jueves, 21 de noviembre de 2019

Alguien está mintiendo - Karen M. Mcmanus


Título: Alguien está mintiendo
Autora: Karen M. Mcmanus
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Género: Thriller / Juvenil
Leído en: Digital


Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos? Simon Kelleger fue muy lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...

Ahora que Simon está muerto solo solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿Averiguaréis quién lo asesinó?


Creo que todos alguna vez en la vida hemos tenido algún secreto, y si me apuras más de uno, (Pandi: Yo no ¬¬) ¿En serio, Pandi? ¿Y la caja que encontré escondida detrás de la estantería con bambú de contrabando, qué es? (Pandi: ¡Calla, Maldita! ò,ó), pues eso, puede que algunos sean más relevantes que otros pero siempre intentamos protegerlos. La pregunta es ¿Qué estarías dispuesto a hacer para que no se supiera? ¿Cuál sería el límite? Eso es lo que vamos a intentar averiguar en esta novela: Hasta donde llegarían sus protagonistas (Pandi: Me las vas a pagar ò.ó).

La novela empieza con cinco chicos que son enviados al aula de castigo de una forma un tanto sospechosa. Aparte de eso, todo parece ir bien hasta que uno de los cinco empieza a convulsionar en el suelo tras haber bebido un poco de agua, y muere. El caso es que ese chico tenía una App donde contaba los secretos de la gente del instituto, por lo que todos los de esa sala tenían motivos para matarle. Hala, ahora a ver quién ha sido xD La verdad es que te pones en el lugar de los protagonistas y vaya percal... pero a lo que iba, esa incertidumbre, ese sospechar de todo lo que se movía es el punto fuere de este libro, porque sí, llegué a sospechar de todos, hasta de Pandi xD (Pandi: en ese no tuve nada que ver, pero quizá en otro sí...) ... Vale, estoy empezando a acojonarme, Pandi =S

Algo que ayuda y que potencia la intriga es que la novela está contada desde el punto de vista de los cuatro protagonistas. Esto en cierto modo fue un arma de doble filo, porque por un lado, al ponerte en la piel de cada uno, te hacían dudar más y no tenías un sospechoso claro, lo cual para mi fue fantástico. Pero por otra parte, no mantenían el mismo nivel de interés siempre. Me explico. Podías pasar de que un personaje te esté contando algo revelador en un capítulo, a que el siguiente  personaje te contara que ese día iba a comer huevos con jamón y que estaba preocupado por la situación =/ Obviamente esto último es una exageración xD pero me daba mucha rabia que pasara eso porque pienso que Karen M. Mcmanus tiene un estilo muy atrapante que no sabe mantener todo el tiempo.


En cuanto a los personajes son estereotipos andantes xD Cooper (el deportista), Addy (la guapa popular), Bronwyn, (la empollona), y Nate (el malote). Lo interesante es ver cómo se relacionan los cuatro después de esto porque no tienen nada que ver unos con otros. Simon, (el rarito), que muere al principio, me intrigaba mucho, más que nada porque le daba a la historia una esencia que parecía una mezcla de "Gossip girl" con "Pequeñas mentirosas", y sí, sé que no son las mejores series del mundo, pero yo las gozo que da gusto xD (Pandi: Pues quizá ahora vayas a vivirlas mucho más...), ... Ok, voy a contaros algo más de los personajes por encima:

Cooper me pareció algo sosillo la verdad, mira que lo que escondía era interesante, pero ufff qué pereza me daba el muchacho xD Bronwyn, (¿Cómo se pronuncia eso? =S), tenía ratos en los que era brillante y momentos en los que era más pesada que una vaca en brazos. Que sí, que sabemos que eres muy lista, pero esas "sobradas" que te marcabas a veces solo se las permito a Hermione, a ti no xD. Nate tres cuartos de lo mismo, a veces me parecía la mar de intrigante y otras se pasaba de "malote-que-tiene-alma-de-héroe-mártir", y me daba mucho coraje porque no puede ser un tópico más estúpido. Se iba por unos derroteros a veces que me hacía dudar si es que la situación estaba pudiendo con el chaval o es que era tonto de remate xD Pero bueno, por último tenemos a Addy. Sé que por reseñas que he leído es la que menos gusta, pero oye, en mi caso ha sido mi favorita xD No es por ir a contracorriente, es que sinceramente al principio no daba un duro por ella y me dió en toda la boca. A mi parecer es la que más evoluciona, y la que más creíble me resulta, porque sí, Addy al principio es un poco pelele, pero la chiquilla reacciona, y creo que es la que mejor sabe llevar la situación. 3 hurras por ti Addy =D (Pandi: Yo pronto también gritaré 3 hurras...).


El desarrollo de la historia, como dije, es un poco irregular, pero hay un poco de todo. Lo que más he disfrutado es ir conociendo los secretos tan dispares de cada uno de los protagonistas ,(no puedo evitarlo, soy un poco cotilla xD), pero también me ha gustado ver cómo se ha retratado el tema de la prensa y cómo los protagonistas le hacían frente. El suspense es lo que más prevalece, pero también tiene algo de drama y sus dosis de amor. Esto último no me ha interesado tanto, y mira que soy de las que lo vive con una historia de amor bonita, pero esta vez me sobraba un pelín. Pero bueno, tampoco ha estado mal =P 

Sin duda una de las mejores partes para mi fue el final. Cuando se descubre todo el pastel me quedé a cuadros, porque mira que había elaborado teorías en mi cabeza, tantas que se las contaba a mi marido y le tenía la cabeza como un bombo xD. Vamos, que con la información que le contaba hasta él se formo teorías. Pues ni se me pasó por la cabeza lo que realmente sucedió 0.0. Me sorprendió muchísimo, porque cuando leo libros de este tipo siempre me imagino tantas teorías que al final casi siempre hallo o me acerco a la solución, pero con este libro es que ni me acerqué xD y lo bueno es que todo tiene sentido y no quedan clavos sueltos, así que Chapó. Ah! y antes de que se me olvide, en el blog Nube de mariposa ,(pincha ahí =P), me enteré de que van a hacer una serie basada en este libro, ¿No es genial? =D (Pandi: No ¬¬)

Por lo tanto, ¿Me ha gustado Alguien está mintiendo? Pues la verdad es que , aunque si no hubiera tenido un ritmo tan irregular y algunos personajes tan estereotipados y sosainas, quizá me habría encantado. Pero no hay que olvidar que en muchas ocasiones es adictivo, muy entretenido y que consigue hacerte partícipe de la historia intentando descubrir quién fue el asesino, llegando a un final bastante sorprendente y que no deja cabo suelto. Una historia que te deja muy claro que los secretos dan poder pero que también pueden llegar a ser muy peligrosos =P (Pandi: Qué bonita te ha quedado la reseña, Sherezade... Por cierto, ¿Quieres un vasito de agua? =) ) =S


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Que thrillers me recomiendas? ¿Has leído el otro libro de la autora? Dejadme vuestros secretos y mentiras en los comentarios =P


¡Muchos besitos a todos! =D

29 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! lo conocía de vista pero no terminaba de saber de qué trataba la historia :) Me ha gustado mucho la reseña así que me quedo por aquí para poder leerte y te invito a que te pases por mi blog por si te gusta también. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Huoooola!

    Pues no se si me convence jajja
    Por un lado está genial lo de que con tantos personajes dudes de todos y no te puedas fiar del punto de vista de cada uno, pero eso de que algunos capítulos sean taaaan interesantes y el capítulo siguiente totalmente irrelevante, pues corta un poco el rollo jajajajaj
    Y lo de que los personajes sean estereotipos andantes bueeeno, no se si me cansaría un poquito de eso jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho ^^

    Un besitooooo :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo hoy lo he añadido a mi lista de deseos de Amazon. Quién sabe si caerá por Navidad.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Ya se ha ido un poco el boom de este libro, pero creo que si que acabaré leyéndolo, ya por cabezonería. Hay días que me llama mucho la atención, y otros no tanto :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, a ver si me hago con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No lo veo para mí esta vez, así que lo dejo pasar. Me alegra que pese a esos peros, lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. He leído unas cuantas reseñas positivas de esta novela, pero no termino de convencerme, así que lo dejo pasar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad el libro ya lo habia visto varias veces y SI que me llama la atención, sobre todo porque estos libros donde alguien mato a otra persona en un espacio cerrado y deben encontrar quien siempre me dan mil curiosidad. De momento no creo volverlo prioridad pero de que lo leeré, lo leeré.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! A este libro le tengo bastantes ganas porque soy amante de los thrillers. A pesar que sea algo irregular igualmente me gustaría darle una oportunidad para ver que me parece.
    Te mando un saludo grande y nos estamos leyendo 🥰

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro hace tiempo, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ains, esa sensación cuando una novela te engancha, no siempre me pasa y me encanta. solo por eso ya le subo un punto a la novela
    Me alegro de que el conjunto, quitando esas pegas, te haya convencido ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho ese desenlace, muy rebuscado, me gusta cuando parece todo imposible porque te hacen pensar :) ¡y gracias por la mención!

    Besos :***

    ResponderEliminar
  14. Hola Sherezade!! Desconocía este título, me parece genial como lectura amena y entretenida. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, bella!
    No he leído el libro, pero confieso que me llama mucho la atención, a pesar de los personajes que nombras.
    Por cierto, te recomiendo un thriller que a mí me encantó, sobre todo por el giro del final: Una buena chica de Mary Kubica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sherezade! ^^

    En serio, me meo con tus reseñas jajajajaja Muy fan de Pandi ;) ¿Qué tal todo, guapa? :) ¿Disfrutando del domingo? :D ¡Espero que sí! ^^
    Pues mira que he llegado a ver/leer reseñas de este libro y, aunque me llama la atención, luego no termino de animarme. Que también te digo que vaya panda de personas encantadoras, ¿eh? Cargárselo así, a traición, al más puro estilo Agatha Christie... es que me quedo muertita xD
    ¿Así que son estereotipos? Hum. Me ha encantado lo del malote-mártir JAJAJAJAJA Sí que es verdad que a veces las cosas que cuentan hacen que pienses "campeón, ve a beberte un Cola-Cao y cállate" xD Pero bueno, si ha habido personajes buenos, eso que te llevas :)
    Ah, no te sientas mal. Yo también lo vivía que flipas con 'Gossip girl'. O sea, a ver, es que eran chusma. Chusma de la que hace que te hagas caquita y, aún así, querías que les fuese bien. Todo muy visceral jajajajajajaja
    No sé por dónde irán los tiros, pero si la novela ha servido para que te montes tus propias teorías y encima te ha tenido enganchada - dejando de lado esos interludios absurdos en los que la autora dejaba claro que lo que podía ir bien, podía ser también un sopor :S -, ha valido la pena ^^
    No suelo leer thrillers, así que no puedo recomendarte ninguno >.< Eso sí, me alegro de que este, al final, haya sido de los que entretienen cosa mala :D
    Como siempre, una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    PD: ¡¡NO cojas el vaso de agua, Sherezade!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola Sherezade.
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña, tomo nota y me lo apunto.
    Fantástica reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!
    Con lo cotilla que soy estoy segura de que disfrutaría con esta historia llena de secretos. Es la típica historia que aunque tenga personajes tan típicos me entretendría sin dudarlo mientras se resuelve todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este al principio me llamaba mucho, pero ahora creo que mejor lo dejo pasar 🙊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    No sabes cuanto me alegra leer que el final te ha sorprendido. No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero este tipo de historias creo que se merecen un buen final, sobre todo porque nos pasamos todo el libro especulando que ha podido pasar y cuando sucede algo que no te esperabas es como MUY BIEN.

    Si que es cierto que los personajes son muy de estereotipos, pero creo que se compensa con muchas cosas así que no descarto leerlo cuando me aptezca cambiar de género.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💞💞!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    La verdad es que no pinta mal, pero los libros con tantos secretos, etc. me ponen bastante nerviosa jajaja al final no los disfruto igual, así que creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sherazade!
    La verdad es que este tipo de libros no terminan de llamar mi atención, los vi tan seguido y por todos lados que los veo y me generan rechazo.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    He estado desaparecida tanto de las redes,como de la blogosfera y por eso este libro es totalmente nuevo para mi.
    Destacaría de tu reseña las cuatro voces del libro, aun con un desarrollo irregular,te hizo dudar,eso para mi es un punto a favor,me encanta y veo que para ti el final fue bordado, te sorperndio para bien….de todos los personajes, veo que la que menos gustaba por las redes, a ti fue,con su evolucion la más creible….que me lo anoto?no sé, pq apenas leo, pero si que te doy las gracias por darmelo a conocer
    Muchos besitos
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera, y siii, tu tambien Pandi!!
    Nos vemos de nuevo!!!
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  24. holaaa,
    este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero este año he dejado el thriller un poco de lado porque no me apetecia nada de nada este genero.
    El argumento ya me llama, un aula de cuatro y fallece uno, el que es un poco "capullin" con lo demas. Ya con eso me apunte el libro. Me encanta que la autora nos ponga el punto de vista de los cuatro. Me parece una pena que no sea un libro constante, y no se lo que me pareceran a mi tus pequeñas pegas... a ver si para 2020 esta apatia se me pasa y lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola, he visto bastantes reseñas de este libro, en principio me llamaba la atención, pero pasa como todo que lo vas relegando y al final decides que no es el momento de leerlo, creo que eso me ha sucedido con éste, así que en esta ocasión no creo que me anime, quizás le llegue su oportunidad en el futuro.
    Por cierto, muy buena la reseña, me gusta mucho como las haces y son muy divertidas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Uuuuh, estas historias me llaman mucho!! ¡A sospechar de todos se ha dicho! Jajajaja. Me matan los estereotipos, sacados del Club de los Cinco, vamos xDD y lo de que cambien de protagonista a la hora de narrar, muchas veces tiene ese inconveniente :/ que estás con uno en un punto interesante y de repente te cambiar a otro que puede ser más sosaina.

    Me apuntaré el libro, sobre todo porque dices que el final te sorprendió y no te lo esperabas :D que eso es lo mejor que puede pasar en este tipo de historias.

    Pandi, ¡¡no le hagas nadaaaaa!! Que queremos seguir leyéndola ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Quizás es de los pocos libros que me llaman la atención de este género la verdad por lo que puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Para variar, no conocía este libro (mira que estoy desinformada de las novedades XD), pero creo que podría gustarme por el suspense y el misterio. Este tipo de libros me chiflan jeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar