domingo, 27 de enero de 2013

Aguas oscuras


Título: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Género: Juvenil/ Romántica/ Paranormal
Enseñado en: Mí@ VII

 
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el "Titanic", está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En el viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate américano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las aguas oscuras del Atlántico.
 
 
Ya había probado a la autora anteriormente con Medianoche, y a pesar de que la pluma de Claudia Gray me encandiló, la historia dejaba mucho que desear, y eso hizo que comenzara este libro con unas expectativas más bajas de lo normal. Sin embargo Aguas Oscuras me sorprendió muy gratamente, tanto con la narración como con la trama y perfecta ambientación =)

Es una historia llena de secretos que van desvelándose a cuentagotas y manteniendo la tensión desde el principio, ya que todo el mundo de antemano conoce el fatídico desenlace del Titanic. Uno de los puntos fuertes de la novela sin duda es la ambientación, de tal forma que la autora consigue recrear a la perfección el majestuoso buque y la sociedad propia de la época, jugando con las relaciones entre los pasajeros de primera y tercera clase, lo que a mi parecer le dio mucha vida y realismo a la novela. En serio, no exagero cuando os digo que a veces me parecía estar paseando con los personajes por cubierta =P
 
 
El ritmo se mantiene a lo largo de la novela, supongo que también ayudado por esa tensión latente entre sus páginas que me mantuvo enganchada desde primera hora hasta el final. La narración de la autora, como dije en la reseña de Medianoche, da gusto, es para dejarse llevar saboreando cada una de sus palabras. Es dinámica y amena, y aunque los diálogos están muy presentes no deja de lado las descripciones, que para nada se hacen pesadas y consiguen meterte aun más de lleno en la historia.
 
Los personajes tienen sus más y sus menos desde mi punto de vista, pero la mayoría no me desagradaron =) :
 
Tess es una chica fuerte, trabajadora y valiente. Su mayor sueño es llegar a Nueva York y poder labrarse una nueva vida y por eso aguanta todas las desfachateces de sus señores. Aunque en general me gustó, a veces me pareció un poco prejuiciosa y altiva y eso hizo que no terminara de conectar del todo con ella, pero vamos, que la balanza se inclina más a favor =)
 
Alec es un chico apuesto, honrado y con un gran sentido del deber y de lo correcto. Vive atormentado y Tess es como un soplo de aire fresco en su amargura. Creo que fue el personaje que más me gustó de toda la novela, me pareció tan tierno y tan mono que se me hizo irresistible xD
 
La relación amorosa entre los protagonistas me pareció un poco precipitada. Ya sé que la acción ocurre en pocos días y que debido a sus vidas y a todo lo que sucede a lo largo de la novela, los unen bastante, pero me pareció muy rápido el paso de atraerse a estar enamorados perdidamente, aunque, todo sea dicho, este amor entre ellos nos regalen unos momentos preciosos.
 
 
En cuanto a resto de personajes destacaría a Mijail, el malo malísimo de la historia, que a veces desprendía tanta maldad que no me quedaba claro el motivo. Myriam me encantó con su fuerte personalidad y a la señorita Irene y al señor Marlowe les cogí mucho cariño. Me hubiera gustado saber más de Lady Regina, que queda un poco al margen, y de Layton, que creo que debería haberse desarrollado un poco más su subtrama.
 
El final me sorprendió muchísimo, para nada me hubiese imaginado lo que ocurrió. Es algo agridulce pero me conquistó por completo con esa sorpresa final. Es autoconclusivo (como lo oyes, todavía existen este tipo de libros xD) y aunque queda algo abierto no da para una continuación.
 
En resumen, Aguas oscuras es una novela que conquista principalmente con su hermosa y detallada ambientación, y con la narración de una autora que, al menos a mi, sabe como encandilarme. Una trama con mil secretos por descubrir que te hará navegar por las indomables aguas del Atlántico hacia un final agridulce y sorprendente.
 
 
3. Es tan injusto que me entran ganas de llorar. Pero he ahí lo que representa ser una sirvienta. Que te controle gente a la que el mundo llama tus superiores.
 
2. Nadie es capaz de salvarme si yo no lucho con todas mis fuerzas por salvarme a mi misma.
 
1. Contempla el amanecer de hoy. Por fin puedes volver a verlo, y eso te recordará que... que has de tener esperanza. Por mucho que hayas perdido, por mucho que hayas sufrido, todavía hay esperanza.
 
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Te gustaría leerlo? ¿Qué te pareció? ¿Has leído algún otro libro de Claudia Gray? ¿Has leído alguna otra novela ambientada en el Titanic? ¡Comenta! Estaré encantada de leer tu acuoso comentario =P
 
 
¡¡Muchos besitos cielines!!

17 comentarios:

  1. Yo voy a esperar y lo voy a comprar en la presentacion de claudia en mi pais
    gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Yo lo leí hace tiempo y me suyo mucho ^^ me pareció una historia original
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Menuda reseña mas buena, igual hasta me leo la novela
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante... aunque me gustó mucho más la saga Medianoche de la autora -me queda sólo el último por leer :P

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas por leerlo >.< a ver si lo encuentro pronto o algo :3
    besos cielote <3

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo, aunque no sé si lo compraría, creo que lo leería si me lo regalaran o prestaran.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo! Yo subí la reseña hace poco y me gustó tanto como a ti, aunque también me pareció algo precipitada la historia de amor >.< Mijail es desconcertante, a mí me daba pánico cada vez que aparecía.
    Y totalmente de acuerdo en la ambientación, también es algo que yo recalqué y es que puf, es genial, está curradísima.
    Perdona por no pasarme, he tenido el ordenador arreglando desde no sé cuando y actualizaba en el ciber XD Por otra parte, sí que recibí el regalito, y he de decir que me hizo una ilusión tremenda (mi madre no paraba de decir que qué mono todo :P) Tenía grabado un IMM en el que enseñaba las cositas pero youtube me odia así que no he podido subirlo, y ahora ya no procede porque era navideño XD Pero eso, que sepas que me encantó :D ¡Y que muchas, muchas gracias!

    Un besito enorme ^^

    ResponderEliminar
  8. NO me gusto anda medianoche asi que no creo que lea este xD

    ResponderEliminar
  9. Yo empecé la saga Medianoche y llegué hasta el tercero, me gustó pero ya el cuarto me dio pereza, estaba harta de vampiros y ese tipo de historias cuando salió. Pero me gusta cómo escribe y que esté ambientado en el Titanic me llama la atención ^^ Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero *-* Me encanta el Titanic >-<
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola amig@!!

    Un poco de casualidad o por fortuna quien sabe, el caso es que he conocido tu blog a través del de una amiga, compañera también bloggera y quería pasarme por tu "rinconcito" para saludarte.

    También quiero aprovechar si me lo permites y no te importa claro, para poder animarte a continuar con el el trabajo así en esta línea, ya que lo haces bastante bien y también puede resultar útil para bastantes personas.

    No podía ni quería marcharme de "tu casa" sin desearte buena suerte y decirte que si me lo permites, volveré para ver posibles novedades que pudiera producirse con el tiempo.

    Sino te importa me quedaré por "tu casa", para leerte con más frecuencia siempre que pueda.

    Si te apetece puedes pasarte por felicidadenlavida

    Hasta la próxima te dejo un gran abrazo;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que quiero leer este libro y nunca consigo hacerme con él. Siempre hay algún otro que me llama más la atención =P. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
  13. Lo leí el año pasado y me gustó mucho. Aunque no he leído nada más de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mí tembién me gusto muchísimo, es más en un día ya lo había terminado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hombre no se puede negar que la trama de este libro es original jajaja
    En un principio no creo que lo lea, no me van demasiado los hombres lobo. Pero el ser autoconclusivo le da muchos puntos xDD
    No he leído nada de la autora, me gustaría probar ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. hi baby!

    how are you? this book me gustó aunq me esperaba más, jajaja. Coincido contigo q lo q mas me gustó fue sin duda la ambientación, está genial y es verdad q parecia q estaba paseando yo tb por cubierta buscando al Leo (uys, q me confundo, jaja) Y la distinción entre las distintas clases, genial! pero la historia en si me resultó flojilla, aunq pa pasar el rato está entretenido. El final tb me parecio q quedó un pelin abierto, espero q a la escritora no le de por escribir una segunda parte, pq a lo mejor del libro, q era la ambientacion del Titanic ya no podría aprovecharlo...

    many kisses beautiful (mi inglés es patatero, patatero, asi q si montamos la academia creo q iba a ir de culo y cuesta abajo, jajaja)

    ResponderEliminar