jueves, 30 de mayo de 2013

Predestinados

¡Hola cielines!
 
Siento la tardanza pero hasta ahora no he tenido tiempo de terminar la reseña, lo siento mucho =( Espero que aun así la disfrutéis =D
 

Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 398
Género: Juvenil/ Romántico/ Paranormal
Enseñado en: Mí@ X

 
¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separate de tu amor?
 
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucker. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repertirse durante milenios, desde que Helena la original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece casi imposible que tenga un final feliz...
 
 
Creo que ya lo he dicho alguna vez pero lo vuelvo a decir: Adoro la mitología clásica, tanto que libro que veo especializado en este tema, libro que intento comprarme =P (además de que mi peli de Disney favorita siempre ha sido Hércules jajaja xD). Cuando supe de esta novela, al ver que hacía referencia a la historia de Helena de Troya, quedé totalmente prendada de ella, y la verdad es que, aunque en general me ha gustado bastante, sí que le he encontrado algunos peros.
 
La historia en sí me gustó mucho, aunque en esto influye como no las referencias mitológicas: Todas esas páginas donde te hablan de las furias y de la historia de distintos Dioses para mi fueron una delicia, las disfruté al máximo. Pero por otra parte la historia también me ha parecido en ocasiones un poco tópica, en el sentido de que es la típica chica diferente y que se topa con el chico nuevo guapísimo, y que al principio no empiezan muy bien pero que luego descubren que se atraen y de que tienen cuarenta mil problemas para estar juntos. No sé, creo que si no hubiera sido por ese toque "crepusculero" la trama hubiese sido un poco mejor (No quiero decir que sea una copia de crepúsculo ni mucho menos, pero sí que tienen algunas cosillas en común =P)
 
El ritmo es un poco irregular. En algunas partes leía super entusiasmada, pero otras notaba que la novela se quedaba un poco estancada, pero vamos, no era muy difícil volver a retomar el ritmo. Angelini escribe de una forma sencilla y muy amena, cosa que ayuda a agilizar su lectura.
 
En cuanto a los personajes... los protagonistas no me han gustado nada, aunque los secundarios tenían su encanto =P
 
Helena, tu pavo deberías de mirártelo porque tener tanto como tu tienes no es normal. No te pido que seas una chica super decidida y madura, pero sí un poquito más de sangre hija. Tu vida es un drama continuo para ti y siempre estás autocompadeciéndote: "Oh, pero ¿Por qué soy tan guapa y tengo poderes? la vida es una mierda", "Pobre de mi que tengo un novio perfecto pero no es fácil estar con él, soy muy desgraciada" ¡Ten dos ovarios y enfréntate a las cosas muchacha! No seas tan princesita y empieza a coger el toro por los cuernos, si no dudo que llegues a caerme bien. Después de todo eres una chica dulce y reservada pero aisshh xD
 
Lucas, tú deberías haberme gustado con la desilusión que me llevé con Helena, pero no, tú también querías que te odiase y por eso eres lo que más odio en los personajes literarios másculinos: eres perfecto. Eres más soso que un jardín sin flores, y para colmo me resultaste hasta empalagoso con tanta Helena ¡Qué cansino! Yo espero que mejoreis en las siguientes partes de la saga porque sino va a ser una verdadera pena.
 
La relación entre ellos me pareció muy empalagosa y con una indecisión que llegó a ponerme nerviosa. Cuando uno quería luchar por su relación, el otro se rendía y viceversa. tienen sus momentos bonitos (sobre todo cuando vuelan) pero no llega a compensar del todo.
 
 
Del resto de personajes solo destacaré a unos cuantos (hay bastantes): Claire me encantó, fue un soplo de aire fresco y muy divertida. Héctor me gustó sobre todo por ese aire atormentado, y Casandra me intrigó bastante. Por último Dafne me gustó sobre todo porque consiguió darle un poco de vidilla a la historia.
 
El final me gustó bastante, hay bastante acción, y se descubren algunas cosas que me dejaron realmente intrigada. Creo que gracias al desenlace ahora mismo me muero de ganas de hincarle el diente a Malditos, su segunda parte, que salió a la venta en España el año pasado =)
 
En definitiva, Predestinados es una novela que a pesar de ser algo tópica en algunos momentos y de tener unos personajes bastante mejorables, tiene una lectura muy agradable y a todo el que le guste la mitología disfrutará con todas las referencias a la misma. Tiene un final la mar de interesante y te deja con bastantes ganas de hincarle el diente a su segunda parte. Si mejora un poco algunos aspectos, podría llegar a convertirse en una gran saga =P
 
 
3. Para luchar no basta con ser fuerte.
 
2. Para olvidar no bastaba con pasar página, con superar una ruptura desde luego dolorosa; tendría que olvidar cada razón que la empujaba a amarlo con locura.
 
1. Deberíamos disfrutar mientras podamos, en vez de arruinar el momento preocupándonos por si lo perdemos.
 
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Te gusta la mitología? ¿Has leído alguna novela donde hubiera mitología clásica de por medio? Lo siento pero estais predestinados a dejarme un comentario si habeis leído la reseña xD
 
 
¡¡Muchos besitos cielines!!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!...No lo soporte. Sí, como lees, me resulto terrorífico poder terminarlo, los dos principales...ufff. Y la trama muy lenta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta la verdad :P
    besos

    ResponderEliminar
  3. La anotaré en mi lista :P jeje la cual sigue creciendo xD, aunque no me llama mucho le podré dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola, solo lei el primer capitulo, creo xD
    pero debo confesar que me llamo mucho la atencion.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montón, aunque si la historia es para estornudar purpurina entre nubes de algodón de azúcar pues me echa un poco para atrás, y lo que has dicho sobre los personajes también me ha dejado un poco mosca, porque si los protas no gustan, uuufff... Así que leeré el libro si lo veo en la biblio, por si acaso jaja
    ¡Muy buena reseña guapetona!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Holaa!!

    Uff, yo lo leí el año pasado y la verdad, al principio me aburría un poco, no terminada de engancharme, pero llega un momento que se empezó a poner interesante, tanto que ya quiero leer la segunda parte jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante, muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar