de los cuales los que me faltan son casi que las novedades y ya) o me pongo a leer o no me alcanza la vida, asi que solo por eso lo dejo pasar y comenzare a buscar cañas de bambu para pandi porque tambien estoy segura que en menos de lo que amanece te lees la continuacion
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Que esta trilogía la leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gusto mucho. Como los personajes tuvieron sus bajones pero le hicieron suin :)
    Lucy, me gusto pero fue su novio quien me encanto ;) Es dificil cuando tiene una personalidad ¡Dios!
    En fin, adoré tu reseña. Ese Pandi, se roba mis sonrisas. Lo voy a denunciar.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  13. Ays esta trilogía me llama y no me llama...ahora por tu reseña los quiero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Esta trilogía pinta entretenida pero no me planteo hacerme con ella, dentro del romance me decanto por el histórico más que por el contemporáneo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapi!
    Pues mira por todo lo que has dicho de ella parece que está bien y que a pesar de los clichés es entretenida y amena, así que no descarto leerla más adelante porque mira si que es verdad lo que dices que de vez en cuando nos gusta leer este tipo de novelas, yo me incluyo jajajaja
    Como siempre me encanta leer tus reseñas y me lo paso genial ^^
    Un besote bonita.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Por lo que cuentas es una novela poco novedosa pero fácil de leer para una tarde de relax, así que me lo apunto.
    Besos, y me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar