viernes, 31 de julio de 2015

Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins


Título: Felices por siempre jamás
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 395
Género: Juvenil / Romántico
Leído en: Papel


Enamorarse en la ciudad más romántica  del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un "felices por siempre jamás".


+ Pandi, Tengo que contarte una cosa
- Verás la tontería que me va a soltar... ¬¬
+ Creo que me he enamorado
- ¡A tu novio que vas!
+ No, Pandi, es otro tipo de amor...
- ¿Qué tipo de amor? ¬¬
+ Me enamorado de un libro, de Felices por siempre jamás concretamente *.*
- De verdad que lo tuyo ya no tiene nombre ¡¿Te entrenas para ser tan imbécil o qué?! ¬¬

Y dejando a Pandi con su enfado hasta que se calme un poco, la verdad es que sí, Felices por siempre jamás, a pesar de tener mis reparos en un principio, es una novela que me ha enamorado y que ha conseguido dejarme tal que así mientras la leía:
Pandi: Sí, ya quisieras tú ser Keira Knightley ¬¬
Isla es una chica que lleva años enamorada de Josh, un chico bastante enigmático y amante del arte de la School of America de París, a la que ella también asiste. Un día, de una forma bastante simpática, comienzan a hablar, y a partir de ahí se va creando un vínculo entre ellos que se va desarrollando cada vez más a lo largo de la novela. Es que no se puede ser mas cuquiiiii!!! *.* y mira que la trama no es nada del otro mundo, pero no hace falta más.  Son de estos libros que dices, no sé exactamente qué es lo que tiene, pero me encanta, es especial a su manera =P (Pandi: Sí, como tú, pero no en el buen sentido ¬¬). Lo que sí puedo deciros es que me sentí muy metida dentro de la historia, de esas veces que desconectas del mundo totalmente y ni siquiera te enteras de lo que está pasando a tu alrededor. Yo me veía paseando por París, por Barcelona y por todos los lugares que iban nuestros protagonistas como si estuviera justo al lado de ellos viviéndolo todo. (Pandi: Qué creepy suena...). Aish, sé que estoy muy fangirl, pero es que siento que por mucho que escriba sobre la novela no voy a lograr expresar todo lo que me ha gustado, hacía tiempo que una historia no me daba tan fuerte *.*

Como podéis suponer, también estuve enganchada una cosa mala, pero con la sensación de que tampoco quería leer mucho para que no se acabara, así que a veces tenía un dilema interno bastante fuerte xD Stephanie Perkins, a sus pies, de verdad, para mi se ha superado =) Con Lola me defraudaste un poco, pero con Anna y con Isla te llevaba en "papahuevos" por donde quisieras. No sé si son todos esos detalles que tiene la historia, la ambientación o los personajes tan monosos que haces, pero vamos, estoy deseando volver a leerme algo tuyo en cuanto pueda, hasta estoy planteándome hacerme con alguna novela tuya en inglés, fíjate lo que te digo! (Pandi: Pues sí que le ha dado fuerte, ella no se lee en inglés ni las camisetas... ¬¬)

Ahora lanzo una pregunta al mundo ¿Se pueden tener unos personajes más ahkbfishvf que los de esta novela? *.* (Pandi: No he entendido la pregunta =/)

Isla, los personajes en general te pueden gustar más o menos, pero contigo es que conecté totalmente desde el principio, y eso a mi me sucede igual que la frecuencia en la que pasa un cometa cerca de la tierra ¿Te puedo llamar Cometa Isla? =P (Pandi: Ya está desvariando ¡Vuelve! ¬¬). Eres una chica dulce, divertida, bastante tímida e insegura, y sí, dicho así muchos van a decir: "Ufff una pava más..." pero nada que ver. Me resultaste muy natural y real, no vives en un constante melodrama ni nada por el estilo, tienes tus problemas, tus errores y tus bajones como todo el mundo, pero no resultas cargante y a mi por lo menos me caíste en gracia desde primera hora. En muchos momentos incluso llegué a sentirme identificada contigo, porque algunas cosas, (no de la misma manera por supuesto, ya me hubiera gustado a mi estudiar en París xD) también las he vivido yo, sobre todo reflexiones y sentimientos que tú expresas tan bien. Me ha encantado verlo todo desde tu punto de vista, y te has convertido en una de mis protagonistas favoritas =)

Josh... Creo que si estuviera en el pellejo de Isla también me habría enamorado de ti xD (Pandi: Qué raro... ¬¬). Sí, me van los chicos como tú, con personalidad, que sabe lo que quiere y que aunque pueda parecer serio luego sepa divertirse y ser muy dulce *.* Me ha gustado conocerte mejor en esta novela (Sí, sale como personaje secundario en Un beso en París ;P Isla también sale, pero muy de pasada, casi como un extra =P), y me ha resultado curioso de que en la historia de Anna y Etiènne, tenía un concepto de ti totalmente diferente, así que me he llevado una grata sorpresa contigo =P Ahora, eso sí, con el pasotismo que tienes con los estudios no te iba a dejar pasar ni una jajajaja xD (Pandi: Pobres niños que les toque esta mujer como profesora algún día ¬¬)

La relación entre estos personajes me ha encantado, y en cierto modo me ha resultado original que se invierta la fórmula típica de estas novelas, porque, en este caso, al principio todo es muy fácil, pero luego se va complicando cada vez más la cosa. Creo que eso le ha dado más realismo, porque pienso que toda relación al principio es mucho más fácil que con el paso del tiempo, pero solo en los momentos difíciles es cuando te das cuenta si las cosas van a funcionar o no =) (Pandi: ¿A qué ha venido la reflexión ésta? =S).

De los personajes secundarios me gustaría aclarar una cosa. Yo ya estaba advertida porque había leído la reseña de mi querida Celiazal (la cual os dejo AQUÍ por si queréis echarle un vistazo ;P), pero en la sinopsis que te viene por detrás del libro te hace pensar que Anna, Etiènne, Lola y Criquet, son personajes recurrentes de la novela, y nada que ver. No digo que no aparezcan, pero te lo ponen como si todos formaran una "chupipandi" y no es así xD Y dicho esto, solo os voy a hablar de un personaje secundario que me ha robado el corazón: Kurt. Son de estos personajes que dices "¿Qué hago?¿Me lo como con patatas? *.*" porque te encariñas con él casi desde el principio. Me pareció bastante cuidado y esa forma que tiene de ver el mundo resulta bastante tierna dentro de la historia =)

El final, le da el broche de oro perfecto, y cuando lo terminé fue como si se me llenara el corazón =) No pretendo ser cursi, (Pandi: Para cursi ya está el título de la novela ¬¬) pero es que no sé como explicar esa sensación, pero me sucede cuando algo me ha gustado mucho ¿A vosotros no os pasa? =P Con esta novela se le pone punto y final a esta trilogía, siendo sus antecesoras Un beso en París, y Lola y el chico de al lado, y sé que las comparaciones son odiosas, pero para mi Felices por siempre jamás se alza en el podio seguida de Anna y por último de la historia de Lola =P Ah! Y antes de terminar, como muchos sabréis estas novelas se pueden leer de forma independiente aunque pertenezcan a la misma serie, pero aconsejaría leerlas en el orden de publicación porque podéis comeros spoilers como casas de las novelas anteriores (sobre todo en ésta última =P) Ya cada uno que haga lo que quiera, pero ahí lo dejo xD

En definitiva, Felices por siempre jamás ha pasado a convertirse en una de mis novelas preferidas. A veces solo hace falta una trama sencilla bien llevada, con personajes carismáticos y una buena pluma para que una historia te llegue al corazón =)


3. Estoy empezando a pensar que tal vez no está tan mal ser un lienzo en blanco. Que tal vez no está mal que mi futuro no esté claro. Y que tal vez no está mal buscar inspiración en la gente que sí tiene clara su futuro.

2. + ¿Por qué no pueden dejarla disfrutar de este momento? - No te preocupes. Los gilipollas siempre acaban tragándose sus palabras.

1. Siempre he considerado que las mejores relaciones son aquellas en las que te sientes igual de feliz y cómodo en silencio como cuando estás haciendo algo.


¿Lo has leído?¿ Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Cuál es el libro que más te gusta de la trilogía? ¿Has leído alguna otra novela de la autora? Dejadme vuestros comentarios y hacedme feliz por siempre jamás xD


¡¡¡Muchísimas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!!! =D


¡Muchos besitos a todos! =D

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que esta trilogía no me llamaba mucho, pero viendo que, al igual que muchos otros bloggers, la pones tan bien, quizá le dé una oportunidad en un futuro :)
    Gracias por la reseña ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi! =)

    Este libro está en mi estantería esperando a que haga un hueco y lo lea xD
    Confío en que me encante como a ti :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Soy una ignorante, pero no conocía este libro. Aun así no creo que vaya a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!

    Bueno, quería decirte que me encanta tu blog y todo lo que haces :)
    Acabo de empezar un blog que tiene muy pocos seguidores al ser tan nuevo y me haría muchísima ilusión que te pasaras y si te gusta, te animo a seguirme!

    Muchas gracias por tu tiempo, un beso <3
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Oiiish, qué lindo, tiene pinta de ser muy cuqui y más por como lo has pintado en esta entrada *-*
    Una lectura amena y que te estruja el corazón *o*
    Además la prota tiene un nombre precioso o.o ajajaja
    No sé si me animaré a leerlo porque en estos momentos no busco romance mmm pero sin duda me lo apunto *o*
    Gracias por la reseña,
    nos leemos♥ ♥

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, yo siento mucha curiosidad por esta saga así que seguramente caiga algún día de estos (:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Se nota que te ha gustado mucho. A mí Un beso en París me enamoró, pero si dices que esta la supera... ¡Tengo que leer Lola y el chico de al lado ya para después ponerme con este! jaja Stephanie Perkins tiene ese don de contar historias que no son sorprendentes ni destacan por su super originalidad, pero que te meten de lleno en ellas y consiguen enamorarte. Me gusta que el final sea ideal como desenlace del libro y de la trilogía en sí ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto y pase a ser uno de tus libros favoritos ^^ Yo de Perkins sólo he leído el primer libro, pero BENDITO LIBRO *-* Pasó a ser una de las mejores lecturas de este año. Es genial. Me encantan Étienne y Anna >.<

    He leído muy buenas reseñas de este tercer libro y, aunque del segundo no tanto, estoy segura de que me gustará (o eso espero) :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es... ¿Que es un papahuevos? Yo quiero que me lleves en un papahuevos xDDDD
    No he leído nada de la autora pero vamos, por como has hablado conmigo parece que debería leerlos ya mismo los tres. Si que los he visto en varios blogs pero... no me atrevía con la larga lista que tengo.
    Josh... creo que es el tipo de chico que nos enamoran a todas!

    ResponderEliminar
  10. Noooooo Te odio ¬¬
    Yo soy de esas personas que dicen un no rotundo al romántico juvenil, y al final tras leer reseñas y más reseñas positivas ya me he convencido de leer a Sarah Dessen y Morgan Matson y las tengo muchas ganas. No me hagas añadir a esta mujer a la lista también xDDD
    Es que estás en modo totalmente fangirl xDD
    Jo, la sensación esta de que quieres acabar un libro y no a la vez porque te da pena me encanta, es lo mejor de lo mejor cuando lees.
    ¿Y que es un papahuevos? xDDD
    Que me alegro de que te haya gustado tanto
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo leí Anna and the frech kiss hace muchisimo tiempo,, creo que acababa de salir en ese tiempo, y la verdad es que no llegó a gustarme demasiado, no tanto como a la gente le gusta a hora, pero de igual forma me entretuvo, ahora el segundo no lo terminé de leer porque me aburrió desde el principio, a comparación con este útimo que lo ame completamente, y es demasiado dulce y hermoso y romántico y es fascinante, es mi favorito de los tres definitivamente, o bueno, de los dos que leí jaja

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  12. A pesar de no ser mi estilo de lectura, me encantó éste libro :3
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Si gustas, también me encantaría inivitarte a pasar por mi blog :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa :)
    Yo también me enamoré de esta trilogía y del libro, aunque si hubo muchos momentos en los que me quise meter a libro y darle una buena sacudida a Isla, llegó a ser bastante desesperante xD
    Lo único que hace falta es la historia de amor de Meredith, ella también es amor, y sería hermoso que Stephanie le escribiera su propia historia *-*
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía porque todo el mundo la pone por las nubes. Tengo los dos primeros pendientes de leer y estoy segura que pronto me pondré con el primero y a ver que tal :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que este tipo de libros no me llaman, pero lo has pintado genial, sin duda. La cita que más me gusta es la 3 ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me ha costado poco ponerme al día en tu blog porque he visto que tu también estás de vacaciones, ¿no? Espero que se hayan portado bien!
    Sobre el libro no te puedo comentar mucho, estas novelas románticas nunca las leo porque pienso que van a ser demasiado cursis para mí... pero igual me animo algún día oye.
    Y dile a Pandi que a todas nos gustaría ser una Keira Knightley xDDDD
    Un besito enorme! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que coincido en todo contigo. Este libro es mi preferido, lo ame con locura y a diferencia de ti me lo acabe en una sola sentada porque no podia parar de leer. Ame a Josh ♥ la trilogia ♥ la autora ♥ TODOOO
    Saludos guapa y un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!! este no lo leí pero tengo para leer Un beso en París que dicen que también es precioso..
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La verdad es que lo has pintado muy bien. Y me han encantado los tres fragmento. Si lo veo por ahí, lo pillaré ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar