viernes, 15 de noviembre de 2019

Aladdín (2019)


Título: Aladdín
Género: Romance/ Musical/ Fantasía/ Live Action
Director: Guy Ritchie
Reparto: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith
Duración: 128 minutos
Año: 2019


Aladdín es un pobre ladrón que vive en Agrabah que en un inesperado encuentro se enamora de Jasmine, la princesa del reino. Parece que es un amor imposible, pero la vida de todos dará un giro inesperado cuando Aladdín se adentre en la cueva de las maravillas y encuentre la lámpara mágica, de la cual sale un genio que le dice que le puede conceder tres deseos.

Advertencia: El nivel de fangirleo de esta reseña puede herir la sensibilidad de los lectores xD

Aladdín (1992) es mi película favorita de todos los tiempos, y lo grito a los cuatro vientos ¡Adoro Aladdín! *.* (Pandi: ¡Chiquilla, calla, que te van a decir algo los vecinos!). Es más, que mi nick sea Sherezade es gracias a esta película, porque gracias a ella me leí "Las mil y una noches", y me fascina todo lo relacionado con Arabia. El caso es que cuando me enteré de que iban a hacer un Live Action casi me da un jamacuco de la emoción *.* (Pandi: Literal.). ahavjhvfhgsiebhe, No sé cómo va a salir esta reseña porque siento que mi fangirl interior va a explotar jajaja, pero vamos allá xD (Pandi: Por lo pronto deja de aporrear el teclado, loca ¬¬).

La película es una completa maravilla. Y diréis: "¿No te has pasado un poquito?", puede, pero es que para mi significa muchísimo y no puedo ser todo lo objetiva que debería, (ni quiero serlo xD). Tenéis que saber también que mi grado de frikismo por esta historia llega al límite de que me sé la de animación de memoria. Pero no es que solo me sepa los diálogos más importantes, no ,no, es que, literalmente, puedo reproducirla en mi cabeza si quiero (Pandi: Tú estás fatal ¬¬). Entonces, podéis haceros una idea de mi grado de emoción cuando me senté en la butaca del cine por primera vez, (fui dos veces, cómo no jajajaja xD). En el momento que yo me vi a Will Smith en ese barco y empezaron a sonar los primeros acordes de "Si a arabia tu vas", Uffff... me puse a llorar como una condenada jajajaja xD, y así estuve cada vez que comenzaba una canción o salía un momento clave de la historia, (como cuando Aladdín entra en la cueva de las maravillas o cuando lo convierten en el príncipe Alí *.*), o decían un diálogo calcado de la animación...Vamos, más del 80% de la película xD (Pandi: Maaadre mía...¬¬). Es un remake bastante fiel, aunque también aporta varias cosas y cambia otras. La mayoría de los cambios y aportes me han gustado, aunque otros me han chirriado un poco, pero bueno, ya os cuento más adelante =P


Los tres actores principales me parecieron un absoluto acierto, y me enorgullece decir que yo era de las que apoyaba a Will Smith desde antes de que se estrenara la película. Es más, cuando empezaron a haber rumores del remake dije "Si un actor tiene que hacer de genio, (a falta de Robin Williams), que sea Will Smith" ¡Y se cumplió! =D. También dije "Seguro que la canción de los créditos en España la hace Aitana" ¡Y lo adiviné! =D Y por último pensé "Ojalá conociera a los actores" ¡Y...! Eso no se cumplió, pero no pierdo la esperanza =D (Pandi: Dí que sí, Campeona ¬¬).

Volviendo al tema de los actores, Mena Massoud ES Aladdín, ¡Y qué bien baila!. Mira que al principio no me convencía en fotos, pero luego lo vi en acción con esa sonrisa y dije: Gran Alí, príncipe Alí, Alí Ababua, ERES TÚ!!! *.*  (Pandi: Estás desvariando más de lo normal...). Consigue interpretar a un Aladdín encantador y noble, creo que incluso más noble y no tan pícaro como el original, pero que me encandiló por completo =D. Por otro lado Naomi Scott me gustó mucho, creo que la he visto en otro sitio a esta chica, pero no recuerdo donde xD así que es como si fuera la primera vez =P Interpreta a una Jasmine más estoica, culta y madura que la animada. Tiene más aspiraciones, pero me joroba mucho que digan que "Jasmine ahora es feminista", ¿Qué pasa, antes no lo era?, Ella quería ser libre y no querían que eligieran por ella. ¿Que tenía que aguantar a un príncipe que no le gustaba? ¡Le soltaba un puñetero tigre de bengala!, ¿Que le decían que se quedara en el castillo? Ella se buscaba las papas y se escapaba. Incluso hay un momento en el que en la película original, mientras los hombres están intentando concertar su enlace en el que ella salta: "¿Cómo os atrevéis?, ¿Es que todos habéis pensado decidir mi futuro? ¡Yo no soy un premio que se gana o se pierde!" Ahora dime que en la sociedad tan machista en la que vivía ella, no era feminista. Pero bueno, volviendo al tema,que me enervo xD, ambos actores tienen mucha química y es algo que se transmite fuera de la pantalla y se agradece =)

A la actuación de Will Smith no puedo ponerle ningún pero, porque me ha dado hasta más de lo que me esperaba. Lo que más me ha gustado es que ha hecho al Genio suyo, y se ha notado el respeto hacia Robin Williams con pequeños guiños. Es muy divertido, con muy buen rollo y me ha encantado que se le diera un pelín de más humanidad al Genio y que se le creara una pequeña "subtrama", se la merece. Es más, siempre he querido saber cómo llego el Genio a estar confinado en la lámpara, es algo que podría dar para una película... Ahí lo dejo xD (Pandi: Y ahí se va a quedar, te crees que van a hacer una película porque tú lo digas, para tu toto moreno ¬¬)

Como he dicho todo me parecía fascinante. Las versiones de las canciones eran geniales, (la canción nueva de Jasmine la escucho casi todos los días *.*), en el cine las cantaba en voz baja, pero ahora que me la pongo en mi casa las canto a viva voz, como debe de ser (Pandi: No creo que los vecinos opinen lo mismo ¬¬). Por otro lado, la incorporación del personaje de Dalia me pareció muy fresca, y aunque no se profundiza mucho, resulta bastante graciosa. Abú y la alfombra tienen varios puntos, y el sultán es mucho más serio y coherente que el original, cosa que he visto bastante lógica. 

Pero hay algo que no me ha gustado nada y que me ha dado bastante coraje: Jafar. ¿En serio? ¿Era tan difícil buscar a un señor mayor que acojone? Que el muchacho es muy mono, sí, ¡Pero no da el perfil! =/ Encima no solo la cagaron con el aspecto, sino que su personalidad en vez de infundir respeto, era bastante patética. Tenía un trauma con lo de "ser el segundo" que llegaba un punto que resultaba ridículo, y en vez de parecerme un poderoso visir hechicero con muchas ansias de poder, se me asemejaba más a un niño caprichoso que cada vez que no conseguía lo que quería montaba una pataleta ¡Se cachondeaba de él hasta el loro! xD. Encima parece que los realizadores de la película se dieron cuenta del poco tirón que tenía este personaje, porque le quitaron muchas escenas emblemáticas... No sé, podría haber sido para mi absolutamente perfecta si no fuera por esto y por la cámara rápida y lenta que se usó en la canción de "El rey", que lo vi un sinsentido =S

Lo verdaderamente importante es que ver la película es todo un espectáculo. Hay muchos bailes y números musicales preciosos, me encantó que Agrabah se mostrara como un pequeño reino mercante, y sé que se ha criticado mucho la ambientación, pero a mi me ha encantado que tenga esa fusión de culturas. Encima me dieron una escena que yo pedía a gritos cuando era pequeña (y ahora también xD) y que no estaba en la película de animación. Fue un regalo que me dio la vida (Pandi: Por favor...). El final para mi fue grandioso, me entraron ganas de tirar confeti, y en mi interior lo hice. Hablando del final, se dice que se está hablando para hacer una segunda parte de Aladdín. No sé cómo sentirme con respecto a esta noticia. He visto las dos secuelas de Disney (Pandi: Cómo no ¬¬), y no sé cómo quedarían en versión real, pero lo que tengo claro es que la veré, aunque sea la mierda más grande del mundo jajajaja 

Me ha quedado excesivamente larga esta reseña, (Pandi: ¿Eres consciente de que no la va a leer nadie, no? ¬¬) pero no he podido aguantar mi emoción con todo lo relacionado con esta historia, (y aunque parezca mentira, sólo os he mostrado una pequeña parte xD).Siento que no le hago justicia a todo lo que llevo dentro, fíjate jajajaja xD Pero por dejaros una conclusión a todo esto, deciros que es una película divertida que te hace soñar y que a mi me hizo sentirme de nuevo una niña ¿Qué sentimiento hay más bonito que ese? =) ¡Tenéis que verla, no hay una película tan genial! =D



Y todos los Pandas del mundo *.*
¿La has visto? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría verla? ¿Cuál es tu película favorita de Disney? Dejadme vuestros geniales comentarios =D


¡Muchos besitos a todos!


PD: Me voy a pasar este fin de semana por todos los blogs, que esta semana y la pasada no he tenido tiempo de nada xD Pero ya creo que se va a calmar un poco más la cosa y voy a poder organizar mejor el tiempo (*toco madera*).

28 comentarios:

  1. Me encantó, y me enamoré perdidamente de Jasmine ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me encantó, fue una película maravillosa y me lo pase genial viéndola, el genio me hizo pasar un rato super divertido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues esta me encantaría verla, y más teniendo en cuenta que los tres protagonistas te han parecido muy buenos y que las canciones están genial. Estoy segura de que la disfrutaría así que anotadísima está. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustó esta peli! Estoy deseando verla otra vez!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay, Aladdín era mi película fav de Disney original y, cuando salió la adaptación estaba súper emocionada. Casi lloro con 'Un mundo ideal' en el cine XDD Me encantó, estoy deseando que salga Disney+ ya para verla sin parar. Entre los colores, Will Smith, las canciones y... el mozo de Aladdín e___é como para no gustar vaya. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he visto este live action pero me han dicho que es espectacular. Aladdin nunca fue una de las peliculas que más disfruté de niña y quizás por eso no he vivido con tantas ansias este estreno.
    Aún asi espero verla pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    A mi la peli me encantó, la que más me ha gustado de momento, también es cierto que yo nunca he visto la de dibujos o no lo recuerdo (puede que fuese muy peque) entonces me sorprendió mucho jeje a otras les he visto más pegas porque las conocía más, pero como de esta no conocía nada, me encantó jajaja aunque te doy al razón, el recuerdo o la idea que tengo de Jafar es de un señor muy maligno y tal y este parecía solo un despechado xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Vi esta película hace un tiempo con mi madre en el cine y salimos las dos encantadas, sobre todo con Will Smith, como tu dices, supera las expectativas de cualquiera. No hay un genio tan genial jajajajajaja. Pero estoy absolutamente de acuerdo con que Jafar fue horrible, HORRIBLE, estoy segura que si hubieran buscado bien hubieran dado con un viejo que acojonara de verdad jajajajajajajaj Que para viejo también me faltó otro actor como padre de Jasmine... Por lo demás fue INCREÍBLE <33333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues yo me alegro de no haber pagado la entrada para verla en el cine, porque no fue lo que esperaba. Lo que más me gustó fue la parte del principio, cuando Aladdin entra en la cueva, y por supuesto el genio, que para mi es lo mejor. Aparte de eso es una película muy bien hecha, con una estética preciosa y buenos efectos especiales, pero no me transmitió lo mismo que la de animación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus reseñas, de verdad, jajaja. ¡Yo soy fan del fangirleo en ellas!

    Aladdin no es mi película favorita de Disney, pero sí que está entre ellas. Me encantaba de pequeña y sentía mucha curiosidad por el live action y a la vez mucho miedo. Ahora puedo decir ¡que es el mejor de todos los que han hecho! Me ha gustado mucho y visualmente ha sido una pasada. Sin duda lo mejor ha sido Will Smith como genio. ¡Capta toda su esencia! A mí Naomi al principio no me convencía, pero al final me ha gustado mucho y a ella yo la he visto solamente en los Power Rangers (esta última que salió en cines), no sé si te sonará a ti de eso xD

    Opino exactamente lo mismo que tú!! Me da rabia que digan que ahora es feminista. What? ¡¡Antes ya lo era!! Es más, es de los personajes más feministas de es aépoca. ¡Ella no es un premio que se gana o se pierde! (como bien has recordado xD).

    Dalia también me ha gustado mucho y me ha parecido muy divertida. Y sí, sin duda lo que "estropea" la película es Jafar. Lo que más ha fallado. Para empezar no tiene el carisma de Jafar, es demasiado guapo y es que encima aquí le pusieron la voz de Sheldon!!

    En fin, que a pesar de eso moal mucho y es sin duda el mejor live action que se ha marcado Disney :D y hasta aquí mi tocho comentario, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. La vi en el cine con la enana y le encantó yyyyy a mi tb jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues que Aladdin no es de mis películas favoritas en el mundo mundial pero vaya que sí la he visto y apreciado, tenía mis sospechas en cuanto a qué harían pero parece que hicieron un gran trabajo *-* aún no he visto esta pero ya la tengo apuntada para pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Jajaj, pues el nivel de fangirleo se nota, pero se agradece. Me encantó la peli! Y tu entrada!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola. Sherezade!,
    Cuánto me alegro de que disfrutaras tanto con la peli ^^.
    Yo le tenía un poquito de miedo a la adaptación, la verdad, porque la peli de dibujos es una de mis favoritas, pero han hecho un grandísimo trabajo *.*.
    Y mira que al principio no me pegaba Will Smith como el genio, pero una vez lo vi en la gran pantalla creo que no hay nadie mejor para encarnarlo ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapísima!

    Ya estoy por aquí, perdona pero llevo comentarios atrasados, así que seguramente me veas otra vez esta semana por aquí :))

    Pues debo ser idiota, pero me acabo de dar cuenta de la correlación entre tu nick y tu pasión por la cultura jajajajaja en fin, una no se va a la cama sin saber algo nuevo.

    Yo de pequeña era muy moñas, y me gustaban algo más "principesas", con sus vestidos brillantes y un príncipe absurdo que solo dijese "hola", pero que fuese guapo. Ole yo, con 5 años. JAJAJAJA Así que no comparto del todo tu fangirleo con Aladdin, pero me gusta. En realidad yo estoy a favor de que hagan 27 live action si es necesario de todas las pelis; como tu dices, pueden ser un bodrio, pero aquí estaré yo disfrutándolas.
    A mí la peli me encantó. Aunque tengo que verla de nuevo cuando salga, pero en el cine recuerdo que en algunos tramos iba como a "cámara rápida" y no me convencía demasiado, porque el doblaje no correspondía con la boca, y era muuuuy raro. ¿Solo me pareció a mí? Por ejemplo cuando se conocen Aladdin y la princesa. Es verdad que esta peli en un principio parecía algo muy low cost; pero sin duda desplegaron los VFX bien, y el resultado fue magnífico. Yo me quedé embelesada toda la película, que es lo que quiero hacer en el cine jajaja Había detalles increíbles. Sobre lo de Jasmine... me gustó el giro final que dio la peli; es uno de los cambios que agradezco, junto con otros live action; que lo han "modernizado" un poco para los peques y lo disfruto. Cierto es, que Jasmine ya era feminista, a su modo, igual que Mulán, pero ahora mismo hay que reforzarlo mucho más. Ya sabes, es lo que toca. A mí de todas formas me pareció genial. Y los personajes me encantaron, creo que estaban muy bien representados. Incluso Jafar (Vale, no me pegues jajajajaja), creo que tiene su toque Disney, y de ahí hacerle algo tontorrón.
    Will Smith tiene tanta personalidad y es tan carismático que de verdad, sale de la pantalla. Es genial. Y en fin, he aquí mi comentario jajajajaja creo que nos hemos pasado las dos de fangirleo. Yo te apoyo, que conste. Siempre digo que es genial ver a otras personas disfrutar de lo lindo con pelis, series, libros... <3

    Por cierto, ya he visto tus comentarios sobre el libro del Tercer Deseo y me lo apunto :))

    Un besito, pasa una genial semana, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  17. Tengo que verla si o si!!!adoro la de disney y esta incluso con los cambios creo que me va a enamorar tanto como a ti
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película...Este fin de semana la veré sí o sí. Me alegra que la hayas disfrutado mucho. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooola!

    Jajajaja madre mía veo que eres fan total de Aladdín,a mi siempre me ha gustado la original pero confieso que no era de mis favoritiiisimas.
    Creo que han hecho un buen trabajo con el remake, no estaba muy segura de Will Smith como genio pero... BUAH, SE HA LUCIDO. Ha conseguido hacer el personaje muy suyo, darle un rollo único y original, y las canciones y los bailes eran IMPRESIONANTES. Sin duda, para mí lo mejor de la película ha sido él.
    Y Jasmine me ha gustado. Coincido en que siempre ha sido feminista, incluso en la original, lo que pasa es que ahora le han dado más protagonismo y un poco más de evolución a su arco, y ya ves a gente por todos lados quejándose porque es que "ahora es feminista". Superadlo de una vez, por favor.
    Y Jafar... ains, no puedo estar más de acuerdo contigo jajajaja no me gustó nada el actor, ya sólo porque físicamente no acojonaba nada, sino que encima la actuación no me gustó. Tenía siempre la misma cara y no transmitía una mierda, ni miedo ni intimidación ni nada... decepcionante.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    a mi esta pelicula me encanto, de las mejorcitas que he visto este año, y Will Smith me encanta como genio
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola, la vi hace un par de semanas y terminé encantada, no ha podido gustarme más la película, para mí de 10.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sherazade!
    La verdad es que vi la película pero no me gustó tanto, sigo prefiriendo el clásico animado de Disney.
    Y la mini serie que estuvo en su momento.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Mira que tenía ganas de ver esta peli pero joder, me has contagiado todo tu entusiasmo para verla jajaja tengo que encontrarla de alguna manera y verla porque me matas de la curiosidad *-* *-* me alegro mucho de que te haya gustado, cuando le tienes cariño a una peli y le hacen una adaptación como dios manda se nota mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Buah, fui al cine a verla, y me encantó. Sin duda un peliculón, y me quedo con la actuación de Naomi Scott <3

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Amé esta película con todo mi corazón, creo que hasta ahora es mi favorita de las Live action! Los actores son una maravilla (sobretodo Will Smith).
    Un beso grande linda (y otro para Pandi), nos leemos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Sherezade.
    A mi Aladin me encanto, tanto el libro como la película.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Esta película me encantó de principio a fin y aunque es verdad que el personaje de Jafar era algo ridículo, la película en sí en genial.
    Cuando me enteré que Will Smith interpretaba al genio pensé que el personaje estaba hecho para él. El actor en sí le gusta mucho el cachondeo y encima con un personaje como ese... le venía como anillo al dedo.
    Yo estoy esperando que me la regalen en DVD, sino me la compraré yo jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar