Título: El otro
Autora: Clara Tahoces
Editorial: Minotauro
Género: Thriller/Suspense
Enseñado en: Mí@ III
Noel Villalta parece tenerlo todo: amor, dinero, posición social, amigos... Aún así percibe que su vida está incompleta. No consigue encontrarse a sí mismo. Harto del modo en que transcurre su existencia, lleva actos carentes de sentido en los que arriesga su vida. Debido a ello Noel sufre un accidente de motocicleta y pierde la mano derecha.
A partir de ese momento Noel se obsesiona con la idea de un trasplante y, desoyendo el consejo de los expertos, pone en marcha todos los mecanismos a su alcance para volver a ser quien era.
Pero ya nada volverá a ser igual. La sombra de una terrible sospecha se adueñará de su mente y de sus actos, y Noel descubrirá que no es quien creía ser.
No sabía de su existencia hasta que me lo regalaron las navidades pasadas. Sin duda la portada me inquietaba bastante, y su sinopsis no pintaba nada mal, así que no tardó mucho en ser leído. Y admitiendo que me ha decepcionado un poco, también debo reconocer que El otro ha sido una lectura de lo más interesante.
La trama, a pesar de ser de misterio, es bastante lineal, no hay giros excesivos ni muchas sorpresas, lo cual me disgustó un poco. No sé a vosotros, pero cuando yo leo un libro de estas características y logra sorprenderme o descolocarme para mi gana muchos puntos, y éste, a pesar de que tenía todas las papeletas de que fuera así, no consiguió atraparme en ese aspecto.
Por otra parte me ha encantado la importacia de la grafopsicología dentro de la historia. Es un tema que desde siempre me ha parecido fascinante y me ha encantado conocer un poco más esta ciencia, a parte de que ha conseguido darle un toque original y curioso a la novela. Y a todos losque seais amantes del antiguo Egipto os gustará saber que forma una parte relevante de la historia, y que desde mi punto de vista me pareció apasionante =)
El ritmo es algo inconstante. Hay partes que me engancharon más y otras que me pareció excesivamente lento. El estilo de Tahoces es bueno, muy documentado, pero a mi parecer le falta algo de chispa, porque se centra excesivamente en lo teórico, dejando en ocasiones la historia a un lado.
Los personajes están bastante bien, y como siempre hay algunos que me han gustado más que otros. Lo que me ha resultado curioso es que me han gustado más los personajes secundarios que los mismos protagonistas. Pero bueno os hablaré de los principales y dejaré que decubrais a los secundarios por vuestra cuenta =P
Noel, el protagonista, es un hombre que se siente vacío y eso le lleva a veces a actuar de forma insensata, hasta tal punto de parecerme en ocasiones un niño caprichoso. Tiene mucho carácter y es bastante solitario , pero ambas cualidades me parecieron idóneas, tanto para el personaje como para desarrollar la situación tan confusa que le toca vivir. Es un protagonista bastante atípico y evoluciona bastante a medida que avanza la trama, así que ¿Qué más se le puede pedir? =P
Leo sin embargo no terminó de gustarme. Es una mujer entregada a su trabajo y bastante profesional. Es muy insegura de sí misma, y cuando se enamora se le atontan las neuronas más de la cuenta. En serio, había ocasiones que hacía unas cosas que no haría nadie con dos dedos de frente y más en una situación tan extrema como la que se plantea. Si hubiese demostrado más uso de razón me habría gustado mucho más.
La relación entre ellos dos no me gustó mucho. Estareis hartos de escuchar este tópico, pero es que fue tremendamente repentina. A ver, yo no digo que una persona no te pueda atraer de primeras (porque pienso que a casi todos nos ha pasado) pero no me vengas con que ya estás pensando en él/ella a todas horas y que no se te quita de la cabeza. ¡No conoces a esa persona!¡No puedes enamorarte de él/ella así sin más! Por lo menos no hace demasiado hincapié en la relación amorosa, así que se puede dejar pasar en cierto modo.
El final por una parte me gustó y por otra no. No me gustó porque me lo veía venir y en ese aspecto, tratándose de un libro de suspense, me pareció algo flojillo y me hubiera gustado que hubiese sido más terrorífico. Pero por otra parte me gustó muchísimo la nota final, la cual consiguió que estuviese un tiempo dándole vueltas al asunto =P
Por lo tanto, El otro es una novela de suspense con un ritmo irregular y una historia algo floja en lo que se refiere a la trama en sí, pero que está muy bien documentada y que conseguirá encandilarte si eres amante de la grafología y del antiguo Egipto. Una novela interesante con un final algo predecible pero que te dará que pensar.
3. Por mucho que nos empeñemos, no siempre somos los dueños absolutos de nuestra existencia.
2. Las manos son mucho más que hueso, piel, nervios y arterias. Sirven para tocar, acariciar, sentir, transmitir, manipular, defenderse...
1. En el fondo somos como un reloj de arena que puede detenerse en cualquier momento, con un número de granos limitado [...] Vivimos de prestado, pero en la mentalidad del ser humano está también la necesidad de hacer planes imperecederos que le hagan sentir inmortal, aunque no lo sea.
¿Lo has leído? ¿Te gustaría hacerlo? ¿Qué te pareció? ¿Has leído lagún otro libro de la autora? ¿Te gusta la grafología? ¿Y el antiguo Egipto? Deja tus opiniones y sugerencias en un comentario =)
¡Muchos besitos a todos!
Dado que no me llama mucho la sinopsis y que no te ha gustado especialmente creo que lo voy a dejar pasar. La portada no me agrada mucho y eso tampoco ayuda. Gracias por la reseña, guapa! =)
ResponderEliminarno me llama mucho este libro jaja me pasa igual que Arila la portada tampoco ayuda mucho XD y no he leido nada de esa autora :s quizas lea otro que me llame la atencion :D saludoteees te espero en mi blog♥♥
ResponderEliminarUmm pues a mí la sinopsis me ha atraído, aunque no la portada, y tu reseña me ha dejado sentimientos encontrados, pues al principio no me convencías para leerla pero al final me iba entrando la curiosidad.
ResponderEliminarBesos!=)
No lo conocía, pero después de haber leído tu reseña me ha picado el gusanillo :)
ResponderEliminarGracias por la reseña. ¡Un besote!
se ve chevere el libro , primera vez en tu blog amiga me interesa vasntante lo que ases . saludos
ResponderEliminar¡¡Guapísima!! No conocía esta novela pero a mi tambien me encanta la grafología, sé poco de esta ciencia pero siempre me ha parecido fascinante y de Egipto estoy totalmente enamorada jeje
ResponderEliminarPero eso de que te haya decepcionado un poco no me termina de convencer, además que no es un género que suela leer así que por ahora lo dejaré pasar pero me lo apunto por si acaso jeje
¡Una reseña genial guapi!
¡Un besazo!
No lo conocía y no tiene mala pinta, pero si no tiene muchos giros... no creo que lo lea.
ResponderEliminarBesos
Tampoco la conocía, pero no me llama mucho a mí la grafología...
ResponderEliminarNo obstante leí otro libro de esta autora y me encantó, si que tiene un estilo bonito.
Pero con este no creo que me anime.
Saludos ^^
No me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarbesitos<3