martes, 5 de noviembre de 2019

tu y yo, aquí y ahora - Jay Asher y Carolyn Mackler


Título: Tu y yo, Aquí y ahora
Autores: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 352
Género: Juvenil / Romance
Leído: En papel


Emma y Josh han sido vecinos y amigos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y no se ven fuera del instituto.

Pero a raiz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada.


Tengo una pregunta para ti, Pandi. (Pandi: Con lo tranquilo que estaba yo... ¬¬) Si pudieras ver tu futuro y ves algo que no te gusta en él ¿intentarías cambiarlo? (Pandi: Sí.) ¿Y si cambiara también cosas de tu vida que sí te gustan? (Pandi: También.) Pero, ¿Y si perjudicaras a alguien con tu cambio? (Pandi: Me da igual.) ¿En serio, Pandi? (Pandi: ¡QUE SÍ! ¡Déjame en paz! ¬¬), Vale, vale...

Ahora os lanzo la pregunta a vosotros ¿Lo haríais?, porque este es el dilema principal de la novela =P Yo todavía no lo tengo muy claro, pero lo que sí sé es que esta novela tiene detalles que me han llamado mucho la atención y una idea principal interesante, aunque pienso que no la han sabido explotar del todo =/ No sé si lo sabéis pero adoro que un libro se ambiente en los 90, así que cuando abrí la novela y vi que estábamos en el año 1996 me morí de emoción *.* (Pandi: Se puso a dar saltos. Literal ¬¬). Me pareció muy simpático el comienzo, cuando la protagonista encuentra una página muy extraña llamada Facebook xD El problema es que pasado el shock inicial en el que la prota ve cómo será su vida quince años más tarde y se lo cuenta a su amigo, la historia va perdiendo fuerza. Sí, es entretenida y te mantiene interesada en saber si tal decisión va a cambiar tal cosa del futuro, pero no sé, creo que podría haber dado mucho más de sí en varios aspectos, ya que acaba convirtiéndose en un romance contemporáneo más, cuando tenía elementos suficientes para hacerla diferente =/ Por ejemplo, la ambientación más que meterte de lleno en ella, es una excusa para que el tema de Facebook impacte, no te dan a penas referencias ni detalles de la época. Otro ejemplo podría ser que te hablan del "efecto mariposa", algo que me encanta y me interesa muchísimo, pero lo reducen a un niñateo tan petardo algunas veces que, vale, sé que son adolescentes, pero me esperaba algo más trascendental =/ 


En cuanto a la forma en la que está escrito no tengo pegas, es bastante ameno y ligero. Los capítulos son cortos y se intercalan unos desde el punto de vista de Emma y otros desde el punto de vista de Josh, lo que hacía todo bastante dinámico. A Carolyn Mackler no la conocía, pero a Jay Asher sí, soy bastante fan de la serie "Por trece razones", y vale, sé que soy un poco fraude y no me he leído el libro xD (Pandi: ¡Hipócrita! ¬¬), pero tenía ganas de leer algo de este autor en una historia diferente, y bueno, no ha estado mal la experiencia, lo malo es que luego me enteré, (tarde, como siempre xD), de toda la polémica que tiene este hombre detrás y se me quitaron un poco las ganas de seguir leyendo algo suyo, pero bueno, lo hecho hecho está xD

En cuanto a los personajes, no son muy destacables. Quizá de los secundarios me quedaría con Kellan que me pareció una chica bastante soñadora y fuerte aunque fuera un poco drama queen xD De los demás, Sidney me daba una pereza absoluta, y los "ligues" de Emma me parecen tan insignificantes que no he buscado ni sus nombres para ponerlos en la reseña xD Pero bueno, vamos al meollo del asunto con los protagonistas =P:

Emma, sé que tienes 16 años, sé que estás en plena edad del pavo, pero hija, eres un poquito estúpida xD (Pandi: Habló la lista, la influencer ¬¬). Eres egoísta y egocéntrica, no sabes lo que quieres hasta prácticamente el final, y mientras lo único que haces es dar tumbos y pasar de la gente a la que realmente le importas para andar con el guapo de turno. A mi me tenías mareada con tus decisiones de niña mimada y tus berrinches. Que no, que no me has gustado nada.

Josh, te prefiero mil veces antes que a Emma, aunque al principio parecía que no tenías sangre en el cuerpo, vaya pavo más gordo xD (Pandi: ¿Y tú? Tú no tienes un pavo, tienes una piara ¬¬). Sí que es cierto que pasado cierto punto de la historia te espabilas y das juego, además de tomar decisiones mucho más coherentes que tu compañera, por lo que sí, te podemos dar el premio a mi personaje favorito de la novela, aunque tengo que confesar que a veces me recordabas demasiado a Clay (el protagonista de "Por trece razones"). No sé si es que estaba un poco condicionada por el autor, pero no lo podía evitar xD

Como venía diciendo, la historia coge por unos derroteros demasiado superficiales para lo que podría haber sido a mi parecer. Quizá ha sido culpa mía de formarme una idea en la cabeza mucho más profunda e impactante de lo que al final resultó ser, o quizá es que ya se me va notando la edad y espero un poco más de las historias de instituto xD pero el caso es que, como podéis ver, me ha decepcionado un pelín =/ Ahora, sí que es verdad que el mensaje final de la novela me gustó mucho, típico pero con mucho sentido, cosa que le ha dado varios puntos al hacer balance =P El caso es que he llegado a la conclusión de que "Tu y yo, aquí y ahora" es un libro para leer sin expectativas y sin pretensiones, que entretiene sin más y se lee rápido, pero que me ha dejado una espinita en el corazón por lo que pudo haber sido y no fue =( (Pandi: Madre mía, pareces un bolero de Los Panchos ¬¬).


¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Te gustan las novelas ambientadas en los 90? ¿Has leído algún otro libro de los autores? Dejadme vuestros comentarios aquí y ahora =P


¡Muchos besitos a todos! =D

28 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    ¿Qué tal todo?

    He vuelto por estos lares jajajaja me hace gracia porque me pusiste que tú también habías estado de parón, así que espero que esta vez nos quedemos más por aquí.
    A lo que iba: me encantan tus reseñas jajajaja es que me lo paso pipa. Really.
    Si me preguntas a mí, creo que si viese el futuro y no me gustase NADA, sí lo cambiaría. De todas formas, creo que una vez que ves lo que va a suceder, todos los entresijos que hagas para alterar el futuro, serán en vano. No sé si me he explicado jajajaja pero para mí, el futuro si está "escrito" no lo puedes cambiar, vaya. Realmente es así, porque aunque tú hagas lo que sea para cambiarlo, eso ya se daba por hecho, y voy a dejar este tema, porque veo que entro en un bucle: no termino nunca, espero que lo hayas más o menos comprendido jajajaja y que no te haya dado un parranque soporífero.
    En cuanto al libro... la verdad es que no sería de los que leería; estoy un poco saturada del romance contemporáneo la verdad; y si se centra en dos adolescentes y además son los dos pavos... uff. Que sí, que no puedo ser hipócrita porque a mí me duró la edad del pavo hasta los 16 seguramente jajajaja pero me es duro de leer.

    Espero que tus próximas lecturas sean geniales, nos leemos :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me ha convencido mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, este lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver qué me parece :P

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la de los 90 es mi década y por ese lado creo que podría gustarme pero tampoco tiene nada más que me llame demasiado así que es un libro que creo que no leeré. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que el libro nunca me ha llamado la atención y sigue sin llamarme por lo que lo dejaré pasar cielo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Este se lo voy a recomendar a mi sobrina, lo veo demasiado juvenil para mí.

    ¡Muchísimos besos, preciosidad!

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez así que prefiero dejarlo pasar, cosa que se agradece con tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Pues la verdad es que creo que no cambiaría nada de mi pasado, lo hecho hecho esta, de los errores se aprende y más si con eso le haría daño a otras personas, mejor dejar las cosas como están. Me gustan los libros ambientados en los 90 aunque la verdad es que no termino de encajar con la historia esta por lo que de momento lo voy a dejar pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Jo, pues estoy confusa porque no me sonaba de nada el libro, al ver la entrada y leer la sinopsis me ha parecido genial e interesante y luego viendo la reseña, he vuelto atrás y no sé si animarme jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace varios años y me gustó bastante, supongo que porque lo leí sin esperar nada y me dio la nostalgia hablando de los 90, jeje. Lástima que no te haya entusiasmado tanto!

    Besos :***

    ResponderEliminar
  11. pues no la conocía, así que gracias, tomo nota

    ResponderEliminar
  12. ¡Huooola!

    Muchas gracias por esta reseña tan sincera :)
    La verdad es que me llama la atención la base de la que parte, eso de que el protagonista pueda ver su futuro, y que se toquen temas como el efecto mariposa, pero es una pena que no esté demasiado desarrollado y al final se quede un poco sin más.
    Me alegra que igualmente lo hayas disfrutado :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, y aunque soy muy fan de este género, después de ver lo que te ha parecido tengo claro que no lo voy a leer. Y eso que la historia tiene buena pinta a simple vista, pero me parece que en conjunto es un libro que no vale mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    llevo tiempo diciendo que voy a leer algo de Jay Asher pero a dia de hoy aun no he leido nada... la verdad es que ahora mismo no me apetece mucho este tipo de libros, pero seguro que si cae me encanta jejeje Me lo voy a llevar apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído la novela y aunque dices que es entretenida y amena, sigue sin llamarme jaja.
    No sé, demasiado juvenil lo veo yo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía esta novela, y aunque me gusten los libros ambientados en los 90, por lo que cuentas, creo que la dejaré pasar.

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues la verdad es que creo que voy a pasar. Los protagonistas no me han gustado demasiado por lo que has contado, en especial Emma xD Pese a que parece una lectura ligera ahora mismo no tengo mucho tiempo para lecturas que no me terminan de llamar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A este libro lo había visto en muchas cuentas pero la verdad es que no me llama la atención. Igualmente la reseña te ha quedado muy bonita 🤗
    Nos seguimos leyendo, un saludo muy grande 😗

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sherezade!
    Este libro por alguna extraña razón nunca me terminó de llamar la atención, no sé porque.
    Al igual que otros libros que considero de temática bastante similar.
    La reseña está muy linda, gracias por el esfuerzo que pusiste en ella.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ya había visto este libro, y no me parece malo, pero con todos los que hay ahí fuera quizás no me fijaría en él; me parece un libro un poco "del montón".
    Por cierto, buena reseña, me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Sherezade!! Seguro que su lectura es entretenida, aunque no creo que me anime por el momento, aunque gracias por descubrirme este título. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues por lo que comentas, no es un libro que me llame la atención :( Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Enhorabuena por tu reseña tan completa. Me has hecho tener una idea muy clara de este libro y creo que no es para mí. Suelo leer poco el género juvenil, así que soy bastante peculiar con este género.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Pues no conocía este libro. La verdad es que tiene pinta de ser entretenido, aunque de momento creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un besitoo :D

    ResponderEliminar
  25. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Creo que lo que más me llama del libro es lo del tema de la época en la que está basada, porque al igual que tú, tengo un serio problema con los 90 y me encanta ver plasmados esos años en los libros y en las series de televisión. En cuanto al libro parece ser que podría haber estado mucho mejor, pero me alegra saber que se te ha hecho ameno.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 💛!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Ains, la verdad es que este libro quería leerlo ni bien salió, pero lo fui dejando y todavía no lo empiezo. No sé bien cuándo lo leeré.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Este no es para mi, es de estos libros que no sé la razón pero no me atraen desde que los vi jajaja aunque tampoco te ha entusiasmado así que por lo menos no me quedo pensando en el "y si.." jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar