jueves, 1 de abril de 2021

El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón

 ¡Hola cielines!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien y que disfrutéis mucho de estos días de relax 😜 A mí me están viniendo de perlas 😎 (🐼: Cuando vuelva al trabajo voy a tener que sacarla a rastras 😩). Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial ¡Espero que os guste! 😊



Título: El prisionero del cielo
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Género: Thriller histórico
Leído en: Papel


Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

SIN SPOILERS

Me parece que 2021 va a ser el año de acabar sagas, cosa que agradezco porque he perdido la cuenta de las que tengo sin acabar 😅(🐼: No es una forma de hablar, literalmente no lo sabe 😩). Este libro puede llevar cerca de 10 años en mi estantería, (🐼: ¿Y no se te cae la cara de vergüenza? 😒), pero todo tiene una razón. Os explico:

La sombra del viento puede que sea uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, hasta fue una de mis primeras reseñas en este blog, de esas en las que ni siquiera Pandi se metía por medio 😂 (🐼: Así sería la reseña 😒). El caso es que tenía la novela en un pedestal, así que estaba deseando leer El juego del ángel, pero cuando lo hice... me decepcionó mucho. Ni reseña le hice, fíjate 😆. No es que no me gustara, pero fue una historia tan rebuscada y tan liosa que me dejó un poco a cuadros, pero en el mal sentido. Entonces como comprenderéis, no tenía unas ganas locas de leer este libro. ¿Y entonces qué pasó? Que mi marido, que es a quien le pido más de una vez que elija mis lecturas porque suele tener buen ojo, miró la estantería y dijo: "¡Anda! Qué título más chulo". Y sí, era El prisionero del cielo

No os voy a mentir, iba con pies de plomo. Para mí el ritmo fue un poco "montaña rusa", porque empezó muy bien, con una trama que tiene mayores similitudes con La sombra del viento que con El juego del ángel. Libros, historias del pasado que se entrelazan con el presente, y misterio, lo que a mí me gusta 😜 Pero luego empezaron a enlazar hechos con El juego del ángel y en un primer momento no me terminaba de convencer. No porque no fuese interesante, sino porque yo iba con la idea de centrarme en Daniel Sempere, y no fue exactamente así. Contra todo pronóstico, a pesar de este bache, empezó a interesarme más y más, y ya solo fue para arriba. Puedo deciros que las páginas se me pasaron volando con esas intrigas librescas, traiciones y sorpresas 😛. 

Los personajes son algo a destacar, aunque solo me voy a centrar en los protagonistas para no caer en spoilers 😉:

Daniel, ¡Cuánto me he alegrado de volver a leerte "jodío"! 😀(🐼: A ver por qué le tienes que decir eso al chaval 😒). Me encantó ver cómo te va la vida, y sobre todo que no has perdido esa curiosidad que te caracteriza a lo largo de los años. ¿Que a veces eres un poco carajote? Pues sí, no te voy a engañar, alguna que otra vez me entraron ganas de meterte una colleja por tu cabezonería 😆, pero tengo que confesarte que en varias situaciones yo habría actuado igual, conque te perdono 😜 (🐼: Claro, porque tú también eres carajota 😆).

Fermín, tú es que estás sembrado 😆 Me encanta el sentido del humor que tienes a pesar de lo que has pasado, es digno de admiración. La palabra amistad lleva tu nombre dentro, no se puede ser mejor amigo que tú, Encima tienes una vida tan interesante que estoy deseando saber más de ti. Sin duda has sido mi favoritísimo de esta novela 😊

El encanto de las calles de Barcelona en los años 30 y 50, los entresijos de la familia Sempere, y alguna aparición de "El cementerio de los libros olvidados" (que ya podría salir más, también te digo 😆), me llevaron a un final que superó mis expectativas ¿Y por qué? Pues porque me reconcilió con El juego del Ángel. Me dio las piezas del puzle que me faltaban para entender verdaderamente la historia, y quedó todo tan redondo que hasta me dejó con ganas de releerla 😆 (🐼: Quién te entiende 😩). Estoy deseando hincarle el diente a El laberinto de los espíritus, novela que pone fin a la saga. Ahora, eso sí, voy a tener que meditar antes porque es un tochaco de más de 900 páginas 😆 (🐼: ¡Qué barbaridad! 😲).


He tardado en leerlo, pero El prisionero del cielo me ha dado más de lo que buscaba. Quizá para mí no supere a La sombra del viento, pero me supo tanto a epílogo el principio que me llenó de nostalgia, y luego supo tan bien hilar a sus dos antecesores que solo puedo quitarme el sombrero. Si te gustan las historias de intriga con algún libro de por medio, tienes que leer esta saga 😉 (🐼: Pero no tardes tampoco cerca de 10 años, que si no te vas a hartar de leer resúmenes en la wikipedia como Sherezade, que no se acordaba de nada 😒)


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído la saga entera? ¿Cuál es tu libro favorito de Carlos Ruiz Zafón? No os sintáis prisioneros, dejad vuestros comentarios (🐼: Cuándo van a terminar los juegos de palabras ¡Cuándo! 😩)



¡Muchos besitos a todos! 😀

20 comentarios:

  1. Hola! no conocia el libro, parece interesante, gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me gusto mucho cuando lo leí. Genial reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Me alegro de que estés terminando sagas, debería aprender de ti, que tengo demasiadas empezadas y yo aquí, tan tranquila xD
    Entiendo perfectamente que hicieras un parón tan grande, con la decepción que te llevaste. Pero tu marido es un sabio y supo ver cuándo era el momento. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado más y hayas encontrado lo que buscabas, que se dé la información necesaria para que entiendas al completo la saga y que la ambientación y los personajes hayan sido una parte importante de la calidad de la novela. Son unos libros que tengo en mi wishlist desde hace muchísimo tiempo, pero no termino de animarme, y creo que todavía no ha llegado el día en el que me apetezca ponerme de verdad con ellos, tal vez en unos meses jeje
    ¡Un besote!
    PD: Ya ni recuerdo las reseñas en las que no salía Pandi, pero siempre mejor con él comentando jaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Aiiins mira yo este año en eso de acabar sagas voy bien, he terminado ya la única que tenía empezadas, y la que he empezado este año la estoy leyendo poco a poco así que genial.
    Dios tengo el primero libro de esta serie en mi estantería sin leer (Pandi aquí se debería de meter conmigo jejeje) y la verdad es que no sé cuando lo leeré pero tengo muchas ganas de hacerlo, aunque son libros que me dan respeto la verdad, pero al autor siempre que lo leo lo disfruto mucho.
    Me alegro de que te hayas decidido a seguir leyendo estos libros y que te haya gustado mucho, espero que disfrutes del siguientes también.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente leer la saga porque todo lo que he leído del autor hasta el momento me ha encantado y justo estos son los libros de los que más opiniones positivas veo por todas partes.

    Me ha encantado la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que compartimos una historia similar con estos libros xDDDD La sombra del viento me encanta, además como soy de Barcelona pude hacer una ruta que te lleva a los diferentes puntos clave del libro que me encantó. Como curiosidad te cuento que la tienda donde Daniel ve esa pluma de la que se enamora en la actualidad es una tienda de antigüedades y cuando pasas para hacer la ruta tienen una "réplica" de la pluma que no está a la venta expuesta. El Juego del Ángel también me descolocó mucho y hasta que no leí El Prisionero del cielo no me reconcilié del todo con la novela. Y ahora me queda el último y el de relatos que acaba de salir, pero me pasa como a ti que me asustan las 900 páginas xD De todas formas pienso leerlo antes de que acabe el año porque estoy releyendo toda la obra de Zafón y me tiene más que enamorada. Y Fermín es único >.<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Confieso que no he leído nada de él y eso que son muchas las buenas opiniones que encuentro de sus novelas, por lo que no me importaría darle una oportunidad en algún momento del futuro y esta historia parece sumamente interesante, así que me anoto la saga para posibles lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Solo he leído un libro de este autor y porque me obligaron en el instituto a hacerlo. Es cierto que disfrute el libro (no me preguntes el titulo porque no me acuerdo) pero admito que de normal no es un autor que yo lea, así que este libro no lo he leído y no creo que lo haga por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sherezade! Y hola a Pandi también 😂
    Leí hace poco La sombra del viento por primera vez y me encantó, no me esperaba que me fuese a gustar tanto! Pero me da un poco de perecilla seguir con los demás, encima si dices que el segundo te decepcionó, pues no sé. Yo creo que los acabaré leyendo, porque Fermín me encantó y veo que en este libro vuelve a salir, pero seguramente no sea en un futuro cercano 🙃
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sherezade!
    ¿Puedes creer que nunca leí a Zafon?
    La verdad es que jamás pude acercarme al autor y tampoco sé cómo comenzar a leerlo, ¿Tiene algún libro que debo leer antes?, ¿Lo puedo leer independientemente?
    Me gustaría que me guíes.
    No puedo decir nada acerca de tener un libro 10 años esperando porque generalmente suelo comprar libros cuando están baratos o tengo presupuesto extra y los leo cuando tengo ganas.
    Me alegra que te haya gustado la relectura de este libro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leí de adolescente un par de libros del autor que me encantó. Hace unos años empecé uno de los libros e esta trilogía, pero no em primero, y creo que era este... Lo dejé a medias porque lo odie, pero me encantaría intentarlo otra vez, y más después de leer tu reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. hola
    Carlos Ruiz Zafon es mi eterno pendiente, pero no descarto leerlo en breve, pero creo que empezare por La sombra del viento que es el que tiene mi madre... pero este queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Paso un poco de puntillas porque no he leído nada de Zafón todavía (espero ponerle remedio) pero em alegra evr siempre tan buenas opiniones jeje me anima a intentarlo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído aún a Zafón pero no soy muy de saga, buscaré algún título autoconclusivo para poder conocer su pluma.
    Me alegra que estés enfocada a terminar las sagas pendientes, mucho ánimo con eso.

    Aprovecho para contarte que te he nominado a la iniciativa ¡Seamos amigas/os!
    En mi blog está publicada la entrada con la invitación.
    Espero que te animes a seguirla, me hace mucha ilusión leer tus respuestas y así conocerte un poco más.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es una saga preciosa que tengo muy guardadita cerca del corazón. El último libro que salió recopila todos los cuentos, te lo súper recomiendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Lo primero, estoy muy FELIZ de volver a leerte. Lo segundo, 2021 también esta siendo un año para mí de acabar sagas y lo agradezco porque también había perdido la cuenta jajajajaja Y lo tercero, todavía no he leído a este autor, pero espero poder hacerlo pronto y con estos libros a poder ser porque ha sido leerte y definitivamente admitir que me muero por leerlos. Me alegra ver que lo has disfrutado tantísimo.


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué genial que hayas terminado una trilogía más, da una sensación de realización cuando consigues terminar algo jajaja, eh, qué bueno que te haya gustado más que el anterior :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y disfrutar de la pluma de este autor. Gracias por tan buena reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Holiiii!!! Yo me he leído toda la colección y la verdad es que estoy super contenta y feliz. Es una colección que me recomendó mi padre y la devoré entera en menos de medio año. En fin... es lo que tiene encontrar autores buenos verosímiles y auténticos. Al habérmela leído ´solo me queda decir que se la recomiendo a todo el mundo y que mi libro favorito es el primero: LA SOMBRA DEL VIENTO (Me encanto :)
    No conocía este blog hasta hoy me ha a encantado, GRACIAS POR ESTO.
    Un abrazo

    ResponderEliminar