lunes, 6 de febrero de 2012

Las cosas que no nos dijimos

 Ficha técnica

Título: Las cosas que no nos dijimos
Autor: Marc Levy
Editorial: Booket
Género: Narrativa/Comedia/Drama
Enseñado en: Mí@ III




Sinopsis

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

Opinión personal


Marc Levy es un autor que me venian recomendando desde hace ya bastante tiempo. En un principio no me animaba a leerlo, porque vi la adaptación cinematográfica de su libro Ojalá fuera cierto , y, aunque me gustó, me decepcionó un poquito.

Hasta que un día en la librería vi este libro y me llamo muchísimo la atención, pero como mi economía estaba (y está) fatal (pero fatal, fatal xD) decidí colocarlo en uno de los primeros puestos de mi lista de deseos ( ojalá fuera mí@ )(es curioso, me "inspiré" en el título del libro de este autor para crear esa sección... Bueno dejo mis idas de cabeza a un lado xD) para ver si los magos de oriente reparaban en él =P Tuve la suerte de que sí, y recalco suerte porque me encantó.

Una historia más original de lo que parece, con un ritmo que no decae gracias a la cantidad de giros y sorpresas de la trama. Está plagado de diálogos que agilizan la lectura, y está escrito de una forma que, yo por lo menos, me imaginaba la película en mi cabeza (Se que todos los libros te los imaginas en tu cabeza cuando los lees xD, pero es que parece un guión de cine)

Se que es algo raro recalcar esto, pero me gustaría destacar el título. A parte de lo atrayente que me resulta, después de haberlo leído, creo que no podía tener uno mejor o más adecuado. Seguro que muchos de los que lo hayan leído estarán de acuerdo conmigo =)


Los personajes me encantaron todos. Cada uno le aportaba algo a la historia (incluso los secundarios), tenian personalidades bien definidas, y, yo por lo menos, les he cogido un cariño inmenso. Para no arruinar el factor sorpresa, solo hablaré de Julia y Stanley.

Julia es muy peculiar: Una mujer con caracter, que lucha por lo que quiere y que se deja llevar por su desbordante imaginación. En ocasiones me ha sacado alguna que otra sonrisa con sus ocurrencias y me ha parecido una protagonista ideal para la historia. He empatizado muchísimo con este personaje, me ha encantado.

Stanley es el amigo que todos querríamos tener: Fiel, consejero, sincero y con un punto de ironía que hace que todas las penas parezcan menos. Me he reído mucho con este personaje, aunque en algunas ocasiones también me ha hecho sentir tristeza (al igual que Julia). Me he quedado con ganas de saber más sobre él.

En cuanto a la ambientación, parece que estas viajando con los personajes por las múltiples localizaciones presentes en el libro (París, Berlín, Italia y Estados Unidos). Los lugares están muy bien descritos, y hacen que la historia sea un poco más bella =)

El final de la historia me pareció el adecuado, aunque llega un punto de la historia que te lo ves venir, pero a pesar de eso, perfecto =)

Es un libro que me ha hecho sentir. Sí, se que puede sonar una cursilada, pero es así. Es un libro que me ha absorbido totalmente, con el que me he reído y he llorado a partes iguales y que me ha dado una pena inmensa terminarlo. ¿Qué quereis que os diga? yo a un libro no le pido más =)

En definitiva, una historia adictiva plagada de sorpresas, con unos personajes inolvidables y unos lugares de ensueño, que seguro que a muchos de vosotros, al igual que a mi, os robará el corazón. ¿A qué esperas para leerlo? =)

Top 3 mejores frases

3. Y me dijiste:  "Mira, esto es el romanticismo alemán, un círculo en medio de un cuadrado" para demostrar que todas las diferencias pueden anularse.

2.Tenías razón, estoy compartiendo un rato con una verdadera idiota. Tienes la suerte increíble de que, por una vez, tu vida esté patas arriba ¿Y tu quieres ponerla en orden? Eres tonta de remate, querida.

1. La memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y sólo conserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras.


Puntuación



¿Lo has leído? ¿Te ha gustado tanto como a mí? ¿Has leído otro libro del autor? Déjame un comentario, que no cuesta nada =P


¡Besitos a todos!

17 comentarios:

  1. Me parece muy xulo!!! Los libros de este tipo me suelen encantar!!!! No habia leido nada de este autor. Te sigo!! Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor aunque tengo ganas, casi todos sus libros me llaman la atención así que no sé por cual empezaré, este tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo y tu completísima reseña me ha abierto el apetito, espero hacerme con él pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No me he estrenado aun con este autor, espero ponerle solución pronto..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero he visto ya varias reseñas sobre él y todas son muy buenas! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Por tu reseña parece un libro muy bueno, interesante y en cuanto a tema fuera de lo normal.
    buena reseña,
    saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu reseña!
    Es un libro que no habia leido, ni tampoco conocia al autor!
    Pero ahora me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Cuando tenga un poco más de plata me lo quiero comprar,porque parece muy lindo e interesante!
    un beso! y gracias por la reseña tan completa!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus reseñas =)
    Estoy deseando leer este libro. De este autor he leído Ojalá fuera cierto y Volver a verte y me encantaron. Si no los leíste te los recomiendo.
    Por cierto, en el blog hay concurso. ¿Te pasas?
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó bastante también ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola Sherezade!
    No lo conocía, pero parece interesante..

    Muy buena reseña y muy lindas las frases ;)

    También quería decirte que tenes un premio en mi blog :D

    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  12. No había oído hablar de él pero tiene buena pinta.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. buena reseña!! :D a este libro le tengo muchísimas ganas :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Buenasssss!!! :)

    Me ha encantado tu reseña! Sabes? Me pasa un poco como a ti con este libro: que el título es muuuuy atrayente :P
    Yo es que Marc Levy lo veo un poco como Nicholas Sparks (el que escribió El cuaderno de Noa): un autor que sólo escribe historias de amor (algunas bastante pastelosas XD aunque puede que me equivoque...). No sé, que la temática no me llama, pero sí que me haría ilusión leérme alguna novela suya... Pues resulta que un día que pensaba en esto me encontré de morros con este libro! Y me gustó lo que decía la contraportada pero entre unas cosas y otras nunca lo he cogido. Ahora que he leído tu post y que te ha encantado lo pondré en la lista de próximas adquisiciones :P

    Muchos besos!!!

    Mika

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchísimas ganas.
    Un reseña perfecta.
    Haber sí lo consigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me sentí muy identificada con lo que escribiste, les diré que nunca había leído novelas románticas pero fue por el PRIMER DIA que lo vi en la librería me llamó la atención pero no lo llevé, decidí buscar primero opiniones en Internet y total me enganché con OJALA FUERA CIERTO, desde ese momento AME a MARC LEVY que para mi estaba en el anonimato total ya que aca en america latina no lo conocen mucho, en fín les puedo recomendar obviamente OJALA FUERA CIERTO , VOLVER A VERTE, LA PROXIMA VEZ Y LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS, en este momento compré LA QUÍMICA DE LOS ENCUENTROS, les contaré que tal.

    ResponderEliminar
  17. Me lo he leido este verano, ha sido divertido, y la frase que mas me ha gustado ha sido esta: Ah, el humor!, qué maravillosa manera de lidiar con la realidad cuando ésta te golpea en plena cara!

    ResponderEliminar