miércoles, 12 de septiembre de 2012

Espejismos

 

Título: Espejismos (#Eternidad 2)
Autora: Alyson Nöel
Editorial: Montena
Género: Juvenil/Romántico/Paranormal
Enseñado en: Mi@ VIII

Puede contener Spoilers de su primera parte
 

No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
 
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso signifique perder a Damen para siempre?
 
 
Es la primera vez que hago una reseña de la segunda parte de una saga, así que intentaré hacerla con los mínimos spoilers (si hubiese alguno avisaré) de su antecesora, a ver qué tal me sale xD.
 
Cuando decides seguir leyendo una saga, pueden ocurrir tres cosas: 1. Que te decepcione hasta el punto de dejar de leerla, 2. Que te enamore con cada tomo y que estés deseando conseguir el siguiente, o 3. Que entretenga más o menos de la misma manera que en las entregas anteriores. Pues digamos que para mí,  Espejismos ha sido la opción 3.
 
La trama es algo más esotérica y se complica un poco en esta entrega. Se conocen nuevas facetas tanto de los personajes como de ciertos lugares característicos de la saga, lo que ha incrementado un poco mi interés por conocer más sobre el mundo de la novela. Aunque también cabe destacar que hay alguna que otra parte de la historia que se le da mucha importancia y que luego se queda en nada, cosa que me ha cabreado bastante porque prometía mucho xD
 
Eso sí, me ha enganchado tanto como su primera parte, con su ritmo ágil y el estilo simple pero adictivo de su autora.
 
 
Los personajes se manetienen en su linea, y no se produce una evolución clara en ninguno de ellos, aunque admito que algunos han conseguido sorprenderme.
 
El personaje de Ever me ha gustado un poco más en esta novela. Sí, admito que hay partes en las que te entran ganas de gritarle: "¡¿Qué haces?!", pero vaya, las decisiones que toma en la mayoría de las ocasiones son sensatas, y se muestra fuerte ante la situación tan difícil en la que se encuentra. Espero que siga así =)
 
De Damen se conoce más de él, se deja ver que no es perfecto (algo que me encantó) y en algunas me impactó bastante, pero aún así, no sé qué tiene, que sigue sin convencerme. Yo intento poner de mi parte, de verdad, pero no me enamora como otros personajes literarios. A pesar de todo, todavía me quedan esperanzas contigo Damen, no me defraudes xD 
 

Roman, es uno de los nuevos fichajes de la saga. Un personaje muy misterioso que, bajo mi punto de vista, va decayendo poco a poco a medida que avanza la historia, hasta llegar al punto de no gustarme nada de nada. *SPOILER Al final de tan malo malísimo que lo quieren poner cae en el tópico y queda patético. Solo le faltaba el "Muajajaja" xD FIN DE SPOILER.
 
Sin embargo Rayne y Romi, que también son nuevos personajes, me gustaron muchísimo y me encantaría saber más sobre ellas en las próximas entregas de la saga.
 
Del resto de los personajes sigo manteniendo mas o menos la misma opinión: Haven sigue sin gustarme (aunque reconozco que ha mejorado un pelín) Miles sigue siendo de relleno (lo cual es una pena) y Ava, que adquiere muchísimo más protagonismo, me sorprendió bastante.
 
Con el final tengo un dilema: Por una parte me gustó porque es bastante intrigante y te deja con la miel en los labios, pero por otra me pareció un poco sobreactuado por parte de algunos personajes. En todo caso es bastante abierto y me muero de ganas de leer su continuación, Tinieblas, que según algunas reseñas que he leído, mejora bastante =)
 
En definitiva, Espejismos es una novela que atrapa de la misma forma que su antecesora, pero que sigue teniendo algunos fallitos que espero que se solucionen en las siguientes partes de la saga.
 
 
 
 
 
 
¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Te gusta más que el anterior libro de la saga? ¿Te gustaría leerlo? ¿Piensas seguir con la saga? ¡Comenta! Estaré encantada de leer tu opinión =D
 
 
* Muchísimas gracias Ever por prestarme el libro =P
 
 
 
¡Muchos besitos cielines! =D

7 comentarios:

  1. La verdad es que no me he leído aún esta saga,y no por falta de ganas,sino de dinero y tiempo xD mil besos!

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco empecé con la saga, aunque si sé que voy a hacerlo, me llama muchisimo la atencion! besos

    ResponderEliminar
  3. No me fio mucho yo de esta saga, me gustaria leerme uno para saber que tal esta pero cada vezs que lo veo en las librerias me tira para atras. Que rara soy XDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo esta saga todavia no la lei!
    pero mi hermana si se leyo los primeros tres.
    Capaz que en algun momento lo lea,pero por ahora tengo muchas otras prioridades en mi lista jejeje
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Otra saga, con las que tengo pendientes y las que quiero leer... no creo que la lea ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer este. Leí el primero y no tengo el resto de la saga. Esperaré a hacerme con todos y así los leo seguiditos xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar