
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Género: Juvenil/ Fantasía
Enseñado en: Mí@ XI
¿Cuantas veces has sufrido viendo como la protagonista de la novela que leías estaba en peligro o siendo víctima de una traición y no has podido hacer nada por evitarlo? ¿Has contado las ocasiones en que te hubiera gustado ir en su ayuda o siemplemente ser un personaje más?
...Lara, no todas las historias están escritas... Deberás comprobarlo por tus propios medios...
¿Quién no ha deseado ser el protagonista de un libro? ¿Cuantas veces nos hemos sorprendido sientiendo la angustia, alegría o tristeza de los personajes de una novela? ¿En cuantas ocasiones nos hemos inmiscuído tanto en una historia que creíamos que los personajes podian escucharnos y les hemos gritado: "¡No lo hagas!" o "¡Corre, huye de ahí!" o "¡Vamos, bésala!"? Seguro que muchos de los que estais leyendo esta reseña os ha pasado esto alguna vez, pero ¿Y si os dijera que la ficción puede convertirse en realidad? ¿Cómo? ¿Qué no me creeis? Entonces será que no habeis leído Ex libris =P

Me enganchó desde la primera página, no solo porque el ritmo sea genial sino porque desprende magia, o al menos eso me transmitía. El estilo de Sandra Andrés Belenguer me ha enamorado por completo, tanto, que estoy deseando hincarle el diente a otra novela suya y dejarme llevar por su pluma (Qué poético me ha quedado eso xD).
A los personajes les he cogido mucho cariño, sí que es cierto que no son los mejores personajes que he leído, pero he disfrutado mucho con ellos.

Julien, me pareció un poco "personaje del montón" pero sí que es cierto que me transmitió mucha ternura esa bondad y sensibilidad que desprendía. No es un personaje para tirarle cohetes pero le cogí bastante cariño.
La relación entre Julien y Lara me pareció muy dulce y delicada. En algunas ocasiones me pareció un poco precipitada, pero me gustaba la forma en la que Julien conseguía que Lara se sintiera especial, y esa confianza mutua entre ellos a pesar de que ninguno de los dos conocía los secretos que guardaban ambos.
De los demás personajes destacaría al señor Blanchard. Tiene unas apariciones bastante escuetas, pero creo que aún así es el alma de la novela. Me encantó ese aire malhumorado y solitario del que hacía gala y las sonrisas socarronas que te desvelaban que sabía mucho más de lo que aparentaba. Fue mi personaje favorito sin duda, ojalá aparezca en alguna otra novela de la autora =P

Resumiendo, Ex libris es una oda a la literatura que encandila al lector con toda esa magia que desprende, con una historia trepidante y llena de suspense, y con una edición digna de mención que consigue inmiscuirte aún más en la novela. Un libro muy recomendable y con un gran estilo narrativo que os hará desear haceros con todas las obras de la autora (o al menos eso es lo que me ha pasado a mi xD).
3. Me parecía que la vida seguía su curso arrastrándome hacia delante, pero sin contar conmigo.
2. Los libros son como una márcara. Hasta que no abres su cubierta nunca podrás desvelar su interior.
1. También quiero darte las gracias. Por todas las ocasiones en que tu mirada se posaba en la mía; por cada vez que tu mano rozaba mi piel produciéndome un arco iris de sensaciones que nunca podría explicar: por ser el trueno que ha estremecido mi espíritu dormido, por hacer que suspire cada vez que murmuro tu nombre... Ya lo ves amor mío, mi gratitud se extiende hasta el infinito, pero ni siquiera en los confines del mundo podría dejar de quererte.
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro de la autora? ¿En que libro de los que has leído te gustaría vivir? ¡Vamos! deja tu Ex comentaris (que chiste más malo madre mía xD)
¡¡¡Muchísimas gracias a Everest por el ejemplar!!!
¡Muchos besitos cielines!