sábado, 20 de octubre de 2012

Los juegos del hambre


Título: Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Género: Juvenil/ Distopía/ Fantasía
Enseñado en: Mí@ III


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

 
Puede que sea la septuagésima cuarta reseña que leais de este libro (sería un honor para mí si así lo fuese xD), y sé que ahora mismo es la saga de moda, pero no podía resistirme a contaros mi opinión sobre él =P

Una historia de lo más original (que sí, que tiene su aire a Battle Royale, pero no es para nada lo mismo, y la trama de Los juegos del hambre es muchísimo mejor a mi parecer), el comienzo de una lucha por la liberación de un pueblo oprimido. Muy completa en todos los ámbitos: Acción, aventura, supervivencia, amistad, drama y algo de romanticismo (pero lo justo y necesario, sin pasar a ser la trama principal).

En algunas reseña he leído que el comienzo es un poco lento, pero en mi caso la novela consiguió engancharme desde el principio. Con un ritmo trepidante, que hacía que devorara y devorara páginas sin a penas darme cuenta, y de lectura muy ágil y sencilla.

Los personajes magníficos. Me encantaría hablar de todos, pero la reseña se haría eterna, así que solo destacaré a los principales:

Katniss, ¿Donde has estado todo este tiempo? Una chica dura, inteligente y que sabe cuidar de sí misma sin necesitar que la rescate ningún "príncipe azul". De las mejores protagonistas femeninas que he leído en mucho tiempo, me ha encantado meterme en su piel y vivir con ella toda esa macabra aventura. Perfecta =)

Peeta es un amor. En serio, que chico tan mono y tan adorable =P Es sensible (y no lo oculta, lo que lo hace todavía mejor) algo torpe y muy tierno. En algunas ocasiones me dejó algo confusa, pero eso consiguió despertar aún más mi curiosidad hacia él. Un encanto de chaval =P

De los secundarios destacaría a Gale y a Haymitch: Gale es el rebelde, fuerte y responsable amigo íntimo de Katniss. No se conoce mucho sobre él en esta novela, pero más adelante se sabrá más  de él. Haymitch me encantó, y a medida que va avanzando la saga me va gustando todavía más. Es malhumorado y cínico pero muy inteligente. El vínculo que tiene con Katniss me encanta =)

El final me encantó, está lleno de emoción e inesperado en cierta medida, y aunque te deja un regusto agridulce, es imposible contener las ganas de leer su continuación En llamas, de la cual muy prontito os traeré reseña =)

¿Qué decir que no se haya dicho ya de esta saga? Una distopía trepidante, llena de acción y con mucho gancho. Una novela que relata la opresión de un pueblo y su lucha hacia la libertad de una forma muy original, y de la mano de una protagonista como Dios manda ¿Qué más se puede pedir? =P
 
 
3. Sobrevolamos la ciudad y después la zona deshabitada que hay más allá. Esto es lo que ven los pájaros, solo que ellos son libres y están a salvo. Justo al contrario que yo.
 
2. Destruir cosas es mucho más fácil que construirlas.
 
1. Resulta extraño estar tan cerca de la forma física de alguien que mentalmente está tan lejos.
 
Os dejo el trailer de la pélícula =)
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Has visto la película? ¿Leiste el libro antes de todo el boom comercial? ¿Qué personaje fue tu favorito? Yo me presento voluntaria para leer vuestros comentarios =P
 
 
Pues aquí termina la semana reseñil (ooooooooooooooh =( ) mañana por la noche publicaré la lista de participantes (dejaré un par de días para que comprobeis que estais) y la semana que viene se sabrán quienes serán los ganadores =P
 
 
 
 
 
¡Muchos besitos a todos! =)

24 comentarios:

  1. Me encanta! ambo la saga, al principio estaba algo reacia a leerlo pero despues que lo hice no me arrepenti, me gusta katniss y especialmente en el ultimo libro me siento muy identificada con ella

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. q fuerrrrte, mira q no adivinar este libro!! jajaja. Pues leí la trilogía entera bastante antes de estrenar la peli, y me encantaron! coincido contigo, mi personaje favorito es Katniis, tan fuerte e independiente, no es la típica protagonista femenina. La peli tb me gusta bastante, aunq no tanto como los libros, claro!

    besotes wapi

    ResponderEliminar
  4. :) me encanta esta trilogía!
    admiro mucho a Katniss por su personalidad y también a Peeta, es bueno ver que no es el típico chico como en otros libros, la autora realmente supo darle una personalidad muy unica a cada uno de los personajes.
    La peli me gusto :) una adaptacion bastante buena.
    besos :D

    ResponderEliminar
  5. Lo leí antes de que salieran la peli (muy buena adaptación por cierto) porque una amiga me lo recomendó, y menos mal, porque si no lo mismo le hubiera cogido manía y no lo hubiera leído! Y sí, aunque no fui plenamente consciente de ello hasta ver la película, Katniss es una buena protagonista.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Es una trilogía muy buena ^^ me encanta! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Lo tengo en el iPad, pero aún no lo he leído, vi la película y me encantó, pero los libros tienen tan buena pinta, que no he podido aguantar e así los compré en digital los tres. Ahora me falta leerlos.
    Muy buena reseña, besotes

    ResponderEliminar
  8. por suerte acerté esta :)
    lo mío no será difícil de contabilizar...! jajaja
    Un besoo!!

    pd: Peeta me tiene enamorada :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)

    Ay, la nostalgia ;n; El otro día estaba pensando sobre el libro, y que tengo ganas de releerlo de nuevo, no me cansa..

    Mee alegra mucho que te haya gustado, es uno de mis libros favoritos, una saga que voy a llevar siempre en el corazón, si nos ponemos sentimentales :')

    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, pero lo mejor es la historia de la trilogía entera.
    Haymitch y Katniss son los mejores. Ya era hora de tener un personaje como Katniss, estoy un poco cansado de las protas pavas XD Pero Gale no me gustó nada.

    En llamas es el mejor libro de la saga, para mí ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es un libro demasiado bueno :)
    La verdad me encantó! y me tengo que poner a leer Sinsajo porque no puede ser que no haya terminado esta distopía tan hermosa y emotiva!
    Un besito linda ^^

    ResponderEliminar
  12. Es un libro genial, yo si que lo leí antes de boom y me puse como loca cuando un año después me enteré de que iban a hacer película jajaja.
    Este libro es genial <3
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Yo con los juegos he sufrido un antes y un después de ver el mundo :) Me ha cambiado bastante creo yo ^^
    Y la espera para la pelicula fue eterna, pero valió la pena!!

    Una reseña genial!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Me encantó :D es el mejor de la saga :))
    Ahora lo he empezado a releer pero en Inglés :P
    ¡¡Muy buena reseña!! Un besazoo

    ResponderEliminar
  15. Aún no la habías leído O_O
    Esta saga me la leí del tirón en cosa de tres días, me parece buenísima aunque también influye que fue la primera distopia que leí, ahora estoy un poco saturada xD
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. Lo leí antes de que saliese la película y me gustó bastante. También he visto la película y la encuentro algunos fallos.
    Personaje favorito...uhmm...No puedo decidir uno, me gusta Katniss por su valentía, Peeta por su seriedad y sinceridad, Gale por mantener su fe, Haymitch por su inteligencia...Todos tienen algo :3
    Buena reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bien que ya hayas leído este libro! A mí me encantó, no paro de recomendarlo jeje
    La verdad es que todos los personajes tienen algo, así que no puedo decir quien es mejor y peor, aunque a Gale a lo largo de los libros le he ido cogiendo un pelín de manía xD
    Ya nos avisarás de cuando es la próxima semana reseñil, que tengo ganitas de otra ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Yo me e leido solo el primero y e decir que me encanto tambien ,jeje

    ResponderEliminar
  19. Mi libro favorito, sin duda (síii, me lo recomendaste tú, pero una cosa no quita la otra JAJAJA)
    La película es genial, también una de mis favoritas, ya que al ser tan fiel al libro, no podría ser de otra forma.
    Mi personaje favorito sin duda es Katniss, por su personalidad, su forma de enfrentarse a las cosas, su forma de pensar...es increíble.
    Peeta me tiene enamorada como ya sabes, pero prefiero reservar mi opinión sobre él hasta la reseña de "En Llamas", ya que en éste libro sólo hemos empezado a conocerlo.
    Haymitch, en mi opinión, gana mucho en la peli, ya que me sorprendió que a pesar de ser algo distinto a como yo me lo imaginaba, era aún mejor.
    Otro personaje que me tiene fascinada es Rue. Es adorable.

    Pues eso, ahí te dejo el comentario, hermaaana. Un besitoo! <3

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en todo. Lo leí hará cosa de tres años y me encandiló.

    Peeta me desconcertaba a veces, pero es muy tierno. Con Katniss conecté en las primeras páginas... La narradora perfecta. Es que en este libro no sobra ningún personaje.

    Con respecto a la trilogía en sí, para mí mantiene el nivel en los tres libros, pero si este hubiera sido un único tomo, también habría quedado genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me encantó el libro. De la saga es el que más me gusta. Yo, conocí esta saga después del boom literario. Lo leí antes de la película y me alegro muchísimo, pues, aunque me gustó, no era lo mismo que el libro, jejejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. He visto la película y me gustó, pero no me dio ganas de leer el libro. Puede que el libro esté mucho mejor, pero no creo que lo lea, porque no me terminó de convencer la película y no me gustan las distopías.
    No vi ni leí Battle Royale, pero me parece que el argumento básicamente es el mismo, aunque no puedo opinar porque no vi Battle Royale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encanta *-*
    sobre todo en llamas.
    aun la pelí no me gusto mucho.
    gracias por la entreda, muy buena por cierto.
    un besin.

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me pareció uno de los comienzos más enganchantes de los libros que he leído.
    Coincido contigo sobre Katniss, pero no con Peeta. Todo el mundo lo adora, yo más bien lo odié porque se metió entremedio. A mi me gustaba Gale T.T
    Me encanta la última frase que has puesto =)
    Aunque las siguientes entregas están igualmente genial, para mi el mejor, sin duda, es el primero.
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar