Título: Tentación en Manhattan
Género: Comedia romántica
Director: Douglas McGrath
Reparto: Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear, Pierce Brosnan...
Duración: 87 minutos
Año: 2011
Después de dejarse la piel en una empresa Bostoniana de gestión financiera, Kate Reddy (S.J. Parker), al caer la noche vuelve a casa con su marido Richard (Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y con sus dos hijos pequeños. También su mejor amiga Allison tiene las mismas dificultades para conciliar trabajo y familia. En cambio Momo, la competente subalterna de Kate, se ha esforzado por evitar una situación similar a la de su jefa. Al tiempo Kate recibe un importante encargo que la obliga a hacer frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue un trabajo, lo que altera aún más la vida familiar y conyugal. Por si fuera poco el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Brosnan) se convierte en una inesperada tentación para ella...
Seguramente si esa noche no hubiera estado tan aburrida no hubiese visto esta película, más que nada porque ni la sinopsis ni el reparto me atraían demasiado, pero el caso es que la vi. Y ahora no me hago más que preguntarme que por qué no me fui a dormir, o por qué invertí 87 minutos de mi vida (que con los anuncios fueron más) en semejante pérdida de tiempo.
Hacía tiempo que no veía una película tan mala; no me entretuvo para nada, en algunas ocasiones se mostraban escenas que claramente pretendían "hacer la gracia" cuando yo no se la veía por ningún sitio, y para colmo parecían introducidas con calzador. No despertó interés en mi en ningún momento (de hecho recuerdo haber estado chateando por el móvil en algunas ocasiones), no pasaba nada excepto el "inesperado" triángulo amoroso que tengo que reconocer que creo que fue lo único que me hizo querer verla hasta el final (bueno, y también que mi madre no quería cambiar de canal xD).
Lo único que en cierto modo me pareció original, fue la forma en la que estaba contada la historia, ya que a veces surgían testimonios de los personajes secundarios comentando qué les parecía Kate o cómo interpretaban las situaciones que ella vivía a lo largo de la película. Ahora que lo pienso, fue el único momento donde consiguió sacarme un par de sonrisas.
Los actores no creo que hubieran podido hacer mucho más, ya que el argumento en sí deja mucho que desear, aunque tampoco son santos de mi devoción. Indudablemente he preferido en este caso a los secundarios que al trío protagonista:
Sarah Jessica Parker en su línea, interpretando un papel que ya se lo sabrá de memoria, porque yo personalmente siempre la veo igual: mujer del siglo XXI independiente, resuelta y americana (y si puede ser newyorkina), pero que en esta ocasión se le añade el hecho de que es madre. No me ha decepcionado pero tampoco me ha sorprendido.
Greg Kinnear no se hace notar, no destaca. No puedo decir mucho sobre él ya que ahora mismo no caigo en ninguna otra película que haya visto y que él actuase y no puedo compararlo con otros papeles.
Y Pierce Brosnan pues parece que tiene un personaje un poco más complejo pero vamos, que tampoco se luce nada. En general este actor no me disgusta, pero su actuación en esta película no ha sido para tirar cohetes.
El final me fastidió muchísimo. Muy edulcorado, rápido (todo se resuelve en un pispás y todos contentos) y con una conclusión final que echa por tierra lo que yo pensaba que pretendía defender esta película. No os pongo la frase porque no quiero spoilearos, pero vamos viniendo de un personaje que intenta defender a la mujer del siglo XXI tiene tela el asunto...
Tentación en Manhattan se queda en el camino de ser una comedia romántica, gracias a la falta de gancho, humor y una buena actuación por parte de la protagonista. Aunque en algunos momentos me pareció algo original, desde mi punto de vista se ha convertido en una película para el olvido.
¿La has visto? ¿Qué te pareció? ¿Qué opinas de las actuaciones de Sarah Jessica Parker? ¿Te gustaría verla? Espero vuestros tentadores comentarios =P
¡¡Muchos besitos cielines!!
No he visto la película pero si leí el libro en el que está basado: La vida frenética de Kate.
ResponderEliminarHe visto algunas escenas por trailer y demas y la verdad es que para mi es Carrie.
Besitos.
O.O pues si que no te gusto la película por favor jajaj bueno seguiré tu recomendación no la veré aunque de nunca me llamo la atención
ResponderEliminarPues justamente me pasó como a ti. Estaba aburrida, hice zapping y me quedé aquí, pero porque no había mucho más donde escoger. Vi que salía Sarah Jessica Parker, y la verdad, es que ella me gusta. Pero como bien dices, hacía un papel que ya se sabe al dedillo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdísimo contigo que perdimos 87 minutos de nuestra vida, pues no valía para nada la pena. No me sacó ninguna sonrisa, incluso el principio, en el que algunos secundarios hablan, mi marido se pensó que era la cosa más dulce de la Cameron Diaz. Imagínate. jajajaja.
La historia es simple, directa y sin nada que ofrecer. No me sacó ninguna sonrisa y la verdad es que es una película perfectamente olvidable.
BESOTES
No me llamaba mucho...lo único por la prota...pero viendo lo que dices...no creo que la vea jeje
ResponderEliminarUn beso!
Y yo que pensaba que te iba a gustar xDDDD a mi no me llama la verdad
ResponderEliminarPues seré la unica q le gusta la peli, jajjaa. A mi me parece muy real y con la q te puedes identificar :P
ResponderEliminarbesoss
Que mal que hayas perdido el tiempo con esta peli :S
ResponderEliminarno pense que era tan mala! que suerte que no la vi!
Ahh de paso queria decirte que tenes un premio en mi blog: LOVELY BLOG!! :D te dejo el link porque quedo un poco abajo la entrada
http://destellosnocturnoss.blogspot.com.ar/2013/01/premio-lovely-blog.html
Besitos!!
No la conocía, pero ya no me dieron ganas de verla.
ResponderEliminarCreo que nunca he visto ninguna película con esa actriz, es que como dices, escoge personajes muy similares.
Saludosss grandes!! ;)
No he visto la peli ni he leído el libro, pero como veo que no te ha gustado mucho, lo dejo pasar :P
ResponderEliminar¡Un beso!
No la e visto,aun que tenia muchas ganas de verla.Pero despues de ver tu opinion no creo que lo haga,besitos
ResponderEliminarNo creo que la vea, gracias por la crírica :)
ResponderEliminarbesitos<3
Nena tienes dos premios en mi blog.Besos
ResponderEliminarNo me llamaba para nada. Ese tipo de películas no me gustan nada!!! :( Soy Purpurina de desde mi pupitre lo que he abierto un nuevo blog te dejo la direccion:
ResponderEliminarhttp://lunalunares17.blogspot.com
Besos (me encanta tu blog de verdad)
ya mimso la descargare para verlaa:D
ResponderEliminarEsta hermosa esta película, al principio no me enganchaba nada de nada, pero después al día siguiente me la vi de nuevo :D
ResponderEliminarA mí este tipo de películas no me suelen atraer. Creo que es de esas que terminaría viendo en la tv si no hay otra cosa para ver.
ResponderEliminarBesos.
Ya la he visto, pero no me ha apasionado. Es entretenida y nada más. Tiene algunas escenas graciosas, sobretodo los monólogos de los personajes secundarios.
ResponderEliminarBSS...desde el blog de Fr@nela