viernes, 27 de febrero de 2015

¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans


Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 581
Género: Juvenil/ Romance
Leído en: Papel

La sinopsis puede contener spoilers

Ha terminado el curso, y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos tres últimos meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Alex ya no están en su vida ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. 

Por otra parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación, y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro ¿Conseguirá su propósito?

OPINIÓN SIN SPOILERS

El año pasado leí Canciones para Paula, y acabó gustándome más de lo que pensaba. Tenía ganas de continuar con la historia, así que comencé a leer este libro, y aunque me ha gustado, me ha pasado al contrario que con el primero: Que me ha gustado menos de lo que esperaba.

La acción comienza unos tres meses después del final de Canciones para Paula. Poquito a poco te vas enterando de qué sucedió en estos meses, y cómo han influido en lo que está pasando en la historia. No ha estado mal la verdad, la trama es muy dinámica y al ir alternándose las diferentes historias de los personajes se te hace entretenida, el caso es que quizás me estoy haciendo vieja (Pandi: Lo más probable ¬¬), pero todo ese rollo "Forever young"que se trae el libro, ya no me entusiasmó tanto como en el anterior. A ver, que está muy bien el toque veraniego que tiene, y los personajes más o menos están acordes con su edad, pero he sentido como si toda esa etapa yo ya la hubiese dejado atrás, y que por eso la historia no me ha terminado de calar, como si todo fuese demasiado adolescente para mi (Pandi: ¿Pero qué dices pedazo de pava? ¬¬). No quiero decir con ésto que vaya a dejar de leer juvenil, porque es un género que me encanta, pero quizá seré más selectiva con este tipo de historias =P Con todo ésto que he dicho creo que he quedado un poco de abuela jajajajaja xD pero de verdad, no es por hacerme la "madura", ni nada de eso, es que lo he sentido así =P (Pandi: Pues sí, porque de madura tiene lo que yo de príncipe ¬¬).


El estilo de narración es muy sencillo y directo, aunque tengo que decirte, Blue Jeans, que algunos momentos me parecieron un poquito cursis, sobre todo cuando estaba Paula de por medio xD En cierto modo, esto juega más a favor que en su contra (el estilo, no la cursilería xD) porque acelera bastante el ritmo y consigue que, a pesar de ser un tochito, no se te haga pesado y te lo leas fácilmente =)

Los personajes... Bueno, ya me centro en ellos más abajo xD:

Paula, directamente es que no te trago. Mira que en el primer libro ya me caías mal, pero en este me caes todavía peor xD (Pandi: ¿Qué te habrá hecho la pobre chica? ¬¬). Lo que más me saca de quicio es que TODOS te chupan el culo descaradamente, porque TODOS piensan que eres perfecta, una diosa del Olimpo que vive en la tierra, y de verdad que no entiendo tanta veneración porque, yo al menos, no te veo nada extraordinario. Para colmo en este libro vas de "alma herida", y eso te hace todavía más insoportable, es que era ya lo que te faltaba para el duro xD Ufff, lo siento, pero no puedo contigo, creo que eres uno de los personajes que más detesto de todos los que he leído xD

Ángel, contigo me ha pasado al contrario que con Paula, tú me has llegado a gustar más que en el anterior. No te voy a negar que a veces me entraron ganas de pegarte un buen sopapo, pero bueno, el caso es que te vi mucho más real, con tus dudas y tus desaciertos, y eso me gustó, además de que las partes de la novela que se centraban en ti, fueron las que más me gustaron =)

Alan, creo que has sido una nueva incorporación muy acertada, porque además de darle vidilla a la historia, me has parecido un personaje bastante interesante =) Eres un tipo bastante irónico y pagado de sí mismo, un chico atrevido que está acostumbrado a salirse con la suya y hacer siempre lo que le de la gana sin sufrir consecuencias de ningún tipo. No digo nada más, ha sido un gusto conocerte =)

Alex, creo que no tienes mucho más que aportar en esta novela que lo que aportaste en la primera. No quiero desvelar nada así que me va a costar un poco hablar de ti, pero bueno, diremos que las partes de la novela que se centraban en ti no estuvieron mal, aunque tampoco me parecieron nada del otro mundo xD

Amor hay a raudales, desde primeros amores a traiciones, rupturas y segundas oportunidades. Realmente la trama se centra en esto, en las desventuras amorosas de Paula y en las de la gente de su alrededor. Si eres una persona que no te gustan este tipo de tramas te recomiendo que leas otra cosa, porque aunque también se hable en un segundo plano de la amistad, amor hay por eggs xD (Pandi: Tienes unas expresiones que telita... ¬¬)


En cuanto al resto de personajes (otra cosa no, pero personajes tiene esta novela un "puñao" xD), en general pienso que me gustaron más que los protagónicos: Mario siguió pareciéndome adorable; Cris  e Irene me sorprendió para bien; Miriam se me hizo un poco cargante; Diana sigue siendo mi "sugus" preferida; Sandra me encantó, es un personaje fuerte que me cayó bien desde el minuto uno =); y por último Katia sigue en su línea =P

El final puede que fuese lo que más me gustó. Hubo cosas que me las vi venir de lejos y otras acabaron por sorprenderme. El caso es que me ha dejado con ganas de leer Cállame con un beso, tercera y última parte de esta trilogía, la cual espero hacerme pronto con ella =) (Pandi: Hombre, si es la tercera y es una trilogía, es obvio que sea la última ¬¬).

Resumiendo, ¿Sabes que te quiero? es una historia entretenida con un toque veraniego, que cuenta con un estilo narrativo directo y sencillo que hace  que te lo leas fácilmente. El problema es que no he conectado con la mayoría de los personajes y no me ha llegado a gustar tanto como su antecesora, quizá porque esta historia, aunque quiero seguir con ella, se ha vuelto "demasiado adolescente" para mi (estoy hecha una vieja ya jajaja xD)

He buscado algún booktrailer pero no he encontrado nada =(, así que os dejo con este "dream cast", en el que coincido con los personajes de Ángel, Irene y Erica ¿Coincidís con alguno? =P



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Qué libro de esta trilogía te gustó más? ¿ Vosotros también odiáis a Paula? xD ¿Sabéis que espero vuestros comentarios, verdad? =P (Pandi: Uffff ¬¬)


¡¡Muchísimas gracias a Everest por el ejemplar!! =D



¡Muchos besitos a todos! =D

11 comentarios:

  1. Buenas! pues tengo pendiente Canciones para Paula que de hecho quiero leerlo este mismo año. A ver si llego!!! pero si no me gusta lo suficiente no creo que me anime con otros del autor. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que hace tiempo que intenté leer Canciones para Paula, pero no pude terminarlo. Se me hizo demasiado telenovela entre tantos personajes y dramas varios. Y sí, yo también odié a Paula xD El caso es que me da pena el que no llegara a gustarme porque conocí al autor cuando me compré el libro y fue un amor de persona... ¡Pero qué se le va a hacer!
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Aunque las novelas de este hombre no me terminan de convencer -me resultan entretenidas y ya-, me estoy leyendo, poco a poco, el primero de CPP. No me está pareciendo la gran cosa, pero oye, ameno es una rato largo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. holaa a mí me gustó mucho esta trilogía!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo es que después de leer a Moccia entré en fase de negación absoluta hacia libros de ese estilo (ahora ya no tanto xD). Y quizás juzgué mal pero pensé que Blue Jeans era más de lo mismo y pues no tenía nada de ganas de leerlo. Por eso dudo que lo lea.
    Pero me alegra ver que te ha entretenido y que te vas a leer el tercero :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo el año pasado me leí la trilogía de "Buenos días, princesa!" completa y la verdad es que me sorprendió para bien el autor. Me llegaron a enganchar y entiendo el fenómeno en gente más pequeña, pero a mí se me hacen un poco demasiado teenager. No creo que vaya a leer más del autor de momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, buena reseña.
    No leí nada del autor y la historia parece interesante.
    Esta bueno que aclares también el enfoque de la trama para que cada quien decida si lo lee o no.

    Te sigo y te invito a mi blog

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!

    La verdad es que leí este libro hará unos cuatro años y me gustó muchísimo, aunque es verdad que algo menos que el primero. Llevas razón que cuanto más mayores nos hacemos (y te lo digo yo también xD) este tipo de historias nos llenan menos, por eso cada día estoy más encantada con el género New Adult.
    A mi Paula si que me gustaba pero es verdad que todas le lamen el culo y me encanta que hayas cogido a Úrsula Corberó porque me encanta como actriz y es muy ella.
    Como yo soy muy cursi y lo reconozco, pues el libro me encantó, me lo leí en un plis y ya verás en el tercero si lo lees que vas a flipar xD

    Besitos guapis y feliz domingo!! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :P

    Lo leí hace años y, aunque me gustó más que el primero, sigue pareciéndome una historia floja -.- No aguanto la infantilidad de las Sugus ni su lenguaje ¬¬
    Además me cabrea que vendan todos los libros como el final de la historia y luego, se descubra que no, que hay más :S

    Besis =)

    ResponderEliminar
  10. Bueno hace dos semanas atrás eh empezado a leer ¿Sabes que te quiero? Es la ediacción actualizada que nos sorprendes con nnuevos capítulos . Y ya eh reprimiendo de leer y quiero saber si hay la parte dos de la obra que realmente que enamoré al leer , aparte de los personajes que me transmitía alegría , rosas ,.tristeza.,.enojos ,etc .Pero.igual me.gustó mucho...

    ResponderEliminar
  11. Ya lo termine todo de leer cpp sqtq y callame con un beso ....están buenas pero tenía queja al final la cagó el tio x que según yo el encuentro de Alex y Paula en Londres devio ser el clímax de la novela ... estaba yo bien appy leendo la novela todo emocionado y llega el momento en que Alex hace el viaje a Londres ptmr seguro sera de lo mejor y resulta que paula ni se inmutó al ver a alex me decepcione alv que sad

    ResponderEliminar