viernes, 21 de junio de 2013

El corazón de Hannah


Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 450
Género: Juvenil/ Romántico/ Realista
Leído en: Papel

 
El amor no conoce distancias
 
Desde las verdes praderas de Pensilvania hasta el corazón de Nueva York, sigue a Hannah en un viaje inolvidable que te cambiará la vida.
 
 
Ya había leído a Rocío Carmona anteriormente con La gramática del amor, libro que aunque me gustó, me decepcionó un pelín ya que no me pareció nada del otro mundo. Por eso cuando tuve entre mis manos El corazón de Hannah, no me cree unas expectativas muy altas con el fin de que no me desilusionara tanto como el anterior. Y vaya, ¡Malditos prejuicios! porque el viaje de Hannah me ha encantado de principio a fin =)
 
No voy a hacerme la entendida de este tema porque antes de leer este libro no tenía ni puñetera idea de qué eran los amish xD pero para todo aquel que no lo sepa, los amish son un grupo religioso característicos por llevar lo que se dice "una vida sencilla", lo que quiere decir que llevan una vida sin lujos ni modernidades y dedicando gran parte de su tiempo a su Iglesia y al cuidado de la comunidad (sí, y visten como los que se están poniendo púos aquí a la derecha xD). Me pareció muy interesante saber un poco de su cultura, de sus ideales, de sus proverbios repartidos a lo largo de la novela, y de su vida familiar en general, pero a la vez me pareció muy chocante que hoy en día existan personas tan aisladas del mundo. No me malinterpretéis, los respeto profundamente, pero me dio la sensación de que son personas que se han quedado ancladas en el pasado y que no quieren avanzar con la sociedad. El hecho de que Hannah fuese amish le da un atractivo especial a la novela, ya que la vida moderna es un mundo nuevo para ella. Cosas cotidianas para nosotros como cámaras de fotos, móviles o Ipads, para Hannah son un universo desconocido, y es curiosa la reacción que tiene hacía ellos con una mezcla de miedo y fascinación. A parte de todo esto, la ambientación entre la comunidad amish y las calles de Nueva York están llenas de contrastes y eres capaz de imaginártelo todo perfectamente como si estuvieses acompañando a Hannah en su viaje =)

 
El ritmo está muy bien, no es frenético porque más bien es una historia pausada, pero te mantiene enganchado desde el principio y estás deseando saber cuál será el siguiente paso de Hannah en su aventura. En comparación a La gramática del amor, la pluma de Rocío Carmona encandila mucho más que en su anterior obra, y consigue que con pequeños detalles esta novela te llegue al corazón. Además se nota que está documentada en torno a todas las costumbres amish y por el recorrido que hace la protagonista por la gran manzana.
 
En cuanto a los personajes, algunos me han gustado más que otros, pero sin duda Hannah me ha despertado mucha simpatía y ha conseguido que llegue a sentir admiración por ella.
 
Hannah Ole tus ovarios, ole, ole y ole xD En serio eres una crack chica, eres una muchacha dulce, inocente y noble, y a la vez tienes todo el coraje para plantarle cara a todo lo que se te viene encima. Eres muy resuelta, y aunque a veces a mi parecer pecabas un poco de romántica, luchabas hasta el final por tus sueños y eso es digno de admiración. No te puedo decir nada feo Hannah, más que nada porque después de leer tu historia hasta has conseguido que me replantee algunas cosas de mi vida, y eso conmigo no lo consigue cualquier personaje literario =P
 

Daniel, eres un mamarracho de los pies a la cabeza ¿Pero de qué vas carajote? me has parecido un cobarde y un conformista, que encima de todo intentaba excusarse de todo lo que hacía Uff!! y mira que en un principio llegaste a parecerme encantador pero luego vi que eras un debilucho y que no te merecías a Hannah ni por asomo, pero como todos los tontos tienen suerte pues ahí estabas. Resumiendo, que no te puedo ver Daniel, fuera de mi vista xD
 
La relación amorosa, aunque en cierto modo es el motor de la historia, está en un segundo plano, y la verdad que es algo bastante acertado, ya que además de que el protagonista masculino no me gustó nada, te permitía ver mejor la evolución de Hannah y como se iba adaptando a todo lo que estaba viviendo, cosa que me resultó bastante interesante. Por lo tanto no te vas a encontrar con una historia empalagosa ni nada de eso, aunque sí que es cierto que puede parecer un poco precipitada, pero vamos, conociendo la situación de Hannah es bastante comprensible.
 
 
En cuanto a los demás personajes, Elvis me pareció un encanto de muchacho, Jeff me resultó un personaje con mucha personalidad y que desde mi punto de vista debería haber aparecido más en la novela y la comunidad amish en general me pareció bastante intransigente pero teniendo en cuenta sus creencias puedo llegar a entender su postura.
 
El final me sorprendió mucho y para bien. Durante toda la novela pensé que iba a terminar de la forma más previsible y típica de este tipo de novelas juveniles, y de repente ¡Zas! me cambiaron todos los esquemas que tenía, y la verdad que aunque quedó algo abierto, me gustó que no cayera en tópicos. Además, señoras y señores, se trata de una de esas novelas que parecen que están en peligro de extinción y que se hacen llamar autoconclusivas lo que para mi ha sido una alegría toparme con ella =P
 
En conclusión, El corazón de Hannah es una novela que parte de una idea bastante interesante y nueva en la literatura juvenil como es la cultura amish, y que se desarrolla de la mano de una protagonista ejemplar y de una forma pausada pero llena de matices que consigue encandilarte hasta la última página. En lo personal, ha conseguido que me replantee algunas cosas de mi vida y eso no lo hace cualquier novela, solo las que merecen la pena =)
 
 
3. Alguien dijo una vez que no podemos estar seguros de que el sol volverá a salir solo por el hecho de que haya amanecido los días precedentes. Lo que siempre ha sucedido en cierta manera puede dejar de hacerlo y, con ello, arrastrarnos a un mundo desconocido, lleno de promesas y peligros.
 
2. Mientras ríes no estás pensando en tus problemas, eres más libre. A más risa, más libertad, hazme caso.
 
1. No debes permitir que nadie te imponga un camino en el amor. Ni siquiera yo. Para encontrar el tuyo primero debes encontrarte a ti misma. Como dice Hesse, tienes que romper el cascarón. Tú eres el pájaro y el cascarón es el mundo. Para nacer, para vivir por ti misma, tienes que romper un mundo.
 
Realmente no es un book tráiler sino una canción, Wings of the soul la cual es la banda sonora de la novela =)
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído otra novela de la autora? ¿Serías capaz de dejarlo todo por luchar por lo que quieres? Estoy deseando leer vuestros comentarios, corazones =P
 
 
¡¡Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar!! =D
 
 
¡Muchos besitos a todos! =)

17 comentarios:

  1. ¡¡me has convencido!!

    Yo pensaba que este libro sería una pastelada, pero si la trama amorosa esta en segundo plano pues mejor que mejor.
    Nunca he leído nada de los amish, pero me gusta la personalidad de Hannah, que se plantee las cosas y luche, parece una buena prota ^^

    "Daniel, eres un mamarracho" se nota que te ha caído bien el muchacho, si si jajajaja

    Final autoconclusivo!!! bien!!! fiesta!!!
    en serio, mira que les cuesta a los autores hacer libros únicos leñe.
    Lo del final ya me habían comentado que era bastante sorprendente, me alegro de que no caiga en los tópicos xD

    Para la lista, ea

    Genial reseña cielo!


    P.D. finalmente he bautidazo a mi ebook (que envidiosa soy xD). Se llama Arturo jajaja

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leer este libro. gracias por la reseña me convenciste a leerlo hoy mismo. besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que lo que más llama la atención de este libro es esa cultura que presenta y que a muchos nos es desconocida.
    Besitos! =)

    ResponderEliminar
  4. Para serte sincera, no me llama nada la atención, pero con tu reseña quizas en un futuro proximo le de una oportunidad :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar, y eso que la reseña me ha convencido más jaja
    Me alegra que se aprenda más sobre la cultura de los amish y que no nos encontremos nada empalagoso, eso es de agradecer ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Guapaaa!!
    Le tengo muchas muchísimas ganas a este libro y tu me las has subido a´´un más >____<
    PD: Has enviado ya los libros del sorteo?
    Un besazo corazón <3

    ResponderEliminar
  7. No me llama pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Esta es la primera y única obra que he leído de esta autora. Me encantó la forma de narrar de la autora y conocer la cultura de los amish; pero, como comentas, la historia de amor peca de precipitada y también odié un poco a Daniel. Sin embargo el final, al igual que a ti, me sorprendió mucho.
    Una reseña muy divertida.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  9. Tu reseña es muy linda! Además me pegaste mucho la emoción que te hizo sentir el libro!
    A Argentina todavia no llegó pero creo que pronto lo va a hacer,capaz que le dé una oportunidad solo por el tema original de ingresar una cultura diferente como la de los Amish!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa :)
    Hace rato que veo este libro, pero sencillamente no me había detenido a descubrir de que se trata, por lo que agradezco tu reseña, me has sacado de una duda ;)
    La verdad es que no se pinta nada mal, de hecho puede que le de una oportunidad, pero será más adelante actualmente tengo demasiados libros pendientes ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola preciosaaaaa!!

    Aish... la verdad es que aunque tu reseña me ha gustado muchísimo (bueno sinceramente disfruto leyendo todas tus reseñas ^o^) el libro no sé por qué no me acaba de convencer... Tampoco he leído nada hasta el momento de esta autora y puede que si le dé una oportunidad me acabe gustando así que me lo pensaré...jejeje De todas formas veo que a ti te ha gustado mucho, no hay más que ver la puntuación que le has puesto, así que me alegro de que disfrutaras de su lectura!! ;)
    Bueno un besazo muy grande cielo!! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo :D

    Perdón por estar tan perdida últimamente pero tu sabes el por que :(, pero bueno ya estoy aquí para comentar jeje.
    Te explico yo este libro lo quería desde hace tiempo pero vi reseñas que no lo pintaban muy bien y me fui olvidando del libro, pero ahora has conseguido convencerme de que lo lea. A parte como tú dices me parece una historia que tiene una trama muy interesante. Gracias por decir que son los amish por que me he quedado con cara (¿¿¿¿eso que es????). Así que has conseguido convencerme de que lo tengo que leer. Espero poder hacerlo muy pronto.

    Muchas gracias por la reseña :D

    Un beso enorme cariño

    ResponderEliminar
  13. Hola! este libro lo cogí pensando que sería algo normalito y me sorprendió muchísimo para bien ya que su historia me llegó muy hondo, una historia muy profunda que me enamoró por completo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Me gustó bastante ^^
    Leí por algún blog como que igual habría segunda parte...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sherezade!

    Lo cierto es que conocía este libro pero siempre lo había etiquetado de 'normalito', pese a no habérmelo leído. Pero después de leer tu reseña, me voy a replantear el leérmelo porque me ha picado mucho la curiosidad hahaha Además, si dices que te ha hecho pensar sobre tu propia vida es que es un libro que merece la pena (:

    PD: te acabo de seguir ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho, pero nunca encuentro el momento para leerlo *-*
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Hola corazon!
    Me encanto este libro!
    Espero tener pronto la reseña en mi blog.Besitos

    ResponderEliminar