jueves, 1 de septiembre de 2011

La sombra del viento

Sinópsis:  Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.




Muchas personas me recomendaron este libro desde hacía ya mucho tiempo, y yo, que ya tenía referencias de este autor tras haber leído en mi último año de Bachillerato Marina , decidí embarcarme en la aventura de Daniel Sempere por las calles de una Barcelona de la posguerra. Y no me arrepiento.


La ambientación del libro es muy buena, de tal forma que te sumerges tanto en ella que parece que vas acompañando al protagonista allá a donde va. Lo que sí echaría un poco en falta sería más protagonismo en torno al Cementerio de los libros olvidados  ya que parece que pasada la primera parte del libro deja de tener importancia, y personalmente creo que es un escenario muy enigmático del que podría darse mucho más de sí.

El interés incrementa a medida que te vas adentrando en la novela., ya que no dejan de aparecer tramas y subtramas que hacen que devores el libro en pocos días. Lo único que podría decir es que esperaba algo más de trama para Clara Barceló , que, aunque la tiene, le ocurre como el cementerio de los libros olvidados, que deja de tener importancia a medida que avanza la historia.

Algo curioso que he descubierto sobre esta novela es que posee su propia banda sonora creada por el mismo autor Carlos Ruiz Zafón, de la cual si pinchais Aquí podreis escuchar una de sus melodías.


También cabe decir que La sombra del viento es la primera de cuatro novelas cuya trama se desarrolla en torno al Cementerio de los libros olvidados de las cuales también se encuentra publicada El juego del ángel , la última novela publicada del autor, la cual esta pendiente en mi lista de próximas lecturas, aunque según me han comentado no es tan buena como  La sombra del viento. Yo la leo y ya os cuento =)


Aquí abajo os dejo un book trailer de La sombra del viento, hecho por fans:




¿Qué te ha parecido el libro?¿Coincides con mi opinión?¿Has leído El juego del ángel?¿Me lo recomendarias? Espero tus respuestas, opiniones o sugerencias en un comentario.


¡Un saludito! =)

10 comentarios:

  1. ¡Buah! A este libro le tengo unas ganas desde hace ya bastante tiempo increíbles... Como lo tengo por casa, me lo leeré muy pronto... Siempre suele ser que los libros que tenemos en casa de toda la vida sin los que más tarde leemos, ¿no? O por lo menos yo... o_0

    ¡Saludos, te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, con este libro me pasó lo mismo, hacía años que lo tenía en mi casa, pero ya sea porque venian libros nuevos o por lo que sea, lo dejaba apartado.

    Seguro que te va a encantar, ¡Y gracias por seguirme y comentar!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, al leer tu post he recordado este libro que leí hace algún tiempo. Se lee bien, pero tengo que decir, que quizás por las expectativas puestas en él, quizás porque me esperaba mucho más, me defraudó bastante. Me gustó mucho más "Marina" de este mismo autor y el de "El juego del ángel" no lo he leído y no me atrae demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Marian!

    Eso pasa muchas veces, que ponemos demasiadas expectativas en algo y luego no es como nosotros pensábamos. Quizá a mi me haya gustado tanto porque lo leí más por una recomendación que por un capricho, pero sea como sea a mi me gustó mucho.

    Muchas gracias por comentar y seguirme! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    A nosotras nos encanta este libro, es mágico... sobre todo porque nosotras somos de Barcelona, así que ya te puedes imaginar! Cuando en el libro mencionaba tal calle nosotras la evocábamos, y es que el casco antiguo de Barcelona tiene un algo que hechiza. Y pasear con los personajes de ese libro fue toda una aventura. Una maravilla de historia.

    También nos leímos El juego del ángel (libro que encontramos un poco más flojillo pero que tampoco estaba nada mal) y Marina (una historia más juvenil pero que nos enamoró).

    Un post genial ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fotogramas y letras!

    A mi me encantaría ir a Barcelona alguna vez en mi vida, supongo que el libro es mucho más mágico allí y que lo vives más.

    Pronto me van a prestar "El juego del ángel" y a ver que tal, aunque sea como sea le haré una reseña de todos modos

    Gracias por pasaros por aquí y comentar

    Un besito a las dos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el libro. En un principio pensé que habían hecho la peli de verdad jeje. Ojalá la hagan!

    Besos y gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Cinemanation!

    En primer lugar muchísimas gracias por pasarte por mi blog!
    Según el escritor no quiere que se haga por el momento ninguna película. A lo mejor con el tiempo...

    Un saludito y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo esa edición, la que trae la banda sonora, es un libro grandioso ! :-)

    Un beso, te sigo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Meg! El libro me encantó, estoy deseando leer "El juego del ángel" y el siguiente libro que publicará en noviembre (por fin!)que su historia también va en torno al cementerio de los libros olvidados.

    Muchas gracias por seguirme y comentar!

    Un besito =)

    ResponderEliminar