viernes, 14 de diciembre de 2012

Hush, Hush


Título: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Género: Juvenil /Paranormal
Enseñado en: Mí@ IX


Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.
 
 
Unas expectativas demasiado altas pueden jugarte una mala pasada de vez en cuando, y más cuando el libro en cuestión se trata de un boom literario de hace unos años. Con esto quiero decir que, aunque en general me ha gustado, esta novela me pareció un poco más de lo mismo y acabó decepcionándome un pelín.
 
El argumento en sí no está mal; amor, venganza, misterio, ángeles; un cóctel explosivo que da lugar a una historia sexy y desenfadada aunque un poco trillada en el género juvenil. Contiene giros que consiguen darle más emoción pero más de una cosa te la ves venir de lejos. Ahora sí, me gustó la presencia de los ángeles caídos, ya que no había leído nada sobre estas criaturas (siempre suelen aparecer ángeles) y me gustó todos los ritos relacionados con ellos.
 
El ritmo no está nada mal, hay varios momentos de acción y suspense en la novela que consiguen mantener la atención del lector, pero me costó engancharme al principio. El estilo de la autora es muy fresco y juvenil, los diálogos que crea en general son divertidos e ingeniosos y en algunos momentos consiguieron sacarme una sonrisa.
 
 
Los personajes no son muy destacables. Algunos me gustaron bastante y otros no, y la mayoría no son personajes para el recuerdo:
 
Nora tiene todas las papeletas para convertirse en la protagonista más sosa del año, aunque Bella Swan sigue en cabeza. Es una chica inteligente, tímida y valiente en algunas ocasiones, cosa que me gustó, pero también me pareció muy vulnerable a veces y demasiado inocente. Creo que le faltaba un poco de más carácter, aunque a medida que se va acercando el final mejora.
 
Patch es el típico chico malote, pero que quereis que os diga, a mi me conquistó con ese aire tenebroso y acabé pasando por alto el tópico =P. Es muy directo y sexy, desde primera hora sabes que esconde algo oscuro pero creo que eso aumenta aún más su sex appeal. Mi personaje preferido de la novela y con diferencia =P
 
La relación entre los protagonistas me pareció muy divertida, ya que son muy diferentes y había un pique continuo entre ellos. Si que es cierto que Patch es el que le da un poco de chispa, porque si por Nora fuera sería lo más aburrido del mundo. Me gustaba como Patch conseguía perturbar a Nora con sus comentarios fuera de lugar, consiguiendo que ella se mostrara más temperamental, cosa que le hacía falta a esta chica.
 
 
Por último Vee, la alocada mejor amiga de Nora, me gustó bastante. Se mostraba tal y como era y no se dejaba achantar por nadie. Es muy impulsiva y dice siempre lo que piensa. Creo que es la contraposición de Nora, y por eso creo que tienen ese vínculo de amistad tan grande.
 
El final está bien, aunque algunas cosas las adiviné antes de que ocurrieran. En él residen muchos momentos de acción y de tensión que consiguen engancharte hasta saber como se soluciona la historia. El desenlace en sí es cerrado, aunque deja algunos cabos sueltos que supongo que se irán resolviendo a lo largo de la saga. A ver que tal está Crescendo =)
 
Hush Hush es una novela algo tópica dentro del género juvenil, pero que consigue encandilar al lector con todo el misterio y la acción que envuelven a un sexy e ingenioso ángel caído que le robará el corazón a más de una. La protagonista deja mucho que desear, aunque tengo la esperanza de que mejore en las siguientes entregas. Una lectura muy entretenida y sin pelos en la lengua que te hará pasar un buen rato.
 
 
 3. + Llámame mañana después de que te den el alta. Por cierto te he traído los deberes ¿Donde quieres que te los deje?
 
Señaló el cubo de la basura.
 
-Ahí mismo.
 
2. Cuando crees estar enamorada estás dispuesta a aguantar y a hacer que funcione hasta que se convierta en amor.
 
1. Encontrarlo a él había sido como encontrar a alguien a quien no sabía que andaba buscando.
 
Os dejo el Book trailer en inglés (se entiende =P). Para el/la que no lo sepa le informo de que se han vendido los derechos para hacer película =D
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Cuál ha sido tu personaje favorito? ¿A qué actores elegirías para interpretar a los personajes de la novela en la película? Espero con impaciencia vuestros comentarios caídos =P
 
 
¡Muchos besitos cielines!

18 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo pero en parte fue porque no iba con ninguna expectativa,si bien es cierto que me llamaba bastante xD...ya que creo que si hubiera tenido altas expectativas la cosa habría sido peor, de todos modos le dí un 4 sobre 5, casi igual que tu xD
    Besotes cielo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me gusta mucho esta saga y mucho más el tercero :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante pero me decepcionó.. :)
    ¡¡Las frases que has puesto son muy bonitas!! XD

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama! Además no lei mucho sobre ángeles, solo el designio del ángel asi que quiero probar con otros :)
    UN besitoo!

    ResponderEliminar
  5. Umm Creo que no me van este tipo de novelas, me recuerdan demasiado a Crepúsculo xD Y por lo que cuentas no creo que me gustara demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya leí hace tiempo el libro y fue bueno, pero como dices demasiado tópico peor aun si leíste antes Oscuros y si no lo haz hecho no lo hagas, son demasiado similares, pero es imposible no querer saber que sigue en la saga y ya tengo Crescendo esperando, solo tengo que refrescar la memoria para partir, muy de acuerdo contigo y el primer libro que he leído de tus reseñas jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Es mi libro favorito *o* lo leí dos veces y seguramente dentro de poco lo haga una tercera vez xD
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. bueno, la quiero leer aunq sea topica, pq el tema de los angeles me gusta mucho. Lo tengo pendiente asi q a ver si puedo hincarle el diente pronto^^

    a lot of kisses, good night!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)

    Este libro me llamaba, más por esa portada tan bonita *.*
    Así que puede que le de una oportunidad e algún momento..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Suele pasar, que una se crea unas altas expectativas y después te decepciona. Ya me ha pasado en más de una ocasión.
    Me llama la atención la presencia de los ángeles porque no he leído apenas sobre ellos, aunque si que es cierto que parece tener tópicos.
    Lo que menos me atrae es la protagonista Nora. Pobre Bella, a mi no me pareció tan sosa xD
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa :)
    Yo AME este libro, la idea de ángeles me encanto, son mis criaturas fantásticas favoritas *3*
    Quedé completamente enamorada de Patch, a mi ese tipo de chicos malos me vuelven loca ;D Pero mi frase favorita de este libro fue: "De qué me sirve un cuerpo sino puedo tenerte" *-* Excelente reseña, te ha quedado muy bien :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues a mí me gustó más que a ti, porque lo adoré jaja
    A ver si una amiga me presta el segundo, que quiero saber cómo continúa la historia ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Yo me muero de ganas de leer ya el último *-*
    Buena reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Yo lo leí hace ya bastante tiempo, y es cierto que en general es el tópico de siempre: una humana, un chico que esconde un misterio y que termina siendo un ser sobrenatural que hace que la protagonista enloquezca.
    Aunque está bastante bien, como bien dices el juego lo da Patch, que también es mi personaje favorito de eta saga.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído pero como dices es volver sobre lo mismo. La temática de ángeles y demonios empeiza a cansar. Tu reseña me ha valido para no leerlo. Gracias.

    Te he dejado un premio en mi blog http://relatoskike.blogspot.com.es/ puedes pasarte a recogerlo cuando quieras

    Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que esta saga no me llama para nada y lo paranormal nunca me termina de convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leerme esta saga yaa! Un beso ^.^

    ResponderEliminar