domingo, 16 de octubre de 2011

La mecánica del corazón

Argumento:  Imagina la noche más fría de la historia.La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado.Y por eso necesitará reemplazarlo por un corazón de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.Para sobrevivir Jack debe seguir unas reglas:

1 No toques las agujas
2 Domina tu cólera
3 No te enamores nunca. La mecánica del corazón depende de ello.

Deseemos suerte a Jack y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Opinión personal

Siendo gran fan de Tim Burton, al ver esa preciosa portada y esa sinopsis me entraron unas ganas inmensas de leer este libro. Y tengo que decir que aunque la historia me gustó, me decepcionó también un poco.

El libro es fácil y rápido de leer debido a su corta extensión (174 páginas), con una historia original, aunque a veces algo confusa, que debido a su extravagancia hace que vayas pasando rapidamente las páginas.

En cuanto a los personajes, no se si seré yo pero, no llegué a entender algunas de sus decisiones. Jack me desconcierta por completo, es muy cambiante y en algunas ocasiones me pareció bipolar. Miss Acacia en algunas ocasiones me pareció una romántica y en otras una interesada. Ellos, que son los personajes principales me dió la sensación de que faltaba pulirlos un poco.


Sin embargo algunos de los personajes secundarios, como Georges Méliès o Madeleine, me encantaron, sobre todo la actuación del último personaje en concreto debida a sus traumas del pasado.

Los paisajes  que se describen en la obra, para mi son perfectos y la narrativa para describirlos mejor si cabe, aunque hubiese echado en falta una descripción algo más detallada del viaje del pequeño Jack desde Edimburgo hasta  Andalucía.

El final  de la historia esta bien pero me pareció un poco precipitado, y en mi opinión, aunque me gustó ese toque amargo, no le hace justicia al libro.

Por último  solo me queda decir que, aunque este libro no cubrió todas mis expectativas, la escritura de Mathias Malzieu me gustó bastante y pienso darle otra oportunidad con La alargada sombra del amor, espero no equivocarme.

Aquí os dejo un book-trailer del libro hecho por fans:



¿Has leído este libro?¿Qué te pareció?¿Cuál es tu personaje favorito?¿Has leído "La alargada sombra del amor"?¿Me lo recomendarías? Déjame tus opiniones y sugerencias en un comentario =)
 
¡Un besito a todos!
 

P.D.: Muchísimas gracias a todos ¡Ya somos 100! =D

19 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro. Espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me terminó de convencer, me lo leí hace tiempo y no me acuero de poqrue, pero no me leí el segundo libro... creo que me recordaba a alguna película, pero ahora no caigo...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama nada la atención, pero la portada es muy bonita.
    Muchas gracias por la reseña
    Un BESOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    Lei ese libro y a mi si me gusto *-* jeje noc toda la trama me gusto, aún no he podido leer La alargada sombra del amor pero en cuanto pueda lo haré ^^

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Muy buen comentario personal, en algunos casos coincido contigo, pero en otros...no estoy tan de acuerdo.
    Sigue pasando por mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Me ha ocurrido algo similar, adoro a Burton, asi que la estética del libro me recordó a él, asi como la historia, pero salvo el secundario inolvidable, el resto de los personajes no lograron atraparme, ni la historia, y eso que no es larga ni nada, me deccepcionó, paso de leer el segundo :-S

    Enhorabuena por los seguidores!!!

    ResponderEliminar
  7. http://zwierzak-to-przyjaciel.blog.onet.pl/

    Me encanta! <3 Mi blog, soy polaca. :)

    Espańa mi amor! ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo encontré en alguna tarde y me agradó mucho el titulo y la portada. Pero creo (ya no recuerdo bien) que habían dos titulos diferentes y al parecer, de la misma saga (quizá estoy delirando). Bueno, que no me animé a comprarlo no sé porqué, pero si me gustaría leerlo. Espero encontrarlo nuevamente, a ver si lo obtengo *3*.

    ¡Adioshi! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    primera vez pasando por tu blog he
    este libro vaya que me ha llamado, pero no he podido comprarlo, ya van muchas personas que no les agradan ciertas cosas, pero, lo conseguiré y ya vere que tal 0w0
    buena entrada, hasta luego

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí pero te digo que no me encantó xD así que no sé si voy a seguir leyendo sus libros..
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Pues a diferencia de casi todos, para mí fue un libro estupendo, diferente, cálido, tierno y, sí, puede que su final sea un poco precipitado.

    En cuanto a La alargada sobra del amor... uff, es igual de cortito y lo terminé porque soy muy cabezota, pero no me gustó en absoluto. Esperaba algo parecido a La mecánica del corazón, pero me pareció mucho más complicado y raro. Yo, personalmente no lo recomendaría, pero... para gustos los libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Este libro tiene buena pinta aún que parece un poco confuso! Espero leerlo.
    Besos! :)
    Felicidades por esos 100!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!

    Dany, espero que disfrutes de su lectura más que yo =)

    Katnis, creo que puse demasiadas espextativas en él. De todas formas a ver como es el segundo =)

    Luna, tienes razón la portada es preciosa, y me hubiese gustado incluso más que en la novela hubiese alguna que otra ilustración.

    Ivannova, a mi me gustó pero no se, creo que esperaba algo más extraordinario.

    Escritora gracias por pasarte por aquí y dar tu opinión =D

    Pequeña Meg, Lo que me llamó a leerlo más que nada fue porque me recordaba mucho a la estética de Tim Burton. Quiero darle una oportunidad al segundo, a ver si no me decepciona.

    Anónima, gracias por pasarte por aquí, ahora mismo me paso por tu blog.

    Ana Arcia, creo que te refieres a "La alargada sombra del amor" =)espero que te agraden los libros =D

    Segaly, yo siempre lo digo, cada cual tiene su opinión y que un libro no reciba críticas del todo buenas, no significa que a ti no te pueda gustar. Gracias por pasarte por aquí =)

    Cande,yo le daré otra oportunidad ya que pienso que no esta mal dar segundas oportunidades. Terceras ya es otro cantar =)

    Sandra M, Cada cual tiene su opinión y como tu dices para gustos los libros. Muchas gracias por pasarte y dar tu opinión =D

    Leyendo bajo el cielo, si que es cierto que en ocasiones resulta confuso, pero se entiende. Gracias por pasarte por el blog =)

    Muchísimas gracias a todo@s por comentar y por las feleicitaciones =P!!

    Muchos besitos =D

    ResponderEliminar
  14. He estado a punto de comprar el libro varias veces, pero nunca me engancha. Me da la idea de que es un poco simplón... Bueno, muy buena reseña :)
    Muchos Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pablo!

    La verdad que la historia del libro es original, pero no terminó de convencerme.

    Gracias por comentar!

    Un saludito!! =)

    ResponderEliminar
  16. Me pasó como a ti, que lo cogí con ganas. Pero no me gusto nada. Empezando porque los sentimientos que se muestran no van acorde con la edad de los protagonistas O_o

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola Talismán!

    Tienes razón, la parte en la que se conocen los dos protagonistas es totalmente inverosimil a su edad porque tenian 10 años creo y hablaban como adultos.

    Gracias por comentar besitos!! =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Todavía no leí el libro,pero hace tiempo que tengo ganas..
    La portada me encanta y me parece una historia muy original.
    Ya lo voy a leer, a ver como pinta..

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Maii!

    La verdad que a mi me decepcionó un poco, pero la historia no está mal. Espero que lo disfrutes =D

    Besitos!

    ResponderEliminar