martes, 24 de septiembre de 2013

Rompiendo las normas

No he podido subirla antes, se me fue la batería del portátil y hasta hoy no ha vuelto a la vida, lo siento =(
 

Título: Rompiendo las normas
Autora: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Páginas: 425
Género: Juvenil/ Romántico/ Drama
Leído en: Formato digital

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR…NO SABEN NADA SOBRE MÍ.
 
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
 
PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?
 
 
Yo (*con voz cantarina*): Pandiiii =)
Pandi: Miedo me das cuando me llamas así, ¿Qué quieres ahora?
Yo: Te quería pedir un favorcillo de nada, es que mira, como hace poco me apunté a la lectura conjunta que organizó Kyanea en su blog de este libro, había pensado que tú podías ayudarme a hacer la reseña para que quedara más divertida.
Pandi: ¡Pero esto es el colmo! No te basta con utilizar mi imagen en las puntuaciones sin mi consentimiento, sino que ahora voy a tener ayudarte a hacer tus reseñas ¿No sabes hacerlas tú sola? ¬¬
Yo: Aish Pandi, no seas así, ¡Si los seguidores del blog te adoran! Además la anterior reseña en la que colaboraste fue genial, y en las puntuaciones sales guapísimo =)
Pandi: No me hagas más la pelota, lo haré pero que conste que es por los seguidores del blog, no por ti ¬¬
Yo: =D
 
Muchas veces los tópicos pueden echarnos para atrás a la hora de leer un libro, pero sí que es cierto también que a veces dentro de los tópicos puedes encontrarte alguna que otra sorpresa, y no, no hablo de sorpresas de giros argumentales ni nada de eso (Pandi: Valiente lío que te estás haciendo...), sino que a veces asombra cómo un libro del que tampoco tengas muchas expectativas logré superarlas, aún sin que pase nada del otro mundo.
 
No nos engañemos, no es el libro del año ni tampoco creo que vaya a ser una revolución literaria, pero como os dije en la anterior reseña, últimamente me está dando por leer juvenil romántica con un toquecito de drama (Pandi: Un toquecito te voy a dar yo como no empieces a ponerte las pilas con el blog, ni batería ni leches ¬¬), y la verdad que esta novela me dio justo lo que iba buscando =P .(Pandi: ¿Quieres hablar del libro de una vez? ¬¬) Voy Pandi voy =S A ver, os pongo en situación: Típico instituto norteamericano con su correspondiente escala social de populares y marginados, y protagonistas que intentan sobrevivir a esa etapa terroríficamente complicada que es la adolescencia. (Pandi: Me están entrando unas ganas de leerlo locas...) No hay que quedarse solo con eso Pandi, puede aparentar que es más de lo mismo, pero te digo yo que no lo es, porque el pasado y los traumas que sufren nuestros protagonistas, con su pizca de misterio, es lo que marca la diferencia =) (Pandi: Si tu lo dices...)
 
 
Es una novela que personalmente me resultó totalmente adictiva, el ritmo se mantenía de principio a fin, y creo que ayudó mucho el hecho de que los capítulos se intercalaran los dos puntos de vista de los dos protas =) (Pandi: Pues para ser totalmente adictiva, tardaste más de una semana en leerla) Aish Pandi, pero porque esa semana estuve muy liada, (Pandi: Sí, mirándote el ombligo...) Bueno Pandi vamos a dejarlo mejor... (Pandi: sí, mejor...) La escritura de McGarry es muy sencilla y directa, no se anda con florituras, lo que al género juvenil le viene que ni pintado, porque hace la lectura aún más ligera.
 
Los personajes me gustaron bastante, sobre todo los protagonistas que realmente logré empatizar con los dos casi en todo momento, sobre todo con Noah (Pandi: Sobre todo con Noah ¿Por qué será? Deja que se lo cuente a tu novio ¬¬):
 
Echo, vaya nombrecito cariño mío xD (Pandi: Oye, que tú con mi nombre no te esmeraste mucho, no te burles del de ella ¬¬) Bueeeno, dejando el tema del nombre a parte, me pareciste una chica fuerte, atormentada, con un pasado bastante turbio, pero que lo que busca realmente es seguir adelante y conseguir volver a la normalidad. A veces hacías cosas que personalmente pienso que no tendrías por qué hacerlas, pero te comprendo. Me gustó que a medida que avanza la historia vas haciéndote más valiente y que cada vez vas arriesgándote más, cosa que admiré bastante teniendo en cuenta tu situación. Sí que es cierto que a veces no entendí tanto secretismo en algunas ocasiones, pero bueno, se te perdona =P (Pandi: Hablarás por ti, yo no la perdono.) Jo Pandi, no seas así, si es buena chica (Pandi: Demasiado buena chica para mi, las prefiero con más maldad.) =O... Sin comentarios...
 
Noah, no te imaginas lo sexy que eres en mi cabeza =P (Pandi: En la foto tampoco has escatimado en gastos, ya que estás aprovechas no? Como pille a tu novio... ¬¬) A ver que sí, que eres el malote de buen corazón que supongo que muchas nos habremos encontrado varias veces (literariamente hablando =P), pero es que no lo puedo evitar, los malotes para mi son irresistibles en este tipo de lecturas =P (Pandi: Ofú, cómo tienes las hormonas...). Eres un tipo duro Noah, pero con principios, no de los que le meten palizas a todo lo que se mueve, sino que tienes tu puntito de héroe incomprendido, y sabiendo esto es increíble lo dulce y vulnerable que puedes llegar a ser en algunas ocasiones. Eres la combinación perfecta entre sexy y achuchable ¡Me encantas! (Pandi: No hace falta que lo jures...)
 
La relación entre los protagonistas me gustó mucho, sobre todo porque ambos entendían el sufrimiento del otro aunque sus situaciones eran totalmente diferentes, y de ese modo conseguían ayudarse mutuamente. Esa vulnerabilidad que sienten ambos por su pasado les une, y ambos mejoran con la presencia del otro, a pesar de que en un principio no empiecen con buen pie xD Tiene sus momentos bonitos, pero no encuentras cursilerías ni nada por el estilo, ya que a pesar de ser una historia de amor, la novela se centra más en los problemas de cada uno antes que la relación amorosa. Sí que es cierto que me esperaba que su relación fuese más explosiva, en cierto modo más prohibida y más pasional (Pandi: Pero que asquerosa eres, solo quieres guarreo ¬¬) No es eso Pandi, solo me refiero a que me esperaba una relación con un poco más de alto voltaje, pero vamos, que me ha gustado =P
 
 
En cuanto a los personajes secundarios me parecieron un poco estereotipados algunos pero bueno, no estaban muy mal en general: Isaiah y Beth me encantaron, hacían un dúo bastante divertido aunque Beth tuviera su guasa xD; a Ashley y a Grace las odié profundamente, sobre todo a Grace que me pareció una falsa y una superficial de cuidado desde primera hora (Pandi: ahí estoy de acuerdo contigo, les cogí mucho asco a las dos);  Y con el padre de Echo tuve sentimientos encontrados, y con Lily a veces también, pero con ella algo menos la verdad, me cayó bastante bien =P
 
El final está bien, aunque sí que pienso que se quiso alagar demasiado la trama de misterio cuando en realidad no daba más de sí. Yo más o menos desde la mitad ya empezaba a oler por donde iban los tiros, y pienso que si se hubieran administrado las dosis de información de otra manera y se hubiera añadido algún suceso más al misterio el final habría sido redondo, pero bueno, no está mal. El final es bastante cerrado, pero esta novela es el primer libro de la trilogía Pushing the limits (Pandi: ¿Otra trilogía? Halaaa más dinero), al cual le sigue Dare you to, del que aún no se sabe nada de su publicación en España. (Pandi: Te veo debajo de un puente con todos los libros que quieres comprarte...) Yo también me veo Pandi xD
 
En definitiva, Rompiendo las normas es una novela que se basa en algunos tópicos y estereotipos, lo cual, aunque puedan parecer más de lo mismo, consigue encandilarte con su adictiva lectura y con sus atormentados personajes principales, los cuales solo buscan una segunda oportunidad. No os miento, no es una novela para hacerle la ola, pero si no lo habéis leído y os va este género leedlo, no está mal romper las normas de vez en cuando =P (Pandi: Dejando a un lado la palabrería de esta mujer, no sé los gustos de cada uno, pero a ésta la tuvo bastante entretenida cada vez que la leía, lo cual agradezco porque así no me da por culo a mi, así que supongo que os lo recomiendo si tenéis algún pesado o pesada por casa).
 
El tráiler que he encontrado es un fanmade en inglés, pero más o menos se entiende =P (Pandi: Si lo entiendes tú seguro que lo entienden, no te preocupes ¬¬)
 
 
 
¿Lo habeís leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leerlo? Y a los que lo habéis leído ¿Habéis visto la lista de reproducción del final con las canciones con las que se inspiró la autora? Me pareció un detalle muy chulo =P (Pandi: Tú es que eres feliz con la cosa más tonta hija ¬¬) No rompas las normas del blog, deja tu comentario =P
 
 
¡Muchos besitos cielines! =D

21 comentarios:

  1. Hola :D
    la verdad que el libro no me llamaba mucho por el tema de los estereotipos. Pero ahora con tu reseña se un poco más de la historia y los personajes. Quizás, si consigo el libro, le de una oportunidad.
    Besos, gracias por la reseña!
    pd: eternamente fan de Pandi ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Quiero leermelo!! Llevo queriendo leer este libro desde no sé cuando... no sabía que era una trilogía ( siempre me pasa lo mismo, ¿ por qué no me atraen los que son solo uno?)
    A ver si lo consigo y me pongo a leerlo de una vez porque tu lo has puesto muy bien!
    Besooos!!^^

    ResponderEliminar
  3. Guapa!!!!

    Adoro las colaboraciones de Pandi, dile de mi parte que tiene que participar más, y quejarse menos jajajaja
    Hace tiempo que lo quiero leer, pero no espero mucho d e este libro, que voy sin hacerme ilusiones vaya jajaja A pesar de tenerle ganas y de que las reseñas suelen ser positivas procuro no crearme una expectativas muy altas, solo por si acaso XD Además, como dices tú: no es el libro del año. Pero con que me entretenga, que es lo que espero de él, me basta ;)

    PD: Echo no es un nombre serio, ¡por favor! XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Sé que me paso poquito a comentar pero me empezaron las clases y estoy liadísima gracias los grandes horarios que tengo xD
    Yo leí este libro justo esta semana y dos días me duró nada más de lo que me enganchó!!
    Es verdad que tiene mil tópicos y todo lo que quieras pero aún así me encantaron los personajes, me gustó la historia y también la relación entre ellos aunque me pasaba como a ti, que me esperaba algo más explosivo (y no por lo guarro como puede pensar Pandi xD).
    Estoy deseando leer la segunda parte y aunque sé que no es la historia de ellos dos también espero que salgas.
    Y bueno...la autora para mi se podía haber buscado unos nombres más bonitos porque lo de Echo...xD

    Muchos besitos!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Aún no he visto una mala reseña
    Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Amé este libro , es mi libro realista favorito :D Noah te amo :*

    ResponderEliminar
  7. Cielo! He visto muy buenas críticas del libro y creo que es del tipo que me gusta, así que espero leerlo pronto.
    Un besazo corazón <3

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los chismes de Pandi jajaja. No lo descarto en un futuro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa c:

    No lo conocía pero parece interesante... e.e Me gustaron todas las imagenes de la reseña también ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola cielo!!
    Madre mía muchacha he tardado mucho en hacerte una visita pero es que estoy en mi mundo del arcoiris y los asitos amorosos y no me he dado cuenta de tus actualizaciones en el blog... lo siento!! U.U' jejeje
    Pero bueno ya estoy por aquí y espero que no me vuelva a pasar de nuevo... ¬¬' Ay!! Que gracia me hacen los comentarios de Pandi, es tan gruñón pero a la vez tan gracioso jajajajaja Que sepas que yo también me veo en poco tiempo viviendo debajo de un puente rodeada de todos mis libros porque chica no paro de gastar y gastar dnero el libros y encima tengo una lista súper larga de otros muchos que quiiero leer y mi economía es bastante escasa... voy a tener que hipotecar mi vida entera para poder comprarme todos los que quiero!!! U.U' jajajaja Bueno yo este libro lo leí este verano y la verdad es que me gustó bastante y, sí, también me muero por los huesitos de los chicos malos de estas historias y Noah por supuesto me enamoró!! *_* La protagonista me gustó también pero es lo que tu dices, a veces tanto secretismo me sacaba un poco de quicio...jejeje Y pues nada, estoy de acuerdo con la puntuación que le has dado y espero poder leer los demás libros que aunque no sé cuando salen en España, lo que sí sé es que ya no son de Noah y Echo, los protagonistas serán otros que creo que en este libro eran personajes secundarios o no sé pero lo que es seguro es que no serán los mismos protagonistas y me parece bien porque ya no se puede alargar más esta historia...xD
    Por cierto, me gusta que Pandi colabore en tus reseñas así que si tienes que obligarlo a colaborar pues lo haces eeh!! jajajaja
    Un besazo muy grande guapísima!! ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    En cuanto pueda lo leere,haber que me parece a mi.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón :D

    jajaja sabes que me encanta Pandi y que me harto de reír con él :P. A pesar de que parte de un tópico me guste que se centre en los problemas de los dos personajes a parte del amor. Que los capítulos se intercalen también me gusta ya que así sabemos la opinión de ambos. Sabes que estoy deseando leerlo y encima leo tu reseña pues nada, eso tu pon me los dientes largos jajaja. El nombre la chica es que es para enmarcarlo vamos...No me gusta tanto que el misterio vaya perdiendo fuerza, por que ya sabemos que tú y yo somos amantes del misterio pero bueno espero leerlo pronto, ya que está esperando en mi estantería.

    Gracias por la reseña cielo, genial como siempre y ahora con la colaboración de Pandi ya es espectacular :P

    Un beso enorme

    PD: Ueee el ordenador te ha resucitadooo !!!

    ResponderEliminar
  13. Este no lo he leído peeero, no tengo muchas ganas de hacerlo xD
    Ains, la romántica no es lo mío.
    Y asi además tiene mucho tópico...no, creo que no es para mi jaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Justo acabo de colgar la reseña hoy, así que lo tengo bastante fresco. Opino más o menos parecido a ti, aunque yo tan solo le he dado un 3,5 porque opino que no ha sabido llevar demasiado bien todo el misterio que envuelve a Echo. Tal y como dices, tan vez ha querido alargarlo demasiado, pero a mi no me ha acabado de convencer el resultado que le dan a todo ese embrollo. De todos modos, me ha gustado, ha sido una buena lectura.

    PD: Me he reído mucho con las intervenciones de Pandi xDD

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerla, no la descarto aunque tampoco es de las que más me llaman ahora mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerlo pronto aunque con todo lo que tengo pendiente lo dudo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapetona!
    Pues es un libro al que le tengo ganas, así que lo primero que voy a decirte es que me ha encantado tu reseña y me he reído mucho con Pandi ^^
    Es verdad que Echo no es que sea un nombre muy normal, pero oye, que peores se han visto jajaja ¿Con que has empatizado con Noah eh? Que pillina, tú si que sabes xD
    Lo de que intentara alargar la trama de misterio más de lo que debería me ha dejado pensando, pero bueeeeno, se le puede perdonar jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Shere!!! Tanto tiempo!! anduve medio perdida por la facultad y el trabajo pero bueno ahora voy a intentar pasar más seguido y eso :)
    Uy que suerte que tenes la verdad!! yo tengo muchas ganas de leer este libro pero no salio en Argentina :( asi que espero que lo traigan pronto para no sufrir más!! me alegro que te hayaa gustado!
    Hermosa reseña y un beso grandee :)

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    La verdad es que no paro de ver reseñas positivas sobre este libro pero no me termina de convencer y no se porque :S
    Puede ser que algún día lo consiga y lo lea :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    P.D: Soy Anna o Annie del grupo de whashapp, me ha sido imposible pasarme antes por tu blog, pero ya estoy aquí para remediarlo :)

    ResponderEliminar
  20. Me llama muchísimo!!! A ver cuando me hago con él >.<
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  21. Hola no sé si se mandó mi comentario, quizas es un poco tarde, pero quisiera saber quien es el Noah de la foto (es tal cual me lo imagine :') ) y nada, me encantó pushing the limits, lástima que no haya llegado a mi país (argentina) besos

    ResponderEliminar