miércoles, 15 de enero de 2014

Tres sauces


Título: Tres sauces
Autora: Ann Brashares
Editorial: SM
Páginas: 331
Género: Juvenil/Drama
Leído en: Papel


En la vida hay etapas de grandes cambios, pero a veces todo ocurre al mismo tiempo. Esto es lo que nos sucedió a nosotras aquel verano


Cuando tenía unos 13 años (Pandi: ¡Cuidado! que se nos pone nostálgica ¬¬) comencé a leer la saga Verano en vaqueros, y sí, puede que estos libros no sean una maravilla literaria, pero a mi me llegaron al corazón y lo cierto es que tengo muy buen recuerdo de ellos =) (Pandi: Esta mujer tan ñoña como siempre ¬¬) El caso es que cuando me regalaron este libro yo no tenía ni idea de su existencia, así que cuando descubrí que era una especie de Spin off de la saga me entusiasmé mucho (Pandi: Doy fe, se puso a dar saltitos cual patética ¬¬) y no tardé en leerlo. Y ha sido un verdadero placer poder hacerlo, porque no os podéis hacer una idea de los recuerdos y sentimientos que ha sido capaz de traerme a la memoria =)

Esta especie de "Spin off" de Verano en vaqueros se puede leer de forma independiente a los demás, ya que las protagonistas son diferentes, aunque te encuentras con algún que otro cameo de Tibby, Lena, Bridget y Carmen, un detalle que me gustó muchísimo =P Yo aconsejaría que leyerais la saga de Verano en vaqueros antes (o en su defecto, que vierais las dos pelis basadas en la saga xD), porque algunas cosillas que van sucediendo a lo largo de los anteriores libros aparecen =P En general la novela trata del verano de tres amigas (Ama, Polly y Jo) las cuales se han ido distanciando con el tiempo, por diversas situaciones personales y familiares. A ver, sé que estáis pensando que el argumento es bastante típico, y lo es, no os voy a engañar, yo tenía mis reparos al principio, pero es una historia con mucho más trasfondo del que parece, y estoy segura de que si os gustaron los anteriores libros de la autora, éste os va a encantar =P La historia trata diversos problemas: La desestructuración familiar, la presión estudiantil, la muerte de un ser querido, el final y el comienzo de nuevas etapas de la vida e incluso la soledad, entre otros que no quiero desvelar para no spoilear, los cuales en su mayoría me parecieron muy bien llevados.
 
 
El corte es bastante similar a Verano en vaqueros, de hecho, este libro casi se le considera parte de la saga =P)(Pandi: ¿Pero en que quedamos? ¿Es de la saga o no? ¬¬) Es un Spin off Pandi (Pandi: No sé lo que te crees diciendo Spin off, si hace dos días no sabías que significaba ¬¬) Ufff... Lo que iba diciendo, el ritmo es muy ágil, y al intercalarse las historias de cada una de las chicas lo hacen aún más ameno y ligero. Ann Brashares, yo no sé lo que tienes que me llegas al corazón de verdad, mira que tus historias son simples pero me transmiten de una manera que me encanta, y te admiro por ello =)

Los personajes me gustaron bastante, me parecieron que tenían unas reacciones bastante realistas:

Ama, tú eres la chica modelo de la escuela que siempre saca sobresalientes y que se esfuerza al máximo por conseguir la mejor calificación. Eres muy lista y con los pies en la tierra, pero corazón te tienes que dar un respiro, porque tanto estrés no es normal xD A veces me pareciste un poco estirada, vale que la situación que vives en la novela no te gusta, pero hija, yo que sé, relaciónate un poquito, sonríele a la gente mujer, que es gratis xD No me pareciste mal personaje, y la verdad es que si yo estuviera en tu situación no estaría de muy buen humor porque tampoco me gusta eso (Pandi: Seguramente serías peor que ella, pero eso no lo vas a admitir ¬¬), así que supongo que en realidad llegaríamos a caernos bien ;P

Jo, tú eres la chica que quiere crecer demasiado rápido y sinceramente me has parecido muy realista, porque pienso que casi todos hemos pasado por esa etapa. Eres fuerte, trabajadora e impulsiva, tanto que a mi parecer te dejas llevar demasiado en algunas ocasiones y a veces me entraron ganas de pegarte dos tortas bien merecidas (Pandi: Eso me pasa muy a menudo contigo ¬¬), pero bueno, el caso es que sabes hacerle frente a las cosas, no siempre de la mejor manera, pero sabes tomar consecuencia de tus actos y eso ya dice mucho de ti como persona =P

Polly, a ti te he dejado para el final queriendo, porque fuiste mi personaje favorito con diferencia =P Eres una chica tímida, dulce y frágil. No sabes la de veces que me entraron ganas de meterme en el libro y darte un abrazo, porque creo que tu situación es la más dura de todas (aunque la de la familia de Jo tampoco se queda atrás). Tienes algo de miedo a crecer y por eso algunos aspectos de tu vida son algo más infantiles de lo que deberían, y la gente piensa que eres un poco rara. Sufrí mucho con la soledad que sentías a veces (en serio, a veces sentía hasta un nudo en la garganta) aunque muchas veces no supieras que era lo que estabas sintiendo. Lo dicho Polly, tienes un corazón enorme y me encantaste =)

El amor está presente dentro de la historia, pero de una forma más secundaria, cosa que me gustó mucho, ya que no la hace sombra al tema central: la amistad. Aunque en la mayor parte del libro las chicas están separadas, la historia nos hace ver que si la amistad es verdadera no importa el tiempo, la distancia o las circunstancias que nos separen de nuestros amigos, siempre estaremos unidos aunque solo sea por un pequeño hilo (Pandi: Valiente cursilada que acabas de soltar ¬¬) ¿Siempre tienes que cargarte todos los momentos bonitos Pandi? (Pandi: Sí xD)


De los personajes secundarios voy a hablar en general porque como hable uno por uno nos quedamos hasta mañana xD Hay de todo tipo, algunos sobrellevan situaciones muy difíciles, como la familia de Jo y la madre de Polly, y otros son más de relleno como los camareros del trabajo de Jo. Algunos te hacen ver que no siempre hay que juzgar tan a la ligera como los compañeros de Ama, y en algún momento de la novela te encuentras con algún que otro secundario perteneciente a Verano en vaqueros, cosa que me sorprendió porque alguno tiene hasta su momento de protagonismo =P

El final está bastante bien, aunque por una parte me esperaba un poco más. Es un tanto previsible la escena final, pero hay algún suceso que otro que no me esperaba y que me tuvo con el corazón en un puño xD El final es cerrado aunque puede dar pie a una continuación. Lo que sí he descubierto cotilleando por internet es que la saga de Verano en vaqueros sigue en Sisterhood everlasting, en donde se cuenta la historia de las cuatro protagonistas de la saga principal 10 años después. Lo he flipado cuando lo he descubierto, el problema es que ninguna editorial lo ha publicado en español y no se sabe si alguna lo hará, pero bueno, no importa, así tengo una motivación mayor para leer in English xD (Pandi: Pues sí hija que falta te hace ¬¬)

En resumen, Tres sauces es una historia con mucho más fondo de lo que parece a simple vista, y que ha sabido llegarme al corazón al igual que los anteriores libros de la autora. Muy entretenido y ameno, si eres fan de la saga tienes que leerlo, y si no, te invito a que le des una oportunidad, seguro que al menos logra hacerte pasar una buena tarde =)

 
3. Para mantener un no hacía falta mucha más energía que para decir sí.
 
2. La libertad es una calle de sentido único.
 
1. A veces hacía falta una ausencia para que te vieran.
 
In english ;P
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído la saga de Verano en vaqueros? ¿Has leído algún otro libro de la autora? Comentadme mis pequeños sauces =P
 
 
¡¡Muchos besitos cielines!! =D

23 comentarios:

  1. Me encantó la saga de verano en vaqueros :D y no tenía ni idea de la existencia de este libro, por supuesto que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad es que nunca había escuchado nada ni de la serie ni del libro que leíste ahora! Me llamó la atención pero no sé si lo leería en este momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que no lo conocía, pero me ha llamado la atención, me lo apunto ^^
    un besote bien grande <3

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído Verano en vaqueros pero solamente el primer libro y hace muchos años ya así que no creo que lo retome. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído Verano en Vaqueros y la verdad es que no tenía ni idea de que este libro era un spin-off, me acabo de enterar XD.

    Vi la pelicula y estaba bastante bien, asi que no descarto leerlos algun dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola hermosa!!

    Pues no he leído nada de esta saga, ni conocía este libro :D Cómo dices que se puede leer independiente me animo un poco más, por que si no ya te digo yo que ni de coña jajaja Tia, que he empezado otra saga, y no debía, si es que no tengo remedio XD Pero bueno, este así en plan lectura ligerita tiene buena pinta, así que me lo apunto ;)

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que no he leído nada de la saga pero aunque sea indpendiente no creo que me anime sin haber leído ninguno más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno tengo que decir que aunque no he leído el libro me ha encantado tu reseña. Me he reído un montón y me encanta que hayas metido cosas adicionales como mejores frases o el book trailer. La verdad es que cuando vi la portada del libro me enamoré (me pareció tan bonita y elegante.... ains...) Pero en cuanto empecé a leer de qué iba el libro y la reseña me quedé un poco chof, porque no me imaginaba que fuera este tipo de historia. No sé, creo que la sinopsis y la portada no me encajan. Llámame rara jajaja.
    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi! ^^

    Ya me hablaste de este libro y veo que, como decías, efectivamente te ha gustado mucho =)
    Una pena que el final no fuera tan especial como esperabas, pero me alegro que hayas disfrutado de la lectura :P

    ¡Un abrazoteeeeee!

    ResponderEliminar
  11. Wola guapisima!! (Buenas Pandi)

    He visto este libro, pero no sabía que pertenecía a la saga de los vaqueros!!! Que genial! :D Me pareció una historia muy bonita, asi que seguramente me anime a leerlo

    Un muack

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa :)
    No lo conocía, pero tu reseña ha despertado mi curiosidad, tal vez más adelante me anime a leerlo :3 gracias por la reseña ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Yo de la saga Verano en vaqueros solo he leído los dos primeros libros, que me encantaron. Quiero terminar la saga, pero para eso tendré que volver a leer esos porque no me acuerdo de casi nada jeje
    No sabía que había un spin off de la saga, así que cuando la lea enterita, me haré con este libro también ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. No he leído la saga, pero viendo que la pones por las nubes tendré que añadirla a mi lista jaja.
    Este libro pinta muy bien, aunque se le ve infantil, pero me gusta.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no sabia que esas películas estuvieran basadas en libros!! que increíble.. la sinopsis ya me atrapa aun sabiendo de que va la historia parece muy bonita :)
    Un beso!! y que tengas un lindo día :)

    ResponderEliminar
  16. Nosotros no hemos leído ninguno de los libros de esta autora pero si que los conocíamos. Esta es la primera reseña suya que leemos y nos ha despertado la curiosidad, seguiremos tu consejo y le daremos una oportunidad ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    primero, el blog esta hermoso! me encanta la cabecera y el fondo.
    Creo que yo vi la pelicula, habia una pelicula, no? (o ya estoy inventando cosas...)
    Se ve interesante, no sabia que era como spin off.
    Besos, nos vemos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no conocía esa saga, pero me recuerda a Los Cinco, que me encanta.
    La segunda cita me suena muchisimo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola!
    no conocía la noveala pero tiene buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola cielo!! Jolín no sé si es por culpa de mi ordenador o de blogger pero no puedo leer bien tu reseña porque resulta que alguna frases estan solapadas con otras y me es imposible leerla bien U.U' de todas formas te diré que no conocía esta saga pero veo que por la puntuación que le has dado a ti te ha encantado este libro y por eso quiero leer tu reseña jooooooo!!!!! :( ¡¡que frustración chica!! jajajaja Luego intentaré volverme a pasar a ver si ya se me ve bien!! ;) jejeje
    Un besazo guapísima!! ^_^

    ResponderEliminar
  21. Tampoco conocía la existencia de este libro. Lo malo es que tengo el primero de verano en vaqueros por ahi sin leer. Y me fastidia porque seguro que ya soy muy mayor para leerlo y no me llega como a ti T_T
    Lo que me gusta es que se centren más en la amistad que el amor. ¡Viva! jaja
    Este de momento no creo, pero me has dejado con mcuhas ganas de hincarle el diente a verano en vaqueros xD

    Un besazooo :D

    ResponderEliminar
  22. Hola cariño :D

    Como sabes no he leído la otro saga pero me llama la atención y también tengo apuntada las pelis para verlas. Este libro me parece una historia sencilla pero realista. Lo que dices de los personajes me gusta, sobre todo Polly, eso de de que tenga miedo a crecer. ¿Por que quién no ha tenido miedo a hacerse mayor?. Me gusta que el tema principal sea el amor y que haya amor también, por que al igual que tú, me encantan las historias con su toque de amor. Espero que alguna editorial saque ese libro y lo puedas leer :P

    Muy buena reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Justo hace nada acabo de releerla para poder leerme el de cuarto verano en vaqueros que no lo había leído y hoy veo tu entrada ... Había oído hablar de Tres Sauces pero no de Sisterhood Everlasting ... Espero que lo publiquen en español, pero sino haré como tú: leerlo en inglés =)

    ResponderEliminar