miércoles, 18 de diciembre de 2013

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

 
Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 196
Género: Narrativa/ Drama
Leído en: Papel


Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
 
 
Ya había leído otros dos libros del autor cuando comencé Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, y había disfrutado tanto con sus anteriores novelas, que con ésta ponía la mano en el fuego en que me gustaría. Y no me equivocaba =P
 
Es una historia extraña, y ahora que voy conociendo al autor, me atrevería a decir que al igual que todas las de él xD No es una historia que busque solo entretener al lector, sino que pretende hacerlo reflexionar desde el punto de vista tan particular de nuestro protagonista, haciéndonos vivir  su pasado, sus miedos, sus ilusiones, sus desgracias, sus alegrías y sus incertidumbres. Creo que lo mejor del libro es que parece que se ha escrito esta historia alrededor de todas las citas y reflexiones que aparecen en él, las cuales son verdaderamente preciosas, esperanzadoras y muy ciertas. (Pandi: ¿Qué profunda estás hoy no? ¡Deja de decir mariconadas! ¬¬) Aish Pandi! Me pones de los nervios ¿Es que no vas a dejarme hacer una reseña tranquila? (Pandi: No, le he cogido el gusto a incordiarte desde dentro Muajaja *intento de risa malvada que suena demasiado dulce*) No te sale Pandi xD (Pandi: Imbécil ¬¬).
 
El ritmo es genial, el libro se divide en capítulos muy cortos, y las frases que te encuentras son tan extremadamente bonitas que nunca quería parar de leer. Además de todo, es una novela bastante breve, así que se lee en un santiamén =) (Pandi: Por favor... ¡Pero si no has dicho "santiamén" en tu vida! ¬¬) Señor Albert Espinosa, yo a usted es que lo admiro mucho, no ya solo como escritor sino como persona, ya me gustaría a mi tener la visión tan positiva y esperanzadora que tienes del mundo, al igual que tu pluma para crear historias tan peculiares y personales como las tuyas (Pandi: ¡Qué peloteoooo! ¬¬)
 
En cuanto a los personajes solo voy a hablaros del personaje principal, nada de secundarios ni relaciones amorosas, no quiero estropearos nada =P (Pandi: Cada vez estás más vaga ¬¬):
 
Dani, contigo es para tirarse una tarde a hablar largo y tendido. Eres un hombre lleno de inseguridades, complejos y que se siente bastante perdido en la vida. En la historia te encuentras en un momento bastante delicado de tu vida, y la verdad que el caso que te asignan parece que lo único que hace en un principio es meter el dedo en la llaga y remover todos esos recuerdos de tu pasado, algunos bastante malos, pero otros muy especiales que realmente te ayudaron a seguir adelante y a convertirte en la persona tan especial que eres. Admito que con algunas de tus acciones no estuve muy de acuerdo, pero creo que eso te hace aún mejor, porque todos somos humanos y nos equivocamos cuando pasamos por malos momentos. En definitiva Dani, me ha encantado conocerte y verte evolucionar a lo largo de la historia, y lo cierto es que me has enseñado muchas cosas, como que nunca tenemos que olvidarnos de nuestro pasado (no vivir en él, que es distinto) porque en cierta medida, nos ha hecho ser quien somos, Así que lo dicho, que si tu me dices ven... yo voy =) (Pandi: Pues sí que tenías que hablar largo y tendido, casi matas del aburrimiento al personaje con tanta palabrería ¬¬)
 
El final es autoconclusivo y está bastante bien,  aunque sí que es cierto que en algunos momentos sentí que me faltaba algo, no porque el final no estuviese bien o no le pegara a la historia, sino porque noté como que había "espacios en blanco" dentro de la historia, y aunque no es que sean del todo importantes, ya que la historia trata básicamente de la evolución del personaje principal, si que me hubiera gustado que se hubiesen "rellenado esos espacios".
 
En resumen, Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es una novela que, detrás de ese curioso título esconde una historia con mucho fondo, llena de citas preciosas y con un personaje principal que le hace justicia. Si te gustan las historias diferentes y con personalidad, no sé a qué estás esperando para leerla =P
 
 
3. +Nunca me he caído. No sufras. Antes de enseñarme a caminar con la pierna, me enseñaron a caer. - ¿Antes que a caminar? + Sí, así perdí el miedo a las caídas. Y si pierdes el miedo a las caídas, caminas mejor y hasta puedes atreverte a correr.
 
2. Olvidarse de reir, un olvido imperdonable a cualquier edad. Un pecado mortal en la infancia.
 
1. + ¿Qué es parar el mundo? - Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor. En ese tiempo debes intentar que nada ni nadie te cree problemas. Alimentarte de buena literatura, de buen cine, y sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué? + ¿Qué? - Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y ésos son los que lo paran. ¡Tú quieres mover el mundo o que te mueva? + Moverlo ¡Moverlo!
 
 
 

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído alguna otra novela del autor? ¿Cuál es el título de novela que más te ha llamado la atención? Si me comentáis el blog mejorará considerablemente... pero comentadme xD (Pandi: Al final lo que van a hacer es pegarte una soberana torta, por cursi ¬¬) 
 
¡¡Muchos besitos a todos!! =D
 
 PD: Casi no puedo publicar esta reseña por problemas con internet, siento el retraso xD Os recuerdo que todavía estáis a tiempo de participar en el sorteo del blog, lo único que ni con esta reseña ni con la anteriores se pueden ganar puntos, porque obviamente ya están publicadas xD pero podéis seguir probando con el resto de las reseñas de esta semana =P ¡Mucha suerte a todos! =)
 

15 comentarios:

  1. Guapa!
    Tengo muchas ganas de probar al autor, a ver que tal está^^
    besos<33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapetona!
    Pues este es un libro que quiero leer, básicamente como todos los del autor, del que no he leído nada todavía (lo sé, no tengo remedio -.-).
    Me gusta que tenga citas bonitas, que marquen, porque suelo recordarlas con cariño. La que has puesto sobre caer me ha encantado, así que me han entrado ganitas de empezar con el libro, sobre todo por como pones a Dani; promete ser un gran protagonista ^^
    Pandi, tú no te preocupes, que entrenando ya verás como consigues que te salga una risa malvada decente. ¡Ánimo! jajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Realmente estos libros no me llaman mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor pero ya el nombre del libro del libro me llama mucho..
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña... he estado a punto de comprar este libro muchas veces, pero no sé... siempre pensaba que mejor no xD
    Tengo que animarme a leerla pronto^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún a Albert Espinosa, pero tengo su libro "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" esperándome; ya leí las primeras páginas cuando lo compré en la Feria del Libro (también lo tengo firmadito) y me pareció que decía cosas muy bonitas. :) A ver qué tal, porque hay gente a la que le gusta más su estilo y a otros menos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    La verdad que el único libro que he leído de este autor es El mundo amarillo. Pero la verdad es que no me termina de convencer sus historias, la que me he leído fue porque vi la serie Pulseras Rojas y quería ver en que se basaba.
    Soy Ana del blog Letras que buscan horizontes.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este es el único libro que he leído del autor y la verdad es que casi no pude con él. Me costó horrores terminarlo. Supongo que Albert Espinosa no es para mi. Jejeje.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Le tengo mucha curiosidad a este libro!! Esta apuntado en mi lista de pendientes desde hace....años jaja Cuando tenga un hueco lo cogeré de la biblioteca, que ya le eché el ojo ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. No creo que lo leo,ya que lei otro de este autor,y no me gusto nada.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa :)
    No lo conocía, y aunque no se mire nada mal, por el momento tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. No lo leí al libro pero tu reseña me convenció.
    Tiene muy buena pinta y soy de ese estilo de libros.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapiii :D

    Como ves hoy toca hacer una buena ronda de entradas en tu blog :P

    Como ya sabes solo he leído un libro de este autor, El mundo amarillo, el cual me gustó. Tengo ganas de volver a leer un libro de él y este pinta muy bien. Me gusta eso de que encontremos reflexiones y que en la historia haya un buen fondo.
    Me gusta eso que dices que te enseña el libro, no olvidar nunca el pasado pero no vivir en el, creo que esa frase tiene mucha pero que mucha razón.

    Gracias por la reseña cariño :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Sigo sin estrenarme con este autor y eso que tengo "El mundo amarillo". Estoy segura que me gustarán sus historias, me encantan los libros que te hacen reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta ^^ Tengo pendiente a este autor ;)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar