viernes, 30 de enero de 2015

La brigada de la muerte - Joseph D'Lacey


Título: La brigada de la muerte
Autor: Joseph D'Lacey
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 111
Género: Novela corta/ Zombies
Leído en: Papel


Asediadas en un bloque de calles llamado la Estación, doscientas personas han sobrevivido al apocalipsis desde que comenzó el Largo Silencio. Hasta ahora. Nadie sabe qué ocurrió. Después de que anochece, miles de habitantes de la ciudad - ni vivos ni muertos - merodean por las calles en busca de los vivos. La Estación está bajo constante amenaza. Cada día se echa a suertes quiénes será los siete miembros de la Brigada de la muerte. Su misión es simple: El exterminio. Shery Foley ha descubierto que tiene el corazón de una superviviente y es uno de los miembros más implacables de la brigada. Pero dentro de la estación hay otra clase de enemigos...


Esta reseña seguramente me quedará algo más corta que las demás, pero es que al ser una novela de poca extensión, no quiero destriparos nada =P Pero lo que sí voy a deciros es que va de Zombies, y sí, la verdad es que me gustan las historias relacionadas con estos seres (Pandi: Uy sí, claro, y no ha visto ni The Walking Dead ¬¬) así que bueno, al menos me he entretenido con esta historia =P

En la sinopsis viene bastante clarito, y por lo que podéis ver, tampoco es que sea muy innovador: El apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes refugiados y patrullas nocturnas de dichos supervivientes para aniquilar zombies. Son los ingredientes típicos, y sinceramente me habría gustado encontrarme más originalidad en la novela, pero bueno, a pesar de todo, funciona y entretiene. El ritmo es muy bueno, no aburre y la prosa de Joseph D'Lacey es amena, así que más o menos en este aspecto me doy por satisfecha.

Los personajes tampoco son para el recuerdo, y en consonancia con la reseña cumplen su función: entretener.

Shery, tu eres una chica dura, toda una superviviente que has sabido adaptarte de una manera increíble a la situación que estás viviendo ahora. Ahora sí, estás más amargada que un limón xD (Pandi: ¿Y qué esperas si vive rodeada de zombies? ¬¬) A ver Pandi, yo comprendo que la situación no es para ponerse a dar saltos de alegría, pero es que no hacía apenas nada para divertirse, parecía que le gustaba estar así. Pero bueno Shery, se te perdona por toda esa valentía que tienes y lo dulce y responsable que eras con la pequeña Trixie =)


Esta novela está marcada por la supervivencia, así que los personajes giran en torno a esto, y sus relaciones, a pesar de se una novela tan corta, no están nada mal. Ike es un personaje cuanto menos curioso y que mi forma de pensar sobre él cambió a medida que iba avanzando la novela, ya que su relación con la protagonista era un tanto extraña xD. Y por otro lado Trixie me sorprendió para bien, ya que a pesar de su edad y su inocencia, va creciendo a pasos agigantados adaptándose muy bien a los cambios. Además su relación con Shery tiene un punto maternal que me resultó muy tierno =)

El final me gustó, aunque me lo esperaba más sangriento y, cuando ya llegas a cierto punto de la lectura te lo ves venir, pero mostró una posible explicación de la epidemia poco común (o por lo menos no recuerdo ninguna historia que fuera así) lo que le hizo sumar algunos puntos. Es autoconclusiva, y sin duda con lo que me quedo es con ese pequeño epílogo. No es que sea espectacular, pero me gustó la escena y ya está jajaja xD (Pandi: A saber como es, porque le gustan unas cositas más raras...

En definitiva, La brigada de la muerte es una novela entretenida realizada con los ingredientes comunes de género zombie, y que a pesar de que no es nada espectacular ni aporta casi nada nuevo, resulta bastante amena y fácil de leer.


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Te gustan las novelas de zombies? ¿Cuál es tu novela de este género favorita? Dejadme vuestros mortíferos comentarios =P



¡¡¡Muchísimas gracias a Alianza editorial por el ejemplar!!! =D



¡Muchos besitos! =)

15 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    A pesar de que es cortito y seguro que se lee en nada, no me llama, así que lo descarto.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo conocía, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. Mira que interesante :) me gusta por el tema y su corta extensión. Vamos a ver si llega para estos lares. Novelas de zombies... si mal no recuerdo, en Cell (Stephen King) aparecía mas o menos un tipo de zombies.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha gustado para desconectar entre sagas, las historias de zombis suelen gustarme salvo esas que se ceban en el asco y la putrefacción (tampoco hace falta exagerar, ya sé que están muertos y no necesito que me lo recuerden continuamente xD).
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, pero no soy mucho de historias de zombies... me dan mal rollito...
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! ^^

    Pues este libro no lo conocía, así que gracias por la reseña, aunque por la sinopsis veo que no es mi tipo, por lo que lo dejaré pasar xD

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hombre pues si te gustan los zombies Walkind Dead es casi obligado jajaja
    Pues me gustan las novelas de superviviencia, pero las de zombies no especialmente, así que no creo que la lea.
    Pero oye, que sea autoconclusiva y tenga una buena explicación ya juega en su favor.
    Un beoste!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no soy muy de zombies así que de entrada no me llama mucho. Si fuera más original o más no sé igual me lo plantearía pero por el momento lo dudo.
    De todos modos gracias por tu reseña.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. ¿En serio a nadie le llama?
    Joer pues yo desde que vi su portada y su título me enamoré de él XD
    Así que guapísima, muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Me lo han regalado estas fiestas y estoy como loca por leerlo, espero cogerlo este mes, que además es finito y seguro que se me hace aún más intenso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa..! me alegro de que te haya gustado, pero yo no conocía el libro, y de momento no me llama demasiado... sobre todo el tema de los zombies, el único que leí de esta temática fue R y Julie y no me gustó demasiado que digamos.... En fin, tu reseña está muy buena, dejaste muy en claro de qué trata el libro, qué te ha gustado y qué no.
    te sigoo! :)
    http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó algo más que a ti, me gustó mucho como estaba narrado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Aunque suene interesante, lo dejó pasar... estoy llena de pendientes y quiero que la lista sea más pequeña para comenzar con nuevos libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Zombies? yo quiero!!! aunque sea muy mal libro, si tiene zombies me apunto jajaja

    Me quedo como una seguidora más de tu blog, te dejaré el mío para que nos leamos mutuamente si así lo deseas, me harías muy happy.

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar