viernes, 2 de marzo de 2012

Sherlock

Sinopsis

Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.

Opinión personal

Reconozco que en un principio me negaba a verla. No es que no me guste Sherlock Holmes pero no me atraía para nada esta serie. Pensaba que iba a ser una especie de CSI (no tengo nada en contra de la serie, pero no es mi fuerte =P) mezclado con un "nuevo" Sherlock Holmes que se cargaría al prestigioso personaje de Sir Arthur Conan Doyle. Pero me equivocaba: Sherlock se ha convertido, para mi, en una de las mejores series que he visto hasta ahora.

Los capítulos, (cada uno de ellos basados en las distintas obras de Conan Doyle) duran alrededor de una hora y media, pero esto no hace que se hagan pesados, al contrario, te mantienen en vilo hasta el final, con un ritmo ágil y en aumento, que hace que te muerdas las uñas =P


El hecho de que este ambientada en  la actualidad, para mi, es un gran acierto, ya que resulta curioso ver como utilizan las nuevas tecnologías para resolver los casos, pero sin dejar de lado la habilidad deductiva de Holmes. Algo que me llamo la atención de esto (aunque tampoco sea un acontecimiento desencadenante de la trama) es que Watson posee un blog donde va relatando los casos que va resolviendo con Sherlock (me pareció un detalle simpático no se =P)

Los personajes están muy cuidados y en general me gustan todos. Pero sin duda, bajo mi criterio los tres mejores son Watson, Moriarty y como no Sherlock:
Watson ( Martin Freeman ) es la fidelidad personificada. Siempre al lado de Sherlock a pesar de la actitud pedante de su amigo. A mi por lo menos me da una ternura que le cogí cariño casi al instante.

Moriarty es uno de los mejores villanos que he visto en una serie televisiva. Inteligente, irónico, obsesivo y con un punto de locura (está loco de remate xD) que hace que el personaje resulte aún más malvado. No os pongo la foto del actor porque hasta cierto episodio, su identidad es un secreto =)

Sherlock es único. Excéntrico, sumamente inteligente, antisocial y pedante, que, sin saber explicarlo engancha. Benedict Cumberbatch con esa cara tan extraña (yo le veo cara de estraterrestre, no me pregunteis porqué xD) le da el toque justo de misterio que permite intrigarnos. Vamos que lo borda =P 


Por ahora solo lleva dos temporadas de tres capítulos cada una (lo bueno y breve dos veces bueno =)) y cada capítulo que pasa es mejor que el anterior. Hasta hace poco se ha estado emitiendo los jueves en antena 3, pero puedes verla entre semana en el canal TNT.

Misterio, inteligencia, elegancia y un hilarante humor ácido, todo en una serie que recomiendo encarecidamente que le brindeis una oportunidad y de la que estoy convencida que no os defraudará.

El mejor...

  • Personaje: Sherlock
  • Capítulo: 4 y 6
  • Escena: La última escena del capítulo 6 ¡Qué intriga! =D

Promo



Puntuación



¿Has visto la serie? ¿ Cuál es tu personaje favorito? ¿Has leído algún libro de Sherlock Holmes? ¿Que serie me recomendarías ver? Espero vuestros comentarios =)


¡Muchos besitos!

Pd: Se que he dejado el blog un poco abandonado y que no me he pasado mucho por vuestros blogs (perdonadme =( ) durante esta semana, pero entre las prácticas y que no me venia la inspiración, no he podido actualizar nada, pero tengo nuevas entradas y secciones preparadas ¡Espero que os gusten! =P

17 comentarios:

  1. Han sabido hace una adaptción buena, original y moderna ^^
    Sí! A Martin Freeman se le toma cariño enseguida!
    Yo también creo que Benedict Cumberbatch tiene una cara un tanto extraña, pero mola mucho xD
    Con el último capítulo me quedé con ganas de más! x3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también la he comenzado a ver hace poco y me está gustando bastante, es muy entretenida
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mi personaje favorito es Moriarty jaja Me encanta esta serie! Todos los actores son geniales, el último capítulo da escalofríos, en todos los sentidos. El guión es simplemente brillante.
    Te recomendaría que probases con "Doctor Who", una serie para la cuál tanto Gatiss como Moffat (guionistas y co-creadores de Sherlock) han escrito capítulos. De hecho, ahora Moffat está al cargo de la serie. Yo empezaría por el capítulo Blink (no importa que no hayas visto el resto), que es considerado uno de los mejores capítulos de la serie, y también de la mano de Steven Moffat.

    ResponderEliminar
  4. No veo la serie, pero he leído el libro Estudio en escarlata del que pronto haré una reseña en mi blog :D Tienes premios en mi blog!!^^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad no estaba enterada de esta serie!! Pero parece muy interesante,espero poder encontrarla por ahí y verla :)
    Un besito y gracias por traernos esta entrada!!
    ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    ¡¡Por lo visto tendré que verla!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi yo la vi!!! y engancgé al resto de mi familia a verlo los sábados por la tarde en neox jajajaja
    y sabes qué? me enamoré de Sherlock... es que es tan supergenial, a pesar de que coincida contigo en eso de la cara rara... pero sus ojos son preciosos ª¬ª
    Te has visto la pelis con Jude Law? hay le cogí mucho cariño a Watson... pero en la serie le cogí mucho cariño a Sherlock... es que es tan difícil no tenerle cariño porque, a parte de las borderías... tenía un buen corazón...
    escogieron a los actores correctos.
    Y la escena final me dejó pero vamos.. que hasta lloré a las 00:30 que creo que se terminaba en antena3... me mató.
    Pero creo que no harán más temporadas. según los libros, y veo que seguían al pie de la letra los libros de Doyle, solo que cambiaban algunas palabras del titulo... sí, sherlock se... plof!
    es que me supera... al menos creo que habrá otra peli en pleno siglo XIX en el cine... al menos eso creo.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  8. Quiero darle otra oportunidad, el personaje no termina de llamarme, pero sé que esa nueva visión es por lo que se ve mucho más fiel al libro de lo que imaginamos, como pasa con la peli.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también me he negado a verla, pero porque leí uno de sus libros y no me terminó de convencer; pero después de tanta buena crítica, me veo casi obligada a ver qué tal está.
    Besitos ^.^
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Creo que yo solo vi el capitulo 1, pero de coincidencia :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Alguna vez he visto el comienzo de algún capítulo pero nunca me quedaba a verlo. No soy muy fan del misterio y los crímenes pero Sherlock Holmes como personaje siempre me ha gustado bastante. Y bueno, esta serie ha ganado varios premios no? Si tiene tan buena crítica será por algo :D Tal vez un día de estos me dé por verla...

    Besitos!

    Mika

    ResponderEliminar
  12. WoW Me encanta esta serie, lo malo es que no sé si lo continuarán o no. Ya que desgraciadamente se terminó la 2ª temporada. Leí que a lo mejor empieza la 3ª en 2013.
    Yo te sigo, me sigues?
    Link- http://elparaisoliterario-books.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Crónicas de los reinos, tienes razón Benedict Cumberbatch es atrayente a pesar de su cara de extreterrestre =P

    Tatty, pues seguro que te sigue gustando, porque yo a medida que iba avanzando la serie me iba gustando más! =P

    Neriah Fendel, Moriarty hace un papelón! Tienes razón todos los actores son geniales =) Doctor Who he escuchado que es bastante buena, así que creo que la probaré pronto ;)

    Alpispa, yo estoy deseando leer ese libro! Es más, el primer capítulo de la serie está basado en ese libro en concreto =) Muchísimas gracias por los premios, pronto haré una entrada con todos los que tengo atrasados =P

    Solcitohh, si te gusta Sherlock Holmes seguro que te encanta porque es muy fiel a los libros =D

    Laura, seguro que no te decepciona ;)

    Eve, yo no conseguí enganchar a mi familia tanto como lo estoy yo, pero si que les gusta la serie y ven capítulos salteados (no se como pueden =P)Si que es cierto que Sherlock tiene unos ojos muy bonitos =) No he visto las nuevas adaptaciones de cine, pero creo que me animaré pronto a verlas =) Según he leído por ahí van a hacer una tercera temporada de la serie y seguramente la estrenaran a principios de 2013 (no sé como voy a esperar tanto xD)

    Meg, es bastante fiel a los libros y resulta bastante curioso ver al Sherlock actual, te la recomiendo =)

    Hancastera, te recomiendo que le des una oportunidad, porque yo al principio tampoco estaba muy convencida, y luego me ha encantado =)

    Esa estrella, te recomiendo que veas la segunda temporada, los capítulos son simplemente geniales!

    Mika, la verdad que es una serie plagada de misterio, pero si te gusta el personaje de Sherlock Holmes, puede que te guste porque Benedict Cumberbatch lo borda =)

    Nieves, según he leído en internet la serie tendrá 3ª temporada y saldrá a principios del año que viene =). Gracias por pasarte por el blog y seguirme, yo también te sigo =)

    Muchas gracias a todos por comentar!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaaaaaaaaaa! :D
    Amo a Sherlock (serie y personaje xD)

    Al principio también me negaba a mirarla, pero no por miedo a que sea algo onda CSI, sino porque odio a Moffat con toda mi alma y tenía miedo que hubiera arruinado a uno de mis personajes favoritos de la literatura (valga la redundancia, Sherlock) igual que arruinó Doctor Who.

    Pero por suerte la vi y me encantó!

    Me encanta la relación de Sherlock con John, me encanta que Sherlock sea tan vago e inocente. Y Benedict tiene una de las voces más sexies del planeta :L


    besito

    ResponderEliminar
  15. Meli^^ a cada uno su opinión pero... Arruinar Doctor Who? Te concedo que la 5a no es la mejor de las temporadas, pero lo compensa con la 6a que es una pasada. Además, Moffat es el autor de algunos de los mejores capítulos de la serie de la época de R. T. Davies como 'Blink' o 'The Girl in The Fireplace'!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! en mi blog ya le tengo dedicada una sección especial a esta serie, que espero que hayas visto y sobre todo, te haya gustado.

    Menos mal que no soy la única que Benedict Cumberbatch tiene una cara "extraña".

    Tengo que apoyar a Meli en que Cumberbatch tiene una de las voces mas sexys que existen, pero cuando veo a Martin Freeman, no puedo parar de recordar la película Ali-G (si la habéis visto, ya sabéis a que me refiero).

    En fin, te podría recomendar no solo una de las obras de Conan Doyle, pero te recomendaré uno de los 56 relatos cortos, "Escándalo en Bohemia" por la maravillosa presencia de Irene Adler (La Mujer).

    Lo han llevado a la serie con el capítulo titulado "Escándalo en Belgravia", he de decir, que me encanta cuando Sherlock hace de cura... increíble las facetas que este hombre posee. Sin duda alguna, un maravilloso actor.

    P.D.: Dejo de enrollarme y yo también te sigo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    A mi me encanta esta serie. La verdad es que no daba un duro por ella. Mis amigos hablaban de que la viera, pero disto mucho de los gustos de ellos. Un día, vi que algunos bloggeros que sigo hablaban de ella. Pensé... tengo que verla.
    Se lo dije a mi marido y este domingo pasado me tragué los 3 de la primera temporada en una tarde... jejejeje.

    Me ha encantado. El mejor personaje para mí, es Watson. El fiel amigo, con un blog. que gracia cuando lo vi!!

    En cuanto a los demás personajes. Sherlock está genial. Y el actor que lo interpreta me encanta. Con ese aire de superioridad!! jajaja.

    Esta semana me veré la segunda temporada. ¡Que ganas!

    Gracias por seguirme! He fisgoneado por el tuyo y me encanta. Así que te sigo!!

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar