jueves, 30 de enero de 2014

Avanzando retos con... Tres sauces

¡¡Hola cielines!!
 
¿Qué tal estais? Espero que animados por la casi llegada del fin de semana =P Yo por mi parte he decidido ir trayendo los avances que voy haciendo en los retos que me he apuntado este año, y para ello se me ha ocurrido planificarlos por libros, es decir, que de cada libro haré una entrada con todos los retos en los que he ido avanzando con él, para que así no se me acumulen tantas entradas (Pandi: A ver cuanto le dura la planificación ¬¬) Hoy toca el primer libro leído en el año Tres sauces de Ann Brashares =P (Haz click en la portada para ver su reseña):
 
http://milyunatardes.blogspot.com.es/2014/01/tres-sauces.html
 
 
Reto del blog: Nuevos y veteranos
 
Enero
 
1º Libro nuevo: Tres sauces
2º Libro nuevo:
1ºLibro veterano:
2º Libro veterano:
 
 
Reto libros de colores
 
Morado
 
 
Reto Un objeto, un libro
 
Árbol/es: Tanto en el título como en la portada
 
Reto Encuentra al personaje
Personajes encontrados: 3
 
1. Personaje que hable otro idioma además de su lengua materna
 
Personaje: Ama
 
Características del personaje: Ama es una chica afroamericana que forma parte del trío protagonista del libro. Es una chica responsable que tiene muy buenos resultados académicos, aunque a veces se siente presionada por sacar siempre la mejor nota.
 
Encaja en la categoría porque: Ama habla 4 idiomas y algo de árabe (que hacha la tía xD)
 
Fragmento que lo comprueba:
 
"- Pues aunque no te lo creas yo hablaba flamenco con fluidez y ahora se me ha olvidado casi todo. Como ves. Menos "butpuck", que significa o mochila o bañador. ¿Y tú hablas todavía... qué idioma se habla en Ghana?
 
- Inglés principalmente. Y un montón de lenguas más. Mi familia habla akan. Y mi madre es de Costa de Marfil, así que hablamos también francés.
 
- ¿Y tú hablas los tres?
 
- Sí - dijo dubitativa. << Y español y algo de árabe>>, podía haber añadido, pero no quería que su familia pareciera un colección de bichos raros. "
 
Cap. 5 Pag. 70
 
2. Personaje que haga un dibujo
 
Personaje: Polly
 
Características del personaje: Polly es una chica americana muy tierna que también forma parte del trío protagonista de la novela. Es tímida y con una visión de las cosas muy particular. Es mi personaje favorito de esta novela =P
 
Encaja en la categoría porque: En un momento determinado del libro dibuja arbolitos.
 
Fragmento que lo comprueba:
 
"La clase favorita de Polly era "El ojo del fotógrafo". Cada día escuchaba con atención las teorías del color y la composición, haciendo dibujitos diminutos en los márgenes de su cuaderno. El señor Seaver, también llamado Geoff, era con mucho su profesor favorito. [...] El señor Seaver había visto sus garabatos el primer día y, en lugar de enfadarse con ella, como hacían la mayoría de los profesores, los había levantado a la luz y los había examinado atentamente.
 
- Vaya. dijo-. Eres como una pequeña Edward Gorey. Mira estos árboles ¿Cómo se te han ocurrido?"
 
Cap. 14 Pag. 184
 
3. Personaje que ingiera un alimento de una cultura diferente a la propia
 
Personaje: Jo
 
Características del personaje: Jo es una chica americana extrovertida y resuelta que es la última componente del trío protagonista de Tres sauces. Es una chica que no pasa por un buen momento familiar y se encuentra en una época de continuos cambios.
 
Encaja en la categoría porque: Come tacos que le ha cocinado su padre =P
 
Fragmento que lo comprueba:
 
"Normalmente, a Jo le gustaba mantener las distintas cosas en su plato separadas, pero en el caso de los tacos de su padre iba a ser imposible. No podía evitar que la salsa se mezclara con la crema agria e inundara la tortilla, que a su vez se acercaba al charco de judías y compartía una frontera difusa con el guacamole, todo lo cual yacía bajo el techo de queso derretido. [...] Ella respiró hondo y atacó, dejando que la multitud de texturas y temperaturas se amontonara en el tenedor. Dio un bocado vacilante y, luego, uno más seguro; después otro más, con más salsa. El olor de todo ello le rodeó la cabeza y el gusto anuló casi por completo los demás sentidos. Estaba hambrienta.
 
Comió y comió. Se sirvió más salsa y espolvoreó más queso. Descubrió que apenas podía levantar la vista del plato o dejar de comer el tiempo suficiente para hablar. Pero por fin se obligó a hacer una pausa. Miró a su padre y le dijo:
 
-Están buenísimos."
 
Cap. 20 Pags, 252-253
 
 
Y nada más por hoy ¿Qué tal llevais vuestros retos? ¡Comentadme! =P
 
 
¡¡Muchos besitos!! =D



8 comentarios:

  1. Hola hermosa! :3

    Que bueno que te haya servido para tantos desafíos ^^ Yo creo que este año también me voy a organizar así, porque con todos los desafíos a los que me uní no voy a poder xd
    Que lindo sería saber tantos idiomas *-*
    Morí con los minions :P

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Yo este año no me he apuntado a ningun reto de manera oficial, pero tengo algún que otro en mis cuadernos jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que de retos! Espero que puedas con todos esos desafíos.
    Yo a ver si me apunto a alguno ya, porque aún no he sido capaz de decidirme. Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Te ha ido muy bien este libro para avanzar retos! Me alegro :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué simpático Pandi de nuevo! jajaja Veo que este ha sido un libro de lo más completo. A mí me van genial mis retos, más que nada porque todavía no me he apuntado a ninguno jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Wola guapisima, estas en un porrón de retos eh? que valiente !! jijij

    La verdad que este libro te ha venido de perlas aajajaa esperemos a ver que tal el siguiente!! ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  7. Sedienta!!!

    Yo me apunte a cinco retos, de los cuales, poco a poco, voy apuntando los libros que voy leyendo. Algunas veces vampi lleva un lio... con tanto libro arriba... libro abajo... y organizando que pa que pero ya me voy centrando. Espero poder conseguirlos tods ajjaja

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar