lunes, 2 de abril de 2012

Quantic love

Ficha técnica

Título: Quantic love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Género: Juvenil/ Romántico
Enseñado en: Mí@ IV






Sinopsis

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Opinión personal

Amor y ciencia, extraña combinación ¿Verdad? Al menos eso era lo que yo pensaba antes de leer Quantic Love. Pero después de leerlo, reconociendo que tiene algunos falllitos (soy así de quisquillosa, que le vamos a hacer xD), he descubierto que, además de ser una extraña mezcla, es explosiva =P

Una historia fresca y veraniega, que te mantiene pegado a sus páginas hasta el final. El papel de la ciencia en la novela es primordial y resulta innovador como, a la vez que vas leyendo la historia, aparecen anécdotas científicas curiosas, sin llegar a resultar cargantes.  También cabe destacar que la ciencia es lo único novedoso dentro de la trama, ya que lo demás es bastante común: triángulo amoroso donde la chica no sabe por qué chico decidirse (aunque se ve a la legua a quién elegirá)

Es muy fácil de leer y resulta bastante ameno y adictivo.  En cuanto a la edición cabe decir que está curradísima y que, para quien no lo sepa, es un libro interactivo. A lo largo de la lectura aparecen correos y teléfonos mediante los cuales puedes contactar con "los personajes de la novela". Yo aun no lo he probado, pero no creo que tarde en hacerlo xD


Los personajes en su mayoría me han parecido algo estereotipados, salvo alguna que otra excepción de la que ahora os hablaré:

Laila, la protagonista de la historia, es una chica soñadora, responsable y enamoradiza a más no poder. En algunas ocasiones me parecia demasiado melodramática e inestable (con esto no quiero decir que estuviese loca sino que tenía reacciones muy dispares y solía cambiar de estado de ánimo en un abrir y cerrar de ojos). En fin, no cae mal, pero no es un personaje para el recuerdo.

Brian es el chico científico. ¿Cómo suele ser el estereotipo de un científico? Introvertido, serio, discreto, apasionado por su trabajo... Pues así es Brian. Tengo que reconocer que me transmitía cierta ternura pero estaba demasiado encasillado.

Alessio es el típico galán italiano: Guapo, extrovertido, romántico (hasta incluso rozar lo cursi) y divertido. Tiene momentos en los que te saca una sonrisa, pero en otros dices por favor que pare con tanta ñoñería. Un personaje entretenido pero nada más.


Angelina es el personaje que más me ha impresionado, y por lo tanto mi favorito =P Guapa, alocada, inteligente y segura de sí misma. Aunque sea un personaje secundario, le da bastante vida a la historia y me pareció incluso más completo y pulido que los personajes principales.

El final es en cierto modo previsible, pero realmente es el que la historia estaba pidiendo a gritos.

Quantic Love, una historia de amor y ciencia, fresca, adictiva y tremendamente entretenida.  Pero, a pesar de las innovaciones que aporta, se ha basado demasiado en estereotipos que han hecho que su lectura no termine de encantarme.




Top 3 mejores frases

3 Por muchas cosas que se sepan, siempre habrá un número mayor de cosas por conocer.

2 El amor no viaja por el espacio sino que entrelaza todo lo que existe en el universo

1 Una historia de amor es como un Big Bang, debe tener un inicio. Después habrá que ver el universo que esas dos personas son capaces de crear.


Video promocional


Puntuación


¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Cual fue tu personaje favorito? ¿Has leído otro libro de la autora? Déjame tu opinión en un comentario =P

* Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar

¡Muchos besitos!

19 comentarios:

  1. No me gusta eso de los estereotipos, así que esta no me la apunto, ¡bien! =P
    ¿Cómo es eso de contactar con los personajes? Me ha dejado intrigada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Shere!
    Sabía que iba de ciencia y que los personajes estaban poco logrados, además de que la protagonista podía ser un poco cargantexD Pero no sabía que era un libro interactivo. ¿Qué es? ¿Algo estilo Skeleton Creek?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ayy! Me encantó tu reseña ^^
    Muy completa y hermosa por las imágenes y detalles que siempre le agregas. Siempre me gusta mucho el top 3 mejores frases :) Esta vez me gustaron todas!
    Quiero leer este libro porque me llama y es diferente a lo que vengo leyendo,pero todavía no salió en Argentina, así que tengo que esperar!
    Un besito y nos seguimos leyendo si? :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!!
    A mi este libro me gusto mucho, mucho, pero a mi tanta ciencia me canso un poco, pero para gustos.
    Por el resto estoy de acuerdo.
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No me acabo de decidir con este libro, he leído varias reseñas que no me han convencido nada, y tiene algo que no me acaba de llamar... De momento lo dejo pasar, sobre todo porque hay muchos otros que me apetecen más. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    La verdad es que yo había visto este libro pero solo de reojo. Como lo pintas se mira interesante, y por lo que veo yo ternaria escogiendo a Alessio, jaja, soy débil ante los románticos ;) En cuanto pueda lo leeré. Gracias por tu reseña, me encanto, te quedo hermosa al ponerle el rojo.
    Besoss :D
    Te sigo

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. HOLAA!!

    Voy ha seguirte ahora ok? ¡gracias por comentar en mi blog!
    En cuanto al libro, tenía muchisímas ganas de leerlo aunque había algo que, a pesar de la reseña que había leído en aviones de papel (en la que ponía que era un libro muy bueno) no me acaba de convencer. Además no me gusta nada los libros demasiado románticos, necesito algo más para que me enganche.

    BYE, q si no me enrrollo y no paro!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña
    Coincido contigo en que los personajes estaban muy estereotipados. Mi personaje preferido fue también Angelina y Alessio porque formaba parte del triangulo amoroso, pero realmente me parecía que sobraba.
    Vamos que si quitamos las anécdotas científicas y la trama secundaria de Brian lo demás me ha gustado más bien poco y quizás sea por las primeras 100 páginas me encantaron y me creé unas expectativas muy altas.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  10. le tengo muchas ganas, pero es que he leído opiniones tan opuestas sobre él que prefiero esperar :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Tal y como dije en el blog, Quantic Love me gustó bastante :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues bueno, a mi me pareció un libro muy entretenido.
    Lo que me ha impresionado es la fantástica reseña que hiciste
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de convencer el libro... >< quizá más adelante le de una oportunidad
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Suena interesante la historia :) Aunque también un poco a topicazo... XD una historia sencilla que no está mal para pasar el rato y desconectar un poco la cabeza.
    Muy chula la reseña!

    Muaaaaaa


    Mika

    ResponderEliminar
  15. No me llama la atención, y mira que he leído reseñas... Lo de la ciencia puede molar, pero para leer estereotipos, se me quitan un poco las ganillas.
    Me alegro que a ti si te haya gustado, y a lo mejor me lo pienso porque todo el mundo dice que es entretenido!
    Genial reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡gran reseña! ¡¡la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro!!

    ResponderEliminar
  17. heeey!
    un libro que vicia bastante, lo e leido en muy pocos dias y aunque me a gustado no le e acbado de coger cariño. ¡por cierto gran reseña!
    bye bye

    ResponderEliminar