viernes, 3 de agosto de 2012

El pacto de las hadas


Título: El pacto de las hadas
Autor: Anne Crosv
Editorial: Cydonia
Género: Fantasía/Romántica
Enseñado en: Mí@ V


Tras la muerte de sus padres en un trágico accidente, Nailah, una joven aparentemente normal, descubre un formidable secreto: ella es la última representante de un antiguo linaje de brujas.La aparición de un misterioso personaje le abrirá las puertas a una realidad hasta entonces desconocida, en la que todo es posible: dioses, hadas, elfos, centauros y otras criaturas luchan por hacerse con el control del mundo mágico.


Aunque me guste la literatura fantástica, tengo que reconocer que no es un género que suela leer muy a menudo. Cuando descubrí este libro me llamó muchísimo, y pensé que sería una buena razón para retomar este género que tenía tan olvidado. Reconociendo que tiene sus más y sus menos El pacto de las hadas ha resultado ser una muy entretenida lectura =)

Prepárate para adentrarte en un mundo de Dioses, elfos, brujas y demás criaturas, cosa que, si no estás muy acostumbrado como yo, te puede resultar un poco chocante al principio, pero no te preocupes porque a medida que avanza la historia te vas haciendo a ese mundo y acabas asimilándolo todo a la perfección =)

Cómo habrás podido intuir, la novela rebosa fantasía, pero también rebosa romanticismo, hasta tal punto que la historia gira principalmente sobre esta trama romántica. Algo que me gustaría destacar es que aparecen tanto criaturas conocidas, como nuevas criaturas mitológicas (de las que, al menos yo, no sabía de su existencia) y se explican sus historias y orígenes, consiguiendo que la novela desprenda aún más magia.


El ritmo de la historia es algo irregular. Hay ciertas partes donde el libro se hace un poco pesado, pero luego se retoma. Los diálogos puede que influyan en el hecho de que la lectura no sea todo lo ágil que podría ser, ya que me parecieron un poco sobreactuados y en algunas ocasiones no fluian de forma natural.

Los personajes en general no están nada mal, y en su totalidad me han gustado, aunque realmente no haya ninguno que me haya enamorado completamente:

Nailah, la protagonista, me fue ganando a medida que avanzaba la trama. En un principio me era bastante indiferente, pero luego le fui cogiendo cariño. Es una mujer bondadosa, sensible y muy indecisa. Me gustó el hecho de que tuviese 30 años y no fuese una adolescente, sobre todo porque tenía unas aspiraciones más maduras y que concordaban con su edad.

Adahel es un elfo que dará mucho que hablar. Paciente, valiente y tremendamente guapo. No me llegó a encantar por el hecho de que algunas veces desprendía una perfección que no me terminaba de convencer (que le vamos a hacer soy así de "tiquismiquis" xD)



Robert fue mi personaje preferido. Impulsivo, protector, valiente y a veces un poco malhumorado. Da alguna que otra sorpresa en la historia y hasta aquí puedo leer =P

El final me gustó bastante, porque a pesar de que deja sin resolver algunas incógnitas, es bastante cerrado. Te deja con un buen sabor de boca y con ganas de incarle el diente a la siguiente parte de la saga, de la cual no hay aún noticias, excepto que pertenece a una trilogía.

A pesar de algunos fallitos en el ritmo y los diálogos, El pacto de las hadas es una historia de amor que te atrapará con su magia, y que te hará sumergirte en un mundo de fantasía lleno de criaturas mitológicas del cual no querrás salir.


¿Te gustaría leerlo? ¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Sueles leer este género? ¿Te gustaría hacerlo? ¡Comenta! Es gratis xD
*Muchísimas gracias a Ediciones Cydonia por el ejemplar.
¡Muchos besitos cielines!

11 comentarios:

  1. O.o me encanta la portada :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer. Mi hija ya lo ha hecho, y piensa como tú, que no es perfecto pero entretiene :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver si lo cojo pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me llama bastante! ¡Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la literatura fantástica, aunque cuesta encontrar un buen libro de este género. Por lo que cuentas El pacto de las hadas no está nada mal, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. no le habia echado mucha cuenta, pero me ha gustado tu reseña. Me encanta los libros donde haya mitología, me gusta mucho ese tema. Supongo q será mas lentillo al ser el primero y mas introductorio...bueno, a ver q tal las siguiente partes, espero q no tarden en salir. Me lo apunto!!

    BEsitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me lo apunto en futuros libros, siempre me ha gustado la literatura fantástica, así que ¿por qué no catarlo? :)
    Muy buena reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llama mucho la atención, todo sea dicho, y la portada me da un poco de miedito (me dan mal rollo los ojos de la muchacha en concreto XD)
    Lo que si que me ha gustado es que la protagonista tenga 30 años. Ya queman un poco las adolescentes hormonadas a las que estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  9. lo buscaré para leerlo, gracias por la reseña, también me gusta la idea de que la protagonista cuente con 30 años ;)

    ResponderEliminar
  10. que padreeeeeeeeeee pelicula esta muy intetesante la mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr de todasssssssssssss te deja picada para la segunda parte

    ResponderEliminar
  11. La segunda parte ya está disponible MEMORIAS de un Dios Menor

    ResponderEliminar