sábado, 13 de octubre de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May y June


Título: Los extraordinarios secretos de April May y June
Autora: Robin Benway
Editorial: La Galera
Género: Juvenil/"Paranormal"
Enseñado en: Mí@ VIII


April ve el futuro
May desaparece a voluntad (técnicamente no es cierto, pero bueno xD)
June lee mentes
 
Tres hermanas con grandes poderes, que deciden emplear para una misión noble y titánica:
Sobrevivir al instituto
 
 
Comencé este libro con un poco de recelo debido a que todas las críticas que habia leído sobre él no eran del todo positivas. Por eso cuando terminé de leerlo me sorprendió mucho ver que no coincidía con la mayoría, y que el libro, a pesar de sus fallos, me hubiese gustado tanto.
 
A ver, no nos engañemos, no es un libro para hacerle la Ola, pero a mi me pareció de lo más entretenido y divertido. Eso sí, tiene topicazos a tutiplén (¿Cuando he dicho yo esa palabra? xD): La empollona, la antisocial, la popular, la "chica mala" y demás personajes que puedes encontrarte en el típico instituto americano. Pero sorprendentemente, a pesar de que estos fallos suelen molestarme muchísimo, no le he prestado mucha atención a esta cuestión, porque las diferentes situaciones que vivian estas simpáticas hermanas conseguían atraparme y divertirme hasta el punto de sonsacarme alguna que otra carcajada (cosa que pocos libros han conseguido).
 
La trama en sí no es muy innovadora, pero me ha gustado mucho que se centre sobre todo en los poderes de las chicas y en como los sobrellevan en su vida diaria en vez de las típicas tramas amorosas (que las hay, pero están en un segundo plano).
 
 
El ritmo es muy ágil y su lectura es bastante fácil con lo que consigues leertelo en un suspiro. El estilo de la autora es muy fresco y me ha encantado que la historia esté contada alternando los puntos de vista de las hermanas porque consigue amenizar la novela más aún.
 
Los personajes lo que os decía antes, muy tópicos, y creo que ese ha sido el fallo más grande de toda la novela. No me enrollo más y os presento a estas pecualiares hermanitas =P

April es una chica responsable, estudiosa (sí, ella es la empollona xD) y un poco mandona debido a que se preocupa mucho por sus hermanas pequeñas e intenta protegerlas lo máximo posible. Tiene visiones y esto hace que su instinto protector aumente aún más y que en algunas ocasiones se vuelva paranoica. No os lo voy a negar, es con la que más me identifico, sobre todo por el hecho de ser la hermana mayor y sentirse responsable de sus hermanas pequeñas. Y vale sí, a veces soy un poco mandona ¿Pero que hermana/o mayor no lo es? =P (lo siento Powly, haber nacido antes xD).
May sin duda ha sido mi favorita. Extremadamente sarcástica y muy divertida. Es muy solitaria y pretende aislarse del mundo, con lo que su poder de invisibilidad le viene de maravilla. De las tres es la que más profundizada está. Me encantó =)
 
Por último June, la pequeña, es muy presumida, extrovertida y la más segura de sí misma de las tres. Ella quiere ser popular con lo que utilizará su poder para leer las mentes en su beneficio. Es la que menos gusta de las tres, aunque evoluciona a mejor a medida que se va acercando el final.
 
 
La relación entre las hermanas me ha encantado, sobre todo porque es muy inusual que un libro juvenil se centre en las relaciones fraternales. Tienen personalidades muy diferentes, lo que las hace chocar a menudo y crear conversaciones con mucho sentido del humor.
 
El final es más bien flojillo, me esperaba algo más fuerte con todo el bombo que le dan en toda la novela a una situación concreta, pero no está mal. Ciertas cosas son predecibles, pero bueno, al menos es autoconclusivo y bastante cerrado.
 
En definitiva, no es la novela del año ni mucho menos, pero es muy entretenida y tremendamente divertida. Abusa de los tópicos en cuanto a personajes se refiere, pero todo el que tenga hermanos disfrutará con los lios, discusiones y aventuras de estas tres extraordinarias hermanitas =)
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Te gustaría leerlo? ¿Con qué hermana te identificas más? ¿Qué harías si tuvieses poderes? Espero vuestros extreordinarios comentarios =P
 
 
*Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar =)
 


¡Muchos besitos cielines! =P

17 comentarios:

  1. Muy buena reseña!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Has cambiado la letra o su tamaño? Ahora me cuesta muchísimo menos leerla :D
    Pues sí, desgraciadamente en los libros juveniles poco se tratan las relaciones fraternales y se dedican únicamente a las amorosas que, la verdad, ya cansan U.U
    Bueno, aunque abuse de los topicazos nunca está de más leer algo ligerito y que te arranque alguna que otra carcajada^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. me parece una lectura según como lo pintas entretenida y simple de esas para pasar el rato y no calentarte mucho la cabeza :) me gusta voy a ver si en una de estas que salgo a comprarme ropa y comida de paso me lo compo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo en todo(mi favorita también es May jeje). A mi el libro también me hizo reír en algunas ocasiones :)
    Muy buena reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama un poco ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Puede que me guste, no lo sé... pero bueno... no creo que fuera feliz leyendo mentes ni teniendo visiones, demasiadas decepciones... tal vez si lo encuentro en alguna biblioteca o alguien me lo preste lo leería

    besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció muy entretenida aunque como a ti, no e suna novela de las que hacen historia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, la verdad. ¡Espero poder hacerme con él pronto!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas pocas ganas, aunque he leído reseñas que lo dejan mal y no sé...besiitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima! Hace tiempo que lo tengo esperando en la estantería pero nunca me animo a leerlo. Pero tiene pinta de ser muy divertido y eso nunca viene mal así que no tardaré en hincarle el diente ^^
    Una reseña genial guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas, parece muy entretenido y divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas! A mi no me gustó mucho. La idea en sí me parece muy original, pero muy poco desarrollada.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Pues es un libro que se comenta que recuerda mucho a las embrujadas ^^ Yo tengo ganitas de leerlo a ver si me animo
    Buena reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. estuvo buenaso amiga . jejejeje , genial!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado tu reseña!

    A mí tampoco me gustan los tópicos, pero si se centra en la relación entre las tres hermanas, me lo apunto. Tengo debilidad por ese tipo de historias...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que leo una reseña de él lo quiero más. ¡Tiene que ser genial! :P
    Buena reseña ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar