lunes, 24 de octubre de 2011

La cara oculta

Sinopsis: Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar  muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar."La cara oculta” es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición.

Fuente: LaButaca

Opinión personal:

Cuando salgo del cine y me preguntan que me ha parecido una película suelo contestar una de estas cinco respuestas: 1 ¡Buenísima! 2 Buena 3 Está bien pero... 4 Es malilla 5 Que gasto más tonto de dinero. Pensando, cuando entré a ver ésta, que mi respuesta sería la número 1, al salir tuve que contestar con un "está bien pero..."

Antes que nada quería aclarar que el "pero..." no es porque sea una película española. Digo esto porque infravaloramos el cine español de una manera, que últimamente "película española" es sinónimo de "película mala", y no es así, pero bueno, que me desvío del tema, si quereis leer una reflexión sobre el cine español actual pinchad AQUÍ


La película cuenta con un argumento bastante original (algo que no se si por mis anteriores reseñas lo habreis notado, pero lo valoro mucho), aunque personalmente pienso que en el trailer nos dicen demasiado, y que si hubiese ido con menos idea de la trama, la hubiese disfrutado más. He procurado buscar una sinopsis que omitiera una parte importante de la película para que al menos, si teneis intención de ir a verla, podais llevaros alguna sorpresa.


En cuanto a los personajes principales, cabe destacar la buena actuación de Clara Lago, quien interpreta a Belén. El personaje de Adrián, ( Quim Gutiérrez ) me encantó, sin duda para mi el mejor de la película, siempre con ese halo de misterio que hacía que nunca te hicieses una idea clara de él. Y aquí va el "pero" Fabiana (Martina García) no me terminó de convencer, ya que en algunas ocasiones se mostraba demasiado infantil.

Los personajes secundarios no me gustaron nada, ya que no le dan casi ninguna importancia, me resultaron incompletos, y en algunas ocasiones parecían que estaban allí para rellenar.


Del final de la película, que decir, me hubiese gustado que hubiese sido uno más concreto y no tan abierto pero bueno, tampoco estaba nada mal la verdad.

En fin, una película entretenida para pasar una tarde, que gracias a la claustrofobia que te hace sentir, te mantiene pegado al asiento, pero que no logra ir más allá.

Aquí os dejo el trailer, aunque como os digo más arriba, si pensais ir a verla mejor que no lo veais:


¿La habéis visto?¿Teneis pensado ir a verla?¿Os gustó?¿A quien consideras el mejor personaje? Dejadme vuestras opiniones en un comentario =)

¡Saluditos!                                                                   

22 comentarios:

  1. Por la sinopsis y por algunas cosas que has dicho me llama la atención, pero no sé, será cuestión de probarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me llamaba la atención y después de tu crítica , pues menos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    AlexisRead, la película no está mal lo que pasa que hay ciertas cosas que no me gustaron mucho. Espero que la disfrutes =)

    Lesincele, salí un poco decepcionada, es cierto, pero no te dejes guiar solo por mi crítica, ya que a mi pareja si que le gustó bastante =)

    Gracias a los dos por comentar!

    Besitos! =D

    ResponderEliminar
  4. La quiero ver pero me da la sensación de que el tráiler ya desvela demasiado, vamos que creo saber cuál es el misterio y su desenlace... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Gracias por pasar por mi blog.
    Yo también te sigo ^^

    Yo no soy mucho de cine español, pero las últimas pelis que van sacando admito que me llaman más la atención.

    Esta la veré en casa, que parece entretenida.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no la he visto pero parece interesante, ya sólo con leerme su sinopsis ya hasta me se me ha encendido la tuerca jejeje
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Marina, Ese es el problema, creo que si no hubiese visto el trailer me habría gustado mucho más, pero bueno...

    Talismán, ¡Bienvenida al blog! =D La verdad que aunque para mi tiene algunos fallitos la película resulta entretenida.

    Eve, te recomiendo que la veas sin ver el trailer porque te resultará más entretenida aun =)

    Muchas gracias a todas por comentar =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)

    He visto que te habias pasado por mi blog y te suscribiste (no se hace cuanto, porque ultimamente no tengo mucho tiempo T.T y no se me ha ocurrido mirarlo xD) y me he pasado por aquí a cotillear un poco jaja :) y me gusta mucho tu blog :D.
    No he visto la película esta la verdad, pero tiene buena pinta :) la tenía en la lista de las que me gustaría ver pero tranquilamente en casa como dicen por ahí arriba, asi que habrá que verla :), porque por lo que comentas me he quedado con la intriga jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alice!

    Gracias por pasarte por el blog, te digo lo que le he dicho a los demás, que la veas sin ver el trailer porque te desvela demasiado. Espero que la disfrutes =D

    Muchas gracias por comentar!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que últimamente hay cada vez mas pelis españolas que me llaman la atención. Esta era una de ellas, y estuve pensando en verla pero al final no tuve ocasión y, por lo que veo, mejor no haberla tenido. Supongo que es una peli para ver mejor en casa. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues la quiero ver, pero si no es para tirar cohetes esperaré, porque tengo varias que también me interesan, y el cine está un pelín caro....

    ResponderEliminar
  12. No la conocía, pero también creo que tiene un argumento interesante^^
    un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Caminante, si que es cierto, cada vez son mejores pero tenemos tantos prejuicios que no nos da por descubrirlas =)

    Pequeña Meg, y que lo digas tengo que renunciar a algunas cosas por una tarde de cine (Que mala es esta crisis xD).

    Cande, te recomiendo que la veas sin saber nada más, sin ver el trailer porque te desvela demasiado.

    Muchas gracias a todos por comentar!

    Besitos!! =D

    ResponderEliminar
  14. la verdad que el cine español tambien hace lo que puede en estos tiempos de crisis, es una pelicula al menos entretenida por la intriga que tiene en todo momento y la verdad que el reparto femenino tambien entretiene xD,como siempre todo lo haces bien guapisima.un beso

    ResponderEliminar
  15. Hooola!!
    Pues a mí me pareció flojísima, coincido contigo en lo del trailer, nos despellejan el argumento, literalmente. No creo que tenga nada que ver que sea floja con que sea española (de hecho, es una producción hispano-colombiana y creo que nos lleva más a una realidad colombiana que española, pero bueno), hay películas nacionales de grandísima calidad, tanto narrativa, como visualmente. Esta carece de cualquier tipo de destello de grandeza. Para mí la mejor fue Lago, y Quim Gutiérrez, queme gusta mucho, me pareció flojísimo, y en un papel de absoluto machismo (se tira a las tres!!!) Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por seguirme :) Me gusta el tema de tu blog, así que te sigo yo también ^w^
    Bueno, quiero comentar sobre la entrada... La verdad es que a mi no me gusta mucho el cine español, porque solo 2 de todas las películas españolas que he visto me han gustado. Aunque tampoco muchas películas españoles. Esta no sé cual es. Me suena, pero desde que no vivo en España estoy un poco desentendida... jajaja
    Que estés bien. Saludos!! Me pasaré más por aquí :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que no conocía para nada la película. No veo mucho cine español, la verdad. Veré la película si la encuentro (cuevana por favor no me falles); si es así, subo una reseña ;) Muy buena la entrada :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Sergio, tienes razón cariño la película era entretenida pero se quedaba ahí y yo me esperaba algo más. De lo del reparto femenino ya hablaremos... xD Gracias por pasarte guapo =P

    Ismael, creo que el trailer ha hecho mucho daño a la película, pienso que si hubiese sabido menos, la película me habría gustado más. Es cierto que no es el mejor papel de Quim Gutiérrez pero a mi no me disgustó la verdad (aunque tienes razón, es un poco machista). Gracias por pasarte por aquí =)

    Kat, Me alegro que te guste el blog =) En cuanto a lo del cine español, creo que es un cine como cualquier otro, si bien a veces no cuenta con demasiado presupuesto, pero hay tanto películas buenas como malas. Pienso que el problema es que resaltán más las malas y que por eso se tiende a generalizar. Muchísimas gracias por pasarte y seguirme =D

    Pablo, Espero que te guste más que a mi, estaré atenta a tu reseña =)

    Muchísimas gracias a todos por comentar!!

    Besitos!! =D

    ResponderEliminar
  19. hola guapa!! Tienes un premio en mi blog :D La URL de la entrada es la siguiente:
    http://adictaloslibros.blogspot.com/2011/10/premio-de-la-amistad.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Tienes un premio en nuestro blog, pásate cuando puedas ;)

    Besos!

    Hepburn y Mika

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Alpispa, Hepburn y Mika, muchísimas gracias por los premios, me hacen mucha ilusión =P En cuanto pueda haré las entradas.

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  22. Hola Sherezade! Gracias por seguirme y comentar!! Yo también te sigo ^^
    Esta película me llama un montón la atención.
    Yo (lo admito, si jaja)no soy mucho de películas españolas, porque a ver, generalmente las películas españolas tienen un toque obsceno que a mi no me gusta nada encontrar en una película (Torrente...etc.) Claro que hay escepciones como El orfanato, que me encantó o Tres metros sobre el cielo. Y esta pues también me llama la atención, a ver si pronto puedo verla y te cuento que tal ^^
    Unnnn besote!

    ResponderEliminar