martes, 31 de julio de 2012

Top 10 Tuesday: Distopías juveniles que me encantaría leer

¡Hola cielines!

Hoy inauguramos nueva sección en el blog =P Para el primer Top 10 Tuesday hablaremos sobre un tema que me encanta: Las distopías juveniles =D


Top ten tuesday es una sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookiss y que consiste en hacer un Top 10 del tema que se proponga.


10. Efímera de  Lauren DesStefano


Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Tiene una pintaza =P Además me da la sensación de que Rhine hará conmigo buenas migas =D


9. Eve de Anna Carey




Sinopsis: Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Los libros con puntos post-apocalípticos me encantan, y Eve no iba a ser menos. No he leído ninguna reseña aún sobre este libro, pero tengo bastantes expectativas con él =)


8. Juntos de Ally Condie


 
Sinopsis: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...
 
Éste lo tengo esperando en la estantería para ser leído ¡Y no creo que tarde mucho en hacerlo! =P He leído también por ahí que se parece un poco a Delirium (el cual me encantó) y que es un poco lento. Aún así le tengo muchas ganitas =P
 
 
7. Marca de nacimiento de Caragh M O´brien
 
 
Sinopsis: En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Éste es otro libro de los que tengo tremenda suerte de tener en la estantería. También he leído que su final se parece al de cierto libro, pero me llama mucho la atención el mundo que ha creado la autora =)


6. Unison de Andy Marino



Sinopsis: Todos están obsesionados con Unison, la red social que te conocemejor que tú mismo, es decir, todos losque pueden permitírselo. Y Mistletoe, la chica de la trenza azul que sobrevive en Little Saigon, el suburbio marginalseparado de la ciudad superior, no puede permitírselo. Así que, cuando ayuda a un desconocido con problemas en laspeligrosas calles del Little Saigon no imagina que abrirá el contacto entre ambos mundos. El joven es Ambrose Truax, elheredero del privilegiado imperio Unison. Ambos proceden de ambientes opuestos, pero descubrirán que comparten losmismos sueños inquietantes… y que pueden ser los peones de un juego de mayor relevancia en este futuro incierto, laversión 3.0 de Unison: una forma completamente inesperada de amistad.


Me llama mucho el rollo de las nuevas tecnologías, así que pienso que me encantará =)


5. Corazón de fuego de Moira Young



 Sinopsis: Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero.Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá lainjusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero.
 
Me llama mucho la atención este libro, ya no solo por la trama sino por la forma en la que está escrito. Según he leído la forma de hablar de estos individuos contiene numerosas faltas de ortografía, pero a medida que vas leyendo te vas acostumbrando. Es curioso desde luego =P
 
 
4. Puro de Julianna Baggott
 
 
Sinopsis: Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia….
 
De este libro he leído reseñas de todo tipo, lo que me intriga más a la hora de leerlo =P
 
 
3. Starters de Lissa Price
 
 
Sinopsis: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.
 
No me digais que no es atrayente =P Este lo recibí hace poquito de parte de la editorial planeta, y no creo que tarde mucho en devorarlo =P
 
 
2. Divergente de Verónica Roth
 
 
Sinopsis: UNA ELECCIÓN. UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS. UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS. UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE. UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE.
 
Con la sinopsis que tiene (que me enamoró =P) y las críticas que lo ponen por las nubes ¿Quién puede resistirse? =P
 
 
1. El corredor del laberinto de James Dashner
 

Sinopsis: ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».

¿Qué decir de este libro que no se haya dicho aún? Le tengo unas ganas termendas a este libro, en cuanto pueda me lo compro =P


Y eso es todo por hoy corazóncetes, mañana más y mejor, o por lo menos se puede intentar xD


¿Habeis leído alguno? ¿Cual os gustaría leer? ¿Cual me recomendáis? Comentadme y hacedme Happy =D (hoy se me está yendo la pinza más de lo normal xD)

¡Muchos besitos a todos!

30 comentarios:

  1. Tal vez el que más me atrae es puro, y yo creo que influye la portada.
    Es curioso lo de las faltas de ortografía de Corazón de Fuego, aunque no sé si podría soportarlo jaja Pero es que es un idioma o dialecto que consiste en cometer faltas, o qué? Además cuando hablas las faltas no se ven no?
    El único que he leído de todos es Divergente, la última reseña que publiqué en mi blog =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo he leído Marca de Nacimiento, y la verdad es que me gustó mucho. Luego, Juntos me intriga, sobre todo porque me recuerda mucho a Los Bonsáis gigantes, un libro impresionante que recomiendo a todo el mundo. Del resto había un par que no conocía, y me ha llamado la atención la sinopsis de Efímera, que no sabía de qué iba (me hacía algo totalmente diferente, con esa portada jaja).

    Espero que pronto puedas leerlos y nos cuentes si han superado tus expectativas ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. NO me he léído ningúno, manda narices XD.
    pero Starters lo tengo en la estantería, ya caerá.
    Y los que más me llaman la atención son El corredor del laberinto *-*, Divergente, Puro y Corazón de fuego.
    De Puro tengo el ebook, así que también caerá seguro.
    Muy buen post, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en todos menos en "El corredor del laberinto" que no me acaba de llamar...

    Divergente ya lo he leído y es una pasada!!! :p

    Starters, marca de nacimiento y eve espero que caigan prontito en mis manos :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Marca de nacimiento me gustó mucho.
    Eve también me gustó aunque un poco menos que el otro.
    De los demás no he leído ninguno pero la mayoría están en mi wishlist.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también quisiera hacerme con casi todos.
    Los que más me llaman son: Corazón de fuego, El corredor del laberinto, Puro y Eve.
    Una sección muy original.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo quiero El corredor del laberinto, Puro, Corazón de fuego y Efímera :)
    Divergente lo he leído y me entretuvo, Starters me encantó y Marca de Nacimiento lo tengo sin leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Juntos, Eve, Puro y Divergente los tengo por aquí, a ver si pronto me puedo poner con ellos :)
    El que más me llama es Starters, no me había parado a leer su sinopsis pero pinta genial :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Dolo he leído Corazón de fuego, que está genial, y Unison, que no está mal pero seguramente sea el peor de los que has puesto.
    Los demás no los he leído, pero los quiero todos ^^ Sobre todo quiero leer Divergente y El corredor del laberinto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Los he leído todos menos Unison, que no me llama demasiado... :D
    Corazón de fuego, Divergente y El corredor del laberinto son... uffff Aunque a mi me gustaron mucho todas, las distopías/postapocalípticos me gustan!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapi!

    q buena seleccion de libros q has hecho! a mi tb me llama mucho las distopias. Es un genero q engancha. Me gustaria leer el corredor del laberinto, divergente y marca de nacimiento

    besossss

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me ha encantado la sección y los libros son muy interesantes todos!! Juntos es el únioco que he leído y me ha gustado mucho. Si quieres pasate por la reseña! Los demás llaman mucho mi atención en especial Unison, porque no lo conocía!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me gustan las distopías, así que no creo que lea ninguno de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me llama Starters y Efímera sobre todo! A ver cuando puedo hacerme con ellas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tan sólo he leído "Juntos", ya que las distopías no son mi pasión xD Aunque lea de todo, soy más de fantasía épica :P

    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  16. coincidimos en los primeros 3 libros. y te aconsejo que leas "el corredor del laberinto", de verdad es un muy buen libro no te prives de él!.no te vas a arrepentir! :D

    ResponderEliminar
  17. Me llaman tooooodosss! No puede ser... Excepta Juntos, que ya lo he leído y no me gustó demasiado, los otros los adoro. Los quiero. Iré comprando poquito a poquito, si puedo. También hubiera añadido Enclave y Cenizas. Y El corredor del laberinto, lo he visto pintado tan, pero tan bien que tengo que leerlo. ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy comprarme un libro y voy a leer el de juntos. Pero a ti no te gustó mucho y a mi prima, que se lo leyó, tampoco le gusta demasiado. ¿Cuál otro me recomiendas?

      Eliminar
  18. Hola guapetonaaaaa!!!! hay unos cuantos que quiero leerme, jejeje peeeeero, la verdad es que no me muero de ganas por ninguno XD aún así espero que en los próximos meses caigan ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    de todo el top solo leí Efímera y Puro. Ambos me gustaron mucho pero sin duda Puro se ganó un lugar privilegiado en mi estantería
    besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Wow creo que la mayoría me llama la atención, pero no tengo ninguno T.T
    Espero pronto los leas y nos cuentes que tal ;)
    Un saludo Sherezade! =)

    ResponderEliminar
  21. Me he leido todos menos dos. Sobre todo recomiendo Divergente, Juntos y Marca de Nacimiento... no me he leído Corazón de fuego pero me gustaría, ¡tiene muy buena pinta! Para mi, te ha faltado mencionar la colección de Scott Westerfeld que se llama Uglies (me encanta!!), una de las mejores coleciones que hay. También recomiendo La Selección de Kiera Kass.

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantó Juntos. Me dejó pensando un montón de días y ahora estoy leyendo la continuación. Eso sí, te recomiendo que si te compras Juntos, tengas el segundo a mano, porque se acaba de una forma muy O.o
    Besooos :)

    ResponderEliminar
  23. El más que me gusta de aquí es el de Divergente. Es espectacular. Pero no sé porque el de Los Juegos Del Hambre no está aquí porque yo creo que es perfecto y para mi estaría en el número 1.
    Besitooooos!

    ResponderEliminar
  24. Oh, pero niña!! Te faltó mi distopía/trilogía/saga/libro favorito(as) Legend, de Marie Lu. Legend, Prodigy y Champion, deberías buscarlos y leerlos, LOS AMO 100% recomendado ;) xoxo

    ResponderEliminar
  25. Si yo aun no termino de leerlo pero de momento me encanta

    ResponderEliminar
  26. ¡Excelente post!, de los libros que pusiste solo he leído starters, puro y divergente.

    ResponderEliminar
  27. Hola eh leido casi todos pero los que mas me gustaron fueron eve y marca de nacimiento gracias por tu post

    ResponderEliminar
  28. Pues me los e leído casi todas y chicos de todos los que e leído es la reina roja es espectacular
    se los recomiendo muchísimo

    ResponderEliminar
  29. El unico que e leído a sido divergente y para mi a sido la peor trilogía que e leído la verdad no le vi nada bueno la emoción se pierde mucho, prefiero mil veces los juegos del hambre, pero cada quien con sus gusto

    ResponderEliminar