domingo, 11 de mayo de 2014

Tardes Random: ¿Qué opinais sobre las adaptaciones literarias a la gran pantalla?

Hola cielines míos! =D

¿Cómo están ustedes? Espero que muy bien! Jajaja xD (Pandi: Se creerá que tiene gracia...¬¬) Hoy quería traeros una sección que hace mucho tiempo que no actualizo (Pandi: Como casi todas ¬¬), una nueva entrega de Tardes Random =) Y esta vez os traigo un tema muy a la orden del día ;P :


¿Qué opináis sobre las adaptaciones literarias a la gran pantalla?

A día de hoy, cada vez se adaptan más novelas al cine, algunas muy bien conseguidas y otras... no tanto =P El caso es que muchas personas están empezando a ver mal que se lleven tantos libros al cine ¿Tú  lo ves así? Personalmente cada vez que me entero que van a hacer una película de algún libro que he leído, suelo emocionarme mucho, ya que siempre siento curiosidad por ver si pondrán tal escena, si el actor escogido es como me lo imaginaba, o si los escenarios son parecidos a los que veía en mi mente. Lo que quiero decir es que no veo mal que cada vez haya más libros en el cine, al contrario, para mi incluso es una forma de revivir la historia sin releerla =) (Pandi: A ti te viene de lujo, porque nunca te he visto releer un libro ¬¬)


En alguna ocasión he llegado a escuchar que al hacer tantas adaptaciones literarias la gente va a leer menos, porque ¿Para qué? si ya tienen la película... Yo en este aspecto no estoy de acuerdo, más que nada porque yo comencé a viciarme a la lectura gracias a la película de Harry Potter y la piedra filosofal, la cual me gustó tantísimo que me leí el libro en el que estaba basado la película y luego me leí todos los siguientes de la saga =P Pienso que la persona que no lee no va a leer porque se haga una película o no, y la persona que le gusta leer, si se entera de que van a  hacer película, seguramente se sienta más atraído sobre el libro en cuestión para leerlo antes de que se estrene (a mi me pasa xD) (Pandi: Pero tú ya eres una exageración con eso, te creeras que es a vida o muerte porque sino no me lo explico ¬¬) 


Ahora sí, también me he llevado decepciones de las gordas (*cofcofTheHostcofcof*). Muchas han sabido darme lo que buscaba y me han impresionado, como En llamas que es la adaptación mejor hecha que, desde mi punto de vista, he visto a día de hoy, pero otras, como la antes mencionada The Host, me han dejado tan chafada que he llegado a salir echando humo del cine xD (Pandi: Cierto, ese día se comía a alguien xD). Esto me lleva a plantearme otra cuestión ¿Es posible hacer adaptaciones cinematográficas de todos los libros? Yo pienso que hay algunos que en el cine pueden llegar a perder la magia, pero también pienso que siempre hay que dar el beneficio de la duda, ya que quizás estos libros tan peculiares estén más cerca de ser convertidos en una buena película que otros que parezca que lo tienen más fácil. 

En conclusión, sé que a lo largo de mi vida seguiré encontrándome muy gratas sorpresas y enormes decepciones, aun así, aunque sé que ahora mismo es "la moda" y que para la industria del cine es casi una garantía de arrastrar a un mayor público a las salas y por tanto ganar más dinero, yo seguiré consumiendo estas películas, porque lo cierto es que suelo disfrutar mucho con ellas. Si me convence el trailer iré con mucho gusto al cine, y si no lo hace... con no ir, suficiente xD O directamente no la veo o también puedo esperar a que salga en DVD ;P

Para terminar os dejo aquí abajo algunas futuras adaptaciones literarias, (algunas solo están en proyecto, otras ya están rodadas a espera de estrenarse =P) además de las reseñas de los que están reseñados en el blog, por si le queréis echar un vistazo ;P (Si sabes de alguna que no haya puesto aquí, déjamelo en un comentario y lo pondré ;P)


The Giver
Si decido quedarme [Reseña]
Sinsajo [Reseña]
Vampire Academy
Cincuenta sombras de Grey
Perdona si te llamo amor [Versión española]
Oscuros


The DUFF [Reseña]
La quinta ola
La selección [Reseña]
Ladrona con clase
Eleanor y Park [Reseña]
Los abisales
Obsidian [Reseña]
¡Buenos días princesa!


Forgotten [Reseña]
Juntos [Reseña]
Legend [Reseña]

¿Qué opinais vosotros? 


¿Cuáles has sido las mejores adaptaciones que has visto? ¿De qué libro te gustaría que hicieran una película? ¡A comentar! =D


¡Muchos besitos! =D

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que si a una persona no le gusta leer no se leerá el libro y verá la película, pero si le gusta leer se leerá el libro siempre antes que la peli.
    Yo leí primero el libro de Harry potter (creo) y luego la peli. Pero en este caso lo han hecho super bien.
    De las adaptaciones que has dicho que se harían pelis si que quiero ver algunas.. como por ejemplo la quinta ola, bajo la misma estrella, the maze runner, hija de humo y hueso, the duff, vampire academy, oscuros.... etc xD

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  2. A ver... analicemos el asunto desde varios ángulos. A mí me gusta que hagan películas de libros siempre y cuando el trabajo se haga bien.

    Todos sabemos que ahora hay un boom con las distopías tanto en libros como cine, y me parece estupendo. Lo que no me gusta es que si un libro ha vendido trillones de copias, tengan la intención de hacer una película con poco presupuesto, o con pinta de que ni siquiera han abierto el libro, y sacar el mismo pastón. Pues no.

    Me refiero a adaptaciones como Cazadores de sombras, Hermosas criaturas, La huésped, El juego de Ender... películas más bien malillas que no le hacen justicia a los libros, y todo porque sólo han pensado en el dinero y no en el libro, o en los fans o el escritor.

    Luego está la típica persona vaga que piensa "para qué leer si puedo ver la peli". Eso es incurable. Por desgracia hay mucha gente así, pero no podemos hacer nada por ayudarlos.

    Como bien dices, siempre hay que dar una oportunidad. Cada adaptación que hacen la acabo viendo antes o después. Las que me hacen más ilusión las veo en el cine, las otras me espero en casa. Por desgracia, pocas logran transmitir la misma sensación y la magia del libro. En el último año sólo lo ha conseguido En Llamas.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es un tema muy interesante.
    A mi me gusta que hagan películas basadas en libros, siempre que respeten el libro. Como estudiante de cine que soy, sé que hay muchas partes de libros que es imposible adaptar literalmente a la gran pantalla, por lo que lo que más busco en una adaptación es que tenga la esencia del libro. Las mejore adaptaciones para mi son En llamas, Las ventajas de ser un marginado y casi toas las de la saga de Harry Potter.
    Y en mi opinión, yo si que creo que mucha gente no lee porque existe la película de 'x' libro. Y te lo digo por mi experiencia, que conozco a gente así.
    De los libros que van ha hacerse en peli quiero ver bastantes la verdad xD
    Un besote preciosa <3

    ResponderEliminar
  4. Estoy en medio de si me gustan o no las adaptaciones, por una parte guay porque las adaptan pero a veces no las hacen como espero y me cuesta pensar en adaptación sino en cómo destrozan el libro xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. A mí me es indiferente, y creo que hay que pensar que las peliculas duran 1:30 o 2 hs, y no todo se puede poner del libro, siempre va a ver personajes, escenas o dialogos que no esten, pero no por ello será una pelicula mala, es solo una adaptacion, si al fin y al cabo siempre tendremos los libros.
    Por cierto, no conocia cuanta cantidad de peliculas iban a sacar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada. A mi me interesa mucho Oscuros. Quiero ver que tal está.
    Ademas la trama me parecía muy buena y me gustaria descargarlo.

    ResponderEliminar
  7. Helllloooooooo!!!!
    Una entrada espectacular la de hoy!!!
    Yo no sé con cuál de las cuestiones estoy de acuerdo... conozco muchas personas que dicen "para qué voy a leer el libro si sale la peli" y solo algunas pocas que leen antes del estreno... yo soy de las que si ve que va a salir la peli corro a comprar el libro jajajaja
    No sabía que iban a hacer taaaaantas adaptaciones. Estoy ansiosisima por Eleanor and Park jajajaj me encantó el libro... y no sé si tan contenta con Perdona si te llamo amor... ya que vi la peli italiana y me encantó.

    En fin, te dejo saludoooos!

    ResponderEliminar
  8. los que no son de leer libros no lo haran ni aun con la peli eso lo sabemos todos pero si hay gente que al verla le llama la atencion saber que le pasa en el libro por lo que leen gracias a ello, yo veo bien que se adapten libros a peliculas, pero si se hace que sea de una forma que no se salgan del hilo del libro como ha pasado en muchas adaptaciones que son historias totalmente distintas o que han sido un chasco como en the host, que yo tambien me lleve una desilusion, pero bueno sabemos que los autores muchas veces lo hacen mas por la fama y el dinero que por otra cosa pero al menos con las grandes adaptaciones como en llamas podemos disfrutar de una lectura viva

    ResponderEliminar
  9. A nosotros no gusta mucho que historias literarias se lleven al cine, siempre y cuando se hagan bien. Dicen que en el cine faltan ideas originales, por lo que si la literatura puede ser fuente de inspiración, ¿por qué no? ^^

    Un abrazo de parte de todos!

    ResponderEliminar
  10. Uy veo algunas adaptaciones que no sabía que estaban preparando. Eleanor & Park, por ejemplo, que creo que podría funcionar genial como película.
    A mi me encanta ver adaptaciones cinematográficas y pienso exactamente lo mismo que tu, anima más a leer los libros a quienes leen habitualmente que a dejar de leerlos a los que no suelen leer, no sé si me explico. Tampoco estoy de acuerdo con quienes dicen que a veces te destrozan el libro. Es verdad que a veces son decepcionantes, porque no funcionan como película o por lo que sea, pero que no me guste la película no hace que me guste menos el libro. Son cosas independientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapi! ^^

    A mí me gusta que hagan adaptaciones de libros que me han gustado, y de hecho, estoy deseando ver muchísimas xD Pero que las hagan bien, por favor, porque no soporto que cambien la historia y que destrocen grandes libros: estoy encantada siempre que las películas sean fieles :P

    Tampoco estoy de acuerdo con que la gente lea menos porque pueden ver la adaptación, creo que es al contrario, que de hecho la gente lee el libro porque quieren hacerlo antes de ver la peli o porque la adaptación les ha gustado tanto que quieren devorar la novela ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que a mi me gusta que hagan adaptaciones literarias pero tenemos que tener en cuenta que un libro de 400 paginas no se puede adaptar entero. Pero últimamente están haciendo todas las películas de adaptaciones literarias. Un esta bien pero tantas creo que es pasarse un poquito.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo hermosa!!
    A mi si que me gusta que hagas adaptaciones, que luego te podrán gustar o no, pero me gusta ver el libro plasmado de forma visual. Es otra forma de sumerjirte en la shitoria.
    Aunque yo generalmente prefiero leer el libro primero y ver la peli despues, tambien creo que ver una película es una buena manera de llevar a la gente a la lectura.
    Muchas personas se animan a leer cuando han visto una adaptacion que les ha gustado. Luego estan los vaguetes de siempre de: si ya he visto la peli para que leer el libro? Pero bueno, hay de todo en la viña del señor XDD

    Leche pues hay varias adaptaciones de las que no sabía y me apetecía leer. A buscar el libro antes de la peli!!! jaja
    La de la seleccion creo que ha sido ya cancelada oficialmente :S
    De humo y hueso me molaría verla solo por ver las quimeras jaja
    Un besote guapaaa :D

    ResponderEliminar