jueves, 12 de febrero de 2015

Eve - Anna Carey


Título: Eve
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca
Páginas: 224
Género: Juvenil/ Distopía
Leído en: Ebook


Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado más allá sel perímetro de seguridad de su escuela, donde a ella y a doscientas huérfanas más se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero antes de la graduación Eve descubre la alarmante verdad que esconde la escuela, y el destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarcará en un peligroso viaje del que no conoce bien su final.


Ya hacía tiempo que no leía una distopía, así que cogí a Germán (mi ebook para quien no lo sepa xD) y empecé a buscar una lectura de estas características. Entonces me topé con Eve, y Eve me miró. Yo miré a Eve. Nos miramos mutuamente, y sentí que era el momento, Eve lo sabía y yo también, y me dispuse a leerlo jajajaja (Pandi: ¿Tú le das a los porros? Porque tanta tontería ya no es normal ¬¬). Y lo cierto es que (ahora en serio) me pareció una novela bastante entretenida =)


Os cuento: Nos situamos en una Norteamérica postapocalíptica debido a un virus que ha acabado con la mayoría de la población. Las chicas supervivientes (en su mayoría huérfanas y entre las que se encuentra Eve) son enviadas a unas escuelas donde se las prepara para trabajar en la Nueva América. Pero si todo fuera como lo pintan no tendríamos historia, así que no, como podréis imaginar, no es el futuro que realmente les aguarda a estas muchachas. El caso es que nuestra protagonista, (que para colmo ella es la primera de la clase y una alumna ejemplar), se entera de la verdad sin comerlo ni beberlo, y escapa pocos días antes de la graduación. Y aquí es donde comienza todo el tinglado xD Lo primero que destacaría es que he echado un poco de menos alguna explicación sobre el origen de ese virus, pero como quedan dos novelas más se lo voy a perdonar por ahora xD También me pareció que había mucho bosque, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos xD (Pandi: ¿Y qué esperas que haya si el mundo está arrasado? ¬¬) Por otro lado me ha sorprendido mucho la educación tan feminista de la protagonista, y al principio no llegué a entender el fin, pero a medida que iba avanzando la historia le encontré el sentido =P Digamos que en general la premisa de la historia es interesante y es entretenida, pero creo que esta primera parte es muy introductoria, porque realmente no he llegado a ver claramente (o al menos en su totalidad) cómo es la sociedad que quiere retratar la novela.




De lo mejorcito de la novela es el ritmo, es una hisoria que tiene sus dosis de acción y gracias a eso me mantuvo enganchada la mayoría del tiempo. Además, Anna Carey escribe de una forma muy sencillita que hace que devores el libro en poco tiempo =P

En los personajes es donde ya empieza a fallar un poco la cosa, no es que sean los más horrorosos con los que me he encontrado, pero ninguno me ha llegado a la patata xD:

Eve, corazón mío, ¿Cómo decirlo de una forma que no resulte ofensivo? Bueno, da igual, allá voy: El pavo tan monumental que tienes llega a veces a unos límites increíbles (Pandi: Pues como el tuyo ¬¬). En un principio lo vi normal, porque en realidad te enfrentas a una situación nueva y bastante difícil, pero a que conforme avanzara la historia tu pavo fuese aumentando, no le encontré explicación =/ Mira que tenías tu lado dulce y adorable, pero otras veces te entraban unos sirocos y la liabas tan parda que pensaba: "¿Pero qué le pasa a esta chiquilla?". Lo bueno es que tienes todavía dos novelas para mejorar, esperemos que progreses adecuadamente xD 

Sí, es Sam de Glee Project, pero no me digais que no pega para
el papel con sus rastas y todo
=P (Pandi: Lo flipa sola ¬¬)
Caleb, tú no me has caído mal, pero tampoco me has llenado el alma xD (Pandi: En serio ¿Qué te pasa hoy ¬¬) Eres un chico protector, valiente, con su lado tierno y desinteresado, y sí, reconozco que puedes resultar bastante mono, pero para mi no has pasado de ahí. Realmente te me infundes como una fusión entre un príncipe de Disney, con un buenorro salvaje que se pasea por ahí sin camiseta a lo Jacob de Crepúsculo xD (Pandi: Ya tiene las hormonas disparatadas ¬¬). No es una mala combinación si te paras a mirarla detenidamente jajajaja xD pero sigo pensando que te ha faltado algo, y espero que me lo des en las siguientes continuaciones de la historia =)

La relación entre ambos personajes me pareció un poco precipitada. Sé que en estas situaciones las cosas pueden tender a magnificarse un poco, pero estos dos se pasan ya tres pueblos, sobre todo Eve, que de no querer saber nada de los hombre, pasa a tener las hormonas revolucionadas cuando se acerca este muchacho. Me gustó mucho más como evoluciona la relación de Eve con Arden, la cual me pareció más acorde y sincera.

Me habéis pillado, es una imagen de The walking dead xD

De los personajes secundarios solo voy a hablaros de Arden (Pandi: Ya le está entrando la pereza ¬¬), la cual ha sido mi personaje favorito =): Arden creo que no has recibido todo el protagonismo que te mereces, me pareces una chica muy apañada, y que detrás de su mal humor se esconde una persona que no ha tenido una vida nada fácil. Eres muy valiente y resuelta, y me hubiera encantado que a Eve se le hubiese pegado un poco tu forma de ser la verdad xD pero bueno, espero verte más a menudo en las siguientes novelas =)

El final está bastante bien, plantea otra vertiente nueva de la historia, y se queda en un punto bastante interesante, en el cual no sé muy bien por donde van a ir los tiros, pero promete =P Me tocará averiguar qué sucede en Una vez, segunda parte de la trilogía que tengo la suerte de tener en mi ebook =D (Pandi: A ver cuánto tarda en ponerse con él ¬¬ Se admiten apuestas).

En definitiva, Eve es una novela un tanto introductoria, que nos sumerge en un mundo postapocalíptico en el que una chica intenta escapar de su destino. una historia entretenida, con gancho y de personajes principales mejorables, que ha sabido dejarme con ganas de más. (Pandi: ¿Os habéis parado a contar las veces que aparece la palabra Eve en la reseña? Qué barbaridad...)

Está en inglés, pero es fácil de entender =P



¿Lo has léido? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído sus continuaciones? ¿Cómo te imaginas un mundo postapocalíptico? Estoy deseando leer vuestros distópicos comentarios =P


¡Muchos besitos a todos! =D

23 comentarios:

  1. Buenas! Lo tengo pendiente y quiero leerlo pronto. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí este verano en apenas un día, porque hay que aceptar que la narración de Anna engancha y al ser sencillita es muy fácil de leer. Sin embargo, Eve es la reina de las protagonistas tontas -.- Me ha encantado como la has descrito, y totalmente de acuerdo respecto a Caleb también, que por cierto la foto que has puesto >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    Arden es la mejor de la historia en mi opinión, y también creo Eve mejora un poco (recalco poco) en las siguientes partes, aunque a mi no me subió mucho la valoración general de la saga, que la tengo más o menos en un 3/5. No está mal pero meh, sólo para pasar el rato.

    Love ~

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama demasiado, peor muchas gracias por la reseña^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que aunque es una trilogía que me llama, no me planteo leerla por ahora puesto que no está entre mis prioridades. Quizás en un futuro le de una oportunidad, pues al menos el primero no es muy largo.
    un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima! pues no sé por qué, pero este libro no me termina de llamar. Será que he leído reseñas tan dispares que al final se me han ido las ganas de leerlo, pero no descarto hacerme con él más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Había visto esta trilogía por ahí, pero nunca me había llamado lo suficiente como para pararme a leer la sinopsis (una vergüenza lo sé), pero me ha llamado la atención tu reseña ^_^ lo añado a mi TBR.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Empecé a leerlo peeeeero la protagonista me pareció tan imbécil que lo dejé al poco de empezar, no podía con ella xD Y aunque veo que a ti te ha gustado no me veo con muchas ganas de volver a coger el libro la verdad.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí me gustó bastante, también su segunda parte, pero ahí me quedé, no me hice con el tercero aún, así que creo que lo leeré como tú, en digital :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con lo que decís de la protagonista, tenía unas actitudes y acciones bastante contradictorias, aun así tengo ganas de leer las continuaciones.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Entre la reseña y los comentarios me han dado muchas ganas de leerlo, pero a penas a empezado el año y tengo una lista de libros pendientes gigantes jajaja va a tener que esperar.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja y yo preguntándome quien era Germán xD he mirado quien había escrito el libro por si era el tal Germán xD hasta que he leído la siguiente frase jajajaja
    La verdad es que tengo ganas de leer el libro pero al final nunca me animo, ya veremos que hago al final jeje

    ResponderEliminar
  12. Yo leí la trilogía entera y me gustó mucho la idea de la sociedad que ha creado, porque me parece algo bastante lógico y realista para poder recuperar las cosas.

    En cuanto a la protagonista, sí que hay momentos en los que te dan ganas de pegarle para que deje de hacer el tonto, pero yo se lo justificaba a que había pasado toda su vida siendo educada en un sitio donde todo era ideal y por lo tanto nunca había tenía que enfrentarse a un conflicto.

    ResponderEliminar
  13. holaaa

    a mí em gusto mucho la verdad
    me encantó la ambientación y los personajes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapi! ^^

    La verdad es que este libro nunca me he llamado, y como además he visto muchas reseñas flojas no me animo. Con todos los pendientes prefiero leer otros que me atraigan más xD

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. La tengo pendiente y le tengo muuuchas ganas! a ver cuando puedo sacar tiempo y leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Germán!! digo...wapa!! XD
    Pues en su momento tenía ganillas de leerlo (ya sabes, el postapocaliptismo y yo), pero las ganillas con el tiempo se han ido convirtiendo en ganillillas, y ahora no sé yo qué hacer. jaja
    Veo que Eve cae "estupendamente" por aquí ¿eh? No me alienta eso de que tenga más pavo que Campofrío ni que la relación sea tan rápida. Por otra parte creo que tampoco me importa que haya "tanto bosque" (me has matado con eso jaja). Pero me queda una duda: la tal Arden ¿la apagan? pobrecita...
    Me has enseñado una nueva expresión: sirocos (que ya me contarás, ya) y pobre el caballo de The walking (un rato me tiré enfadada con Rick por eso).
    Dejando mi porro en el cenicero...resumo: Si cae la breba lo leeré, pero sólo por curiosidad :)

    1 besito Ger...muackk

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro me lo han recomendado varias veces, y yo seguía sin saber de qué iba. Así que...¡GRACIAS! Me ha encantado la reseña ^^
    Creo que intentaré hacerle un hueco a este libro en mi laaaaarguísima lista de pendientes.
    Un besito <3 ¡Te sigo!

    P.D: Me han encantado los comentarios de Pandi xD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo MUCHAS ganas de leerme esta trilogía *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola....!!!!!!! se ve que el libro te ha gustado bastante, a pesar de las contras que parece tener. A mi no me llama demasiado, es que no sé, ya de por sí no me atraen las distopías (la única que lo hizo fue delirium). Lástima que la protagonista sea tan insoportable..! jaja ¿por qué siempre las hacen así??!!
    Me alegro que disfrutaras de la lectura..!
    Besotess!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No termina de convencerme, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    He visto este libro un par de veces por la blogosfera, pero lo cierto es que no me llama mucho. Aún así, gracias por la reseña ^^

    P.D: Me han matado los comentarios de Pandi xDDD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Cuando salió leí muchas reseñas y lo dejaban bastante bien así que consideré leerla. Pero por X o por Y me acabé olvidando de él y de las ganas que tuviera de leerlo. Estas cosas me pasan, lo juro xD
    Quizás ahora lo vuelvo a reconisderar ^^
    Un beso :) y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar